Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
SeraSlot

Equipo de Audio serie del 307.

Mensajes recomendados

Hola a todos,En Junio-2004 puse este mensaje:-------------------------------------muchos nos quejamos de la calidad del audio del 307. Pues lo mejor son los datos objetivos, y decidamos si la calidad es buena o mala...RESPUESTA EN FRECUENCIAHe creado un CD con sonidos puros sin armónicos (ondas senoidales) con estas frecuencias:32, 64, 125, 250, 500, 1K, 2K, 4K, 8K, 16K HzEstas frecuencias tienen la misma amplitud. Si el oído humano no las oye igual de fuerte es por las tremendas irregularidades y limitaciones de nuestras orejas.Metemos el CD en el 307, ponemos el volumen al 8 (no más para no dañar los altavoces con los graves), graves a 0, agudos a 0 y loudness on. Medimos con un sonómetro los dB a cada frecuencia, medimos resultados y sacamos la curva de respuesta en frecuencia, y estos son los resultados (referidos a 1KHz = 0 dB) y mi explicación de por qué ese valor:32 Hz -> -18 dB (pocos bajos por altavoces pequeños)64 Hz -> -12 dB (amortiguación por longitud del habitáculo)125 Hz -> +8 dB (resonancia por longitud del habitáculo)250 Hz -> +5 dB (resonancia por anchura del habitáculo)500 Hz -> +2 dB (correcto)1 KHz -> 0 dB (correcto)2 KHz -> -1 dB (correcto)4 KHz -> -1 dB (correcto)8 KHz -> +2 dB (correcto)16 KHz -> +1 dB (correcto, aunque yo no oía un pijo, el sonómetro si)Conclusión: los datos son buenos para ser un coche. Las resonacias y amortiguaciones a bajas frecuencias son normales y la única manera de evitarlas es con un buen ecualizador de más de 8 bandas.Al subir el volumen la respuesta empeora en la zona de graves por las resonancias que aparecen en los cristales.DISTORSION ARMÓNICA.Se trata de ver la deformación de la señal. Lo mejor es ver el contenido de armónicos (frecuencias diferentes a la original) que tiene la onda. Lo he probado a 125 Hz. Por los datos que he visto, la distorisión es muy baja con el volumen a menos de 6 pero aumenta rápidamente a volúmenes mayores:Volumen distorsión5 <5%10 5%15 15%20 30%30 50%RELACION SEÑAL RUIDOSe trata de medir el nivel sonoro reproduciendo el CD y sin CD, para ver la diferencia entre el ruido y la señal:Con CD -> 95 dBSin CD -> 40 dB (el ruido que venía del exterior ya era 38 dB)Según esto, la relación señal ruido es muy buena, mayor de 80 dB.MIS CONCLUSIONESEl equipo de audio del 307 es aceptable con un volumen inferior al 10, que es lo normal para cualquier hijo de vecino. Por encima de ese volumen comienza a flaquear por todos sitios, sencillamente porque no está preparado para ello.La música con contenido en graves alto, empeora sus prestaciones. La música con una distribusión graves-medios-agudos uniforme y un volumen moderado suena muy bien (si no, probad con las 4 estaciones de Vivaldi, se oyen de p.m.)La prueba está hecha en un SW con 6 altavoces, que por su mayor longitud, resuena a frecuencias más bajas (concretamente a 113 Hz), mejorando los graves respecto el berlina.----------------------------Ahora volvemos a la actaulidad...Pues bien, como tener un sonómetro de calidad es complidado, hace unas semanas creé un CD con 22 frecuencias de Audio desde los 22 Hz hasta los 22 KHz pero no con volumen constante, sino variando el volumen de cada frecuencia según la sensibilidad del oído humano, para que nuestro oído haga de sonómetro.Ponemos el CD y vamos escuchando las pistas y todas las frecuencias deben parecernos que suenan igual de fuertes, si alguna suena mucho más (resuena) o mucho menos (se amortigua) significa que esa frecuencia no se reproduce correctamente y hay que ecualizarla (si se puede). Evidentemente es una prueba subjetiva pero ayuda a ecualizar correctamente el audio del coche o de casa.Si alguien está interesado, podríamos poner en la página del club los ficheros WAV comprimiditos en un ZIP para que os hagáis el CD de audio. Creo que ocuparía todo unos 3 Mb.Como anécdota, puse el CD en el Peugeot 406 de mi cuñado y fuimos escuchando. Cuando llegamos a la frecuencia de 15 KHz dijo mi cuñado "Ya no se oye, pues vaya castaña de equipo, debería llegar a 20KHz" pero mi sobrino (de 10 años) que estaba detrás dijo "pero si se oye un pitido muy fuerte..."Es que no os hacéis una idea de cómo se pierde oído con la edad. Yo con 40 años tengo una respuesta en frecuencia, en mi óido, desde 40 Hz a 13 KHz... como un cassette.Que pena....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Sordos como una entapia.... si es que no pue ser...., asi que de momento.... pos haber si hacemos "hucha" y pa la próxima Brico Kdd ponemos a mi cochecito un "Alpino" de esos, con SubGraves y "clabes" a la batería...Que mal anda las cabezas...Aun así muchas veces en las ecualizaciones... cada uno luego tiene sus gustos.....La ecualización que recomendo Parra suena bien, pero yo personalmente le pongo otra....Ta luego307 Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No sé cómo serán los CDs para equalizar que hay en la Mula, lo que sí te puedo asegurar es que el CD lo he parido yo. Es una prueba de andar por casa pero puede ser suficienteen muchos casos.

