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EL TORITO

Tirones en 1.6 hdi 110cv

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Hola, que tal esas vacaciones!!yo acabo de llegar que ya se me acaba lo bueno. Os cuento resulta que desde hace unos dias vengo notando en el coche como si se hubiera desajustado la inyección, resulta que cuando voy a unas revoluciones sobre las 2500 y en 2ª vel. y en bajada y que apenas llevo pisado el acelerador solo manteniendolo el coche empieza a dar tirones, como si no le llegara el combustible y si le pisas un pokito mas para seguir acelerando desaparece, y en 3ª me pasa lo mismo, pero ya os digo que es solo cuando el coche va desahogado y en bajada o llano.que puede estar pasando!

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Fijate si te pasa siempre o es una vez cada 3 o 4 semanas.

Si es asi se trata del FAP que está autoregenerandose.

Es un sistema de limpieza del motor y la verdad es que cuando se activa los principales sintomas son tirones y cambio del sonido del motor.

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Hola, pues efectivamente me pasa cada cierto tiempo, llevas razon, porque me pongo a provocarlo y no hay manera de que de los tirones, de todas formas lo del FAP vaya mierda que han sacado, yo para que no me pasen esas historias me dijeron que cuando fuera en carretera que le revolucionara en 3ª y 4ª y asi ayudaba a expulsar la carbonilla para impedir que se atasque mas de lo normal, en fin historias, gracias!

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Buenas!

Torito yo tengo un 2.0 136 HDi y me pasa lo mismito. En 2º o 3º, y principalmente cuando lleva unos 10 minutos encendido (aunque también me lo hace estando mucho tiempo arrancado), estando a 2000 revoluciones sin acelerar, al tocar un poquitin el acelerador, me pga unos tirones del copon y medio, de esto que te mueve todo el cuerpo. Sin embargo si acelero mas a fondo deja de hacerlo. ¿Es lo mismo no?

Si encuentras algun dia alguna solución distinta porque en el taller te hayan dicho que hay algo mal, dimelo por favor!

Gracias y saludos.

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pues igual que el mio, igualito! Lo que pasa es que cuando está bastante caliente, lo hace pocas veces, pero si lo hace. sobre todo eso, en cuesta abajo en 3ª a 2000 revoluciones, le das un poquito, y tiron tiron tiron tiron!

A mi en 2ª pocas veces me lo hace ya que como tengo 6 marchas, tu segunda es como mi tercera.

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Buenas chicos.

Lo primero es decir que no soy mecanico por lo que puede que no sea de mucha ayuda lo que os voy a decir porque encima el mio es gasolina pero.... A mi 307 1.6 110cv, daba tirones y no lo hacia siempre , sobretodo con el calor era insoportable. Lo lleve hace 2 semanas y me cambiaron el captador de admision y ahora va como la seda.

Mirar a ver si algun si algun mecanico de por aqui os dice si los 308 diesel llevan tambien esa pieza. espero que os sirva.

Un saludo

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hola, y tu podrias decirme en que sitio va alojada esa pieza? esque segun cuentas parece que va donde sale 2 tubos de goma que van al intercooler, que hay un dosificador de aire.Tienes la referncia de la pieza que te cambiaron? me serviria de ayuda. aunque hoy me han comentado que el fap da muchos quebraderos de cabeza sobre todo cuando callejeas.

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no sabria decirte donde va ubicada en tu coche, la referencia de la pieza segun pone en la factura de arreglo es:

captor de presion 1920AJ y su coste ronda los 50 euros ( si la montas tu claro) en el taller entre pitos y flautas te clavan unos 120euros. Ya sabes, entre la diagnosis, mano de obra y algo de jeta...

Te recuerdo que la referencia que te doy es para un 307 1.6 110cv gasolina, que tendras que pedir si te decides a cambiarlo otra referencia, imagino que diciendo bastidor y lo del "captor de presion" te daran el correspondiente en recambios.

Si quieres lo que puedo hacer es poner una foto de la pieza por si quieres buscarla en tu coche, aunque creo que hay alguna foto de ella por el foro. como quieras.

Un saludo

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robertazo escribió:

no sabria decirte donde va ubicada en tu coche, la referencia de la pieza segun pone en la factura de arreglo es:

captor de presion 1920AJ y su coste ronda los 50 euros ( si la montas tu claro) en el taller entre pitos y flautas te clavan unos 120euros. Ya sabes, entre la diagnosis, mano de obra y algo de jeta...

Te recuerdo que la referencia que te doy es para un 307 1.6 110cv gasolina, que tendras que pedir si te decides a cambiarlo otra referencia, imagino que diciendo bastidor y lo del "captor de presion" te daran el correspondiente en recambios.

Si quieres lo que puedo hacer es poner una foto de la pieza por si quieres buscarla en tu coche, aunque creo que hay alguna foto de ella por el foro. como quieras.

Un saludo

los 1.6 HDI no llevan ese captor

en los 1.6 gasofa es mas que habitual que se joda (mi 206 se los traga con patatas)

comertar que si el sensor que tenias antes era negro y ahora te lo han puesto verde, te durara menos que el anterior (comprobado)

Un saludo

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robertazo escribió:

Pues entonces no ha servido de mucho lo dicho, si no lo llevan fijo que no dan fallos, jeje.

Ya me has dejado cao, menos tiempo, ¿de cuanto estamos hablando??jeje.

