Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conexion vias separadas


1985
Ir a la solución Resuelto por Bugatron,

Mensajes recomendados

buenas!!! Como ya sabeis nuestros 307 en la zona de delante llevan los Woofer y los Tweeter, y tambien sabreis que estan conectados entre si. Bueno pues me he pillado unos Rainbow SLC 265 y los quiero amplificar y quisiera saber como se conectarian los 4 altavoces (woofer y tweeter. Es decir, si habría que llevar cada altavoz a cada una de las salidas de la etapa (la mia es de 4 canales) o si se conectan 2 altavoces a un cable y los otros 2 altavoces a otro cable, usando asi sólo dos canales. Gracias. Si teneis algun "pequeño" manual de montaje de vias separadas mucho mejor. Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

Olvidate de intentar usar la instalación de serie. Mejor tira cables nuevos para todo. Deberías de saber que las vias vienen con unos filtros. Estos filtros te aconsejo que los montes por el habitáculo. Bien, de un canal de la etapa, llevas positivo y negativo a la entrada del filtro, marcada como IN. Luego, de la salida marcada como WF llevas positivo y negativo al altavoz de la puerta, y de la salida marcada como TW, positivo y negativo al tweeter. Repetir la misma operación en la otra puerta. De todas maneras me imagino que deben de venir unas instrucciones con los altavoces.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, como bien te ha dicho buga eso es lo ideal, el cablear dos lineas (canales) desde la etapa hasta detras de la fuente (radiocd), ahi los conectas al IN de los filtros (los cuales esta comprobado que caben detras del climatizador) y de cada filtro pasas de la salida del filtro marcada como woofer al woofer de la puerta (atravesando los pasamuros de la puerta) y otra de la salida tweeter al tweeter del salpicadero (en como pasar el cable desde la radio al hueco del tweeter en el salpicadero me pierdo, ya que yo al principio use la instalacion de cables que viene de serie en el coche, que no es recomendable, pero son los tweeter que no llevan tanta potencia..)

Cualquier duda que te surja pregunta sin miedo!;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Tonino escribió:

Buenas, como bien te ha dicho buga eso es lo ideal, el cablear dos lineas (canales) desde la etapa hasta detras de la fuente (radiocd), ahi los conectas al IN de los filtros (los cuales esta comprobado que caben detras del climatizador) y de cada filtro pasas de la salida del filtro marcada como woofer al woofer de la puerta (atravesando los pasamuros de la puerta) y otra de la salida tweeter al tweeter del salpicadero (en como pasar el cable desde la radio al hueco del tweeter en el salpicadero me pierdo, ya que yo al principio use la instalacion de cables que viene de serie en el coche, que no es recomendable, pero son los tweeter que no llevan tanta potencia..)

Cualquier duda que te surja pregunta sin miedo!;)

Hola Tonino.

Yo me he pillado unos Alpine de 2 vías separadas, que traen un filtro para cada lado que separa los graves y los agudos. Dado que mantengo la fuente de origen y no tengo metida etapa ni entra en mi presupuesto, mi pregunta es si sabeis dónde tengo que montar los filtros.

Mi idea era mantener el cableado de serie. He desmontado la radio y tó el lío de cables que lleva detrás, pero no me queda claro dónde cortar pa meter el filtro. Del conector de la radio salen 2 pares de cables para los altavoces delanteros que, en algún sitio de bifurcan hacía los tweeters y hacía los woofers.

Cualquier pista sería de gran ayuda.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Luis, pues primero aclararte que de la radio de serie salen un par de cables a cada puerta (woofers)y otro par a cada tweeter.. para aclararte esto necesitamos al "señor de las clemas" (Bugatron) yo no recuerdo los colores de los cables que salen de la radio a las puertas delanteras y los que salen hacia los tweeters.

Solo tendrias que cortarlos y empalamar los que salen de la radio hacia las puertas al IN de los filtros y al WF de los filtros el cable que va "camino a las puertas" y al TW del filtro el cable que va "camino a los tweeters"..espero haberme explicado..a ver si se pasa buga y te dice los colores..;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!

Los cables que van a las puertas son: rojo ygris, siendo el rojo el negativo y el gris el positivo. Yo tambien llevo montadas unas vias separadas sin amplificar con filtros, y la inalación la hice de otra manera, para no manipular en absoluto el cableado de serie del coche.

Era así:

Coloque os filtros en las puertas, en los cuales conecté como entrada los cables que venian de la radio (rojo y gris). Del mismo filtro, saqué un cable paralelo hasta el woofer de la puerta. Es una tirada de 20 cms. Y luego tiré un cable desde la puerta hasta el tweeter. Juro que no me costó tanto como ayer con el coche de Piel.

Lo bueno de este tipo de instalación es que ya lo tienes "casi" preparado por si algun dia quieres amplificar alante.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tonino, Bugatron, ¡¡¡Sois unos cracks!!

Llevo 1 semana comiendome la olla desmontando la consola central, apuntando todas las conexiones en un papel pa ver donde insertar los putos filtros, todo con la idea fija de montarlos detras del clima. Además tengo una liada de cojones, pue sme han montado el Parrot CK3100 y me lo han puenteado a la salida de la radio, sin utilizar los AUX (tengo una RD4 N1). Me había obcecado tanto en ello que "no había visto la luz" y vosotros me habeis abierto los ojos. Voy a intentarlo el finde que viene. Intentaré hacerle fotos pa subir un mini brico con la instalación completa, siguiendo vuestros consejos.

Muchas gracias, again, cracks.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bugatron escribió:

Buenas!

Los cables que van a las puertas son: rojo ygris, siendo el rojo el negativo y el gris el positivo. Yo tambien llevo montadas unas vias separadas sin amplificar con filtros, y la inalación la hice de otra manera, para no manipular en absoluto el cableado de serie del coche.

Joer buga, no sabia yo que te metieses pa poner unas vias...asi normal que no te cueste na..:woohoo: :woohoo: :woohoo:

Ahh y de nada Luis sabes que pa esto estamos..;) suerte con la inhalacion!!jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ello vamos. Voy a agenciarme los aperos necesarios y a ver que tal se da. Me falta cable y pilas pa la linterna. Es que el garaje de mi comunidad es una cueva auténtica.

Después de lo que se ha currao el personal muchos de los bricos, me apetece hacer unas fotillos pa contribuir.

Descontando días pa que llegue el sábado por la mañana...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tonino escribió:

Joer buga, no sabia yo que te metieses pa poner unas vias...asi normal que no te cueste na..:woohoo: :woohoo: :woohoo:

Ahh y de nada Luis sabes que pa esto estamos..;) suerte con la inhalacion!!jajaja

Cachis! He desvelado mi secreto para hacer bricos, jajaja

Luis, tambien hazte con una guia pasacables, la tipica de los electricistas, y un poco de jabón liquido. Con eso, mano de santo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bugatron escribió:

Tonino escribió:
Joer buga, no sabia yo que te metieses pa poner unas vias...asi normal que no te cueste na..:woohoo: :woohoo: :woohoo:

Ahh y de nada Luis sabes que pa esto estamos..;) suerte con la inhalacion!!jajaja

Cachis! He desvelado mi secreto para hacer bricos, jajaja

Luis, tambien hazte con una guia pasacables, la tipica de los electricistas, y un poco de jabón liquido. Con eso, mano de santo!

Correcto. Tengo una de mi anterior curro que ya la he utilizado pa probar el trazado del cableado del tweeter y es muy práctica, la verdad. Lo que me falta es el cable que va del filtro al subwoofer. A ver si lo pillo esta tarde en el Feuvert y lo dejo tó preparao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Luiscas escribió:

Bugatron escribió:
Tonino escribió:
Joer buga, no sabia yo que te metieses pa poner unas vias...asi normal que no te cueste na..:woohoo: :woohoo: :woohoo:

Ahh y de nada Luis sabes que pa esto estamos..;) suerte con la inhalacion!!jajaja

Cachis! He desvelado mi secreto para hacer bricos, jajaja

Luis, tambien hazte con una guia pasacables, la tipica de los electricistas, y un poco de jabón liquido. Con eso, mano de santo!

Correcto. Tengo una de mi anterior curro que ya la he utilizado pa probar el trazado del cableado del tweeter y es muy práctica, la verdad. Lo que me falta es el cable que va del filtro al subwoofer. A ver si lo pillo esta tarde en el Feuvert y lo dejo tó preparao.

subwoofer no, woofer, el sub normalmente va en un cajon y da tonos mucho mas bajos..suerte ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tonino escribió:

Luiscas escribió:

Correcto. Tengo una de mi anterior curro que ya la he utilizado pa probar el trazado del cableado del tweeter y es muy práctica, la verdad. Lo que me falta es el cable que va del filtro al subwoofer. A ver si lo pillo esta tarde en el Feuvert y lo dejo tó preparao.

subwoofer no, woofer, el sub normalmente va en un cajon y da tonos mucho mas bajos..suerte ;)

Cierto. ¡¡¡Es que con tanta vía separada parece esto la entrada a Madrid!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años después...

Hola, primero pido disculpas por abrir otro hilo, pero no encontré este, soy torpe con el buscador y más con los cables, tengo un 308 y queria cambiar altavoces,el caso es que si el equipo tiene una potencia de X por 4

quiere decir que tiene 4 salidas entonces los tweeters i los wooofer van con el mismo cable y se bifurca? los filtros solo se conectan al tweeter no tienen otra salida. Entonces es cambiar y punto y coloco los filtros antes del tweeter o ¿sale del equipo un cable para los woofer y otro distinto para el tweeter?

Y de que color es el negativo de los twter el cable es de color rosa y otro verde

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Hola, quiero montar unos altavoces con vías separadas en mi 307 del 2007 con radio rd4 de origen y un parrot 9200 con el que suelo escuchar el mp3, mi duda es que altavoces ponerle que entren, hace un tiempo intente ponerle unos Alpine de vías separadas pero tenían mucho imán y tocaba, con lo que no pude colocárselos y desistí, me podríais decir unos que le valgan si necesidad de liarla mucho??? Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...