Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
jjcf

Cambio de pastillas y frenos delanteros 307

Mensajes recomendados

Hola a todos los usuarios en este hilo os comento el cabio de pastillas de freno delanteras y discos de mi coche , he cambiado de los de peugeot a una marca que me han recomendado,
mi coche 307 sw 110 unos 135000
los primeros discos cambiados , las pastillas delanteras las segudas.
las fotos que pondre serviran de ayuda para el cambio
espero que os guste y ya ire informando del resultado del cambio
este fin de semana subo las fotos

ACTUALIZACIÓN:

Aquí tenéis el brico con todas las imágenes
http://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/449-307-cambiar-frenos-y-discos-ii

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

jjcf, muy buen brico y explicado, he observado un buen dato que normalmente la gente en otros bricos no lo ha hecho pero yo por lo menos tastoy acostumbrado a hacerlo ya que desde que empece como mecanico me han acostumbrado, has usado unos guantes de nitrilo, ya que mucha gente no usa protecion para las manos y hay que cuidarlas.

Por otra parte esta muy bien que pongas una llanta por seguridad ,no valla a ser que los gatos que traen los coches de serio (que parecen de lego) nos fally y nos pille con las manos debajo del coche, aunque yo cuango hago algo en mi coche coloco una borriqueta o caballete que me da mas seguridad.

Veo que estas muy bien preparado ya que tienes la herramienta para reposicionar los pistones de freno (para echar los pistones para atras), comentar para el que no tenga esa herramienta que con una llsve de pico de loro tambien podemos echar el piston para atras,

No obstante jjcf te felicito por tu brico ya que lo has explicado muy bien y espero que la gente te haya entendido bien

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

muchas gracias lo he esplicado como usuario lo podia haber hecho como lo hacen el los talleres pero asi creo que les gustara mas , ya os ire diciendo como van los frenos de esa marca

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

recordar a la gente, que despues de cambiar las pastillas y ante de ponernos en marcha con el coche para salir corriendo, pisar el freno varias veces para que los pistones se acoplen a las pastillas, no valla a ser que nos vallamos corriendo y en la primera curva la frenada sea falsa porque no tengamos los pistones presionados en las pastillas.

jjcf, tu al cambia discos y pastillas nuevos esta muy bien hecho,pero para los que solo van a cambiar las pastillas otra recomendacion (o lo que se hace en los talleres) es hacerle una pequeña entrada a las pastillas con el esmeril para que asienten bien en el disco ya que todos sabemos que a los discos se les crea una endidura a causa del desgaste,

no se si me entendeis con lo de la entrada, lo que quiero decir es que los bordes de las pastillas en vez de dejarlos en en angulo de 90º hay que dejarlos en cuña, mañana haber si puedo sacar una foto (aunque sea con el movil) y la pongo aqui para que me entendais

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

davidns escribió:

muy buen brico jjcf enhorabuena los discos son normales? por el color parecen de otro material

(parecen grises)

perdona mi ignorancia y saludos

de ignarancia nada, esta bien el preguntar las dudas, en cuanto jjcf le pege cuatro frenadas se les quita el color gris y se ponen del color normal, es como una pelicula antioxidante para que se conserven bien hasta darles uso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

killoext escribió:

que pasa ,que los moderarores no usan el buscador como los demas, luego nos echan la bronca a los demas, esto ya esta repetido.

Killoext, todo lo que sea complementar información siempre viene bien recibido.

Por ejemplo, en el brico que ya existe, no se utiliza la herramienta para comprimir el pistón de la pinza.

1 saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

killoext escribió:

que pasa ,que los moderarores no usan el buscador como los demas, luego nos echan la bronca a los demas, esto ya esta repetido.

Hola es un aporte de mas cosas, primero como te comentan, segundo el comprobar la marca del material que he usado ya que iré poniendo según vea el resultado para ver como funcionan, etc.

Y sin más gracias a todos, ya iré probando y poniendo el resultado, estos días a andado la señora y no me ha comentado nada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola primeras impresiones es un cambio bastante mejor que las originales de la casa la frenada es mucho mejor, ya comentare también después del viaje que voy a hacer unos 3000km ya diré el resultado a la vuelta,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jjcf escribió:

Hola primeras impresiones es un cambio bastante mejor que las originales de la casa la frenada es mucho mejor, ya comentare también después del viaje que voy a hacer unos 3000km ya diré el resultado a la vuelta,

Hola jjcf:

Creo que tenemos el mismo modelo, versión y hasta carrocería.

