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jositotma

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Sobre jositotma

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    Miembro Experto

Información del Perfil

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    Madrid
  • Vehículo/s
    308 Gtline 1.2 130cv. Azul magnetico 10/2015

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  1. Hola compañero. Según leí en un foro francés algunas BSI y por llevar antinieblas de led también, traen algún tipo de protección de entrada y fallo de los antinieblas, De hecho en el mio con el diagbox si he visto que la configuración de antinieblas trae varias entradas. Yo no he consiguido hacerlo después de mucho trastear. Buscaré cuando tenga un rato el comentario de este foro y lo pegaré hay a ver si alguien nos puede echar una mano. Salu2
  2. Buscando por el foro he encontrado los enlaces.. jejeje. Otra pregunta, has tenido que hacer algo en las conexiones? el compañero pone en el post siguiente que estan invertidas. Has tenido que poner resistencia? gracias
  3. Hola buenas... ¿Intermitentes? te refieres a los traseros supongo porque si es Gtline los delanteros serán los led secuenciales. ¿te va bien la velocidad de los parpadeos y demás? A mi me gustaría ponerlos también. Puedes poner los enlaces donde los has comprado? Gracias Salu2
  4. Pues desde que lo hice no he tenido que retocar nada y como se ve en la fecha del post hace unos 3 años. Las letras de umbral de las puertas como el primer dia, las de la rejilla hay algun picotacito en alguna de alguna china y las del pomo lógicamente se han aligerado un poco como dices por el roce de la mano pero se siguen viendo perfectamente. De todas formas se tardan en retocar 10 minutos si hiciese falta. Si te gusta animaté, queda genial. Salu2
  5. Perdón por la última foto... se me ha colado y no consigo quitarla 😓
  6. Hola a todos. Vi por el foro hace tiempo que habia quien preguntaba sobre el distintivo que lleva en el volante el modelo Gt y Gti y donde conseguir si se podia la chapita y demás. Llevaba ya tiempo con ello en la cabeza y estuve mirando por las páginas de compras que todos conocemos, he incluso compré un vinilo con el anagrama GtLine (que es mi modelo) a un vendedor de G.Bretaña. Tenia pensado poner la pegatina y protegerlo con laca para pintura transparente para que no se deteriorase y se notase lo menos posible el reborde de la pegatina. Lo de la laca tampoco me convencía mucho pues si luego no me gustaba o no salia bien mal arreglo tendría así que pensé oto sistema que después explico. Poner la pegatina; darle la laca y demás con el plástico puesto en el volante era complicado asi que en un foro vi una foto con el despiece del volante y vi que dicho plástico debía salir con facilidad pues iba enganchado con 2 tetones en los laterales y sería más cómodo para poder hacerlo. Pues hoy que tenía un rato me he puesto a ello. No me enrollo más y voy al turrón... He de decir que dando vueltas la pegatina que compré no me convence mucho con lo cual he hecho pruebas con varios archivos con los que hice unos fondos para la pantalla de inicio del coche y una impresa a color y me gustaría mostraros el resultado. El plástico se desmonta muy bien con ayuda de unas espátulas de desmontaje primero apalancando un poco de un lado y después de otro y así sucesivamente hasta que sale del alojamiento Así es la pieza una vez desmontada. Tiene unos números de referencia y he intentado buscar por si podía encontrar el original del volante Gt o Gti pero no hay nada por ningún sitio. Ahora os pongo los materiales que he usado. Los anagramas los he tenido que imprimir varias veces hasta que he encontrado el tamaño que me gustaba y entrase bien en el plástico y tampoco muy grande para no ser cantoso. - Cuchilla. - Tijeras pequeñas. - Una regla. - Un rollo de celo industrial (es más fino) un poco ancho que cubra bien la superficie del plástico. - Los anagramas impresos anteriormente. - Un poco de paciencia y buen pulso. Recortar los anagramas (he