Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

aleatoriamente no arranca........


Mensajes recomendados

Hola compañeros de aventuras del 307.......tengo un problema digamos "fantasmal" ....mi coche es un 307 1.6 xs de 110 cv del año 2001 con 58.000 km reales ( matricula ....BML)...expongo el problema:

 

Aleatoriamente cuando el quiere, le dá la gana de no arrancar......meto la llave ( espadin sin botonera, es decir la 2ª llave )( con la que tiene el telemando tambien lo hace de la misma manera) giro y donde deberia arrancar NO hace nada...ni ruido, ni se acciona el motor de arranque....nada de nada....la bateria tiene 1 año osea que la descarto...lo puedo intentar 5, 10 veces seguidas y lo mismo...nada de ruido y no arranca....si lo intento unas horas despues ó 10 minutos despues ó al dia siguiente... pues arranca sin ninguna dificultad....es mas, arranca a la primera y de forma muy inmediata...como si fuera un coche nuevo...

 

Puede pasar un mes entero todos los dias arrancando y no lo hace....ó en un mes hacermelo 2 veces por ejemplo...es algo muy raro y aleatorio...no se si se debe a que se dilata algo, se contrae algo o falla algo....

 

Dentro de mi ignorancia y viendo foros y comentarios por internet puedo pensar que podria ser el rele de arranque...que por la razon que sea a veces falla y no deja arrancar al motor de arranque por que " no cierra el circuito"...el motor de arranque cuando hace su trabajo NO hace ningun sonido raro ni nada ..todo muy " normal y limpio"....no creo que sea ese el problema por la forma tan buena que trabaja sin chasquidos ni ruidos raros...

 

el lunes le llevo a hacer la revision y se lo voy a comentar al mecanico pero me gustaria saber vuestra experiencia si la teneis....

 

espero vuestra ayuda.

 

un saludo , foreros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buuf, puede ser muchas cosas.

Yo comenzaría revisando las conexiones del motor de arranque. Muy típico que este alguna floja y no hace nada aleatoriamente.
En tu caso, revisaría la señal de 12V que activa la bobina del bendix (el único cable fino que va al motor de arranque), ya que no se escucha el "clack" que hace al salir el piñón. Si no sale el piñón, el motor de arranque no gira.

 

Como bien dices, puede ser el rele. Pero diría que el 307 no tiene un "rele" como tal.
También puede ser el clausor, lo que es el "bombin" de arranque. Puede que haga mal contacto en la posición de arranque.

También puede ser, que no lea correctamente el código de la llave. (inmovilizador). Por las llaves parece ser que no, pero puede ser el lector que tiene junto el clausor. En algunos coches, muestra el fallo al no tener o no coincidir dicho código. En el 307 no indica nada, que yo sepa.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, JaweB dijo:

Buuf, puede ser muchas cosas.

Yo comenzaría revisando las conexiones del motor de arranque. Muy típico que este alguna floja y no hace nada aleatoriamente.
En tu caso, revisaría la señal de 12V que activa la bobina del bendix (el único cable fino que va al motor de arranque), ya que no se escucha el "clack" que hace al salir el piñón. Si no sale el piñón, el motor de arranque no gira.

 

Como bien dices, puede ser el rele. Pero diría que el 307 no tiene un "rele" como tal.
También puede ser el clausor, lo que es el "bombin" de arranque. Puede que haga mal contacto en la posición de arranque.

También puede ser, que no lea correctamente el código de la llave. (inmovilizador). Por las llaves parece ser que no, pero puede ser el lector que tiene junto el clausor. En algunos coches, muestra el fallo al no tener o no coincidir dicho código. En el 307 no indica nada, que yo sepa.

 

Muchisimas gracias por contestar y dar tu opinion.....la verdad que lo peor que a uno le puede pasar son estas averias o fallos "fantasma" que vienen y van como quieren....cuando arranca lo hace sin chasquidos ni ruidos ni "arrastres"...dentro de mi ignorancia me da la sensacion que mas que el motor de arranque es alguna conexion o cable en mal estado....no se....por lo demas no hace ningun extraño electrico el coche.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Xolda dijo:

Como te ha dicho JaweB todo el fallo proviene del motor de arranque. O falla el mismo o hay algún cable flojo o medio partido.

