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Cambio de color luces de sabelotodo

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Hola soy nuevo por aquí y ando mas perdio que un pulpo en un garaje, quiero ponerle un equipo de audio a mi magnifico 307 y lleba las luces azules por lo que quiero cambiarle la ilumunacion a todo objeto del coche, me e mirado los post que hay para hacerlo, y aunke tengo mas miedo del que puedo abarcar creo que me lanzare, lo que no se es como puedo saber si el filtro naranjita ese tan feo que lleban la sabelotodo, el cuadro y el clima es polarizado o no, y como hacer que quede exacatmente igual que como esta ahora pero en lugar de naranja en azulito wapo.

Gracias a ver si me hechais una mano no sea que tenga que viajar en bus, jajajaja

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Pues si tu coche tiene menos de un año seguro que no es polarizado.

Es laborioso pero mola...

Yo lo tengo todavia a medias, pero en mi firma puedes ver lo que ya llevo hecho.

De momento desmontar la sabelotodo no es dificil pero hay que ser muy cuidadoso.

Ando muy liado como para hacer una brico en condiciones; en cuanto pueda lo hago.

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Es de abril del 2005 es el 1.6 110HDI Xs 5 puertas, negro mas bonito que to, osease que si la lamina esa no es polarizada con poner una lamina de otro color valdria para que me saliese toda la informacion en azulito o en el color que elija no?

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Pero eso lo has echo con Led en lugar de bombillas no??? yo solo quiero que las letrillas de temperatura, km y tal del savleotodo me salgan en azul sin cambiar mas, solo con la lamina coloreada esas, crees que es posible y tan facil como te lo pinto?

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Lo mque yo he hecho; saco lamina coloreada y la uso como plantilla para cortar de un folio una pieza igual que usare de difusor de luz.

Pongo en lugar de las bombillas de filamento, leds comprados en el FeuVert.

Pero con 3 leds es poco; tengo que ponerle mas por que de noche queda espectacular pero de dia no veo un pijo.

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ok, pero keria hacerlo sin cambiar el color de la iluminacion de fondo, osease, quiero dejar las bombillas blancas de toa la vida, pero quiero que los numerillo y las letras salgan en lugar de naranjas, azules, y hay mi duda, cambiando solo el filtro naranja y sustituyendolo por uno azul, se lograria eso, y en tal caso que uso como filtro??

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en las papelerias venden papel como de plastico azul que yo creo que puede valer. Y haber si alguien me dice como puedo desmontar el navegador y el clima. El clima parece mas facil de llegar lo que pasa es que no se como sacarlo ni micho menos desmontarlo haber si algien me puede decir como hacerlo. Por cierto me coche es de marzo de 2005 tengo una pionner azul y hay ganas de mirar eso bueno un saludo

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buenas haber si alguien me puede decir como qito el difusor naranja que esta pegado en la pantalla del ordenador de abordome da un miedo tremendo intentar despegarlopor si me cargo la pantalla bueno haber si alguien me puede responder ya que he desmantelao el coche pa no dejarlo a medias un saludo a todos

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hola, yo lo he despegado con un cuter, lrle metes la cuchilla y la pasas por todo el perfil de la lamina naranja y nunca hagas palanca con la cuchilla, vamos facilisimo.

Juer y no se jode la pantalla???? lo paso al ras o dejo un milimetro de separacion??? ahm y luego el blanco lo pegas o como lo pones ahm y tu que has hecho para cambiar el color?????

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Buenas noites:

Peligro!! Peligro!! Animado por lo que he encontrado en otro hilo de este foro: la posibilidad de insertar cuatro pulsadores para modificar los parámetros de la pantalla cuando has quitado la radio RD4 original, me he animado a desmontar la pantalla.

Es fácil sacarla. Para ello:

1.- Una toña "pa'rriba" en la parte superior, y te quedas con la pantalla en la mano.

2.- Desconectas la clavija, que es de esas "autointroducibles", que a medida que metes, una sujección gira y atrapa la clavija por atrás. Para sacarla, ten cuidado: la sujección queda atrapada por una uña. Aprietas esta, giras la sujección y la clavija va saliendo ella sola. A casa. Te llevas hasta el parasol.

3.- Separas éste con un Torx T-20 y moviendo las típicas pestañas. Tienes el bloque del display en la mano.

4.- Desmontas la placa electrónica del bloque (mover una pestaña), la pantalla sigue sujeta al soporte blanco mediante más pestañas. Cuidadín con el circuito impreso flexible que conecta la placa electrónica con el bloque: es muy delicado.

