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motopa

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  1. Pues estoy manos a la obra con el cambio de aceite y filtro al coche de la mujer y estoy atascado, he sacado el filtro de aceite con la llave (22mm), y lo tengo fuera, pero no soy capaz de sacar el "papel" (el propio cartucho-filtro) de la base plastica. veo que tiene unas pestañas y una parte metalica al fondo... es muy parecido al 207 que tengo que tambien se lo cambio, pero este al tirar fuerte ya sale el cartucho, pero aquí no hay manera.... algún truco? saludos
  2. Perdonad que se me pasó... la verdad hizo ese ruido escandaloso unos días... y de pronto bajó hasta desaparecer.... me pregunto si podría ser un tensor (de estas correas), algo parecido me acuerdo en alguna moto, que el tensor de cadena de distribución era por dientes, y cuando estaba flojo, y a punto de saltar hacía ruido, hasta que saltaba al siguiente diente, y de pronto quedaba tensa otra vez y dejaba de hacerlo. bueno, pues eso, de buenas a primeras... desapareció. menos mal que no lo llevé al taller que seguro me sacaban los cuartos. saludos
  3. pregunta... la correa del alternador y distribución... van por el mismo lado? pero entiendo que solo una es visible, la del alternador, es asi? en la del alternador, hay una polea grande de plastico blanco, que parece la que está en el gráfico de la correa de distribución abajo, no sé porque aparece ahí... y esa parece como que no gira tan perfecto como los otros, como si tuviese algo de holgura lateral.... la verdad, me pierdo ahora con la correa de distribucion y la de alternador... creía que era todo lo mismo. saludos
  4. Gracias... la verdad es que de mecánica de coche... cambio aceite y poco más... con el aire y sin el, hace lo mismo, no hay diferencia. es por saber si me enfrento a una factura gorda.... saludos
  5. Hola, desde hace unos días estoy notando este ruido (en parado y desde fuera del coche, desde dentro o en marcha no se nota nada). Viene del lado del pasajero, en el capó he mirado y parece venir de la zona de las correas-poleas (las que están pegadas a la aleta del lado del pasajero.... distribución? es una larga que da bastantes vueltas).... el coche es un 207+ del 2014, tiene 80.000km exclusivamente de carretera-autopista, y mantenimiento al día. ¿sabeis de que podría ser? ¿afectará a la fiabilidad o es sólo ruido? Quiero decir, como digo, en el coche no se oye absolutamente nada, pero desde fuera es muy apreciable. Como ves en el video, al acelerar, se produce más rapido (quizás al ir en marcha ya desaparece). saludos
  6. Hola, me comentó mi mujer, que ocasionalmente su 309 1.6 hdi 100cv le da tirones... hoy mismo, lo he podido comprobar...a unas 2000rpm daba unos tirones repetidos y rápidos durante unos segundos, que se nota como el coche queda clavado. Me comenta que se lo hace más o menos cada 2 meses. El coche tiene 35000km. ¿alguien sabe de que puede ser o le pasó algo similar?
  7. Hola, aprovecho aquí para preguntar algo muy muy básico y elemental... cómo se conecta? me explico... ya tengo todo instalado, y conecta correctamente, pero me asaltan las dudas de los pasos adecuados, si es que los hay. podría ser así o hago algo mal? 1- conecto el lexia3 al conector del coche 2-lanzo diagbox 3-conecto el usb al portatil 4-operaciones 5-cerrar aplicacion diagbox 6-desconectar usb 7-desconectar lexia del coche. es correcto?
  8. Gracias de nuevo... el tema es que realmente el 206 tampoco es el mismo motor (por aquella época creo que no había el FAP que hay ahora)... vamos, es un lío. Para estar 100% seguro, lo suyo sería mirar el 1.4 HDI FAP del 208 por ej, ya que los últimos 207+ llevaba ese mismo motor. esa captura... se puede sacar de algun sitio online? hay algún manual de taller disponible? Gracias de nuevo¡¡¡¡ PD: al final tendrá que ser a ojímetro, y es una pena teniendo herramientas...
  9. Gracias... aunque es posible que sea el mismo, me gustaría asegurarme (creo haber leido que el C3 con el 1.4 hdi FAP llevaba 1.6daNM). un saludo
  10. motopa

    Rellenar adblue

    Hola, en nada (19000km) debería saltar la alerta del "timo" adblue y quería rellenarlo sin ir al concesionario (creo que cobran cerca de 30 euros). El caso es que he curioseado el tapon del 308 Style HDI100 y lo veo "muy sencillo", no sé si podré echar directamente en una gasolinera (he oido algo de un iman que lleva el deposito, pero para los surtidores). Si no puedo echar en gasolinera... se puede echar en gasolinera en una garrafa? para echar con embudo en casa? y si ni uno ni otro... donde es el sitio más asequible para comprar garrafas? gracias
  11. Hola... alguien tiene el manual de taller, o sabe el par de apriete (tengo dinamométrica) para el tornillo de vaciado de aceite? gracias
  12. No, el cromado lo trae la versión STYLE del 2015 al menos (el que tengo). Pero se ve que la "nueva" versión, se lo han sacado. saludos
  13. Interesante... y tambien veo que "se han ahorrado" el cromado de las ventanas, que para mi gusto, le queda muy bien. si es que estos... no regalan nada saludos
  14. actualizado y... sin probar casi nada, parece que todo sigue exactamente igual. Trasteando en el gps si he notado que si entras en TRACYECTO, BUSCAR DESTINO EN MAPA... entras en el mapa y no eres capaz de cerrarlo dándole a la cruz, hay que mantenerlo pulsado 4 o 5 segundos saludos


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