Muchas gracias por tu aporte y consejo.....lo que me mosquea es que al dar al encedido no hace absolutamente ningun ruido ...ni clack ni nada...como si metes la llave de tu casa si entrara en el bombin del coche ....no se enciende ningun " chivato"...y puede ser que 5 minutos despues y 8 dias seguidos arranque de forma muy buena....para que de repente otro dia le pase lo mismo....si que sospechamos que lo hace de forma mas habitual cuando dejas de utilizar el coche digamos 8 dias sin arrancarlo....como si se " pegase algo" que no hace contacto despues...no se me tiene hasta los mismisimos.....

 

A ver que me dice mi mecanico de confianza y cuando tenga la solucion lo expongo por aqui por si le  sirve a otro forero en un futuro como solucion o orientacion.

 

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 A mi me paso lo mismo, arrancaba cuando quería o se apagaba sin mas, después de medio año de taller en taller tanto oficiales como independientes  no daban con el problema, acabe desaciendome de el y eso que estaba contento con el despues de 11 años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, oslo dijo:

 A mi me paso lo mismo, arrancaba cuando quería o se apagaba sin mas, después de medio año de taller en taller tanto oficiales como independientes  no daban con el problema, acabe desaciendome de el y eso que estaba contento con el despues de 11 años.

GRACIAS por responder y plasmar tu experiencia.....el nuestro no se apaga ( ya lo que me faltaba) pero ha sido un coche de herencia ( el titular es mi suegro pero lo utilizamos nosotros..por que el no lo utiliza para nada) ...ya le dije a la "parienta" que ese modelo y de esos años suelen ser un " caramelo dulce pero muy envenenado"....nos hemos gastado mas de 1200 euros en ponerlo al dia ( todos  los liquidos, filtros varios,bujias, termostato nuevo, pulir focos, las dos correas,ahora no sale aire acondicionado y hay que meterle en principio gas, tiene una pequeñisima fuga o " resude" en la junta de la caja de cambios y la itv nos da como leve de momento....y el fallo "fantasma".. del arranque-encendido del motor....menos mal que solo tiene 58.000 km reales pero....mal cuidado  y modelo problematico en principio...vamos una "bomba" de relojeria..)....

 

Tampoco voy a invertir muchas horas en que el mecanico haga de detective a costa de mi cartera....si lo encuentra el fallo digamos de manera mas o menos rapida bien....si me dice que tiene que tirar horas de investigacion se queda así y cuando nos hartemos quizás va al desguace.....no quiero que sea un " saco roto " de dinero ya tengo suficiente con mi 308 del año 2008 vti ....un saludo y ya os contaré. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo empezaría por mirar el cableado del motor de arranque y que todas las conexiones estén limpias y bien conectadas, miraría también el negativo del motor de arranque. Si todo está bien entonces es el motor de arranque el que está empezando a fallar, ahí tu decides si comprar uno nuevo o de desguace.

Lo del aire acondicionado antes de mirar si necesita gas comprueba que el compresor esté funcionando perfectamente, es decir, que se acopla cuando lo activas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Xolda dijo:

Yo empezaría por mirar el cableado del motor de arranque y que todas las conexiones estén limpias y bien conectadas, miraría también el negativo del motor de arranque. Si todo está bien entonces es el motor de arranque el que está empezando a fallar, ahí tu decides si comprar uno nuevo o de desguace.

Lo del aire acondicionado antes de mirar si necesita gas comprueba que el compresor esté funcionando perfectamente, es decir, que se acopla cuando lo activas.

Si le falta gas el compresor no se va a acoplar, como no le meta directamente doce voltios para comprobarlo...

 

hace 18 horas, bushido dijo:

GRACIAS por responder y plasmar tu experiencia.....el nuestro no se apaga ( ya lo que me faltaba) pero ha sido un coche de herencia ( el titular es mi suegro pero lo utilizamos nosotros..por que el no lo utiliza para nada) ...ya le dije a la "parienta" que ese modelo y de esos años suelen ser un " caramelo dulce pero muy envenenado"....nos hemos gastado mas de 1200 euros en ponerlo al dia ( todos  los liquidos, filtros varios,bujias, termostato nuevo, pulir focos, las dos correas,ahora no sale aire acondicionado y hay que meterle en principio gas, tiene una pequeñisima fuga o " resude" en la junta de la caja de cambios y la itv nos da como leve de momento....y el fallo "fantasma".. del arranque-encendido del motor....menos mal que solo tiene 58.000 km reales pero....mal cuidado  y modelo problematico en principio...vamos una "bomba" de relojeria..)....

 

Tampoco voy a invertir muchas horas en que el mecanico haga de detective a costa de mi cartera....si lo encuentra el fallo digamos de manera mas o menos rapida bien....si me dice que tiene que tirar horas de investigacion se queda así y cuando nos hartemos quizás va al desguace.....no quiero que sea un " saco roto " de dinero ya tengo suficiente con mi 308 del año 2008 vti ....un saludo y ya os contaré. 

El fase 2 creo que no lleva reles, son electrónicos, el fase 1 lo desconozco.

 

Mi pregunta es... el protocolo de la pantala lo hace bien? 

La bomba de combustible la oyes encender?

Cuando dices que no hace nada, es que metes la llave y el motor no hace amago de moverse? 

 

Editado por xmods
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Xolda dijo:

Yo empezaría por mirar el cableado del motor de arranque y que todas las conexiones estén limpias y bien conectadas, miraría también el negativo del motor de arranque. Si todo está bien entonces es el motor de arranque el que está empezando a fallar, ahí tu decides si comprar uno nuevo o de desguace.

Lo del aire acondicionado antes de mirar si necesita gas comprueba que el compresor esté funcionando perfectamente, es decir, que se acopla cuando lo activas.

hola gracias por aportar tu opinion.

 

ya lo he apuntado para decirselo al jefe de taller lo del vistazo a todos los cables que van al motor de arranque y que esten lo mas limpias que se puedan..

respecto al A/A  cuando doy a la " tecla"  para accionarlo si se oye que se activa algo ...yo creo que el compresor si funciona se lo comento tambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, xmods dijo:

Si le falta gas el compresor no se va a acoplar, como no le meta directamente doce voltios para comprobarlo...

 

El fase 2 creo que no lleva reles, son electrónicos, el fase 1 lo desconozco.

 

Mi pregunta es... el protocolo de la pantala lo hace bien? 

La bomba de combustible la oyes encender?

Cuando dices que no hace nada, es que metes la llave y el motor no hace amago de moverse? 

 

nada de amago de moverse, ni ruidos, ni chasquidos, ni retemblores...es como si metes en el bombin la llave de tu casa suponiendo que entrara y girases hasta la posicion de arranque...lo intentas seguidos " x" veces y nada de nada ...lo intentas despues de 5 minutos ( o 10 minutos o el tiempo que le dé)  despues y arranca como un coche nuevo.....lo que desconozco si todo esto queda registrado  y con la OBD se puede leer el fallo...pero es lo primero que le voy a decir que le metan " la maquina" por si sale algo...

 

No se a que te refieres con eso de " el protocolo de la pantalla"....¿ te refieres si antes de arrancar cuando lo hace se encienden los " chivatos" y al encender el motor se apagan y no se queda ninguno encendido?....si es así...pues eso, se apagan todos despues de arrancar con total normalidad..

