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Mistral

Pulir el coche???

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Hola a todos, me preguntaba si alguno sabeis cuanto costaria pulir la pintura negra de mi 307 en un taller, e visto el hilo de como pulirlo yo solito, pero no me fio mucho de mis manazas y tengo miedo de hacer algun daño a la pintura. es que tanto limpiarlo y encerarlo para que sigan ahi las marcas que le han hecho metiendolo a los rodillos desmoraliza! un saludo!

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Hola Mistral, te cuento que pulir el auto asi como pulir no es la solución.

Se puede dejar mejor que recien salido de agencia un auto, y resumiendo tienes que aprender a hacer lo siguiente:

1.- Lavado de carroceria con el método de los 2 cubos

2.- Secado con el método del hilo de agua

3.- Descontaminar con Clay Bar (Descontaminación física)

4.- Descontaminar con Paso 1 Deep Crystal de Meguiar's (Descontaminación química)

5.- Pulir, Si el carro esta muy maltratado (Swirls, Spots, etc...) vas a necesitar dar más de 1 pasada con la pulidora, aquí mis recomendaciones...

1a pasada dale con el pulimento Menzerna Super Intensive Polish PO 83 y usa el CCS Orange 6.5 Inch Light Cutting Foam Pad

2a pasada dale con el pulimento Menzerna Super Finish (Nano) PO 106 FA y usa el CCS White 6.5 Inch Polishing Foam Pad

3a pasada dale con el pulimento Menzerna Finishing Glaze PO 115C y usa el CCS Blue 6.5 Inch Finessing Foam Pad

Finalmente, estarás muerto de cansancio pero...... al ver tu auto Swirl Free.... vas a desear proteger ese brillo intenso así que te recomiendo uses una cera de alta calidad.

6.- Aplica cera Nattys y usa el CCS Red 6.5 Inch UltraSoft Wax/Sealant Foam Pad

Estos son más/menos los pasos que hará algún detallador profesional, la cosa es que te cobrará una pasta impresionante! jajaja así que yo recomiendo aprender a hacerlo, te toma unos 3 meses y estas en condiciones.

De pulidora te recomiendo ampliamente que te consigas la Porter Cable, es la mamá de los pollitos.

Todos los productos los puedes conseguir en la tienda del detalle, que es ahora nuestro patrocinador.

Y para aprender a hacer cada cosa te recomiendo forodetalles.com son igual de camaradas que en este foro.

Feliz Navidad 2008!

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Hola Mistral, estaba pensando... si deseas pagar porque un detallador profesional te haga esos 7 pasos, entra a Forodetalles.com

Busca a Bohemundo, Maesal, Detalles, Khakis, alguno de ellos, estará mas/menos cerca de donde vives.

Sin duda alguna son los mejores detalladores que España tiene en estos momentos.

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Creo que xzibit.zero te ha dado la solución más completa y profesional, pero si quieres algo más sencillo y que puedas hacer tu mismo en un ratito y sin temor a fastidiar la pintura, yo hago lo siguiente un par de veces al año:

- Lavo el coche en el lavado a presión

- Lo seco a mano con balletas de microfibra que le quitan gran parte de la suciedad.

- Le aplico la cera sellante de resinas de Autoglym con balletas de algodón, esta cera es muy fácil de dar a mano y queda bastante bien sin demasiado esfuerzo. La puedes comprar en Hipercor o en tiendas especializadas, creo que incluso la vi en Aurgi y con una botellita te vale para hacerlo 4 o 5 veces.

http://www.elcorteingles.es/hogar/producto/producto.asp?hddref=17355&cpam=14&tpam=ssc

Muchos dirán que este método no es lo mejor y que hay otros medios y productos para conseguir mejores resultados y tendrán razón. Pero yo valorando el tiempo, el esfuerzo requerido y el coste con los resultados que obtengo voy sobrado.

Saludos..

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RockRock escribió:

Creo que xzibit.zero te ha dado la solución más completa y profesional, pero si quieres algo más sencillo y que puedas hacer tu mismo en un ratito y sin temor a fastidiar la pintura, yo hago lo siguiente un par de veces al año:

- Lavo el coche en el lavado a presión

- Lo seco a mano con balletas de microfibra que le quitan gran parte de la suciedad.

- Le aplico la cera sellante de resinas de Autoglym con balletas de algodón, esta cera es muy fácil de dar a mano y queda bastante bien sin demasiado esfuerzo. La puedes comprar en Hipercor o en tiendas especializadas, creo que incluso la vi en Aurgi y con una botellita te vale para hacerlo 4 o 5 veces.

http://www.elcorteingles.es/hogar/producto/producto.asp?hddref=17355&cpam=14&tpam=ssc

Muchos dirán que este método no es lo mejor y que hay otros medios y productos para conseguir mejores resultados y tendrán razón. Pero yo valorando el tiempo, el esfuerzo requerido y el coste con los resultados que obtengo voy sobrado.

Saludos..

Rock Rock, es perfectamente válido tu tratamiento, siempre es mejor proteger la carrocería aunque sea con el tratamiento más básico, que permitir que el clima y factores externos vayan deteriorando nuestra pintura.

1 saludo!!

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      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
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      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 20 respuestas
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      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 80 respuestas


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