en el emule si pones "calidad acustica" o SPL te salen cds para ecualizar equipos..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Rifter Camper
      Buenas,

tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:

Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.

Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf

Nuevo Club Camper:
      • 989 respuestas
    • Atentos a las tapas del bloque motor
      Muy buenas, nada os cuento lo último que me ha pasado con esta joyita, es el coche que conduce mi mujer, ni 12000 km habrá rodado desde que lo compramos. A buenas horas....

El coche es de segunda mano tiene 10 años y 165000 km, le acababa de cambiar la cadena.

Pues bien un día por la autopista, se le salió un poco un tapón que está justo por encima del cigüeñal por el lado de la distribución, resultado, el coche quedó sin aceite casi instantáneo y rodó así 10 min.

Mi mujer al ver el fallo de falta de aceite ni paro pensando que era el habitual problema de que cada 3000 km hay que meterle  un litro de aceite.

Resultado pérdida de compresión, ahora el coche no arranca.

Así que este coche lo voy a dejar como un hobbie voy tratar de reparar yo el motor, ya que por abrir el motor o cambiar el mismo me pide. 2500 euros, cosa que no voy a hacer.

iré subiendo fotos durante el proceso, si alguno conoce alguna pagina especializada en el famoso 5fw ya sea en inglés o francés no me vendría nada mal. Gracias 

• 41 respuestas
    • Peugeot 407 ITV (antiniebla delantero caído).
      Tengo una pregunta, creen que por tener el neblinero descolocado porque se le rompio la patilla que lo sostiene no pueda pasar la itv? 

Gracias a todos 
      • 3 respuestas
    • Pedidos y precios concesionario NUEVO Peugeot 508
      Buenas tardes,

Acabo de pedir hoy el GT-Line, 160CV BlueHDI, automatico, con los extras de mas abajo.

- color Negro Perla Nera 590€
      - recarga inalambrica QI - 99,99€
      - HiFi Premium Focal - 850€
      - retrovisores abatibles - 150€ (es raro que los haya como extras, por que aparecen como de serie en acabado GT-Line, pendiente de aclar con el comercial)
      - suspension pilotada - 1000€
      - Pack Drive Assist Plus - 479,99
      - acceso brazos cargados - 450€

Con 2000€ descento por RETOMA, 2500€ la tasación de mi Citroen que entregaré y pagando 500€ de reserva, falta por pagar 31466€ (sin financiar)
      Segun el pedido, hay que esperar hasta 11/12/2018.

Un saludo
      • 37 respuestas
    • No se enciende el electroventilador. 307 HDI
      Hola. Os cuento el problema, a ver si os ha pasado a vosotros.

Ahora que se acerca el calor me acuerdo que tengo pendiente arreglar esto:
      En el coche, Peugeot 307 motor2.0 HDI RHS 107cv, sube la temperatura del motor y no enciende los electroventiladores.

Se nota mucho estando parado (en el garaje, en atascos, coche al ralentí), empieza a subir la temperatura y no se enciende ninguna velocidad del electroventilador.
      En invierno siempre funciona a 80ºC circulando, en verano se sube a lo 90º-95º.

Creo que el electroventilador están bien porque, si enciendo el aire acondicionado, automáticamente se enciende la primera velocidad del electroventilador.
      Si quito el conector del sensor de temperatura se enciende la segunda velocidad del electroventilador.
      Desde el pp2000 puedo hacer pruebas de  actuadores y encender una u otra.

Ya probé a cambiar termoresistencia y mirar fusibles, pero no doy con el problema.

¿Se os ocurre algo?
      • 11 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...