Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
jjcf

Cambio de pastillas y frenos delanteros 307

Mensajes recomendados

Hola a todos los usuarios en este hilo os comento el cabio de pastillas de freno delanteras y discos de mi coche , he cambiado de los de peugeot a una marca que me han recomendado,
mi coche 307 sw 110 unos 135000
los primeros discos cambiados , las pastillas delanteras las segudas.
las fotos que pondre serviran de ayuda para el cambio
espero que os guste y ya ire informando del resultado del cambio
este fin de semana subo las fotos

 

 

ACTUALIZACIÓN:

Aquí tenéis el brico con todas las imágenes
http://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/449-307-cambiar-frenos-y-discos-ii

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

jjcf, muy buen brico y explicado, he observado un buen dato que normalmente la gente en otros bricos no lo ha hecho pero yo por lo menos tastoy acostumbrado a hacerlo ya que desde que empece como mecanico me han acostumbrado, has usado unos guantes de nitrilo, ya que mucha gente no usa protecion para las manos y hay que cuidarlas.

Por otra parte esta muy bien que pongas una llanta por seguridad ,no valla a ser que los gatos que traen los coches de serio (que parecen de lego) nos fally y nos pille con las manos debajo del coche, aunque yo cuango hago algo en mi coche coloco una borriqueta o caballete que me da mas seguridad.

Veo que estas muy bien preparado ya que tienes la herramienta para reposicionar los pistones de freno (para echar los pistones para atras), comentar para el que no tenga esa herramienta que con una llsve de pico de loro tambien podemos echar el piston para atras,

No obstante jjcf te felicito por tu brico ya que lo has explicado muy bien y espero que la gente te haya entendido bien

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

muchas gracias lo he esplicado como usuario lo podia haber hecho como lo hacen el los talleres pero asi creo que les gustara mas , ya os ire diciendo como van los frenos de esa marca

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

recordar a la gente, que despues de cambiar las pastillas y ante de ponernos en marcha con el coche para salir corriendo, pisar el freno varias veces para que los pistones se acoplen a las pastillas, no valla a ser que nos vallamos corriendo y en la primera curva la frenada sea falsa porque no tengamos los pistones presionados en las pastillas.

jjcf, tu al cambia discos y pastillas nuevos esta muy bien hecho,pero para los que solo van a cambiar las pastillas otra recomendacion (o lo que se hace en los talleres) es hacerle una pequeña entrada a las pastillas con el esmeril para que asienten bien en el disco ya que todos sabemos que a los discos se les crea una endidura a causa del desgaste,

no se si me entendeis con lo de la entrada, lo que quiero decir es que los bordes de las pastillas en vez de dejarlos en en angulo de 90º hay que dejarlos en cuña, mañana haber si puedo sacar una foto (aunque sea con el movil) y la pongo aqui para que me entendais

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

davidns escribió:

muy buen brico jjcf enhorabuena los discos son normales? por el color parecen de otro material

(parecen grises)

perdona mi ignorancia y saludos

de ignarancia nada, esta bien el preguntar las dudas, en cuanto jjcf le pege cuatro frenadas se les quita el color gris y se ponen del color normal, es como una pelicula antioxidante para que se conserven bien hasta darles uso

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

killoext escribió:

que pasa ,que los moderarores no usan el buscador como los demas, luego nos echan la bronca a los demas, esto ya esta repetido.

Killoext, todo lo que sea complementar información siempre viene bien recibido.

Por ejemplo, en el brico que ya existe, no se utiliza la herramienta para comprimir el pistón de la pinza.

1 saludo!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

killoext escribió:

que pasa ,que los moderarores no usan el buscador como los demas, luego nos echan la bronca a los demas, esto ya esta repetido.

Hola es un aporte de mas cosas, primero como te comentan, segundo el comprobar la marca del material que he usado ya que iré poniendo según vea el resultado para ver como funcionan, etc.

Y sin más gracias a todos, ya iré probando y poniendo el resultado, estos días a andado la señora y no me ha comentado nada

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola primeras impresiones es un cambio bastante mejor que las originales de la casa la frenada es mucho mejor, ya comentare también después del viaje que voy a hacer unos 3000km ya diré el resultado a la vuelta,

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

jjcf escribió:

Hola primeras impresiones es un cambio bastante mejor que las originales de la casa la frenada es mucho mejor, ya comentare también después del viaje que voy a hacer unos 3000km ya diré el resultado a la vuelta,

Hola jjcf:

Creo que tenemos el mismo modelo, versión y hasta carrocería.

Te mando un MP.

La marca ATE era muy conocida en los 60 y 70, por lo menos para mí. Es más, aún tengo algunas latas de líquido de frenos "azul" que utilizo para los SEAT que tengo.

¿Podrías indicar qué referencia de discos y pastillas tiene la marca ATE para este modelo?