5.- Para sacar la pantalla y su "colorante" plástico trasero, te fijas que la pantalla está sujeta al bloque por cuatro pestañas laterales, dos en cada lado. DOS DE LAS PESTAÑAS TIENEN REFUERZO, y son duras de mover, pero según ves la pantalla DESDE ADELANTE, como si vieras la información, las dos de la izquierda son más ligeritas y se mueven fácil: mueves ambas a la vez hacia la izquierda y sacarás la pantalla.

5.- ¡¡Alehop!! el plástico colorante queda suelto, a tu disposición.

Me he fijado en dos cosas más:

6.- Para mi tranquilidad, las luces de fondo son LED, por lo que tenemos garantizada su vida, y son ni más ni menos que catorce, soldadas al circuito impreso. Lo que no sé es de qué color.

7.- El color del cuerpo del display es verde.

8.- Al montarlo y desmontarlo, ojo, que los display de cristal líquido son muy delicados.

Y no sé más. Pero me iré fijando a medida que vaya desmontando otras partes del coche.

Un saludo,

JJB.

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Oye tu coche de cuando es??? porque por aqui se comentaba que la sabelotodo iba con bombillitas, igual los ultimos modelos(del 2005) van con LED, bueno, osea que ya has cambiado el color, o solo has jugeteado con la pantalla, cuentanos algo mas.

Un saludo

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Buenas tardes, Hoyales; te comento:

"My car" es de... comprado en julio de este año y, como he puesto en otro hilo de este foro, la radio está fabricada en Portugal creo que era a finaloes de junio, también de este año. El display, pues imagínate. En cuanto vuelva a desmontarlo, antes de sacarlo encenderé las luces, para ver de qué color son originalmente los LED's.

Estoy a desmontar el display porque ví una "brico" en la que ponían unos pulsadores externos para las funciones que se pierden cuando quitas el autorradio RD4 original, que, como también he puesto en otro hilo de este foro, con algunos de sus pulsadores controla no sólo la presentación de las funciones propias de la radio en el display, lo que es normal, sino que también parte de la presentación de los datos del coche, e incluso la puesta en hora de la pantalla. Por ahorrase un par de euros en pulsadores... Quería (y quiero) ver qué posibilidades tiene su conexión, cómo le van los cables, dónde habría que insertarlo, y demás, para ir preparándolo y ponérselos.

El modo que más me ha gustado es uno en el que aparecen tres pulsadores a la izquierda de la pantalla, muy bien integrados, pero por lo que he visto al desmontarlo está bastante crudo, a no ser que ponga unos pulsadores mini-mini de Omron y, lo que es más difícil, con su circuito impreso, en vez de los C&que que pensaba. Algo haré. Imagínate que estoy dispuesto hasta a ponerle los calbes colgando, o sea que no te digo más.

Un saludo,

JJB.

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Buenas noches:

Pues en este modelo/versión va a ser que no, como dijo el otro; o al menos lo veo muy difícil. Los catorce leds que tiene mi pantalla son, de por sí, de color naranja; el filtro sólo es para difuminar la luz: aviso a los navegantes.

Hoy he batido el récord de tener que instalar mi autorradio RD-4 sólo para poder poner el reloj en hora puesto que, quitado, no tenía forma de hacerlo. Una cosa es que no pudiera cambiar al horario de invierno y otra que, al sacar el módulo del coche, ha pasado lo normal: se ha inicializado el reloj. Una vez programado, el RD-4 de nuevo a su sitio, el trastero. Por cierto, si le interesa a alguien, se lo paso a cambio del kit ese de los botoncitos.

Hoy me he fijado que son más funciones las que se pierden: a todas las anteriormente indicadas en otras notas hay que añadir la selección entre los tres posibles modos de presentación de la información, que se hacen con los botones de la izquierda, de lo que no me acordaba.

He llamado a Peugeot de mi zona preguntando por el posible módulo/kit que aparecía en las fotos, y les ha sonado a chino. Insistiremos. Y si siguen sin saber, llamaré al de la "capitá".

Un saludo,

JJB.

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Resucito tema super antiguo...

Tengo un 307 del 2002 y quería saber exactamente el modelo de bombillas que lleva la pantalla multifunción. Son las T5?

He pensado en cambiarselas por unas de led bien blancas, y quitar el filtro naranja por un vinilo para luminosos de otro color, con lo que debería de quedar para chuparse los dedos XD

P.D. Ya que estamos...las bombillas que lleva el climatizador para la pantalla LCD (2) son T5 como la de los botones del mismo? Es que no me acaban de confirmar en otro tema que he abierto.

Gracias de antemano.

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Hola Alex. en efecto,y como te he comentado en el otro tema, las bombillas que lleva el climatizador son 3 bombillas T5. en la pantalla multifunción tambien lleva 3 T5. ojo que las pantallas para que luzcan como deseas hay que quitar o poner un filtro polarizado, no lo se a ciencia cierta por que nunca lo he cambiado.

