Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
Niko307

Altavoces nuevos, ¿Que le falta?

Mensajes recomendados

Hola vereis no tengo ni idea de electronica y todo eso, resulta que el otro dia le cambie solamente los altavoces de serie (solo altavoces, nada de cables ni eso) les puse unos alpine de 240 w delante y 180 detras pero noto que le falta algo, que para la potencia que se supone que tienen... nose... no ''petan'' lo suficiente, no se si esque le tendria que cambiar la radio con el cableado, ponerle un subwofer, una etapa, no tengo ni idea solamente noto mejora de calidad de sonido respecto a los de serie, pero solo eso, no noto como se podria decir.... potencia y eso que se ecuchan mas fuerte y tal, si me podeis aclarar las cosas lo que me faltaria poner y tal... esque no tengo ni pajolera idea de todo esto jajaja

Saludos ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Que radio llevas? Cual es la potencia nominal de los altavoces?? (Wattios RMS) Ten en cuenta que si llevas la radio de serie, esta da una potencia nominal de 15W RMS, y si la has cambiado, suelen dar 35W RMS. Lo que pose que son de 4 x 50 es la potencia maxima, mirate eso por que a lo mejor te ha sliado un poquitin.

1 saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La radio es la de serie del 307 del 2003.

Los altavoces delanteros son 240 Watts Peak // 60 Watts RMS

Los altavoces traseros son 180 Watts Peak // 30 Watts RMS si no me falla la memoria.

Los cables son los que venian de serie.

Quieres decir que si cambio la radio de serie por una buena, cambio los cables ya de paso ( no se si es necesario) ya se escucharian de madre?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una pregunta, ¿los altvoces que as mntado son para amplificar? o son normales para enchufar sin amplificador.

Si son para amplificar puedes seguir el consejo de cambiar la radio y ganaras mas que aora mismo en potencia y calidad, desde mi punto de vista es la mejor solucion si lo que buscas es algo normal pues yo quede muy contento y andube asi un añito (por problemas economicos jajajaj). Pero si lo que buscas es algo bastante distinto a lo que tienes la solucion es amplificar esos cuatros altavoces y un sub-grave y asi si notaras una gran diferencia ( tambien relativa a la cantidad de € que se dispongan) pero quedaras muy contento.

P.D: Lo siento por el tocho pero intento explicarme lo mejor que puedo y si tienes mas dudas nno dudes en preguntar lo digo pa no seguir ampliando este tocho jajaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Repito, no tengo ni la mas minima idea de el tema este de sonido. :laugh:

Me compre unos altavoces que me recomendaron en mediamarkt, los puse buscando mas potencia y calidad, pero los puse y solo note calidad, pero no potencia, entonces lo que deseo es que se escuchen mas fuerte porque creo que por la potencia que tienen no se escuchan tan fuerte, pero visto lo que me contais de la radio de serie y tal pues la cambiare y veremos como suenan, y si eso pues miraria una etapa.

Perondar pero esque no tengo ni la mas minma idea xD.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De entrada lo primero cambiarle la radio, con la que lleva el coche de serie no esperes tener nunca un sonido contundente.

Para no liarte si tus altavoces son de 60 W RMS y la radio es de 15W RMS

estas perdiendo 45W RMS por el camino, necesitas una radio que de más, sin sobrepasar lo que dan los altavoces una de 35-40 W RMS seria perfecto.

Si luego lo quieres mejorar ponle un etapa de sonido, pero yo cambiaría los traseros por unos de bandeja. El subwofer es opcional depende de lo que te guste el tema del sonido, pero si no quieres ser la discoteca del barrio y quieres que se escuche bien, yo pondría la radio más potente y en vez de los traseros unos de bandeja.

Espero haberte aclarado algo con el tocho. :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Niko, ya veo que te han dado muchas ideas y te has decidido, pero te comento un poco:

Cambiando solo los altavoces no puedes ganar en potencia, la potencia la da la fuente(radiocd) que como te han dicho en el caso de la de serie es un poco escasa..

