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jjcf

Cambio de pastillas y frenos delanteros 307

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Hola a todos los usuarios en este hilo os comento el cabio de pastillas de freno delanteras y discos de mi coche , he cambiado de los de peugeot a una marca que me han recomendado,
mi coche 307 sw 110 unos 135000
los primeros discos cambiados , las pastillas delanteras las segudas.
las fotos que pondre serviran de ayuda para el cambio
espero que os guste y ya ire informando del resultado del cambio
este fin de semana subo las fotos

 

 

ACTUALIZACIÓN:

Aquí tenéis el brico con todas las imágenes
http://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/449-307-cambiar-frenos-y-discos-ii

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jjcf, muy buen brico y explicado, he observado un buen dato que normalmente la gente en otros bricos no lo ha hecho pero yo por lo menos tastoy acostumbrado a hacerlo ya que desde que empece como mecanico me han acostumbrado, has usado unos guantes de nitrilo, ya que mucha gente no usa protecion para las manos y hay que cuidarlas.

Por otra parte esta muy bien que pongas una llanta por seguridad ,no valla a ser que los gatos que traen los coches de serio (que parecen de lego) nos fally y nos pille con las manos debajo del coche, aunque yo cuango hago algo en mi coche coloco una borriqueta o caballete que me da mas seguridad.

Veo que estas muy bien preparado ya que tienes la herramienta para reposicionar los pistones de freno (para echar los pistones para atras), comentar para el que no tenga esa herramienta que con una llsve de pico de loro tambien podemos echar el piston para atras,

No obstante jjcf te felicito por tu brico ya que lo has explicado muy bien y espero que la gente te haya entendido bien

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muchas gracias lo he esplicado como usuario lo podia haber hecho como lo hacen el los talleres pero asi creo que les gustara mas , ya os ire diciendo como van los frenos de esa marca

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recordar a la gente, que despues de cambiar las pastillas y ante de ponernos en marcha con el coche para salir corriendo, pisar el freno varias veces para que los pistones se acoplen a las pastillas, no valla a ser que nos vallamos corriendo y en la primera curva la frenada sea falsa porque no tengamos los pistones presionados en las pastillas.

jjcf, tu al cambia discos y pastillas nuevos esta muy bien hecho,pero para los que solo van a cambiar las pastillas otra recomendacion (o lo que se hace en los talleres) es hacerle una pequeña entrada a las pastillas con el esmeril para que asienten bien en el disco ya que todos sabemos que a los discos se les crea una endidura a causa del desgaste,

no se si me entendeis con lo de la entrada, lo que quiero decir es que los bordes de las pastillas en vez de dejarlos en en angulo de 90º hay que dejarlos en cuña, mañana haber si puedo sacar una foto (aunque sea con el movil) y la pongo aqui para que me entendais

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davidns escribió:

muy buen brico jjcf enhorabuena los discos son normales? por el color parecen de otro material

(parecen grises)

perdona mi ignorancia y saludos

de ignarancia nada, esta bien el preguntar las dudas, en cuanto jjcf le pege cuatro frenadas se les quita el color gris y se ponen del color normal, es como una pelicula antioxidante para que se conserven bien hasta darles uso

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killoext escribió:

que pasa ,que los moderarores no usan el buscador como los demas, luego nos echan la bronca a los demas, esto ya esta repetido.

Killoext, todo lo que sea complementar información siempre viene bien recibido.

Por ejemplo, en el brico que ya existe, no se utiliza la herramienta para comprimir el pistón de la pinza.

1 saludo!

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killoext escribió:

que pasa ,que los moderarores no usan el buscador como los demas, luego nos echan la bronca a los demas, esto ya esta repetido.

Hola es un aporte de mas cosas, primero como te comentan, segundo el comprobar la marca del material que he usado ya que iré poniendo según vea el resultado para ver como funcionan, etc.

