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morroskete

tapiceria de cuero en un GT

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bueno chicos os informo ya que he estado mirando y no he visto nada por el estilo en el foro

si no es asi corregidme.........

al lio, hace un año +/- que estrene mi flamante GT y por amigos y demas conocidos me informe del mantenimiento de nuestra tapiceria , con la conclusion de que para un optimo mantenimiento hay que hidratarla una vez al año +/- asi es que hoy me he puesto a ello y os aseguro que se nota barbaridad y eso que el mio duerme en garage y solo llevo 15000 km osea poco uso y poco sol que es lo peor pero el cambio a sido bastante considerble

la piel se chupaba la crema como si estubiese sedienta total

a todos aquellos que monteis esta tapiceria os aconsejo la hidrateis para una mayor durabilidad y aspecto nuevo B)

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ok , ok

bueno yo he usado un producto que venia de regalo al comprar unos sillones un familiar (de cuero claro)

era un bote mu chikitin por lo cual ya se me ha gastado y no tenia marca pero los entendidos dicen que lo mejor es la nivea de toda la vida el bote azul de mama :laugh:

la aplicacion me la comentaron los entendidos que yo conozco y era la misma que pinia en el pequeño botecito que tenia yo

en un paño de algodon seco untar la crema (nivea) y frotar suavemente sin pringarlo mucho (la tapiceria) justo que veas que coje brillo de la grasilla de la nivea

pero antes de la aplicacion de la crema hay que limpiar el cuero

como lo limpiamos? yo lo limpie con una balleta de las de la cocina de absorber el agua (nueva) bien escurrida

tambien se que hay productos para ello al igual que venden cremas para la piel y no la nivea pero a mi me han recomendao eso y es la que usare la proxima vez fijo......

el caso es que visto el resultado ya no esperare un añito para volver a darle la crema creo que se lo dare cada seis meses

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No lo tengo del todo claro con la Nivea...

Tengo oido de todo desde que es lo mejor hasta que al principio queda bien pero que a la larga aún reseca más la piel.

¿Porqué no buscáis un buen tapicero en vuestra ciudad y le preguntáis? Es que no es lo mismo la piel de unos zapatos, que la nuestras manos que la de unos asientos...

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Yo personalmente no le echaría Nivea ni loco y más habiendo productos específicos en el mercado...

Cito textualmente el comentario de todo un profesional del tema:

Para el cuero hay diferentes productos y formas de mantenerlo, pero siempre hay que limpiar e hidratar. Habrá mejores productos o peores.

Sobre el limpiador - podemos encontrar muchas marcas y productos formados por jabones, desengrasantes, disolventes,... En los cuales hay productos destinados a cuero limpios que necesiten poca limpieza y productos mejores que en cuero sucios saca la suciedad perfectamente.

Sobre el acondicionador - es imprescindible. Dentro de toda la gama que hay en el mercado para saber si son buenos o no y si hacen su efecto, lo que yo hice es meterlo a laboratorio. La forma de saberlo es ver un corte de cuero al microscopio.

Para que os hagáis una idea el cuero normalmente tiene unos 3mm de grueso, si lo aumentasemos a que tuviera 30cm de grueso os explico como actúa cada producto-

El limpiador lo que hace es limpiar todo la superficie del cuero y los "productos específicos" abren el poro para una mejor limpieza y absorción del acondicionador.

Luego el acondicionador genérico si tenemos la muestra de cuero imaginaria de 30cm de grosos llegaría a acondicionar unos 5 a 7 cm solamente con lo que es insuficiente.

Otros productos como aceites, grasas animales, nivea, cremas, lo que hacen es hidratar siempre en exceso, por lo que ese producto se queda en la parte posterior del cuero con lo que con el paso del tiempo y la sucesiva utilización el cuero empieza a notarse duro y se va pudriendo ya que siempre tiene humedad.

Un buen acondionador tiene que hidratar de esos 30cm imaginarios del cuero entre 24 a 29 cm a partir de hay dependiendo del tipo de cuero, clase y sobre todo tintado el producto será mas efectivo o no. No hay que decir que en un cuero de primera flor la hidratación del cuero se notara más sedoso que en un cuero de 3ª clase que el cuero ya de fábrica ya viene más rígido.

Si a alguien le interesa el tema, tenéis más información en www.detailspain.com

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    • Cambiar Luces diurnas a led
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      Gracias! 
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      Hola a todos, espero que estén bien.
      Justo le tocaba revisión al coche - me pase un mes, y falla, ni que estuviesen programados. (307 break, 144.400km, 2002, gasolina)
       
      Pues resulta que el coche cuando lo arranco se ahoga y se apaga. El arranque lo hace bien, pero una vez se tienen que estabilizar las rpm se queda sin fuerza y se apaga.
      La única solución es pisar el acelerador para que se quede estabilizado y ahí ya se queda arrancado, pero aún así durante la marcha el coche no tiene fuerza. Las primeras marchas las saco a golpe de acelerador y las cuestas lo mismo.
       
      Justo el día de antes eché gasolina de una lowcost nueva, espero que ese no sea el problema. Tenía pensado echarle gasolina "buena" pero soy tan tonto que eche 3/4 de deposito.
      No se que opinan que puede ser, tiene pinta que le toca taller... les comento cosas que he mirado:
       
      - El aceite está un poquito por encima del máximo y se le ve sucio
      - El motor está como mojado
       

       
      - No salen avisos al arrancar el coche aunque me ha avisado dos veces de olvido de freno de mano (sin empezar la marcha)
      - No se ven restos de aceite en el suelo, por perdida o algo parecido.
       
      Lo próximo que voy a probar es a checkear el filtro de aire por si hubiese obstrucción o algo mal.
       
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      No buscó la solución, si no saber si a alguien mas le ha pasado, ya que en cuanto pase la cuarentena y pueda llevar el coche a revisión,  que me tocaba este martes que viene, les diré y a ver que soluciones me dan. 
       
      Os pongo fotos... 
       
      Un saludo y  cuidarse
      • 19 respuestas


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