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trietos

Desgaste irregular ruedas traseras

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Hola a todos, el otro día que fui a cambiar el aceite al coche me comentaron, que las ruedas traseras estaban deformadas, es decir que la rueda estaba ondulada....., no se si a esto se le llaman dientes de sierra, es la primera vez que me pasa... monto unas pilot primacy 195 r15 H, en un Hdi 90, vamos a ver se supone que compro una buena marca para dar buenos resultados.... y resulta que son una ful de estambul...., las he cambiado de atras adelante... alguna sugerencia..., puede ser un problema de suspensión, es la rueda en si que es mas dura que un canto rodao?, puede ser porque no lleva peso atrás...

Salu2 y gracias...

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Hola Pasmanz

¿Cuanto tiempo tienen las ruedas? La semana pasada cambié las mias por lo mismo, por estar deformadas, no ahuevadas, pero defromadas por la zona interna de la banda de rodadura. Está claro que era por los kilómetros que tenían, y eran también las traseras.

Saludos. Jose

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Eso te pasa por utilizar madera... :wink:

Por lo que comentas parece que se trata de los dientes de sierra. Un defecto en la suspensión podría ocasionar una deformación irregular, pero este problema ya ha aparecido en otros coches y no tienen que ver con la suspensión.

No se cual es el origen del problema exactamente pero cada vez parece más evidente que este coche se lleva mejor con ruedas blanditas.

Saludos,

Jose

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Hola Pasmanz

¿Cuanto tiempo tienen las ruedas? La semana pasada cambié las mias por lo mismo, por estar deformadas, no ahuevadas, pero defromadas por la zona interna de la banda de rodadura. Está claro que era por los kilómetros que tenían, y eran también las traseras.

Saludos. Jose

Hola Jose... pero que buenas estan las Granainas (las cerveza verdes esa del 1925), exactamente a mi me pasa lo mismo... pero solo tienen 25.000 Km.. que me parecen muy pocos...., y claro las he puesto delante...., asi que cuando se deforme las que tengo de atrás... me voy de Michelin.... y me paso a otra Marca...

Salu2

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Eso te pasa por utilizar madera... :wink:

Por lo que comentas parece que se trata de los dientes de sierra. Un defecto en la suspensión podría ocasionar una deformación irregular, pero este problema ya ha aparecido en otros coches y no tienen que ver con la suspensión.

No se cual es el origen del problema exactamente pero cada vez parece más evidente que este coche se lleva mejor con ruedas blanditas.

Saludos,

Jose

Je,je,je eso me comentaron, que las ruedas Pilot Primacy no iban bien en este coche... ja,ja,ja pa que me duren más...., dicen que no le van mu bien las ruedas asimetricas... sa acabao...., las próximas una Kumho... que dicen que van mu bien... o si me sobra la cartera, unas continetal... snif, snif... eso es mazapan... pero son de majas pa agarrar que no veas...

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Jeje, y las que no son verdes... :twisted:

Por tu experiencia y la de Abel, parece que las Primacy y el 307 no se llevan muy bien.

En otros coches van mucho mejor, o al menos son una de las mejores opciones. Me la impresión (por lo leido en la página esa de test de neumáticos) que queda mejor en coches grandes.

Una cuestión sería interesante: ¿podríamos saber qué ruedas utilizan los de Peugeot para hacer las pruebas de homologación en los 307? Quiza Dummy nos podría echar una mano...

Saludos. Jose

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Hola Pasmanz

¿Cuanto tiempo tienen las ruedas? La semana pasada cambié las mias por lo mismo, por estar deformadas, no ahuevadas, pero defromadas por la zona interna de la banda de rodadura. Está claro que era por los kilómetros que tenían, y eran también las traseras.

Saludos. Jose

Por los kilómetros no está mal, pero si te las come por la zona interna es que no pisa bien.

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Por los kilómetros no está mal, pero si te las come por la zona interna es que no pisa bien.

No Rugido, en mi caso no era que se las comiera, es que aparecieron abombamientos en la parte interna de la banda. Montadas, eran inapreciables, pero fuera del coche eran muy notables. Eran las lonas que habían cedido con los kilómetros.

A las Goodyear del 206 de mi padre le han pasado lo mismo con 35.000 kms. (y cuatro años), también en las traseras.

Saludos. Jose

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Por los kilómetros no está mal' date=' pero si te las come por la zona interna es que no pisa bien.[/quote']

No Rugido, en mi caso no era que se las comiera, es que aparecieron abombamientos en la parte interna de la banda. Montadas, eran inapreciables, pero fuera del coche eran muy notables. Eran las lonas que habían cedido con los kilómetros.

A las Goodyear del 206 de mi padre le han pasado lo mismo con 35.000 kms. (y cuatro años), también en las traseras.

Saludos. Jose

Pues entonces estamos hablando de unidades defectuosas.

De todos modos si las de Alberto también son las Primacy y les pasa lo mismo yo trataría de ver otro modelo.

