Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
luiyi

Cambio de llantas y neumaticos

Mensajes recomendados

Buenas a todos, tengo un 307 xsi 2.0 138 cv y le he comprado un juego de llantas OZ Hydra en 17" muy bonitas por cierto... el tema surgio al querer comprar los neumaticos. Yo tenia la idea de colocar neumaticos 205-50-17 pero en un local me ofrecieron 225-45-17 y me dijieron que esa era la medida para cambiarlas a 17". Ahora el diametro total de la rueda es casi igual, pero quisiera saber si alguien me puede decir si las 225 por ser mas ancha pueden perjudicar en algo el confort del vehiculo.... espero sus consejos

Que medida me recomiendan? y que marca de neumatico? Gracias!!!!!

Aqui una foto:

oz_hydra_1_1.jpeg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

La medida de neumatico equivalente no es la 225, es la 215/45/17. lo que te marca el anchoi del neumatico no es el diametro, es la garganta, que supongo sera de 7. Ademas con una 225 seguro que estas fuera de los margenes legales y te pueden meter un purillo.

En cuanto a neumaticos, hablan muy bien de la good year F1 GSD3. Eso si, en esas medidas prepara la cartera.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Son equivalentes las dos medidas (215 y 225). Es más con la 225 tendrías un índice de carga igual al que marca tu ficha técnica (91) y con la 215 no. Así que o montas la 205/50/17 ó la 225/45/17.

Las llantas que has comprado tendrán como mínimo 7" de garganta así que no habrá problema.

Si montas la 225 ten cuidado con el aquaplanig y del resto a disfrutar porque ganarás en estabilidad muchísimo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también estuve con la duda por las medidas. Al final le puse la 205, porque la otra me parecia excesiva, eso sí con el indice de carga 93w porque 91 no había, que es lo que llevaba en ppio (195-65 R15 91v)

A parte de esto, me recomendaron cambiarle los muelles porque, de por si, el coche es un poco "barco" y cuanto menos perfil pongas mas trabaja la suspension y mas efecto "barco" hace. Yo le puse unos Vogtland y la verdad, es una maravilla. Va un poquito mas duro, en curva agarra de cojones, y no compromente mucho la comodidad. Por cierto los neumaticos que le puse son Pirelli PZero Rosso y va muy bien.

De todas formas pon la que quieras, pero ojito con el indice de carga, que sea igual o superior.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy bonitas....en que medidas las vas a colocar?

Son bastante abiertas por lo cual se va a ver mucho hacia atars....seria bueno cromar los caliper o darle algun color que resalte bien.....son gustos.

Saludos!!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Son las ekken V?.

:shock: A mí esas llantas me encantaban, pero no las monté por lo siguiente:

Si la montas en 17" va a parecer de 16" y si la montas en 18" va a parecer de 17".

Esas llantas son muy bonitas pero para llevar el coche muuuuuy agachado, ya que los brazos son más cortos al no llegar hasta el borde de la garganta. No sé si me explico.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Que haceis si las llantas tienen 5 agujeros?

Normalmente casi todas las llantas existen en versiones de 4 y 5 agujeros, a no ser que sean réplicas (Bmw, Audi, Mercedes...) que solo las hay en 5.

Además no todas las de 4 agujeros sirven para el 307, creo que son válidas las de 4 x 108.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias rugido, yo sabía que era imposible poner las llantas de 5 agujeros en un buje de 4, pero como ahora existen tantos aparatos raros, pensé que a lo mejor habría algún adaptador que facilitaría el acople de llantas de 5 agujeros.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Gracias rugido, yo sabía que era imposible poner las llantas de 5 agujeros en un buje de 4, pero como ahora existen tantos aparatos raros, pensé que a lo mejor habría algún adaptador que facilitaría el acople de llantas de 5 agujeros.

Salu2.

La verdad es que sí que existen.

Es como una especie de separador.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Chell si existen como te dice rugido unos adaptadores.

por cierto rugido en eso que dices del tamaño creo que tienes razon,el otro dia cuando las fui a mirar el tio me decia que las que tenia en el escaparate eran de 17" y yo le dije que me parecian unas 16".De todos modos no es la unica que mire asi que de aqui a que las ponga puedan pasar muchas ideas por mi cabeza :lol::lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Muy bonitas....en que medidas las vas a colocar?

Son bastante abiertas por lo cual se va a ver mucho hacia atars....seria bueno cromar los caliper o darle algun color que resalte bien.....son gustos.

Saludos!!!!!

La medida aun no esta decidida del todo(pero casi) sera en 17 o 18",te refieres a pintar las pinzas de freno??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues para empezar aqui estamos 4 con llantas diferentes,pero sino por ejemplo Rugido tiene unas que no son de peyo y a lo mejor te puede poner alguna foto mas detallada.Ojo que solo hay unas que no son de Peyo,adivina cuales :lol:

fotos0032mf.th.jpg

jejej, que hicisteis una kedada no?

