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  1. Después de instalar esta ultima actualización ya no me llegan notificaciones de ultimos trayectos como antes... ¿Alguna idea? Gracias y salu2
  2. NO... PARA LOS FAROS NO... Los faros siendo nuevos traen una pelicula protectora para que tarden mucho tiempo en ponerse opacos y protegerlos de los rayos uv. Con Liminia se hace un pulido supersuave para eliminar rayaduras ligeras y devolver el brillo al plastico. Rayar el faro por supuesto no se iba a rayar pero iriamos eliminando antes de tiempo dicha capa de protección. Si los faros ya estuviesen muy opacos tendriamos que hacerlo con productos restauradores de faros que además de pulir el plástico aportar esta pelicula protectora nuevamente. Lo estos restauradores los empleo solamente para dar la capa protectora, para pulir el faro o plásticos un poco más rayados lo mejor es la pasta de dientes. Salu2
  3. Hola buenas noches. Soy mecanico y voy a tratar de explicar a que es debido el ruido que hace (clac) de la mejor forma que se para que se pueda entender que es un sonido completamente normal. Las pastillas de freno en ningún caso (motos, coches y demás) SIEMPRE van montadas flotantes, es decir, sujetas con muelles o chapas, para cumplir varias funciones entre ellas la de no trasmitir la vibración por rozamiento que se produce al accionar los frenos, y otra más importante si cabe es que la pastilla se separe del disco cuando el vehículo esta circulando normalmente para que no roce un elemento con el otro. El disco de freno no es plano por mucho que nos pueda parecer. Tiene un ligero alabeo de centesimas de milímetro para que al empezar a girar empuje la pastilla hacia el exterior y el freno quede totalmente suelto. De no producirse esta separacion, el disco y pastilla irian rozando permanentemente provocando deterioro prematuro de la pastilla y una temperatura muy alta con lo que a parte de descomponerse los componentes de la pastilla, no frenaria por exceso de temperatura. Al ir montadas flotantes queda un espacio entre la pastilla (parte movil) y el alojamiento en el que van montadas (parte fija). Si movemos el coche hacia adelante y frenamos la pastilla se apoya en la zona trasera de la parte fija y al hacerlo hacia atrás apoya en la zona delantera. El ruido nos lo puede hacer de 2 formas distintas según el tipo de muelles o chapas sobre los que vaya montado. Nos lo puede hacer al frenar suave o tambien al soltar el freno pues por la fuerza del muelle vuelve a su posición original. Por lo tanto el "clac" es completamente normal. El mio también lo hace. Podeis estar muy tranquilos que no hay ningún problema. Perdón por el tocho y espero haber ayudado. Salu2
  4. Buenas tarde compañero. Si yo he probado lo del Luminia y queda de lujo; como ya te he dicho yo lo empleo para limpiar los carenados de la moto que tengo he incluso el transparente que cubre el cuadro y demás. Es más cuando esta muy rajado lo desmonto y le doy un buen chorro de Luminia y lo extiendo y pulo con un taladro a muy bajas revoluciones y un disco de algodon y ya te digo... Mano de santo. Creo que tengo por ahi fotos del carenado que comento despues de hacerlo, si las encuentro las pongo para que veais el resultado. Considero una pena con lo chulo que queda, taparlo en vez de disfrutarlo siendo facil pulirlo cuando este rayado. Salu2
  5. Mensaje para el administrador. Este tema esta repetido en "Embellecedores entre puertas" si puedes unirlos asi unimos los opiniones y resultados en un mismo post creo que seria más util. Gracias y salu2
  6. Eso tiene que quedar de lujo con Plastidip. Es vinilo liquido en spray, lo hay negro mate incluso incoloro y sale por unos 11€ y es de facil aplicación. El dia que lo quieras quitar tiras un poco de alguna esquina y sale solo. Lo buscas un google y sale en muchos sitios para comprarlo. Otra solución como lo hago con los carenados y plasticos de la moto. ¿Conoceis el limpiacristales "Luminia"? Se vende de toda la vida. Tiene con el liquido un granulado muy muy suave que pule los plasticos y quedan genial, incluso para la pintura. No se pega ni el agua al lavarlo.Espero que valga le solución. Salu2
  7. Yo que vengo de faros de xenon os puedo decir que el corte de la luz es exactamente igual; pasas de la zona de luz a la oscuridad radicalmente por eso a mi no me resulta extraño. Luego hare una foto de las mias y compararé con las del compañero JC72. Desde luego en las fotos que ha puesto es una pasada. Salu2
  8. Yo utilizo el Audacity. Es muy facil e intuitivo, además gratuito. Salu2
  9. OK. Una pregunta... ¿a que tipo de locuciones automáticas te refieres? ¿Direcciones del navegador? Por si me pasa a mi y no me he dado cuenta... salu2
  10. No se ahora mismo el titulo del post sobre el rodaje pero "haberlo... hailo". Prueba con el buscador Salu2 y bienvenido
  11. Opino igual que los compañeros anteriores. Limpiar y observar... Salu2
  12. Comprobado. Es lo mismo que tenemos en el post actualización de radares, la ultima actualización Gracias de todos modos. Salu2
  13. ¿Esto para que nos sirve? Son puntos de interes (farmacias, bancos,etc... o solamente o radares? ¿No es igual que la que tenemos en la sección de radares? He visto por encima los archivos y creo que si.... Salu2
  14. Hola buenas. Como puse en el post ese dia hoy que he salido de currar de noche y el aparcamiento tiene una zona sin luz y además habia mucha niebla he puesto el coche de frente a una pared y me he puesto a dar 2 vueltas al tornillo a apretar y despues a aflojar con las luces cortas y he visto que no hacia nada. He repetido el mismo procedimiento pero con las luces largas y efectivamente dicho tornillo regula la altura de las luces largas. Asi que ya he resuelto la duda que tenía. Otro dia que no haya niebla las subiré un poco pues alumbran demasiado cerca del coche y asi ganar alcance con las largas (las he notado cortas por la noche en carretera) Salu2
  15. Correcto. Es como la que sale del león de Peugeot al inicio de la pantalla de la radio. Esa no se puede quitar ni cambiar Salu2