Espero ansioso tus impresiones de frenada tras tu viaje.

Un saludo,

PACO

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Paco escribió:

jjcf escribió:
Hola primeras impresiones es un cambio bastante mejor que las originales de la casa la frenada es mucho mejor, ya comentare también después del viaje que voy a hacer unos 3000km ya diré el resultado a la vuelta,

Hola jjcf:

¿Podrías indicar qué referencia de discos y pastillas tiene la marca ATE para este modelo?

Espero ansioso tus impresiones de frenada tras tu viaje.

Un saludo,

PACO

Hola jjcf:

Cuando tengas un rato, acuérdate de mirar las referencias de discos y pastillas delanteras de la marca ATE.

Por otro lado, ¿qué tal con los nuevos frenos en el viaje largo? ;)

Un saludo,

PACO

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

jjcf escribió:

Hola.

Referencia discos 426120

Referencia pastillas 603966

Hola jjcf:

¿Qué tal se comportan los nuevos discos tras el viaje largo que hiciste?

¿Tienes mejor impresión, igual o peor?

Un saludo,

PACO

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

:dry: buenas aver y tengo una pregunta acabo de comprar los discos delanteros y traseros y sus pastillas de freno bueno hasta alli todo bien (los compre por internet) lo que pasa que hoy cuando los queria poner sorpresa son mas grande que los mios (MY CHOCHE ES UN 307 2.0HDI DEL 2004 DE 90CV)yo creo que los mios son de 266 y los que tengo son de 283 que es lo que se puede hacer ??????

porfa ayuda ....................................

gracias:)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

mariocvx escribió:

:dry: Buenas, tengo una pregunta:

Acabo de comprar los discos delanteros y traseros y sus pastillas de freno (los compre por internet),

lo que pasa que hoy cuando los queria poner.... sorpresa son mas grandes que los mios ( mi coche es un 307 2.0 HDI DEL 2004 DE 90CV ).

Yo creo que los mios son de 266mm y los que tengo son de 283mm, que es lo que se puede hacer ?????? Por favor... Ayuda !!

Gracias:)

Buenas mariocvx, tengo el mismo coche que tu.....

Los discos delanteros son de 266x22mm..... y creo que tu tendras los del 110cv.

Imagino que las pastillas, si las compraste acorde con los discos, tampoco te serviran, ya que son pastillas diferentes.

Los discos traseros son 247x9mm. Pero fijate si llevas pinza LUCAS o BENDIX,

por que dependiendo que pinza sea, llevas unas pastillas u otras, oki ??

Pasate por aqui, donde Wallace escribio todas las medidas posibles:

http://www.clubpeugeot.es/foro.html?func=view&catid=527&id=141784&limit=10&start=10

Pero si vas a la Peugeot, con tu numero de bastidor te diran cual lleva tu coche en concreto, y asi no fallas.

1Saludo !!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, he estado mirando discos de freno y pastillas para mi pequeñin... pero tengo una duda que no entiendo.

Me explico, compre el coche con unos 10.000km, ahora tiene casi 90.000km, ok ??

Nunca le he cambiado ni discos de freno, ni pastillas....

Pero como puede ser que tenga los discos de freno desgastados.... para cambiar,

y las pastillas aun le queden para el cambio :S

No seria mas normal al reves ??

1Saludo !!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • accesorios para nuestros 508
      Iba a abrir un post con una cosita que me había llegado de aliexpress (un protector para la pantalla central) pero habia pensado en hacer como ya se ha hecho con otros modelos y poner aqui un listado de pequeños (o grandes) accesorios y chorradas para nuestros 508, mas bien traidas del lejano oriente.
       
      Si os parece bien, os dejo algunas cosas que he encontrado:
       
      Cristal templado para la pantalla central
       
      Funda cuero para la llave
       
      Funda plastico/fibra carbono para la llave
       
      Protector para palanca de cambios
       
      Deflectores para ventanas
       
      Cubierta para panel central entre asientos delanteros
       
       
      Yo evidentemente, no me llevo nada con esto ni hago propaganda de nadie. La idea es compartirlo y si encontrais mas cositas que puedan ser interesantes, pues las colgamos aqui. He copiado la idea del apartado del 208 y creo que del 3008.
       
      De momento, tengo ese cristal templado y ha quedado muy bien. Y estoy dándole vueltas al protector del panel central, el negro piano ese me tiene malo...
       
      Espero que os guste la idea. Un saludo!
      • 19 respuestas
    • Coche se desplaza lateralmente en mojado. Flaneos, crujidos y demases
      Bueno aunque el tema esta mas que tratado en otro par de hilos por lo menos, abro este (si lo ven oportuno los administradores) ya que creo que hay algo nuevo que no ha pasado todavia.
       
      En mi SW 120 Bluehdi, ademas del crujido, desplazamiento en juntas, etc. sucede otra cosa bastante preocupante.
       
      En mojado, solo en mojado, mi coche se desplaza lateralmente, ojo, no "culea", se desplaza entero.  
       
      Si paso por encima de una flecha que este en curva en autopista o autovia y en mojado, el coche se desplaza hacia el lado externo de la curva (fuerza centrifuga), algo que es rarisimo, ya que aunque dos ruedas esten pisando la linea, las otras dos estan en "firme" con lo que deberian de aguantar del coche. Imaginaros la situacion
       
      Despues de haber hablado varias veces tanto con la gente de mi concesionario de post venta, como con  comerciales y mecanicos y probarlo con ellos, la primera medida ha sido cambiar los amortiguadores delanteros.
       
      Referente al cambio del puente trasero, me comentan que donde los cambian es en los "cortos" no en los SW, que no tienen constancia de que en el SW suceda (creo que a gente de este foro con SW se lo han cambiado), ya que como sabeis, es un chasis especifico para este modelo (no es el corto aumentado) y aqui viene lo nuevo.....
       
      Ayer he dejado el coche ya que hoy viene un ingeniero de Madrid, unicamente para probar el coche, ya que dicen que es algo que les extraña muchisimo, que no tienen constancia de que suceda y que quieren examinarlo a fondo.....
       
      Asi pues, cuando sepa algo os iré contando lo que me vayan diciendo (por eso un poco lo de abrir este nuevo hilo, ya que creo que esto concretamente de que venga un ingeniero no ha sucedido y puede ser interesante)
       
      Salu2
       
      • 283 respuestas
    • Sustitución calentadores 407 2.0 hdi 136 cv motor RHR
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Después de buscar información y encontrar poca sobre éste tema, he decidido hacer un brico de cómo sustituir los calentadores de nuestro peugeot 407 2.0 HDI 136 CV, con código de motor RHR. 
       
      Comenzamos.
      Lo primero que debemos de hacer es desconectar la batería. Yo desconecto siempre el borne negativo.

       
      Desmontamos el filtro de aire. Para ello aflojamos con un destornillador de estrella los 4 tornillos (flechas amarillas). Quitar la conexión del caudalímetro (flecha roja). Por último, aflojamos la abrazadera (flecha verde)

       
      Quitamos el tubo de gases de aceite, que va desde la tapa balancines a la admisión.

       
       
      Para tener espacio y conseguir acceder a los calentadores, desmontaremos la EGR. De paso le damos una limpieza a la carbonilla acumulada. No hay mal que por bien no venga..jeje
      Comenzamos quitando el tubo que viene desde la EGR. Son 2 tornillos de 6mm (para una llave de 10). Las flechas amarillas lo indican. De paso, desconectamos la clavija de la EGR (flecha roja)

       
      A continuación, quitamos los 2 tornillos de cabeza torx en la zona de admisión (flechas amarillas)

       
      Por último, quitamos la tuerca en la sujeción central y el espárrago con una llave de 10mm (flechas amarillas). Sacamos el tubo (flecha roja)

       
      Ahora hay que desmontar la EGR. Para ello hay que quitar 5 tornillos, 4 son de 6mm de cabeza hexagonal (las 2 flechas amarillas y las 2 flechas rojas) y uno es de cabeza de allen. En la imagen no sale puesto que va por debajo y es difícil acceder con la cámara, pero que sepáis que lo lleva. (flecha verde)
       
      Ya podemos acceder a los calentadores con suficiente espacio. A cada calentador le llega un cable distinto procedente del relé. Hay que quitar la tuerca de 4mm que lleva (es una llave de 7mm) para sacar el cable de alimentación. Después, ya se puede aflojar el calentador con una llave de 10mm. En ambos pasos, utilicé una.....
      • 8 respuestas
    • Accidentes en general
      Solo para exponer , ya que he tenido un pinchazo por un tornillo clavado creo. 
      pero ya está solucionado 
      Me paso yendo  al trabajo y me salto el aviso de la ruedas, y empeños poco a poco a temblar y cada vez más fuerte que tuve que salí por de la autovía.
       

       
      • 3 respuestas
    • Equipo audio 308 sw allure
      Buenas,
      Como os prometí os pego la instalación que me han hecho en el coche. Un cambio brutal en cuanto a insonorización y calidad de sonido. Muchos pensaréis que es un capricho, pero os aseguro que la sensación de bienestar y tener un sonido tan limpio merece la pena.
      Os recomiendo a los que os lo vayáis a hacer llevarlo a un taller especializado. Yo fui a uno que como veréis cuida los detalles al máximo.
      Facebook:
      https://www.facebook.com/media/set/?set=a.663266340448542.1073741846.174063686035479&type=1
      Página web:
      http://www.audiocomponent.es/peugeot-emp2-audio-component-gladen-coral-p-2022.html
      Espero que os guste.
      • 139 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...