En el siguiente brico vamos a explicar como extraer la válvula EGR para su limpieza.
Es válido para todos los motores 1.6 HDi.
Desconectar la batería. Desmontar la tapa-estilo motor.
Quitar sistema de admisión de aire integrado superior
DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
Depositar:
El resonador (1)
El manguito de entrada de aire del turbo (2)
El manguito de entrada de aire (3)
La bomba de cebado de gasoil y su soporte
Desconectar el conector (4) del caudalímetro .
Desmontar el conjunto filtro de aire y caudalímetro de aire (5).
Quitar el soporte (22).
Soltar en "D", "E".
Desmontar los elementos (23), (24) de la caja de filtro de aire.
Proteger el circuito de admisión con los obturadores.
Elementos del proceso:
2: válvula EGR; 3: tornillos sujección válvula EGR; 5: intercambiador EGR; 6 y 4: abrazaderas.
Quitar el sistema de admisión de aire integrado inferior
1er caso: Sin intecambiador EGR .
Depositar (Según equipamiento):
• La abrazadera (6)
• La fijación (7) Segundo caso:
2do caso: Con intecambiador EGR .
Depositar (Según equipamiento):
La fijación (7)
Las abrazaderas (6)
Separar el intercambiador EGR sin abrir el circuito de refrigeración (Según equipamiento).
Quitar válvula EGR.
Localización de la válvula EGR:
Extraemos el conector eléctrico que va a la válvula EGR. Ver la zona en donde va conectado en la imagen inferior.
Extraemos los tornillos de sujección de la válvula EGR (3):
Una vez fuera la EGR, procedemos a su limpieza tanto manual como co productos específicos si fuera necesario.
Aquí vemos una válvula EGR con carbonilla antes de limpiar.