Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Mistral

Pulir el coche???

Mensajes recomendados

Hola a todos, me preguntaba si alguno sabeis cuanto costaria pulir la pintura negra de mi 307 en un taller, e visto el hilo de como pulirlo yo solito, pero no me fio mucho de mis manazas y tengo miedo de hacer algun daño a la pintura. es que tanto limpiarlo y encerarlo para que sigan ahi las marcas que le han hecho metiendolo a los rodillos desmoraliza! un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Mistral, te cuento que pulir el auto asi como pulir no es la solución.

Se puede dejar mejor que recien salido de agencia un auto, y resumiendo tienes que aprender a hacer lo siguiente:

1.- Lavado de carroceria con el método de los 2 cubos

2.- Secado con el método del hilo de agua

3.- Descontaminar con Clay Bar (Descontaminación física)

4.- Descontaminar con Paso 1 Deep Crystal de Meguiar's (Descontaminación química)

5.- Pulir, Si el carro esta muy maltratado (Swirls, Spots, etc...) vas a necesitar dar más de 1 pasada con la pulidora, aquí mis recomendaciones...

1a pasada dale con el pulimento Menzerna Super Intensive Polish PO 83 y usa el CCS Orange 6.5 Inch Light Cutting Foam Pad

2a pasada dale con el pulimento Menzerna Super Finish (Nano) PO 106 FA y usa el CCS White 6.5 Inch Polishing Foam Pad

3a pasada dale con el pulimento Menzerna Finishing Glaze PO 115C y usa el CCS Blue 6.5 Inch Finessing Foam Pad

Finalmente, estarás muerto de cansancio pero...... al ver tu auto Swirl Free.... vas a desear proteger ese brillo intenso así que te recomiendo uses una cera de alta calidad.

6.- Aplica cera Nattys y usa el CCS Red 6.5 Inch UltraSoft Wax/Sealant Foam Pad

Estos son más/menos los pasos que hará algún detallador profesional, la cosa es que te cobrará una pasta impresionante! jajaja así que yo recomiendo aprender a hacerlo, te toma unos 3 meses y estas en condiciones.

De pulidora te recomiendo ampliamente que te consigas la Porter Cable, es la mamá de los pollitos.

Todos los productos los puedes conseguir en la tienda del detalle, que es ahora nuestro patrocinador.

Y para aprender a hacer cada cosa te recomiendo forodetalles.com son igual de camaradas que en este foro.

Feliz Navidad 2008!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Mistral, estaba pensando... si deseas pagar porque un detallador profesional te haga esos 7 pasos, entra a Forodetalles.com

Busca a Bohemundo, Maesal, Detalles, Khakis, alguno de ellos, estará mas/menos cerca de donde vives.

Sin duda alguna son los mejores detalladores que España tiene en estos momentos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Creo que xzibit.zero te ha dado la solución más completa y profesional, pero si quieres algo más sencillo y que puedas hacer tu mismo en un ratito y sin temor a fastidiar la pintura, yo hago lo siguiente un par de veces al año:

- Lavo el coche en el lavado a presión

- Lo seco a mano con balletas de microfibra que le quitan gran parte de la suciedad.

- Le aplico la cera sellante de resinas de Autoglym con balletas de algodón, esta cera es muy fácil de dar a mano y queda bastante bien sin demasiado esfuerzo. La puedes comprar en Hipercor o en tiendas especializadas, creo que incluso la vi en Aurgi y con una botellita te vale para hacerlo 4 o 5 veces.

http://www.elcorteingles.es/hogar/producto/producto.asp?hddref=17355&cpam=14&tpam=ssc

Muchos dirán que este método no es lo mejor y que hay otros medios y productos para conseguir mejores resultados y tendrán razón. Pero yo valorando el tiempo, el esfuerzo requerido y el coste con los resultados que obtengo voy sobrado.

Saludos..

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

RockRock escribió:

Creo que xzibit.zero te ha dado la solución más completa y profesional, pero si quieres algo más sencillo y que puedas hacer tu mismo en un ratito y sin temor a fastidiar la pintura, yo hago lo siguiente un par de veces al año:

- Lavo el coche en el lavado a presión

- Lo seco a mano con balletas de microfibra que le quitan gran parte de la suciedad.

- Le aplico la cera sellante de resinas de Autoglym con balletas de algodón, esta cera es muy fácil de dar a mano y queda bastante bien sin demasiado esfuerzo. La puedes comprar en Hipercor o en tiendas especializadas, creo que incluso la vi en Aurgi y con una botellita te vale para hacerlo 4 o 5 veces.

http://www.elcorteingles.es/hogar/producto/producto.asp?hddref=17355&cpam=14&tpam=ssc

Muchos dirán que este método no es lo mejor y que hay otros medios y productos para conseguir mejores resultados y tendrán razón. Pero yo valorando el tiempo, el esfuerzo requerido y el coste con los resultados que obtengo voy sobrado.

