Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


307 - Ajuste del freno de mano.

IDENTIFICACIÓN 
(A) Zona de fijación en el piso . 
(B) Anclajes al chasis 

CONTROL 
Levantar el vehículo, ruedas colgando . 
Verificar que aparece un inicio de roce de las zapatas a partir de la 2 muesca . 
Verificar que el recorrido normal de utilización no sobrepasa 8 muescas . 

Si los controles son incorrectos
• controlar la correcta conducción del conjunto de cables 
• comprobar que no están contraídos (mal enganche de los cables o de las fundas, reglaje incorrecto) 
• comprobar el buen deslizamiento y correcto desplazamiento del conjunto de piezas que componen el freno de estacionamiento
• regular el freno de mano



REGLAJE:
Levantar el vehículo dejando las ruedas colgando.
ATENCIÓN: Se debe purgar el circuíto principal.
Acceder a la consola central (1)
Dejar el reno de mano en reposo.

 

Destensar los cables secundarios (2) aflojando la tuerca (3) . Motor en marcha y freno de mando quitado, pisar 40 veces el pedal de freno . Apretar ligeramente la tuerca (3) hasta el comienzo de tensión de los cables . Tirar normalmente una docena de veces de la palanca del freno de mano . Poner la palanca en la 2 muesca de su recorrido a partir de su posición de reposo .

 


Girar la tuerca (3) hasta obtener un comienzo de lamido de las zapatas de freno . Verificar que el recorrido normal de utilización no sobrepasa 8 muescas . Comprobar que los dos cables secundarios (2) en el estabilizador (4) se desplazan juntos . Con el freno de estacionamiento quitado, asegurarse que las ruedas giran libres al moverlas con la mano . Verificar que la iluminación del testigo de freno de mano se produce a partir de la 1 muesca del recorrido total de la palanca.
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