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1985

Conexion vias separadas

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buenas!!! Como ya sabeis nuestros 307 en la zona de delante llevan los Woofer y los Tweeter, y tambien sabreis que estan conectados entre si. Bueno pues me he pillado unos Rainbow SLC 265 y los quiero amplificar y quisiera saber como se conectarian los 4 altavoces (woofer y tweeter. Es decir, si habría que llevar cada altavoz a cada una de las salidas de la etapa (la mia es de 4 canales) o si se conectan 2 altavoces a un cable y los otros 2 altavoces a otro cable, usando asi sólo dos canales. Gracias. Si teneis algun "pequeño" manual de montaje de vias separadas mucho mejor. Gracias de nuevo.

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Paciencia Hombre!!Que aquí no tenemos un equipo de expertoes esperando a que se le hagan preguntas!:angry:

Lo mas fácil es que lleves una linea de cable es decir un + y un - a la puerta y allí las bifurques,usando para ello un filtro,que me imagino que los altavoces ya traerán.

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Efectivamente 3cero8 esta en lo cierto. Tienes que traer dede la etapa dos cable ( positivo y negativo) conectarlos a los respectivos del filtro que te tienen que traer, y de ahi, sacar cada cable positivo y negativo a cada elemente( me imagino que te vendra indicado en el filtro). Despues,a disfrutar y a equalizar la etapa

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Olvidate de intentar usar la instalación de serie. Mejor tira cables nuevos para todo. Deberías de saber que las vias vienen con unos filtros. Estos filtros te aconsejo que los montes por el habitáculo. Bien, de un canal de la etapa, llevas positivo y negativo a la entrada del filtro, marcada como IN. Luego, de la salida marcada como WF llevas positivo y negativo al altavoz de la puerta, y de la salida marcada como TW, positivo y negativo al tweeter. Repetir la misma operación en la otra puerta. De todas maneras me imagino que deben de venir unas instrucciones con los altavoces.

1 saludo!

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Buenas, como bien te ha dicho buga eso es lo ideal, el cablear dos lineas (canales) desde la etapa hasta detras de la fuente (radiocd), ahi los conectas al IN de los filtros (los cuales esta comprobado que caben detras del climatizador) y de cada filtro pasas de la salida del filtro marcada como woofer al woofer de la puerta (atravesando los pasamuros de la puerta) y otra de la salida tweeter al tweeter del salpicadero (en como pasar el cable desde la radio al hueco del tweeter en el salpicadero me pierdo, ya que yo al principio use la instalacion de cables que viene de serie en el coche, que no es recomendable, pero son los tweeter que no llevan tanta potencia..)

Cualquier duda que te surja pregunta sin miedo!;)

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Tonino escribió:

Buenas, como bien te ha dicho buga eso es lo ideal, el cablear dos lineas (canales) desde la etapa hasta detras de la fuente (radiocd), ahi los conectas al IN de los filtros (los cuales esta comprobado que caben detras del climatizador) y de cada filtro pasas de la salida del filtro marcada como woofer al woofer de la puerta (atravesando los pasamuros de la puerta) y otra de la salida tweeter al tweeter del salpicadero (en como pasar el cable desde la radio al hueco del tweeter en el salpicadero me pierdo, ya que yo al principio use la instalacion de cables que viene de serie en el coche, que no es recomendable, pero son los tweeter que no llevan tanta potencia..)

Cualquier duda que te surja pregunta sin miedo!;)

Hola Tonino.

Yo me he pillado unos Alpine de 2 vías separadas, que traen un filtro para cada lado que separa los graves y los agudos. Dado que mantengo la fuente de origen y no tengo metida etapa ni entra en mi presupuesto, mi pregunta es si sabeis dónde tengo que montar los filtros.

Mi idea era mantener el cableado de serie. He desmontado la radio y tó el lío de cables que lleva detrás, pero no me queda claro dónde cortar pa meter el filtro. Del conector de la radio salen 2 pares de cables para los altavoces delanteros que, en algún sitio de bifurcan hacía los tweeters y hacía los woofers.

Cualquier pista sería de gran ayuda.

Gracias

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Buenas Luis, pues primero aclararte que de la radio de serie salen un par de cables a cada puerta (woofers)y otro par a cada tweeter.. para aclararte esto necesitamos al "señor de las clemas" (Bugatron) yo no recuerdo los colores de los cables que salen de la radio a las puertas delanteras y los que salen hacia los tweeters.

Solo tendrias que cortarlos y empalamar los que salen de la radio hacia las puertas al IN de los filtros y al WF de los filtros el cable que va "camino a las puertas" y al TW del filtro el cable que va "camino a los tweeters"..espero haberme explicado..a ver si se pasa buga y te dice los colores..;)

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Buenas!

