Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
psykhe

Cable USB integrado en el mechero...

Mensajes recomendados

Nota admin: las fotos se han perdido pero puedes ver éste brico en nuestro blog con sus imágenes

Bueno pues eso, como estaba un poco harto de llevar la entrada USB siempre suelta por la guantera o por la zona del cenicero (y aprovechando que en el coche no fumo) la he puesto completamente integrada en la zona del mechero... me explico:

El otro día pedí esta pieza en la Peugeot:

la había visto montada en la Grand C4 Picasso y me gustó como quedaba...

Una vez en mis manos me dí cuenta que el conector que necesitaba para enganchar mi cable USB a esta pieza no era como el que va a la trasera del RT4 (que era lo que yo pensaba), sino uno de 4 pines como los USB del ordenador, así que me lo he fabricado con piezas viejas de un portatil...

Ya lo tengo montado en el coche y la verdad es que parece que viniera montado de serie con él... a mi me encanta como queda, y espero que el software 8.XX que monta el RT5 nos valga a los usuarios del RT4 y poder utilizar esta entrada como lector de mp3

Bueno, pues nada más, a ver si me da tiempo esta tarde y os pongo una fotico de como queda montada en el coche y un video funcionando

perdonad la pesima calidad de las fotos...salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El agujerito que se ve al lado de la toma usb es una entrada de audio tipo jack??

exactamente... tengo que investigar un poco acerca de esa entrada porque todavia me quedan algunos pines por conectar en la toma usb (para ser más precisos 3), que yo creo que corresponden a esa entrada tipo jack

salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

buenas psykhe estoi interesado en hacer esta brico pero tengo un par de dudas..:la toma usb que se pone en lugar del mechero a que lugar va conetada? a la guantera?

esque se queda de lujo y estoi interesado en hacerlo en mi coche .Que tal te va ?te funciona bien?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

novato escribió:

buenas psykhe estoi interesado en hacer esta brico pero tengo un par de dudas..:la toma usb que se pone en lugar del mechero a que lugar va conetada? a la guantera?

esque se queda de lujo y estoi interesado en hacerlo en mi coche .Que tal te va ?te funciona bien?

no, va conectada a la trasera del RT4... yo la utilizo para meter música en el jukebox, cambiar la imagen del RT4, meter las cartografías, y activar y desactivar parametros del RT4... y me va de lujo!

a lo mejor se podría hacer algo parecido para que fuera conectada a la entrada auxiliar de la guantera... sería un brico interesante para escuchar dispositivos con salida USB... habrá que estudiar el tema

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

pues ponte con los dos a la vez y así no tienes el coche desmontado todo

el santo día como yo... ja, ja, ja!

yo también pasé del 206 al 308... no me digas que no echas un poquito de

menos ese pequeño balín. yo tenía el de 110 cv y no veas como tiraba

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

GOLCO 308 escribió:

la verdad el brico esta muy currao, lo malo es perder la toma de 12V, cargador de movil, gps etc...es un dilema

No había caido en ese pequeño detalle...

habrá que estudiarlo... ¿Que tal poner la toma en la guantera Central?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues hasta hace poco lo tenía completamente olvidado, pero me he comprado un disco duro multimedia y necesito sacar la toma de 12V en la guantera para engancharlo, así que me pondré al lío entre esta semana y la siguiente... Prometo muchas fotos

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

buenas que marca es tu disco duro multimedia es para ver si mecompro uno cuando pueda por que estuve pensandolo jejejajja,gracias por seguir viendo lo mio ayer grabe otro cd y nada te explico un poco lo que ice lo primero abri el nero seleccione grabar una imagen despues seleccione la version la grabe ala menor velocida que me ponia lo saco me bajo al coche quito la tarjeta del tlfono pongo la radio meto el cd ise me que la barra cargando unos 3 minutos que pone crc ime sale el cdrom esta incompleto o dañado isi ya yevo 4 cds patirarlos bueno saludos amigo pshyke

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Foto del Mes Diciembre 2019
      Y llegamos a la última edición del año y seguro que volveremos a disfrutar de una edición impresionante 😎. Recordamos las normas....

• 5 respuestas
    • Tiempo de entrega peugeot 308 T9
      Buenos días, en agosto el día 28 hicimos el pedido de nuestro 308 allure 1.5 bluhdi eat8, todas las semanas me llama la mujer del concesionario, para decirme que tal va la fecha de entrega al principio era para esta semana justa en la que estamos, y después de varias semanas, ahora mismo nos da la semana 49 me dijo ayer, cuanto tiempo mas o menos os tardo a vosotros el coche, muchas gracias.

Saludossssss
      • 13 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.

Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.

A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".

El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.

Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:

1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)

Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico

Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.

Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl

En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 19 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 80 respuestas
    • Luz maletero
      Hola. Viendo que la luz del maletero de nuestras rifters es un poco pobre yo le he puesto una tira de led aquí por si a alguien le gusta la idea. Así si abro solo el cristal me ilumina la bandeja y el cofre del techo.

• 25 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad