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  1. Como bien dice JaweB lo he instalado junto al display central. No he querido dejarlo con el resto de pulsadores en una posición tan baja por si la ITV se pone tonta. Aun así, espero que digan nada.
  2. velectronico

    .

    Perdona, he creado un nuevo tema empezando desde cero, justo cuando me has escrito. Puedes eliminar este tema y dejamos el recien creado. Gracias por todo.
  3. Buenas, ya han pasado unos años desde que publique las modificaciones que realice en el 308 para incorporarle un GPS de 4,5" en la visera central. Por motivos del "efecto 2000" de los GPS (Week Number Rollover WNR)) a primeros de Abril, mi equipo quedó afectado, le costaba tomar la posición. Al tratarse de un hardware antiguo, no había posibilidad de corregir este problema. Buuufffff ¿Que toca ahora? Sustituirlo, pero.... ¿Por qué no hacerlo por la puerta grande, con una pantalla de 6"? Está claro que en la ubicación actual imposible. En la consola central tampoco hay sitio. Aún quitando la botonera superior (Warning, ESP y puertas)... Hay que hacer hueco como sea. Parece que entra justo, pero puede valer. Y con la botonera ¿Qué hacemos? ¡Ya le buscaremos algún sitio! Sigamos. Hay que tapar ese pedazo boquete. Cortando el marco central y uniéndolo al propio soporte de la botonera (previamente reducida) va tomando forma el carenado. Masilla y lijado. Masilla y lijado. Más masilla y más lijado.... Y por fin... Esto es solo la primera parte, queda instalar la botonera y volver a colocar la pantalla multifunción en su ubicación original. Haciendo uso de nuevas pestañas (metálicas en este caso) queda bién consolidado. Las originales hubo que cortarlas, tras la primera modificación. Pero lo más "chungo" viene ahora... El plástico de la visera central fue modificado para el GPS de 4,5" y ahora toca dejarlo como estaba. Entre que faltaba material y quitar todo el pegamento y masilla, la reconstrucción se convirtió en un nuevo reto. Os preguntareis si esto no se podía haber conseguido en un desguace, ¡pues NO! Me recorrí los mayores desguaces de Madrid y os puedo confirmar que solo encontré un 308 que estaba en el chasis. Este modelo debe pasar a otra dimensión cuando cesa su vida util. Dejemos este hecho para Iker Jiménez y sigamos. Mientras recomponía el embellecedor se me ocurrió utilizar la base del mismo para alojar uno de los pulsadores, el Warning. Aprovechando un pulsador del 307, lo ubique centrado junto a la pantalla muy al estilo de viejo 206. Fui recomponiendo el Franqueasteis e incorpore un pequeño marco triangular siguiendo la línea del pulsador. Y ahora toca la paliza de masilla y lijado, que tras el pintado queda... Bueno, ya estamos casi al final. Ahora donde demonios meto el resto de pulsadores. Solo hay un lugar del coche que no utiliza uno que no fuma; el cenicero. Pues cenicero fuera. Pero antes, hay que ajustar el tamaño del conjunto de la botonera al carril donde esta alojado el cenicero. El pulsador del Warning ya no es necesario, y las esquinas hay que recortarlas. La idea sería algo así. Rematamos el conjunto tapando el centro y prolongando la línea de pulsadores hasta su medida exacta añadiendo un estrecho frontal. Una vez montado queda el hueco necesario para acceder al conector OBD sin problemas. Solo comentar que al repartir la botonera en dos ubicaciones diferentes y muy alejadas, se ha tenido que prolongar el cableado y separar las línas que corresponden a cada pulsador. En las películas siempre deciden cortar el cable rojo. Durante el día queda así. La configuración del GPS permite que de forma automática pase a modo nocturno. Me pasaré por la Peugeot para ver cuánto dinero me dan por entregarles todos los plásticos que me sobran del vehículo original más el cenicero. Saludos a todos.
  4. velectronico

    .