Enseñame mejor las fotos de lado, que no se ven las llantas hombre... y si hay la version berlina por ahi con otras llantas a ver si colgais alguna foto.A mi me molan unas oz con muchos radios, valen unos 160 euros, pero eso no se sabe si kedan bien hasta que estan puestas...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues mirate esto y acabas antes www.simulcar.net registrate y luego entra en simulador de llantas,escoges tu modelo,tu color y a disfrutar.

Por cierto que modelo de oz dices que sale por 160€???'en que medida??

en 15", las vi en el norauto, voy a ver esa pagina. saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Ahora entiendo el precio,es que las que yo pondre seran 17" o 18" y esos precios por desgracia ya son dificiles :(

le he cambiado el color, pero como se cambian las llantas?? le doy a los iconos de abajo pero me dirije a la pagina web de esas llantas, como se ponen en el coche?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Fallo luz trasera Led
      Os cuento, lo que me pasó hace unas semanas, por si a [email protected], le ha sucedido. 

Se me encendió en el cuadro,  el testigo de llave y una alarma de "Controle la luz de freno TRD". 

Al ver la trasera,  una de las ópticas, la más exterior, solo se iluminaba una de las garras. 

Parando y encendiendo no se iba. 
      Al final, al día siguiente, el fallo desapareció y no ha vuelto a pasar, por ahora. 
      • 26 respuestas
    • No me funciona la toma de 12v. Ayuda
      Hola amigos,
      Es mi primer mensaje, he estado buscando y leyendo posts anteriormente, y no he hallado nada relativo al problema que tengo.
      He adquirido un GPS. Funciona bien, pero la batería no le dura nada. Tiene que ir conectado con el cargador para el coche.
      PROBLEMA. No me funciona el cargador en mi coche, lo he probado en el mechero de otro coche y funciona bien. Por tanto, debe ser de la toma de 12v de mi 307.
      Soy totalmente neófito en el tema del coche y negao! sí, muy torpe. He obsevado que la toma tiene por dentro como un plástico blanco que igual hace de obstáculo para que haga bien la conexión. No sé, igual es ese el problema, pero el caso es que el cargador lo conecto bien y no va. Igual no tiene nada que ver y es de otra cosa. Aún así, eso tiene pinta de que no se pueda quitar...
      Puede ser de los fusibles? y en ese caso, cual sería?
      Cualquier ayuda e información, sería de mucha utilidad (ya que no puedo usar el gps si no es conectado a la toma de 12v).
      Gracias por adelantado por vuestra ayuda.
      Y perdonad si pregunto algo obvio, pero no tengo ni idea de porque no funciona bien.
      Saludos.
      • 13 respuestas
    • Barras de techo transversales
      He probado a instalar las barras que me relagaron en el conce. La goma que lleva la superficie de la propia barra, viene desmontada y hay que meterla por el carril. Con un poco de jabón tampoco es muy complicado. El sistema de fijación es muy sencillo. Ajustas el ancho de manera que queden centradas (lleva una regla a cada lado para facilitar el calibrado), fijas mediante la abrazadera de goma, tensas con el tornillo allen hasta que quede bien apretado y pones el embellecedor, que lleva un sistema de seguridad mediante llave de plástico para que no te las manguen.
      En la barras longitudinales vienen unos agujeritos a modo de marca, la barra tiene que ir entre los dos puntitos, tanto adelante como detrás. Para mi parecer quedan demasiado juntas. Mi cofre es muy largo y por tanto necesitaría que estuvieran más separadas. Ya veremos cuando monte todo el conjunto.
      Acostumbrado a las barras del 807 estas son muy poco estéticas y por tanto las tendré desmontadas y solo usaré cuando sea necesario.
      Unos fotitos. No caí en hacer alguna foto de lejos para que se vea como queda con ellas puestas. Pero en en catálogo de accesorios lo podéis ver:

Edito: Me acabo de dar cuenta de que la barra de la izquierda la puse al revés. La parte ancha va hacía delante.
      • 18 respuestas
    • Humedad en pantalla
      Muy buenas,

Hoy me ha pasado una cosa bastante extraña y a su vez mosqueante porque justo hace 2 semanas que me ha acabado la garantía de 2 años del coche.
      Resulta que hoy por medio de la autovía empiezo a ver que la pantalla se ve extraña. Llego a mi destino y me encuentro con que ha pillado humedad por dentro.

¿Alguien le ha pasado esto o sabe cómo solucionarlo? Sería una putada tener que cambiarla!!!!!
      En verano tuve que cambiar el parabrisas por un chinazo, pero desde aquella ya llovió bastantes días y nunca me pasó esto, y dudo que sea por una mala instalación del parabrisas que haga que se cuele la humedad por algún sitio.

Saludos
      • 13 respuestas
    • Problema con testigos cuadro de mandos
      Hola a todos, creo que tengo un problema con los  testigos cuadro de mandos, al poner contacto se me enciende esto, luego se me apaga....
      El que me preocupa es el de abajo, parece como del agua

Está todo ok?.

Gracias y saludos.
      • 3 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad