Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Tirones en 1.6 hdi 110cv


EL TORITO

Mensajes recomendados

Hola, que tal esas vacaciones!!yo acabo de llegar que ya se me acaba lo bueno. Os cuento resulta que desde hace unos dias vengo notando en el coche como si se hubiera desajustado la inyección, resulta que cuando voy a unas revoluciones sobre las 2500 y en 2ª vel. y en bajada y que apenas llevo pisado el acelerador solo manteniendolo el coche empieza a dar tirones, como si no le llegara el combustible y si le pisas un pokito mas para seguir acelerando desaparece, y en 3ª me pasa lo mismo, pero ya os digo que es solo cuando el coche va desahogado y en bajada o llano.que puede estar pasando!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, pues efectivamente me pasa cada cierto tiempo, llevas razon, porque me pongo a provocarlo y no hay manera de que de los tirones, de todas formas lo del FAP vaya mierda que han sacado, yo para que no me pasen esas historias me dijeron que cuando fuera en carretera que le revolucionara en 3ª y 4ª y asi ayudaba a expulsar la carbonilla para impedir que se atasque mas de lo normal, en fin historias, gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!

Torito yo tengo un 2.0 136 HDi y me pasa lo mismito. En 2º o 3º, y principalmente cuando lleva unos 10 minutos encendido (aunque también me lo hace estando mucho tiempo arrancado), estando a 2000 revoluciones sin acelerar, al tocar un poquitin el acelerador, me pga unos tirones del copon y medio, de esto que te mueve todo el cuerpo. Sin embargo si acelero mas a fondo deja de hacerlo. ¿Es lo mismo no?

Si encuentras algun dia alguna solución distinta porque en el taller te hayan dicho que hay algo mal, dimelo por favor!

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues igual que el mio, igualito! Lo que pasa es que cuando está bastante caliente, lo hace pocas veces, pero si lo hace. sobre todo eso, en cuesta abajo en 3ª a 2000 revoluciones, le das un poquito, y tiron tiron tiron tiron!

A mi en 2ª pocas veces me lo hace ya que como tengo 6 marchas, tu segunda es como mi tercera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas chicos.

Lo primero es decir que no soy mecanico por lo que puede que no sea de mucha ayuda lo que os voy a decir porque encima el mio es gasolina pero.... A mi 307 1.6 110cv, daba tirones y no lo hacia siempre , sobretodo con el calor era insoportable. Lo lleve hace 2 semanas y me cambiaron el captador de admision y ahora va como la seda.

Mirar a ver si algun si algun mecanico de por aqui os dice si los 308 diesel llevan tambien esa pieza. espero que os sirva.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, y tu podrias decirme en que sitio va alojada esa pieza? esque segun cuentas parece que va donde sale 2 tubos de goma que van al intercooler, que hay un dosificador de aire.Tienes la referncia de la pieza que te cambiaron? me serviria de ayuda. aunque hoy me han comentado que el fap da muchos quebraderos de cabeza sobre todo cuando callejeas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no sabria decirte donde va ubicada en tu coche, la referencia de la pieza segun pone en la factura de arreglo es:

captor de presion 1920AJ y su coste ronda los 50 euros ( si la montas tu claro) en el taller entre pitos y flautas te clavan unos 120euros. Ya sabes, entre la diagnosis, mano de obra y algo de jeta...

Te recuerdo que la referencia que te doy es para un 307 1.6 110cv gasolina, que tendras que pedir si te decides a cambiarlo otra referencia, imagino que diciendo bastidor y lo del "captor de presion" te daran el correspondiente en recambios.

Si quieres lo que puedo hacer es poner una foto de la pieza por si quieres buscarla en tu coche, aunque creo que hay alguna foto de ella por el foro. como quieras.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

robertazo escribió:

no sabria decirte donde va ubicada en tu coche, la referencia de la pieza segun pone en la factura de arreglo es:

captor de presion 1920AJ y su coste ronda los 50 euros ( si la montas tu claro) en el taller entre pitos y flautas te clavan unos 120euros. Ya sabes, entre la diagnosis, mano de obra y algo de jeta...

Te recuerdo que la referencia que te doy es para un 307 1.6 110cv gasolina, que tendras que pedir si te decides a cambiarlo otra referencia, imagino que diciendo bastidor y lo del "captor de presion" te daran el correspondiente en recambios.

Si quieres lo que puedo hacer es poner una foto de la pieza por si quieres buscarla en tu coche, aunque creo que hay alguna foto de ella por el foro. como quieras.

Un saludo

los 1.6 HDI no llevan ese captor

en los 1.6 gasofa es mas que habitual que se joda (mi 206 se los traga con patatas)

comertar que si el sensor que tenias antes era negro y ahora te lo han puesto verde, te durara menos que el anterior (comprobado)

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...