    Para el Administrador: Quiero seguir incorporando contenido en este hilo (en la cabecera) y no me lo permite. He interrumpido durante un momento la edición y cuando he querido añadir imágenes ya no me ha dejado. Si no se pudiera incorporar en la cabecera (quiero exponerlo todo seguido) borrar este tema y lo hago de nuevo (tengo copia). Saludos.
  5. Buenas, como comente anteriormente, solo con una FP, tener una mente inquieta y buscar tiempo entre los que haceres diarios se pueden llegar a realizar cosas muy interesantes.
  6. Hola de nuevo. No ha sido necesario esperar tanto. He conseguido subirlo a la siguiente dirección: http://peugeot308maker.byethost31.com/default.php Espero que lo mantengan más tiempo. Saludos y gracias por vuestro ánimo. Nota para el Administrador: ¿Podrías actualizar el enlace en el primer post?
  7. Buenos días. Perdonar pero he estado desatendiendo el foro (tareas de casa). Ha coincidido que el sitio donde alojaba el proyecto a caducado. En estos días intentaré alojarlo de nuevo. Os mantengo informados.
  8. Me respondo. Comparando con otro vehículo de las mismas caracteristicas y quilometraje hace exactamente lo mismo. Entiendo que puede ser que esté programado para que lo haga pero me sigue estrañando que lo realice despues de 80.000Km. Respecto a lo que comentas cudeiro1993, intentaré llegar a las inmediaciones de la EGR y verificar al 100% que se trara de esta valvula.
  9. Buenas, quisiera preguntaros si teneis un caso parecido al mio. Desde hace una semana tengo ruidos en las imediaciones de la valvula EGR cuando paro el motor. Dicho ruido consite en una secuencia de "clic-clac" hasta que el sistema del vehículo se desconecta por completo y se queda todo en silencio (girar llave, parar motor, ....... clic-clac .......clic-clac .......clic-clac .......clic-clac .......clic-clac .......silencio). El vehículo en un 308 del 2010, 1.6 HDI de 90cv. Os confirmo que no se trata del tipico zumbido que se queda cuando tambien paras el motor, ni de las maniobras de apagado de la caja de relés, ni tampoco de los ruidos por dilataciones de los componentes del motor. Si me confirmais que es un chequeo de la EGR ¿Por que lo hace despues de 5 años? Me gusta revisar la mecaninca habitualmente y nunca antes lo había escuchado. Tampoco ha pasado por Peugeot para la actualización del software. Saludos.
  10. Hola de nuevo. Sigo completando la web personal con más bricos del Peugeot 308. En este caso he instalo un generador de hidrógeno al 1.6 de 90cv HDI. Que lo disfrutéis: http://www.peugeot308.comule.com/ :)
  11. Aunque el presente brico está descrito en el hilo "Cacharreando con el CAN-BUS" he actualizado la electrónica que gestiona el encendido y apagado automático del gps, mejorando sus prestaciones. Lo podéis ver en la misma web http://peugeot308.comule.com/default.php Un saludo.
  12. ¡Cómo se está desvirtuando el mundo del motor! Jajajaja...lo que se está es humanizando, racionalizando...espíritus ecológicos...jajaja.[/quote No olvidaros de la crisis, el precio de la gasofa y mantenimientos
  13. Quiero unirme a las felicitaciones de seat600 por su bajo consumo en el Megane 1,5 dCi. Desconozco si le supone mucho trabajo el llegar a esos números por que con el mío, conseguir los 4 litros, tengo que estar mentalizado desde que arranco el vehículo. Recordar a GRAZALEMO que para tratarse de un gasolina sus cifras son también muy buenas. Ya me gustaría haberme aproximado con mi antiguo Astra ecotec 1.6 gasolina (supuestamente el motor más refinado de su época) con un gasto de 7 litros en carretera y 12 en ciudad. En el curro estamos empezando a tener una rivalidad (sana) un grupo de compañeros, por ver quien consume menos (cuando siempre se ha presumido de potencia y velocidad).
  14. Antes de todo quiero devolver las gracias a GRAZALEMO y al resto del foro por las experiencias empíricas y el nivel de detalles que se aportan al mismo (no hay nada más enriquecedor que hablar con datos reales). Bueno después de haceros la pelota vamos al tema. Por fín llegué a los 10.000Km. Sin reiniciar el ordenador en esa distancia obtuve los siguientes resultados: (Las fotos están hechas en el parking y se ven como el cul. ) El marcador solo llega hasta 9999KM. Revasé esa cifra hace unos días. Perdí la cuenta de los litros repostados y no puedo demostrar si es real la media que marca. Y la velocidad media es de: Solo puedo deciros que en las pocas ocasiones que siendo esplendido y llenando el deposito (hasta el primer corte de manguera) he controlado el kilometraje y la media no se aleja mucho de los 4l. Al igual que GRAZALEMO todo esto lo tomo como un reto sin menospreciar la seguridad y si podemos ahorrar el quemar combustible nos lo agradecerá el medio ambiente y el bolsillo. Quiero decir que la diferencia de revoluciones del ralentí cuando estamos parado a cuando nos movemos es de poco más de 100 vueltas por minuto. Entiendo que es tan reducido que no se debería tenerse en cuenta. Nota: A este ritmo de conducción tendré que pasarle en breve el palo de la escoba por el tubo de escape para limpiarlo. :laugh: :laugh: :laugh: Un saludo.


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