hecho varios para probar el que más me gustaba)con cuidado y respetando las formas y recovecos. Mientras el rollo de celo al sol que se caliente bien y sea más moldeable todavía. Un vez recortado he puesto el anagrama en un superficie plana y he puesto una tira de celo sobre él dejándolo centrado. A continuación, y con el mejor pulso que he podido he pegado la tira de celo con el anagrama, centrándolo en la posición que yo quería sobre el plástico y al estar el celo caliente y bastante maleable lo he ido tensando hacia los exteriores para que no quedasen burbujas y se adaptase bien a la forma de dicho plástico. Este es el resultado; a quedado una mínima arruguilla por la parte de abajo que una vez puesto en el volante ni se nota, pero ya no he podido dejarlo mejor pues se enfriaba ya el celo y además esto es una prueba para ver si me gustaba como quedaba. Después con la tijera he cortado el celo sobrante lo más posible y lo poquito que me ha quedado acercando ligeramente la llama de un mechero ha desaparecido quedando el celo a ras del plástico. Asi ha quedado Y así ya montado en el volante (solo hay que ponerlo en los orificios y apretar un poco) Como he dicho antes es una prueba. He puesto este de Gt porque me gusta más como queda que no el de GtLine que es más alargado. De todas formas el dia que lo quiera cambiar solo hay que volver a sacarlo y tirar del celo y poner el que quiera; con la laca no hubiese podido. Creo que es fácil y el resultado creo que no está mal. Espero que os guste y perdón si me he extendido mucho. Salu2.
  7. Buenas noches. Hoy he bajado al garage y he comprobado lo que dije. En el mio el driver sport funciona con poca gasolina y también con el ASR desactivado. No se si tendra que ver la caja que en el mio es manual o que hayan hecho una modificación posterior. El mio es de Octubre 2015 y en mi manual no pone nada de eso aunque en el del 2017 si. El botón sport del mio se enciende en naranja Salu2
  8. Buenas tardes. En mi coche con poco combustible e incluso la reserva encendida el modo sport funciona perfectamente. No va a ser eso... no se Salu2
  9. Buenas tardes. No se los demas... yo lo amplio y no distingo lo que pone. Si puedes poner otra foto... si lo has hecho ya dinos que tal... Salu2
  10. Hola buenas. Os confirmo que no es ninguna de las 2 cosas. Yo tenia el volante recto y activando el multiplexado del volante y no lo conseguí. Eso ademas lo hicimos cuando CamposRacing estuvo por Madrid y no lo conseguimos. Es mas, he mirado en las fotos que hicimos de la pantalla del ordenador en el de CamposRancing con los parametros y lo del multiplexado no estaba activado y el lo tenia funcionando. Segun he leido tiene que ver con el pais donde se haya fabricado la BSI también. De todas formas me alegro que lo hayas conseguido. Yo ya he desistido. Salu2
  11. Buenos dias, algo similar me pasó a mi en mi 308 despues de intentar activar el corner light. Con el diagbox me meti en alumbrado y señalización y vi que hay un punto que pone “MANDO DE LUCES DE 3 POSICIONES” o algo asi o 4 POSICIONES. Lo tenia PUESTO EN 3 cuando en el mío son 4. La posicion “0” cuenta como una posición. Entonces son “0”; “AUTO”; “POSICION” “CRUCE”, son 4 posiciones. Las largas no cuentan pues no se gira el mando de luces, tiras hacia ti de el. yo lo tenia en 3 y me hacia cosas raras incluso con las luces de dia. Lo puse en 4 y apañado. Espero que te sirva. salu2
  12. Buenas tardes. Esto es un dilema compañero. Creo por lo que has contado y te dije el otro día, que la culata haya quedado inservible lo veo muy difícil. Llevarla a comprobar y planificar asi como lo que comentas te van a cambiar lo veo bien en cuanto a piezas (la bomba de agua se suele cambiar puesto que va movida por la correa de distribución y al ponerla nueva la tensión varia y puede coger holgura el eje de la bomba de agua y perder o hacer ruido con lo cual habria que desmontar la distribución otra vez para cambiar la bomba con lo cual se cambia para prevenir, es más barato). No se si conoces algún taller mas o menos de confianza. Yo