La nueva que te has comprado es algo mejor y tambien vas a notar mas calidad ya que puedes adaptar mejor las frecuencias a tu gusto.

Otra cosa es la calidad y potencia que busques, eso va en gustos y presupuesto.. si necesitas algo mas, ya sabes que aqui estamos.. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno pues al final e tenido que cambiar la radio, porque la vieta que me compre no entra bien asi que me e pillado una sony, sin pantalla, muy guapa, 4x52W entrada USB... muy guapa y se escucha de madre, estoy muy contento, tenia ya ganas de escuchar bien el coche jeje.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bugatron escribió:

Es curioso, por que la radio de serie de Citroen con los altavoces de serie suenan a mi gusto bastante bien. Tengo 3 amigos con C4 y el radiocd suena muy bien en los 3, pero en los Peugeot....

Es cierto, el c5 de mi padre suena mejor que el mio (cuando estaba de serie claro... jeje) el sonido de serie de peugeot.. exceptuando el jbl del 308, 407 coupe y 607, es un cagaoo!! jeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bugatron escribió:

Comprobado; las referencias de los altavoces de Peugeot y Citroen son diferentes, lo que me da que pensar que los de Peugeot son de menor calidad.

1 saludo

Si, solo hay que verlos cuando lo sacas, parecen de cartón del malo. Con lo que te cobran no les pondrán poner algo mejor ¿o alcaso lo que le gusta es reirse en tu cara? :dry: Este es un tema que me "jode" bastante.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Este fin de semana me compré 2 pares de altavoces para el 307, pues los delanteros made in italy y los traseros made in poland me han hecho pasar un rato muy vergonzoso cuando un amigo me ha dicho, oye pero subele a tu radio jajaja y se escuchaba como un walkman en caja de cartón, y después de eso me ha dicho, bueno bueno mejor bajale, ahora entiendo porque siempre lo traes en ese volumen tan "moderado".

Altavoces delanteros Alpine

Altavoces traseros Kenwood

El tema es que en ningún brico (307-308) ponen cual es el positivo y cual es el negativo de los delanteros y traseros.

En los traseros hay un cable rosa y otro naranja, ¿cuál positivo cuál negativo?

Delante hay un rojo y un gris así que creo que ahí esta claro el asunto.

¿Cuál es el positivo y cuál el negativo en los traseros?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bugatron escribió:

Pues Xzibit, aunque te parezca obvio, en los altavoces delanteros, el positivo es el gris y el negativo el rojo.... Ya se que es un tanto raro, pero es así.

1 saludo!

jaja no puede ser pues no resulto nada obvio entonces, ok hoy por la noche corrijo esas conexiones, ¿y en la parte de atrás? el color naranja ¿es positivo o negativo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso ya no lo se, nunca he desmontado los altavoces traseros. Pero con un esquema de conexiones como este:

http://www.clubpeugeot.es/bricos/19-audio-y-video/131-407-instalaciavegador-a-posteriori-rt3-sobre-rd4.html

Guiandote de las conexiones y de lo que tienes en tu conector de la radio, deberías de averiguarlo.

1 saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Tablet como pantalla multimedia
      Tengo el coche desde el 2004 y hace muchos años instale un carputer ( mini pc más pantalla táctil) en el lugar donde va el rd4,este le puse arriba del salpicadero con un adaptador original para no perder ninguna función 
      Pero hace 2 años quite todo el ordenador y le puse una tablet Samsung de 7 pulgadas que entraba perfecto tras el marco original del rt3 y decirnos que una gozada y barato 
      Ya subiré más fotos pero es un brico sencillo y barato 
      Toda la tablet la maneja una aplicación (tasker)que enciende la tablet ,arranca programas ,los quita etc ,cuando detecta el giro de la llave 
      Di queréis ya subiré más fotos que tengo guardadas del proceso 
      • 15 respuestas
    • Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 12 respuestas
    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?

• 17 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh

Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.

Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.

Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.

Y todo por seis euros.

Saludos

Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.

• 3 respuestas
    • Primeras impresiones Nuevo peugeot 508
      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas