Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


Cambio líquido refrigerante Peugeot NUEVO 308

En esta entrada, vamos a compartir el video que compartió @Adri en el foro con el proceso que realizó de cambio de líquido refrigerante en su Peugeot 308, en su caso 308SW 2.0 Bluehdo 150cv.

Ya describimos en otra entrada, "Cambio líquido refrigerante más limpieza intercambio de gases EGR en motores 2.0 BlueHdi 150/180" y en el actual nos describe el autor que corresponde a un cambio con 3 años y medio, con 72.000km

Puedes ver y comentar en el tema creado en el foro.

Nos contaba el autor que él tenía el líquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo, además que él se disponía a limpiar la EGR y para ello tienes que vaciar el líquido porque estas válvulas van refrigeradas (se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración) en el nº 7 hacia arriba es la válvula egr.

En el video lo que muestra es el nº 2, en esa T es donde hace el vaciado y a continuación lo pone a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador, así descargo todo. 

Se puede ver el final de la tubería del nº2 y el tapón nº 15, que es el que va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.

Original

Adsense inicio abajo