en tu pellejo lo que creo que haría es hablar con el y plantearle que tienes el coche en un conce oficial y que han desmontado la culata y estas a espera de un veredicto sobre la culata y que si el, en caso de que la culata no valga el te puede montar una de desguace (porque en el conce no te lo van a hacer, ahi es todo nuevo). Yo soy de Madrid y aqui por ejemplo en Desguaces La Torre te dan garantia en las piezas y en la mayoría de desguaces. Incluso un cambio de motor completo de desguace te saldría más rentable que culata nueva en el conce. En los desguaces te pueden decir incluso los km que tenía el coche del que lo han desmontado. Con menos km es mas caro como es logico. Si en el conce me dicen que solo es junta de culata, pues adelante. Que me dicen que es culata nueva, cojo el coche con todas las piezas en el maletero y me lo llevo al otro taller. Si se encuentra una culata de desguace, le digo al del taller que la mande a comprobar (unos 150 como te han dicho, que sera menos pues 150 es lo que cobra el conce) y me la monte. Que no hay culata pues un motor y lo cambie. Según comentas el uso que le das y el tiempo que tiene te va a salir mucho mejor que los 4000 de solo la culata. Repito, es lo que yo haría. Pero es un jaleo, lo se. Espero haberte aclarado algo. Sigue informando. Salu2
  13. Buenas tardes. efectivamente, por los síntomas que comentas que te han dicho (presión en los manguitos de agua y pérdida de potencia), la más probable es que sea la junta de culata. cuando una junta de culata se va se comprueba fácilmente. La culata lleva 2 circuitos de líquidos, agua y aceite. La junta se quema y se hace una perforación en el borde de la junta y el cilindro con lo cual una pequeña parte de la compresión del motor se pasa al circuito del agua que refrigera la culata. De ahí la alta presión en los manguitos (seguramente si abrimos la botella de agua de refrigeración estando esta llena el agua rebosa y saldría aire por la boca de la botella) También al parar el motor la compresión del cilindro se va y al ser mayor la presión del agua, entra en el cilindro y al arrancarlo lo tira por el escape. (si es así el anticongelante quemado y expulsado por el escape tiene un olor peculiar por lo que también se detecta así) También se puede dar el caso que los manguitos no cojan esa presión y el agua de refrigeración se pase por los orificios quemados de la culata al circuito de aceite (la presión es mayor que la del circuito de aceite de la culata) con la cual al sacar la varilla de aceite miraremos en nivel y el color. Si se ha pasado el agua el nivel estará más alto de lo normal y el color será blanquecino de la mezcla de aceite y agua. La culata es muy difícil que se dañe según has actuado. Cuando se daña es cuando circulas con el coche así pues el nivel de agua dentro de la culata está muy bajo y la temperatura que alcanza es muy elevada con lo cual, por dilatación se puede llegar a doblar. Son décimas de milímetro pero lo justo para tener que llevarla a rectificar (volver a dejarla plana mediante un fresado) pero sólo si la culata lo admite. Las hay que no permiten rectificado. Para cambiar la junta hay que desmontar toda la parte superior del motor, colectores de admisión y escape y la distribución. Supongo que el precio que te han dado es comprobando que la culata no se haya deformado (no es fácil), cambio de junta de culata, juntas de colectores y tapa de balancines y además cambio de la distribución. Si hubiese entrado agua en el aceite además habría que hacer un lavado del sistema de aceite (echar aceite nuevo, tener el motor en marcha un buen rato y volver a cambiar el aceite) Total... una pasta. el presupuesto lo veo un poco elevado, a mi entender pero ya sabes los precios de la mano de hora en los servicios oficiales. Perdón por la charlar que he escrito, solo intento explicar la avería al compañero para que sepa de que va y tener referencia con lo que le digan en el conce. Espero que te sirva de orientación por lo menos. Salu2


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