Un saludo

como la mitad o asi aproximadamente (osea, que en tu caso años entiendo)

Un saludo

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  • Nuestra selección

    • Led FAP en plafon interior
      Buenas tardes compañeros,hoy por fin me he decidido después de un mes de haberlo hecho a publicar este brico de como poner el led que nos avisa de la puesta en marcha de la regeneración del FAP. La verdad que me compliqué un poco la vida,pues pensaba que iba a ser mas sencillo y se me fue complicando a medida que iba desmontando cosas pero como soy obstinado seguí adelante con mi plan.Leí mucho sobre el tema,prácticamente todos los bricos pero ninguna manera a pesar de ser todas buenas me convencía. A mi desde que leí el primer brico se me antojó ponerlo en uno de los huecos donde no llevo nada en el plafón,de manera que casi parece original del coche,y al principio me pareció difícil sacar la corriente del retrovisor y meter la linea dentro del habitáculo y me pareció mas fácil traerla desde la luneta trasera,cosa que se me complicó un poco,por lo cual aconsejo que si lo veis mas fácil toméis la corriente del retrovisor o la caja de fusibles.Yo aún así,seguí con mi plan,ya puestos... Bueno,os paso a mostrar mi pequeña odisea.
      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas
    • Consumo Real
      Buenos dias, pues abro este tema, para al menos saber los que ya lo teneis  , saber el consumo real del coche.
      Si podeis mencionar consumo medio, y motor estaria genial, para que los que aun no lo tenemos sepamos la realidad.
       
      • 48 respuestas
    • Puegeot 3008 Allure THP 1.6 155 GASOLINA (rotura distribución).
      Hola a todos, es mi primera intervención y recurro a este foro para intentar obtener la máxima información y compartir experiencias similares con quien se haya visto o esté en mi situación en estos momentos.
      Os cuento: Tengo un 3008 THP 155 Gasolina, matriculado en octubre de 2013 (a punto de cumplir los 7 años) y lleva 65.000km.
      El día 1de octubre me dejó tirada en un semáforo, sin más... sin previo aviso, sin testigos encendidos y sin ninguna aviso en el diario de alertas. El coche está en estos momentos en un taller oficial de Peugeot.
      El DIAGNÓSTICO que me ha dado Peugeot, es ROTURA DE CORREA INTERNA DE MOTOR CON UN PRESUPUESTO ESTIMADO CERCANO A LOS 6.000€
      Os pongo el presupuesto estimado que me han enviado.
      El problema en que me estoy viendo envuelta en que NADIE, pero NADIE contacta conmigo personalmente ni consigo información de taller sobre los motivos que han llevado a un vehículo de estas características a romper el motor. Ignoran mis emails, telefónicamente nunca está disponible el jefe de taller con quien intento hablar y tampoco nadie de gerencia comunica conmigo pese a mis reiteradas peticiones. He contactado también con PEUGEOT ESPAÑA, y pese a las trabas e impedimentos que cuesta llegar hasta ellos, sólo me atendieron telefónicamente la primera vez para decirme que llevara el vehículo donde lo había comprado y a partir de ahí, las llamadas pasan a ser atendidas por un contestador que nunca te devuelve la llamada. El email que dirigí a PEUGEOT ESPAÑA tampoco ayuda mucho, ya que literalmente me contestan diciendo que contacte con recepción del concesionario ya que están debidamente capacitados para asesorar y gestionar mis dudas.... 
      Me veo impotente, sin ninguna atención y sin saber qué está pasando con mi vehículo.
      Partiendo de la base que no me creo que es una avería corriente dadas las características de mi coche, 7 años por cumplir este mes y 65.000 km..... estoy convencida que hay algo más y de ahí el silencio que obtengo por parte del concesionario, taller, y la central Peugeot.
       
      Os agradecería que compartierais vuestras experiencias o situaciones como la mía, si alguien se a visto alguna vez en una situación así, que pasos me aconsejáis que debo dar.... 
      El presupuesto me parece desorbitado y teniendo en cuenta que es estimado a falta de abrir el motor.... 
       
       
      Un saludo y gracias de antemano.
       
       
       
      • 3 respuestas
    • Procedimiento para capturar la imagen de la pantalla tactil
      En alguna ocasión hemos necesitado capturar la imagen de la pantalla tactil (consola central) para realizar una consulta o explicar el funcionamiento de alguna función, y tomar fotografías con el móvil era la única solución.... teniendo un pendrive en uno de los puertos USB es mucho más fácil, y la imagen de mayor calidad 1920x720 píxeles para la pantalla de 10".
       

       
      Para realizar la captura de la imagen solo hay que tener pulsada la tecla serigrafiada con el vehículo durante 5 a 10 segundos, (ni menos... ni más). Al soltar la tecla se reproduce un sonido, y unos segundos otro para indicar el fin del proceso.
       
      Realmente se genera la captura de datos espia que seguramente serán empleados por Peugeot para depurar el funcionamiento del NAC, pero que incluyen la captura de la imagen presentada en pantalla. Estos archivos quedan almacenados en la memoria de sistema, posteriormente tendremos que volcarlos al pendrive.
       
      Si queremos realizar varias capturas, repetimos este procedimiento una vez que en pantalla tenemos la imagen a capturar.
       
      Para volcar la imagen al pendrive lo que temos que hacer es entrar en el MODO EXPERTO, teniendo pulsada la tecla serigrafiada con la nota musical durante 5 a 10 sg. Al soltar la tecla se mostrará la siguiente pantalla:
       

       
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      Si no has accedido munca a este menú, verás varios archivos con fechas extrañas, correspondientes a la puesta en marcha del coche antes de hacerte la entrega. En uno de ellos está la imagen del logo de Peugeot que se muestra al..... 
      • 8 respuestas
    • Limpiar admisión (1.6 HDi).
      He decidido colocarlo aquí, no en bricos, por que lo que pretendo es dar información no animar ni desanimar,colocando algunas imágenes, (En algunas si hay algo de explicación). Saludos a los seguidores de este gran foro.
      • 15 respuestas


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