Los cables que van a las puertas son: rojo ygris, siendo el rojo el negativo y el gris el positivo. Yo tambien llevo montadas unas vias separadas sin amplificar con filtros, y la inalación la hice de otra manera, para no manipular en absoluto el cableado de serie del coche.

Era así:

Coloque os filtros en las puertas, en los cuales conecté como entrada los cables que venian de la radio (rojo y gris). Del mismo filtro, saqué un cable paralelo hasta el woofer de la puerta. Es una tirada de 20 cms. Y luego tiré un cable desde la puerta hasta el tweeter. Juro que no me costó tanto como ayer con el coche de Piel.

Lo bueno de este tipo de instalación es que ya lo tienes "casi" preparado por si algun dia quieres amplificar alante.

1 saludo!

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Tonino, Bugatron, ¡¡¡Sois unos cracks!!

Llevo 1 semana comiendome la olla desmontando la consola central, apuntando todas las conexiones en un papel pa ver donde insertar los putos filtros, todo con la idea fija de montarlos detras del clima. Además tengo una liada de cojones, pue sme han montado el Parrot CK3100 y me lo han puenteado a la salida de la radio, sin utilizar los AUX (tengo una RD4 N1). Me había obcecado tanto en ello que "no había visto la luz" y vosotros me habeis abierto los ojos. Voy a intentarlo el finde que viene. Intentaré hacerle fotos pa subir un mini brico con la instalación completa, siguiendo vuestros consejos.

Muchas gracias, again, cracks.

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Bugatron escribió:

Buenas!

Los cables que van a las puertas son: rojo ygris, siendo el rojo el negativo y el gris el positivo. Yo tambien llevo montadas unas vias separadas sin amplificar con filtros, y la inalación la hice de otra manera, para no manipular en absoluto el cableado de serie del coche.

Joer buga, no sabia yo que te metieses pa poner unas vias...asi normal que no te cueste na..:woohoo: :woohoo: :woohoo:

Ahh y de nada Luis sabes que pa esto estamos..;) suerte con la inhalacion!!jajaja

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A ello vamos. Voy a agenciarme los aperos necesarios y a ver que tal se da. Me falta cable y pilas pa la linterna. Es que el garaje de mi comunidad es una cueva auténtica.

Después de lo que se ha currao el personal muchos de los bricos, me apetece hacer unas fotillos pa contribuir.

Descontando días pa que llegue el sábado por la mañana...

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Tonino escribió:

Joer buga, no sabia yo que te metieses pa poner unas vias...asi normal que no te cueste na..:woohoo: :woohoo: :woohoo:

Ahh y de nada Luis sabes que pa esto estamos..;) suerte con la inhalacion!!jajaja

Cachis! He desvelado mi secreto para hacer bricos, jajaja

Luis, tambien hazte con una guia pasacables, la tipica de los electricistas, y un poco de jabón liquido. Con eso, mano de santo!

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Bugatron escribió:

Tonino escribió:
Joer buga, no sabia yo que te metieses pa poner unas vias...asi normal que no te cueste na..:woohoo: :woohoo: :woohoo:

Ahh y de nada Luis sabes que pa esto estamos..;) suerte con la inhalacion!!jajaja

Cachis! He desvelado mi secreto para hacer bricos, jajaja

Luis, tambien hazte con una guia pasacables, la tipica de los electricistas, y un poco de jabón liquido. Con eso, mano de santo!

Correcto. Tengo una de mi anterior curro que ya la he utilizado pa probar el trazado del cableado del tweeter y es muy práctica, la verdad. Lo que me falta es el cable que va del filtro al subwoofer. A ver si lo pillo esta tarde en el Feuvert y lo dejo tó preparao.

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Luiscas escribió:

Bugatron escribió:
Tonino escribió:
Joer buga, no sabia yo que te metieses pa poner unas vias...asi normal que no te cueste na..:woohoo: :woohoo: :woohoo:

Ahh y de nada Luis sabes que pa esto estamos..;) suerte con la inhalacion!!jajaja

Cachis! He desvelado mi secreto para hacer bricos, jajaja

Luis, tambien hazte con una guia pasacables, la tipica de los electricistas, y un poco de jabón liquido. Con eso, mano de santo!