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Hombre, en mi caso, después de 75.000 kms no creo que pueda hablarse de unidad defectuosa... :D

Los fabricantes (la gran mayoría) le dan una vida de 50.000 kms, tras los cuales recomiendan cambiarlas estén como estén.

Con los tutes que les he metido por autopista y las temperaturas que cogen a esas velocidades es normal que después de tantos kilometros se deterioren. Eso si, la capacidad de agarre se mantenía muy bien.

En el caso de Alberto, si tienen pocos kilómetros y poco tiempo, es probable que sea un defecto, pero más que deformaciones él habla de dientes de sierra, vamos un desgaste irregular, y la prueba es que las ha podido pasar el tren delantero.

Saludos. Jose

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Hombre, en mi caso, después de 75.000 kms no creo que pueda hablarse de unidad defectuosa... :D

Los fabricantes (la gran mayoría) le dan una vida de 50.000 kms, tras los cuales recomiendan cambiarlas estén como estén.

Con los tutes que les he metido por autopista y las temperaturas que cogen a esas velocidades es normal que después de tantos kilometros se deterioren. Eso si, la capacidad de agarre se mantenía muy bien.

En el caso de Alberto, si tienen pocos kilómetros y poco tiempo, es probable que sea un defecto, pero más que deformaciones él habla de dientes de sierra, vamos un desgaste irregular, y la prueba es que las ha podido pasar el tren delantero.

Saludos. Jose

Je,je, cuando pasas las mano unos dientes.... te rozan y otros no..., me comentarón que las pasara delante para que con el peso se igualaran, porque la goma tiene unos 8 meses desde que se fábrico...., en fin, a otra vez no vuelvo a poner madera...., no obstante no es un gran problema,.... salvo que pierdes algo de adherencia, y la verdad yo no lo notaba y eso que echo intentos de entrar pasao a las rotondas... (a mi modo claro, modo abuela), pero vamos mis próxima gomas unas Kumho... que me han dicho que tiene un agarre bueno en seco y duran lo suyo....

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Hola.

Pues estaba buscando en el número de Septiembre de Autofácil las marcas que decías que te faltaban por reconocer (viene una lista con muchas marcas desconocidas y su fabricante matriz) y he encontrado los resultados de opinión de una encuesta de la página www.tirerack.com .

Según la revista (y la página) dentro de los neumáticos de verano las Khumo KH11 son las mejor valoradas, comparadas con:

- Michelín Pilot Primacy

- Michelín Pilot HX

- Bridgestone Turanza ER33

- Dunlop Sport 220

- Pirelli P6000

La página es de Estados Unidos, y todos sabemos que los gustos de por alli (y no solo en neumáticos) son distintos de los de por aqui, pero desde luego no es mal referente.

Saludos. Jose

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Gracias Jose por la info,te agradezco la molestia que te has tomado.

Es que tengo un lio en la cabeza :roll:

Je,je haciendo un poco de investigación..., pa empezar ya las he visto montado en un 307 hdi 110 de mi garaje (que para 8 coches que hay dos son 307....), y tiene un dibujo parecido a las F1 de Goodyear, ademas de llevar goma para proteger llantas (no se si me he explicado)...., por lo visto es una rueda barata:

Bien ahí van las puntuaciones de la Pilot Primacy:

michelin11iz.th.jpg

Y aqui las kumho...

kumho10ns.th.jpg

Y ganan las Kumho en muchas cosas, y son baratas de veras.. seguro que en altas prestaciones tambien las pintan bien...

Salu2

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esto no os pasara porque el diesel se como mas las ruedas?? yo creo que tambien llevo un truño de ruedas, porque me corregieron la presion de una teniendo el coche 1200 km..... y lo mismo ese es el motibo por el cual me vibra el volante un poco, snif snif...

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esto no os pasara porque el diesel se como mas las ruedas?? yo creo que tambien llevo un truño de ruedas, porque me corregieron la presion de una teniendo el coche 1200 km..... y lo mismo ese es el motibo por el cual me vibra el volante un poco, snif snif...

El mío es gasolina y las lame que da gusto.

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esto no os pasara porque el diesel se como mas las ruedas?? yo creo que tambien llevo un truño de ruedas' date=' porque me corregieron la presion de una teniendo el coche 1200 km..... y lo mismo ese es el motibo por el cual me vibra el volante un poco, snif snif...[/quote']

El mío es gasolina y las lame que da gusto.

pues en "teoria" el diesel tiene que comerselas mas...

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Si la teoría está muy bien pero influyen muchos parámetros: Compuesto de la goma, velocidad, curvas....

Yo sin hacer muchas florituras (casi todo autovía) creo que me durarán alrededor de 27.000 km, pero las 4.

nosotros lo que cambiamos son junta conicas xD

Me he fijado que si lo subo de vueltas al coche , 3500-4000, conduccion algo agresiva, luego cuando entro en el parking me hace el ruido nic ñic ñic ñic ñic de la junta konika, fijo que desajusto todo el motor por la vibracion y por eso hace el ruido, que triste..... voy a tener que ir como un flanders con el coche.

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