Te mando un MP.

La marca ATE era muy conocida en los 60 y 70, por lo menos para mí. Es más, aún tengo algunas latas de líquido de frenos "azul" que utilizo para los SEAT que tengo.

¿Podrías indicar qué referencia de discos y pastillas tiene la marca ATE para este modelo?

Espero ansioso tus impresiones de frenada tras tu viaje.

Un saludo,

PACO

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Paco escribió:

jjcf escribió:

Hola jjcf:

¿Podrías indicar qué referencia de discos y pastillas tiene la marca ATE para este modelo?

Espero ansioso tus impresiones de frenada tras tu viaje.

Un saludo,

PACO

Hola jjcf:

Cuando tengas un rato, acuérdate de mirar las referencias de discos y pastillas delanteras de la marca ATE.

Por otro lado, ¿qué tal con los nuevos frenos en el viaje largo? ;)

Un saludo,

PACO

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jjcf escribió:

Hola.

Referencia discos 426120

Referencia pastillas 603966

Hola jjcf:

¿Qué tal se comportan los nuevos discos tras el viaje largo que hiciste?

¿Tienes mejor impresión, igual o peor?

Un saludo,

PACO

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

:dry: buenas aver y tengo una pregunta acabo de comprar los discos delanteros y traseros y sus pastillas de freno bueno hasta alli todo bien (los compre por internet) lo que pasa que hoy cuando los queria poner sorpresa son mas grande que los mios (MY CHOCHE ES UN 307 2.0HDI DEL 2004 DE 90CV)yo creo que los mios son de 266 y los que tengo son de 283 que es lo que se puede hacer ??????

porfa ayuda ....................................

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mariocvx escribió:

:dry: Buenas, tengo una pregunta:

Acabo de comprar los discos delanteros y traseros y sus pastillas de freno (los compre por internet),

lo que pasa que hoy cuando los queria poner.... sorpresa son mas grandes que los mios ( mi coche es un 307 2.0 HDI DEL 2004 DE 90CV ).

Yo creo que los mios son de 266mm y los que tengo son de 283mm, que es lo que se puede hacer ?????? Por favor... Ayuda !!

Buenas mariocvx, tengo el mismo coche que tu.....

Los discos delanteros son de 266x22mm..... y creo que tu tendras los del 110cv.

Imagino que las pastillas, si las compraste acorde con los discos, tampoco te serviran, ya que son pastillas diferentes.

Los discos traseros son 247x9mm. Pero fijate si llevas pinza LUCAS o BENDIX,

por que dependiendo que pinza sea, llevas unas pastillas u otras, oki ??

Pasate por aqui, donde Wallace escribio todas las medidas posibles:

http://www.clubpeugeot.es/foro.html?func=view&catid=527&id=141784&limit=10&start=10

Pero si vas a la Peugeot, con tu numero de bastidor te diran cual lleva tu coche en concreto, y asi no fallas.

1Saludo !!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, he estado mirando discos de freno y pastillas para mi pequeñin... pero tengo una duda que no entiendo.

Me explico, compre el coche con unos 10.000km, ahora tiene casi 90.000km, ok ??

Nunca le he cambiado ni discos de freno, ni pastillas....

Pero como puede ser que tenga los discos de freno desgastados.... para cambiar,

y las pastillas aun le queden para el cambio :S

No seria mas normal al reves ??

1Saludo !!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Cambio soporte superior
      Hola, buenos días, tengo un 307SW gasolina el 1.6 110cv, de 2005. El caso es que tengo un chirrido, mas bien parece un lamento, cuando arranco de primera a segunda , es decir cuando se hace cambio de marchas, tracción y tal. He visto que la goma del soporte superior está  medio rota, supongo que los otros soportes tendrán igual las gomas destrozadas. Mi pregunta es , para cambiar el soporte superior es necesario sujetar el motor con algo o se mantiene sujeto con los otros soportes? Está claro que es fácil cambiar el soporte superior, pero no se si al quitarlo si el motor se cae aunque sea poco o se queda tal como está, en resumen, hay que sujetarlo cuando se quita el soporte? Adjunto foto del mismo soporte para despejar dudas.