Saludos..

Rock Rock, es perfectamente válido tu tratamiento, siempre es mejor proteger la carrocería aunque sea con el tratamiento más básico, que permitir que el clima y factores externos vayan deteriorando nuestra pintura.

1 saludo!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Testigo airbag parpadea
      Hola, hoy se me ha puesto a parpadear el testigo del airbag en mi Peugeot 306 break 2.0 HDI ¿alguna idea?
      • 21 respuestas
    • Deflectores de aire/derivabrisas ventana para dormir en el coche
      Buenas, de vez en cuando duermo en el 308 sw y siempre dejo las ventanillas medio cm abiertas, pero claro si llueve es una faena, he visto que Peugeot tiene unos deflectores por 55 euros la pareja alguien sabe alguna opción  mas barata? Total los pondria solo cuatro dias contados
      • 12 respuestas
    • Led FAP en plafon interior
      Buenas tardes compañeros,hoy por fin me he decidido después de un mes de haberlo hecho a publicar este brico de como poner el led que nos avisa de la puesta en marcha de la regeneración del FAP. La verdad que me compliqué un poco la vida,pues pensaba que iba a ser mas sencillo y se me fue complicando a medida que iba desmontando cosas pero como soy obstinado seguí adelante con mi plan.Leí mucho sobre el tema,prácticamente todos los bricos pero ninguna manera a pesar de ser todas buenas me convencía. A mi desde que leí el primer brico se me antojó ponerlo en uno de los huecos donde no llevo nada en el plafón,de manera que casi parece original del coche,y al principio me pareció difícil sacar la corriente del retrovisor y meter la linea dentro del habitáculo y me pareció mas fácil traerla desde la luneta trasera,cosa que se me complicó un poco,por lo cual aconsejo que si lo veis mas fácil toméis la corriente del retrovisor o la caja de fusibles.Yo aún así,seguí con mi plan,ya puestos... Bueno,os paso a mostrar mi pequeña odisea.
      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas
    • Consumo Real
      Buenos dias, pues abro este tema, para al menos saber los que ya lo teneis  , saber el consumo real del coche.
      Si podeis mencionar consumo medio, y motor estaria genial, para que los que aun no lo tenemos sepamos la realidad.
       
      • 48 respuestas
    • Puegeot 3008 Allure THP 1.6 155 GASOLINA (rotura distribución).
      Hola a todos, es mi primera intervención y recurro a este foro para intentar obtener la máxima información y compartir experiencias similares con quien se haya visto o esté en mi situación en estos momentos.
      Os cuento: Tengo un 3008 THP 155 Gasolina, matriculado en octubre de 2013 (a punto de cumplir los 7 años) y lleva 65.000km.
      El día 1de octubre me dejó tirada en un semáforo, sin más... sin previo aviso, sin testigos encendidos y sin ninguna aviso en el diario de alertas. El coche está en estos momentos en un taller oficial de Peugeot.
      El DIAGNÓSTICO que me ha dado Peugeot, es ROTURA DE CORREA INTERNA DE MOTOR CON UN PRESUPUESTO ESTIMADO CERCANO A LOS 6.000€
      Os pongo el presupuesto estimado que me han enviado.
      El problema en que me estoy viendo envuelta en que NADIE, pero NADIE contacta conmigo personalmente ni consigo información de taller sobre los motivos que han llevado a un vehículo de estas características a romper el motor. Ignoran mis emails, telefónicamente nunca está disponible el jefe de taller con quien intento hablar y tampoco nadie de gerencia comunica conmigo pese a mis reiteradas peticiones. He contactado también con PEUGEOT ESPAÑA, y pese a las trabas e impedimentos que cuesta llegar hasta ellos, sólo me atendieron telefónicamente la primera vez para decirme que llevara el vehículo donde lo había comprado y a partir de ahí, las llamadas pasan a ser atendidas por un contestador que nunca te devuelve la llamada. El email que dirigí a PEUGEOT ESPAÑA tampoco ayuda mucho, ya que literalmente me contestan diciendo que contacte con recepción del concesionario ya que están debidamente capacitados para asesorar y gestionar mis dudas.... 
      Me veo impotente, sin ninguna atención y sin saber qué está pasando con mi vehículo.
      Partiendo de la base que no me creo que es una avería corriente dadas las características de mi coche, 7 años por cumplir este mes y 65.000 km..... estoy convencida que hay algo más y de ahí el silencio que obtengo por parte del concesionario, taller, y la central Peugeot.
       
      Os agradecería que compartierais vuestras experiencias o situaciones como la mía, si alguien se a visto alguna vez en una situación así, que pasos me aconsejáis que debo dar.... 
      El presupuesto me parece desorbitado y teniendo en cuenta que es estimado a falta de abrir el motor.... 
       
       
      Un saludo y gracias de antemano.
       
       
       
      • 3 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...