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javimeganero

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    Rifter Gt Line 1.5 Bluehdi 130

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  1. Si me acuerdo luego te pongo la hoja con los mantenimientos.
  2. A mí junto al manual y documentación del coche me dieron una hoja de Peugeot donde vienen los plazos de los mantenimientos que hay que hacer por años o kilómetros, y los aceites compatibles. ¿Qué motor tienes? Si es el 1.5 bluehdi de 130 cv debes usar única y exclusivamente aceite 0w20 que cumpla la norma PSA B71 2010 y hasta donde yo sé por el momento sólo el Total quartz ineo xtra first 0w20 cumple. En principio el 0w30 también valía, pero se desaconseja su uso puesto que puede ser que las roturas de las cadenas de los árboles de levas se puedan evitar en parte usando un aceite más "fino" como es el 0w20.
  3. Es un mal endémico de los motores puretech con la correa bañada en aceite, como es el tuyo. Busca por internet que hay mucha literatura al respecto (pon en google problema correas puretech y te saldrá un montón de información), pero vamos te resumo el probema, que es que esas correas van bañadas en aceite y hacen que la correa se degrade prematuramente y no aguanta los kilómetros que dice el manual antes de su sustitución sin deshacerse y el destrozo que te pueden hacer es guapo, de ahí que como mucho a los 5 años o 60.000 km debéis cambiar la distribución si no queréis problemas. La correa se puede controlar visutalmente mirando a través del tapón de llenado de aceite y también venden un útil muy barato 5-10€ que sirve para medir el desgaste de la correa.
  4. El motor 1.5 bluehdi tiene 2 males endémicos. 1. El tema del adblue: en nuestros coches a diferencia de otras marcas, la parte electrónica del Adblue va en el propio depósito lo que hace que frente a una avería, haya que cambiar todo el tema y son 1.500 € del ala si no se consigue que Peugeot se haga cargo al menos de una parte. Se puede evitar? 100% seguro no, pero se puede intentar, siguiendo algunos consejos, uno de ellos es usar un aditivo anticristalización del Adblue (yo uso Xenun Admax) añadiéndolo cuando toque repostar el dichoso adblue. Se aconseja también no llenar hasta arriba del todo el depósito de Adblue, (yo cuando me salta el aviso de repostar, le meto 8-10 litros, no más). Si a pesar de todo nos sale la avería, en la Peugeot lo primero que van a querer es que cambiemos todo el depósito, aconsejo no hacerles caso y buscar otro taller de confianza donde con una limpieza del inyector del adblue (esto también puede hacerse de forma preventiva y hacerlo cada x kilómetros para evitar que se obstruya) y un reseteo del sistema puede que se solucione. Si aún así no conseguimos libranos del fallo, se puede anular el sistema de adblue algo que es ILEGAL y que en la mayoría de talleres no van a hacer, pero yo tengo clarísimo que si me pasa intentaré buscar un taller que me lo haga, porque tened una cosa clara, solucionar el problema cambiando el depósito no va a impedir que ocurra una segunda vez; hay multitud de casos que ya llevan 2 y 3 depósitos averiados, porque el sistema está mal diseñado. 2. Problema de rotura de la cadena de arrastre de los árboles de levas: Han puesto una cadena tan fina (7mm) que se han dado casos de que se parte y motor para tirar. Ahora ya las nuevas salen de 8mm para evitar esto, pero los que tenemos la de 7mm se aconseja usar exclusivamente aceite 0w20 psa b71 2010. Cuando toque hacer el cambio de la distribución se puede pedir que cambien la de de 7mm por el kit de 8mm, ya que en piezas no es mucho dinero lo que cuesta y sólo se añade un poco más de mano de obra.
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