 

La bomba de combustible no se si se oye...no tengo el " concepto" de que ruido  tengo que oír...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 42 minutos, bushido dijo:

nada de amago de moverse, ni ruidos, ni chasquidos, ni retemblores...es como si metes en el bombin la llave de tu casa suponiendo que entrara y girases hasta la posicion de arranque...lo intentas seguidos " x" veces y nada de nada ...lo intentas despues de 5 minutos ( o 10 minutos o el tiempo que le dé)  despues y arranca como un coche nuevo.....lo que desconozco si todo esto queda registrado  y con la OBD se puede leer el fallo...pero es lo primero que le voy a decir que le metan " la maquina" por si sale algo...

 

No se a que te refieres con eso de " el protocolo de la pantalla"....¿ te refieres si antes de arrancar cuando lo hace se encienden los " chivatos" y al encender el motor se apagan y no se queda ninguno encendido?....si es así...pues eso, se apagan todos despues de arrancar con total normalidad..

 

La bomba de combustible no se si se oye...no tengo el " concepto" de que ruido  tengo que oír...

Si a eso me refería a que si los pilotos etc hacían todo el protocolo (icono ABS, Airbag,etc), piensa que aunque no arranque el motor mucho de ellos se deben apagar igualmente

La bomba depende de la motorización si se oye o no, creo que ningún Diesel lleva prebomba, los gasolina llevan la bomba en el depósito.

Editado por xmods
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 31 minutos, xmods dijo:

Si a eso me refería a que si los pilotos etc hacían todo el protocolo (icono ABS, Airbag,etc), piensa que aunque no arranque el motor mucho de ellos se deben apagar igualmente

La bomba depende de la motorización si se oye o no, creo que ningún Diesel lleva prebomba, los gasolina llevan la bomba en el depósito.

si hace todo el "protocolo" y cuando arranca lo hace super bien sin " arrastrar" o estar " forzado" ni nada...arranca muy bien...pero cuando se " pone tonto" pues eso....los " chivatos " como te he comentado se apagan todos despues de unos segundos o así ...vamos sin cosas raras....

 

GRACIAS por tu interes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 10/5/2024 a las 19:45, bushido dijo:

si hace todo el "protocolo" y cuando arranca lo hace super bien sin " arrastrar" o estar " forzado" ni nada...arranca muy bien...pero cuando se " pone tonto" pues eso....los " chivatos " como te he comentado se apagan todos despues de unos segundos o así ...vamos sin cosas raras....

 

GRACIAS por tu interes.

El autodata me saca un fallo de arranque de motor, 

 

 

IMG_20240512_223114.jpg

Editado por xmods
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, xmods dijo:

El autodata me saca un fallo de arranque de motor, 

 

 

IMG_20240512_223114.jpg

gracias compañero por tu ayuda e interes.

Sensor de lluvia no tiene..así que lo descarto que vaya por ahí el problema....el tema de fusibles pues podria ser......hoy a la tarde he dejado el coche en el taller y ya me ha dicho el jefe de taller que tiene mas pinta de fallo electrico u electronico ...e incluso como alguno apuntaba que algun cable o clema este flojo, en mal estado....que me van a mira los cables que llegan al motor de arranque y que le hiban a mirar creo que me ha dicho la masa ( supongo que utilizarán un multimetro o algo parecido..)..que suele ser a veces muy dificil localizar las averias " fantasma" que aparecen y desaparecen  como por arte de " magia".....ya te contaré ..ya os caontaré.....a ver si tengo suerte y localizan algo en mal estado...

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno ya he traido el coche del taller....NO  le encuentran nada anomalo...no tiene cables que vayan mal o flojos o lo que sea al motor de arranque, ni defectos que a priori pueden desencadenar ese fallo fantasma...es verdad que este modelo no tiene rele del motor de arranque....la unica solucion...que cuando le falle lo lleve montado en una grua para saber de donde viene el problema....

 

Asi que, foreros esa en mi experiencia...de momento se queda como estaba y hasta que lo tenga que montar en grua o le prenda fuego por desesperacion....

 

gracias a todos por vuestra ayuda, os lo agradezco de verdad por vuestro interes y consejos.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 14 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...