Y sin más gracias a todos, ya iré probando y poniendo el resultado, estos días a andado la señora y no me ha comentado nada

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Hola primeras impresiones es un cambio bastante mejor que las originales de la casa la frenada es mucho mejor, ya comentare también después del viaje que voy a hacer unos 3000km ya diré el resultado a la vuelta,

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jjcf escribió:

Hola primeras impresiones es un cambio bastante mejor que las originales de la casa la frenada es mucho mejor, ya comentare también después del viaje que voy a hacer unos 3000km ya diré el resultado a la vuelta,

Hola jjcf:

Creo que tenemos el mismo modelo, versión y hasta carrocería.

Te mando un MP.

La marca ATE era muy conocida en los 60 y 70, por lo menos para mí. Es más, aún tengo algunas latas de líquido de frenos "azul" que utilizo para los SEAT que tengo.

¿Podrías indicar qué referencia de discos y pastillas tiene la marca ATE para este modelo?

Espero ansioso tus impresiones de frenada tras tu viaje.

Un saludo,

PACO

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Paco escribió:

jjcf escribió:
Hola primeras impresiones es un cambio bastante mejor que las originales de la casa la frenada es mucho mejor, ya comentare también después del viaje que voy a hacer unos 3000km ya diré el resultado a la vuelta,

Hola jjcf:

¿Podrías indicar qué referencia de discos y pastillas tiene la marca ATE para este modelo?

Espero ansioso tus impresiones de frenada tras tu viaje.

Un saludo,

PACO

Hola jjcf:

Cuando tengas un rato, acuérdate de mirar las referencias de discos y pastillas delanteras de la marca ATE.

Por otro lado, ¿qué tal con los nuevos frenos en el viaje largo? ;)

Un saludo,

PACO

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jjcf escribió:

Hola.

Referencia discos 426120

Referencia pastillas 603966

Hola jjcf:

¿Qué tal se comportan los nuevos discos tras el viaje largo que hiciste?

¿Tienes mejor impresión, igual o peor?

Un saludo,

PACO

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:dry: buenas aver y tengo una pregunta acabo de comprar los discos delanteros y traseros y sus pastillas de freno bueno hasta alli todo bien (los compre por internet) lo que pasa que hoy cuando los queria poner sorpresa son mas grande que los mios (MY CHOCHE ES UN 307 2.0HDI DEL 2004 DE 90CV)yo creo que los mios son de 266 y los que tengo son de 283 que es lo que se puede hacer ??????

porfa ayuda ....................................

gracias:)

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mariocvx escribió:

:dry: Buenas, tengo una pregunta:

Acabo de comprar los discos delanteros y traseros y sus pastillas de freno (los compre por internet),

lo que pasa que hoy cuando los queria poner.... sorpresa son mas grandes que los mios ( mi coche es un 307 2.0 HDI DEL 2004 DE 90CV ).

Yo creo que los mios son de 266mm y los que tengo son de 283mm, que es lo que se puede hacer ?????? Por favor... Ayuda !!

Gracias:)

Buenas mariocvx, tengo el mismo coche que tu.....

Los discos delanteros son de 266x22mm..... y creo que tu tendras los del 110cv.

Imagino que las pastillas, si las compraste acorde con los discos, tampoco te serviran, ya que son pastillas diferentes.

Los discos traseros son 247x9mm. Pero fijate si llevas pinza LUCAS o BENDIX,

por que dependiendo que pinza sea, llevas unas pastillas u otras, oki ??

Pasate por aqui, donde Wallace escribio todas las medidas posibles:

http://www.clubpeugeot.es/foro.html?func=view&catid=527&id=141784&limit=10&start=10

Pero si vas a la Peugeot, con tu numero de bastidor te diran cual lleva tu coche en concreto, y asi no fallas.

1Saludo !!

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Hola, he estado mirando discos de freno y pastillas para mi pequeñin... pero tengo una duda que no entiendo.

Me explico, compre el coche con unos 10.000km, ahora tiene casi 90.000km, ok ??

Nunca le he cambiado ni discos de freno, ni pastillas....

Pero como puede ser que tenga los discos de freno desgastados.... para cambiar,

y las pastillas aun le queden para el cambio :S

No seria mas normal al reves ??

1Saludo !!

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      1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.
       
      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
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      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
      9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

       

       
      10º mediante un embudo vamos rellenando el nuevo aceite de la caja de cambios.
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