Gracias de ante mano
      • 14 respuestas
    • Problemas luces "poblacion"( posicion)
      Buenas tardes.
      Los molesto,  hace un tiempo, venia andando lo mas bien y veo que me empiezan a prender y apagar las luces del comando de la calefaccion... no le di importancia, al tiempo veo que las luces de poblacion del lado de derecho ( delantero y trasero) no funcionaban.. le reste importancia y segui, hoy, despues de un tiempo me pongo a ver que puede ser y no encuentro el problema, me pongo a investigar y encuentro que puede haber un problema en las luces de la patente.... las reviso y no encienden ... desarmo  y noto que no llega corriente a ellas, reviso cables y no encuentro nada raro.. 
      Entonces la consulta viene por el lado de que si alguien sabe que puede ser.. que fusible es el encagardo de dichas luces ( patente = matricula) o donde puedo revisar.
      Desde ya, muchisimas gracias.
      !

• 5 respuestas
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál te parece el accesorio más útil para llevar en el coche?
      Si la semana pasada nos referíamos a lo más inútil en un coche, ahora toca comentar qué accesorio, consideráis el más útil para llevar en el coche.
      Yo en este caso, me referiría a eso que compráis una vez tenéis el coche, y que consideráis imprescindible o útil llevar.

En mi caso, sin complicarme mucho y porque se usa habitualmente: un cargador USB para la toma 12v. Así, sin más historias.

Luego claro está que añadiría pues una linterna, o un botiquín.
      • 5 respuestas
    • (Brico) Rack bicicletas bueno, bonito y barato
      Nota admin: puedes verlo en el blog

Bueno, pues que estoy con la carrerilla y ya tengo solucionado el tema de llevar la bicicleta quieta, segura y sin rayar ni rayarse. Lógicamente descarté comprarUn soporte porque es carísimo y porque me sabe más el DIY. Empecé buscando perfiles de aluminio, tipo carril, que sirviera para colocar la horquilla a mi antojo, pero acabé pronto con la idea porque me estaba liando. Al final tiré de carpintería y fontanería😊. Mi me lío más y lo explico rápido:
      -Listón de abeto cortado a 119cm( hace ligero tope con la alfombra de goma) 8€ aprox.
      - Tubo de fontanería pvc de 16mm. Menos de 1'5€
      - abrazaderas para el tubo.
      - Tornillos de métrica 8
      - Mariposas de métrica 8. Son más cómodas que las tuercas que traían los tornillos.
      - Me pillé una broca avellanadora para que las cabezas quedaran sin sobresalir por debajo.

Los agujeros siguen una línea fija y luego otro que serviría para colocar el manillar de una segunda o tercera bici en diagonal para no chocar manillares

Espero que algún ciclista lo aproveche y se anime e incluso mejore el sistema y lo comparta.

P.D. el sistema sólo lo he hecho para 29er. Tengo que hacer las de la bicicleta de carretera, que llevan otro tipo.

• ¿Qué cadena de nieve recomendáis?
      Buenas nuevamente a todos.
      Quiero comprar unas cadenas/fundas de nieve, y me gustaría comprar unas buenas que duren bastante. Serían para casos puntuales, no para circular con ellas con asiduidad. Tengo el concepto que las cadenas tradicionales duran mas pero también estropean más el neumático y que las fundas que se le ponen a la rueda duran 1 o 2 puestas; estoy en lo cierto?
      Si alguno de vosotros que por la climatología de su zona suele usar cadenas y está puesto en el tema, agradezco sus consejos.
      Yo actualmente vivo entre semana en un pueblo a 30 km de Teruel, y bajo cada fin de semana a Valencia. Entonces nieve cae, y aunque el quitanieves pasa con frecuencia por la nacional por la que accedo a la autovia A-23, pues me gustaría tener las cadenas en el maletero por si acaso.
      También soy consciente de los neumáticos All Seasons o los puros de invierno; pero no se hasta que punto me compensa tener 2 juegos de neumáticos para esos pocos km que hago por zona de peligro.
      Gracias por adelantado!
      Un saludo compañeros
      • 7 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad