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piri6es

¿307 PROYECT? mmm NO, este no es.NUEVAS FOTOS14/01

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weno, algunos diran, este piri esta muy parado no? Hos dejo una explicacion del porque. Antes de que me echeis la bronca. jeje

En base a esta 2ª preparacion hare algunos bricos, no sobre un 307, pero si aplicables a 307 o a cualquier otro coche.

06122008347.jpg

Algunos pensareis que se toma el tio este para tener estos pensamientos?

La respuesta es nada. Espero que os guste este proceso que sera paralelo al del 307.

PD: La base es un Ford Escort del 94

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cocoroto escribió:

Cita
No pensaba que empezarias tan pronto!

Te veo ocioso. Vigilaré tus avances.

Que te diviertas mucho con el nuevo juguete

Jeje, tanto como nuevo...... tiene casi 15 años. XD

Ya habia hecho algun que otro avance. pero es un coche que tendra mucho curro, ya que ha tenido 3 siniestro total, aunque no se note. Digamos que por eso tambien me atrevo a meterle mano de esta manera, ya que todo lo que haga quedara mejor que estaba antes por muy mal que lo haga.

Weno dejo otro avance mas. He cortado parte de lo que necesitaba, he cortado lo que me sobraba del parachoques original y con 2 tornillos pues queda algo asi.

06122008349.jpg

Ahora hay que empezar con la espuma expandible de poliuretano. La usaremos para darle forma y consistencia para luego poder enfibrar.

Lo proximo sera una explicacion sobre fibra de vidrio.

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Bueno os voy avanzo el brico que he hecho despues de mis vacaciones. Se trata de pintar unas llantas ariane de 16´´

Se puede hacer con spray, yo lo he hecho a pistola

Herramientas:

Compresor de aire

Manguera flexible

Pistola de pintar, yo he usado una con pico 1.4.

Destornillador plano

Materiales:

Pintura a elegir cada uno el color.

Secante o catalizador de la pintura si procede.

Disolvente.

Vaso de mezcla.

Palo de helado.

M;nteles o sabanas viejas.

Lija, yo he usado P400

El brico se puede hacer tanto con neumaticos montados, como desmontados, yo lo he hecho desmontados. montados habria que encintar bien el neumatico,y qizas luego habria que repasar a pincel el filo.

1er Paso

Desmontamos la tapita central y Limpiamos bien las llantas a pintar, yo use el famoso cilit bang ese que anuncian por la tele.

2.-Damos una lijadita completa a llanta, sin hacer saltar la pintura, ya que si llegamos al aluminio, nos veriamos obligados a dar una imprimacion de epoxy, y es un material en mi opinion costoso.

3.-Una vez lijado limpiamos bien de nuevo toda la llanta con un papel de cocina humedecido en disolvente, tantas pasadas y papeles como sean necesarias hasta que la superficie a ser pintada quede sin motas de polvo ni suciedad, y dejamos que seque el disolvente.

4.-Protegemos la zona donde vayamos a pintar. vamos conectando el compresor. y preparando la pintura, en mi caso eran 2 partes de pintura y una de disolvente y un 10% de catalizador, que yo concretamente viendo que el dia era humedo, lo aumente a un 15%.

5.-Cargamos la pistola presentamos las llantas, y empezamos a dar pasadas desde una distancia aproximada de 30 cm. y esperando de 5 a 10 minutos de una capa a otra capa. yo di 3 capas.

Aqui teneis una imagen del resultado de las 2 primeras.06012009.jpg06012009_001.jpg

Esto se puede aplicar casi a cualquier superficie que se quiera pintar, segun la superficie puede necesitar aditivos. (molduras, paneles, salpicadero...)

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Mini brico pinzas, seguro que esta super visto pero no va mal volver a verlo

Necesitamos:

Pintura

cepillo

Cinta de carrocero

utensilios para desmontar la rueda.

comenzamos encintando toda la zona que no va a necesitar ser pintada.

11012009_001.jpg

Limpiamos y rascamos bien, yo en mi caso he usado una broca cepillo.

11012009.jpg

Una vez ya limpia aplicamos la pintura en mi caso con spray, a una distancia de 20 - 30 cm, dejando 5 minutos entre capa y capa. yo he dado 3 capadas

11012009_002.jpg

Esta foto es ya dando la ultima capa

11012009_003.jpg

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Puff, brico de las pinzas, nose porque me da mal rollito hacerlo....es asi, tapo el disco y au, y las pastillas y eso no se quedaran pegadas a pa pinza, los pistones no se atascaran....bueno si lo dices tu me fio pero nose...me da cosa. Lo del escort cocoroto y yo ya lo sabiamos, pero no sabia que ivas a ir tan fuerte. Yo cuando he visto la 1a foto digo, este tio esta pinzao. :laugh: . Saludos y a ver si entras mas que ultimamente estas desaparecido.

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oye piri, ¿para lo de las pinzas que hay que utilizar?, ¿pintura de esa anticalórica? ¿tiene alguna contraindicación? ¿se nota alguna diferencia luego al frenar (frena peor...)? es que me gustaría mucho hacerlo porque esteticamente queda muy guapo, pero me da un noseque...

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Yo he usado un spray de pintura convencional de los que se pueden encontrar en cualquier sitio.

He pintado pinzas de mas de 12 coches distintos, hasta la fecha ninguno presenta problema, ya que la capa de pintura es muy fina.

Si tienes alguna pregunta mas no dudes en consultar.

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Pero me suena haber leido algo de que hay que utilizar otro liquido de frenos que resiste mas temperatura, vamos que no sirve el normal. Estoy en lo cierto ?

Por cierto Piri la pintura que te consulte para el tubo de escape aguanta, o sea vale la normal.

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cocoroto escribió:

Pero me suena haber leido algo de que hay que utilizar otro liquido de frenos que resiste mas temperatura, vamos que no sirve el normal. Estoy en lo cierto ?

Por cierto Piri la pintura que te consulte para el tubo de escape aguanta, o sea vale la normal.

Hola. En este brico que ya lleva tiempo en la página, teneis resueltas dudas de lo que preguntais.

http://www.clubpeugeot.es/bricos/21-exterior-y-carroceria/88-307-pintar-pinzas-de-freno.html

Creo que la puntualización de las prestaciones con frenos pintados la hizo seat600 así que es información fiable 100%.

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Adjunto nuevas imágenes

Captura .jpg28012009_001.jpg28012009.jpg27012009.jpg

Se puede ver como hemos hecho un ``encofrado´´ para acabar de dar la curva al lateral del paragolpes, y que hemos instalado un filtro de aire de alto flujo.

Saludos, pronto mas...

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    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas


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