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Boirolosle

1ª Revison 308 HDI en concesionario no oficial ???

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Buenas, mi consulta va relacionada con el tema de la 1ª revisión de un Peugeot 308 HDI Premium, que según el diagnóstico del vehículo me dice que es para los 15000 km. El tema es que me han comentado ( no sé si es cierto ) que ahora las revisiones ya no son necesarias hacerlas en un Taller oficial de Peugeot, y dicen que es posible hacerla en un taller como Norauto ( es un ejemplo ). Todo esto viene a que en la primera revisión, valga la redundancia, se revisan cuatro pijadas al coche y se cambia aceite, filtros, etc. Digamos que cambios que se pueden realizar en casa y por mucho menos dinero. Me gustaría saber si es verdad y si algún forero lo ha realizado.

No tengo concesionario seleccionado aún para el tema de revisiones, ya que el vehiculo es Km.0 y con 5000 km. pues aún le falta ( por ahora no he tenido ningún problema con el y no he tenido necesidad de llevarlo al taller ).

Con esto, teniendo algún amiguete en un taller, se puede hacer que firme la revisión y realizarla uno en casa ( no digo que en el taller la realicen mal ), en el caso de tener que llevarlo, no me quedaría más remedio, pero no me va mucho eso de dejar el coche en el taller y no saber como lo tratan, como uno mismo con la mecánica básica del vehículo no hay nadie, como ejemplo, me refiero al vaciado del aceite del carter, que en los talleres lo realizan mediante aspirado ( no sé si en todos pero en muchos si ), o vete tu a saber que aceite ponen ( con esto no quiero polemizar ), pero no es lo mismo que vacíar el carter con tiempo y todo su parafernaria realizándola metodicamente... en esto soy un analfabeto ( sobre mecánica ) pero llegado el momento tendría gente que me asesoraría.

Saludos.

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Te cuento..

Hacerla la puedes hacer donde te dé la gana, pero según las normas del fabricante para NO PERDER LA GARANTÍA. Yo mismo se la he hecho al mio en mi curro y ahi sigue, 19000kms y como el primer dia (se la hice a los 15.000, cambio de aceite, filtro de aceite y de polen). Si te la hacen como diga el fabricante (Peugeot en este caso) y con el aceite que manda la casa y te sellan el libro de las revisiones, no debes de tener problema alguno. Por si acaso que te hagan una factura o un papel o algo que digan que te la han hecho bajo las normas del fabricante.

Así lo tengo yo, un papelito en el que esta firmado y sellado por mi curro para no perder la garantía (ademas de que el Delegado de Citroën me dijo que lo hiciera así).

Unn saludo y espero haberte servido de ayuda ;)

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O.que., gracias Er_Sergito, si entiendo que para no perder la garantia la hay que hacer en el servicio oficial peugeot, pero lo que me han dicho ( y he escuchado por la radio, caso Norauto ) es que puedes ahora realizar las revisiones OFICIALES en concesionarios oficiales... esa digamos es la pregunta del millón...

saludos.

He encontrado esto:

http://foros.emagister.com/tema-se_puede_pasar_revision_en_talleres_no_oficiale-13305-623309-1.htm

Aquí también hablan del tema....

http://www.c4atreros.com/foroc4/foro-citroen-c4/mantenimiento-7253/revisiones-garantia-taller-no-oficial-4138798.html

http://www.figiefa.org/docs/ber/BER%20Brochure%20final%20es.pdf

Con esto lo que busco es si alguien ha realizado las revisiones así.... y sus opiniones.

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Legalmente se puede hacer en cualquier taller autorizado siempre que se respete los plazos, materiales y métodos que indica la marca.

Pero como tengas cualquier problema se va a agarrar a lo que sea para marearte y decir que el vehículo fue mal mantenido...

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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