1 saludo!

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Hola Alex. en efecto,y como te he comentado en el otro tema, las bombillas que lleva el climatizador son 3 bombillas T5. en la pantalla multifunción tambien lleva 3 T5. ojo que las pantallas para que luzcan como deseas hay que quitar o poner un filtro polarizado, no lo se a ciencia cierta por que nunca lo he cambiado.

1 saludo!

Tenía entendido que los primeros 307 no tenían este filtro polarizado o almenos el que actuaba de filtro naranja no estaba polarizado... =P seguiré mirando a ver si encuentro esto, es que hay un montón de hilos!

edito: He aquí el post en cuestión de hace 6 años XD:

He sacado la lamina naranja, he puesto un papel del mismo tamaño ( de un folio normal de 80gr ) y he puesto 6 diodos azules.

MITOS FUERA: LA LAMINA NARANJA NO ESTA POLARIZADA

Por cierto, he restaurado la pantalla a su naranja original hasta que se me ocurra como difuninar bien la luz de los leds

Luego dice un compañero con un 307 de Diciembre del 2002 que el si que tiene polarizado el plastico anterior y posterior al LCD así que no sé...el mio es del 31 de enero del 2002. Supongo que tengo dos posibilidades: 1º tener suerte y no tenerlo polarizado (no tengo ni idea como se distingue de tenerlo así o no). 2º probar lo de quitarle el tono naranja al filtro naranja con un poco de disolvente si es que lo tengo polarizado jaja.

Un saludo y gracias maestro por aclararme lo otro!

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      NOTA ADMIN: traemos este tema de aquí:
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      Una pregunta que me gustaría hacerte, ayer limpiando por primera vez mi 308 azul magnetico (septiembre 2017) pude ver que en la zona de puertas delanteras izq y drch. hueco de zona de las bisagras  se puede observar la fijación de las aletas delanteras, la pintura es escasa, casi es más apreciable la imprimación original! no es extraño que escatimen en pintura los fabricantes tanto? o quiza me la han pegado?? Podrías 308Cambades decirme si te ocurre lo mismo??
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      Puede ser de los fusibles? y en ese caso, cual sería?
      Cualquier ayuda e información, sería de mucha utilidad (ya que no puedo usar el gps si no es conectado a la toma de 12v).
      Gracias por adelantado por vuestra ayuda.
      Y perdonad si pregunto algo obvio, pero no tengo ni idea de porque no funciona bien.
      Saludos.
      • 13 respuestas
    • Barras de techo transversales
      He probado a instalar las barras que me relagaron en el conce. La goma que lleva la superficie de la propia barra, viene desmontada y hay que meterla por el carril. Con un poco de jabón tampoco es muy complicado. El sistema de fijación es muy sencillo. Ajustas el ancho de manera que queden centradas (lleva una regla a cada lado para facilitar el calibrado), fijas mediante la abrazadera de goma, tensas con el tornillo allen hasta que quede bien apretado y pones el embellecedor, que lleva un sistema de seguridad mediante llave de plástico para que no te las manguen.
      En la barras longitudinales vienen unos agujeritos a modo de marca, la barra tiene que ir entre los dos puntitos, tanto adelante como detrás. Para mi parecer quedan demasiado juntas. Mi cofre es muy largo y por tanto necesitaría que estuvieran más separadas. Ya veremos cuando monte todo el conjunto.
      Acostumbrado a las barras del 807 estas son muy poco estéticas y por tanto las tendré desmontadas y solo usaré cuando sea necesario.
      Unos fotitos. No caí en hacer alguna foto de lejos para que se vea como queda con ellas puestas. Pero en en catálogo de accesorios lo podéis ver:
       




      Edito: Me acabo de dar cuenta de que la barra de la izquierda la puse al revés. La parte ancha va hacía delante.
      • 18 respuestas
    • Humedad en pantalla
      Muy buenas,
       
      Hoy me ha pasado una cosa bastante extraña y a su vez mosqueante porque justo hace 2 semanas que me ha acabado la garantía de 2 años del coche.
      Resulta que hoy por medio de la autovía empiezo a ver que la pantalla se ve extraña. Llego a mi destino y me encuentro con que ha pillado humedad por dentro.
       
      ¿Alguien le ha pasado esto o sabe cómo solucionarlo? Sería una putada tener que cambiarla!!!!!
      En verano tuve que cambiar el parabrisas por un chinazo, pero desde aquella ya llovió bastantes días y nunca me pasó esto, y dudo que sea por una mala instalación del parabrisas que haga que se cuele la humedad por algún sitio.
       
      Saludos
      • 13 respuestas


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