Correcto. Tengo una de mi anterior curro que ya la he utilizado pa probar el trazado del cableado del tweeter y es muy práctica, la verdad. Lo que me falta es el cable que va del filtro al subwoofer. A ver si lo pillo esta tarde en el Feuvert y lo dejo tó preparao.

subwoofer no, woofer, el sub normalmente va en un cajon y da tonos mucho mas bajos..suerte ;)

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Tonino escribió:

Luiscas escribió:

Correcto. Tengo una de mi anterior curro que ya la he utilizado pa probar el trazado del cableado del tweeter y es muy práctica, la verdad. Lo que me falta es el cable que va del filtro al subwoofer. A ver si lo pillo esta tarde en el Feuvert y lo dejo tó preparao.

subwoofer no, woofer, el sub normalmente va en un cajon y da tonos mucho mas bajos..suerte ;)

Cierto. ¡¡¡Es que con tanta vía separada parece esto la entrada a Madrid!!!

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Hola, primero pido disculpas por abrir otro hilo, pero no encontré este, soy torpe con el buscador y más con los cables, tengo un 308 y queria cambiar altavoces,el caso es que si el equipo tiene una potencia de X por 4

quiere decir que tiene 4 salidas entonces los tweeters i los wooofer van con el mismo cable y se bifurca? los filtros solo se conectan al tweeter no tienen otra salida. Entonces es cambiar y punto y coloco los filtros antes del tweeter o ¿sale del equipo un cable para los woofer y otro distinto para el tweeter?

Y de que color es el negativo de los twter el cable es de color rosa y otro verde

Gracias

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Hola, quiero montar unos altavoces con vías separadas en mi 307 del 2007 con radio rd4 de origen y un parrot 9200 con el que suelo escuchar el mp3, mi duda es que altavoces ponerle que entren, hace un tiempo intente ponerle unos Alpine de vías separadas pero tenían mucho imán y tocaba, con lo que no pude colocárselos y desistí, me podríais decir unos que le valgan si necesidad de liarla mucho??? Muchas gracias.

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    • Hablemos de Presiones de Neumáticos.
      Hola a [email protected], hoy quería hablador sobre las presiones de neumáticos de nuestras rifters, ya que me e encontrado con la cosa de que pongo los neumáticos en presiones recomendadas por el fabricante y por el peso del coche y muy posiblemente por lo blando de los flancos de las Goodyear efficient grip que monta, en presiones máximas de carga aun piso los flancos del neumático y se marcan.
       

       
      Yo en todos mis coches siempre e usado como normal la presión máxima de carga es decir en este coche con llanta 17" serian 2,5 bares delante y 3,2detras, y con estas presiones detrás se queda perfecto pero delante piso el flanco del neumático,
      Normalmente las hincho y controlo cada 2 meses aprox. 
      En resumidas cuentas finalmente uso 3 bares delante y detrás que hacen el coche bastante estable sin pisar flancos, y a la vez no hago desgaste por los laterales solamente.  Espero vuestras opiniones a ver que sacamos en claro sobre esto, decir que las recomendadas por el fabricante en teoría son de acuerdo al peso y neumático que sale de serie y que depende del tipo y compuesto de neumático deberíamos adaptarnos mas o menos.
      En las gasolina os pasa lo mismo de pisar los flancos, "tengo entendido que no hay mucha diferencia de peso entre el motor diésel y el gasolina"?? (se nota por el rozamiento del neumático cambia de color por donde pisa)
       
      Saludos
       
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      Hola a todos, espero que estén bien.
      Justo le tocaba revisión al coche - me pase un mes, y falla, ni que estuviesen programados. (307 break, 144.400km, 2002, gasolina)
       
      Pues resulta que el coche cuando lo arranco se ahoga y se apaga. El arranque lo hace bien, pero una vez se tienen que estabilizar las rpm se queda sin fuerza y se apaga.
      La única solución es pisar el acelerador para que se quede estabilizado y ahí ya se queda arrancado, pero aún así durante la marcha el coche no tiene fuerza. Las primeras marchas las saco a golpe de acelerador y las cuestas lo mismo.
       
      Justo el día de antes eché gasolina de una lowcost nueva, espero que ese no sea el problema. Tenía pensado echarle gasolina "buena" pero soy tan tonto que eche 3/4 de deposito.
      No se que opinan que puede ser, tiene pinta que le toca taller... les comento cosas que he mirado:
       
      - El aceite está un poquito por encima del máximo y se le ve sucio
      - El motor está como mojado
       

       
      - No salen avisos al arrancar el coche aunque me ha avisado dos veces de olvido de freno de mano (sin empezar la marcha)
      - No se ven restos de aceite en el suelo, por perdida o algo parecido.
       
      Lo próximo que voy a probar es a checkear el filtro de aire por si hubiese obstrucción o algo mal.
       
      ¿Que opinan que puede ocurrir? 
      Muchas gracias a todos.
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      Estimados, por más que usé el buscador no encontré un brico para hacer éste cambio. Es una operación sencilla de realizar pero no logro sacar una especie de sonda que lleva la caja donde va el filtro...
      • 25 respuestas


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