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motopa

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  1. Hola, resetee el contador de la cerina con el del FAP nuevamente (la cerina se cambió el deposito hacía 15000km, vamos, está nueva, creo que le faltaban 50ml o algo asi del litro y pico). Lo hicer porque el FAP no me lo reseteara, y ante la duda y del mosqueo resetee todo (fap y cerina, la diferencia en el tanque menos es esa, no será muy relevante, y si soluciono esto, eso lo puedo corregir respontadole 50ml o 100ml hy listo, si dura 180.000km otra vez, será más que el coche) . Si tiene muchas generaciones abortadas, de hecho, no las hace (excepto largos trayectos por autovía de varias horas) porque al pitar cada 5 o 10 minutos, es que no la hace (se interrumpe) y en el tráfico habitual no le da tiempo. La forzada ya la hice muchas veces (tengo el Lexia Original) sin problemas, pero eso es inviable, es un auténtico tostón. Y además, no lo soluciona, unas horas. Lo de salir a circular es cierto, pero eso jamás fue necesario, y es lo que no entiendo, en 180.000km se hizo exactamente lo mismo y sin problemas, no lo dió hasta ese kilometraje... y cuando puse el filtro nuevo a los 180.000 estuv0o unos 15000 sin errores, y den pronto vuelta a lo mismo El filtro fap ES NUEVO, es decir, tiene unos 15.000km, compré uno nuevo (no original) que cambié a eso de los 180.000km que duró el original. Para mi la falla no es real, es algun sensor (el problema es que el que podia ser, ya lo he cambiado por otro nuevo), el lexia no me dice absolutamente nada, me guarda ep p1590 si no recuerdo mal, que es el típico error. por eso pregunto si hay algun sensor que se me escape que influya en el error del riesgo de colmatado, a parte del de presion diferencial. me gustaría solucionarlo yo mismo, y si no, igual es un incentivo para cambiar el coche, cosa que me daría pena poruqe está muy bien cuidado y funciona excelente. un saludo
  2. Resumen rápido: 207 hdi FAP. a los 180.000km tras limpiezas caseras y el error contínuo, me compro un filtro fap nuevo (competencia, unos 200 euros, en oscaro creo que fue) y lo pongo. Tambien le cambié la cerina que más o menos por esa fecha se agotara. Aguantó unos 15.000 sin ningún error. Y ahora vuelve a pitar, el famoso riesgo de colmatado, pero es aleatorio y continuo, es decir, pita, aparece el error y en 10 segundos desaparece cómo si no hubiese pasado nada, y puede volver a salir, o aguantar. algún día no pita. Le cambié el sensor de presión diferencial, mismo resultado. Le resetee con lexia el contador a 0km del fap (lo hice con el cambio, pero vi que no me lo grabó, tambien a los 180.000 más o menos se rellenó cerina que estaba vacía). Ya estoy un poco desesperado de que puede ser. El otro día observando por debajo, pude comprobar que por la zona de la arandela-junta que une el fap al filtro, por el lado del motor, estaba lleno de carbonilla, deduje que por esa zona estaba escapando algun gas, reapreté bastante. El error sigue. No sé si es que tendré que sacarlo y mirar (por dentro llevaba una arandela metalica en todo el contorno, cómo una malla) y reajustarlo, o si hay algun otro sensor que desconozca y que pueda afectar a este error. ¿que debería mirar, si tenemos en cuenta que el filtro FAP es nuevo y el sensor de presión diferencia también lo es? gracias
  3. Desesperado con el tema ¿alguien me puede decir que influye, a parte del propio filtro, y el sensor diferencial, en un posible eror de FAP? El error es el tipico de RIESGO DE COLMATADO, pero lo peor, es que pita, y a los 10 segundos desaparece, y vuelve a aparecer en 1 minuto, y así todo el viaje. Es decir, NO SE QUEDA FIJO que antes si sucedía. Por lo que parece un error "ficticio" (es decir, de algun lado toma la medida y piensa eso) He reseteado con lexia tanto el deposito de cerina (cambiado hace 20,000km) cómo el propio filtro FAP (no se me había borrado de la anterior ocasión, ahora si está a 0). Decir que cambie el filtro y anduvo unos 15000km sin error. Hace unas semanas le cambié el sensor diferencia, y lo mismo. Hace unos días me metí por debajo y observé carbonilla en la zona del motor a la altura de la brida que une el FAP con la parte superior (se cambió con el filtro fap nuevo), la reapreté, pero nada. Tengo que volver a revisar si hay carbonilla, parece que sale por algún sitio, quizás por la junta. ¿hay algún sensor que pueda afectar a este error? ¿ que más puedo mirar? No tengo ganas de dejar un coche viejo en el taller porque si empiezan a meterle mano, puede ser un saco sin fondo, que no me interesa, pero prefería no tener que cambiarlo por este tema. Gracias
  4. Bueno, pues mi gozo en un pozo... cambié el sensor la semana pasada (había dejado de dar el error despues de 500km de autovía y una limpieza previa con el cable, recordemos es un filtro FAP que tendrá unos 20-25000km comprado nuevo) y hoy ha vuelto a dar el maldito error de "riesgo de colmatado". Me parece que se va a morir el coche con ese defecto, sensor nuevo y filtro nuevo, y sigue haciéndolo (cuando estuvo unos 180.000km que fue perfecto. en fin... da asco ser "verde". saludos
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