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Lauci

Brico: Instalacion de lavafaros originales en 307

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Nota Admin: las fotos se han perdido en servidor externo, podéis seguir este brico con las fotos en el blog

 

Buenas noches..., ya estoy aqui con mas novedades en mi cochecito:

Primero decir que este brico me ha llevado 2 tardes, y que el segundo de ellos no dispuse de camara y no pude sacar el proceso de cambiar de deposito y puentear los cables de la bomba2 a la bomba1.

Empezamos:

Presentacion de las 3 piezas montadas (difusores + pulverizadores + tapas), a falta de la bomba2 y el deposito.

size=499http://img18.imageshack.us/img18/383/24860699.jpg[/img]

Paragolpes desmontado.

size=499http://img522.imageshack.us/img522/8816/14088076.jpg[/img]

Hueco bajo el faro donde se insertan los lavafaros.

size=499http://img522.imageshack.us/img522/3190/96618739.jpg[/img]

Lavafaros derecho colocado.

size=499http://img237.imageshack.us/img237/569/82166351.jpg[/img]

Lavafaros izquierdo y conjunto de tubo colocado.

size=499http://img41.imageshack.us/img41/1526/37144406.jpg[/img]

Tubo al lavafaros derecho colocado.

size=499http://img124.imageshack.us/img124/5703/87645010.jpg[/img]

Vista general con el morro desmontado.

size=499http://img223.imageshack.us/img223/3770/57571591.jpg[/img]

Empezamos a meterle mano al paragolpes:

Marcamos el contorno a cortar. (El agujero central es de los lavafaros anteriores)

size=499http://img101.imageshack.us/img101/1218/45751528.jpg[/img]

Hacemos agujeritos, uno seguido del otro por todo el contorno, y quitamos el sobrante con unas tijeras.

size=499http://img32.imageshack.us/img32/4293/80866408.jpg[/img]

Todo bien limadito y lijadito, por dentro...

size=499http://img16.imageshack.us/img16/307/70899701.jpg[/img]

Y por fuera...

size=499http://img200.imageshack.us/img200/2796/92349000.jpg[/img]

Y asi quedan.

size=499http://img16.imageshack.us/img16/5879/45091481.jpg[/img]

Y aqui un video del fucionamiento en FullHD...jeje



Y una fotillo de regalo que me ha gustado como ha quedado:

size=499http://img44.imageshack.us/img44/1961/img1883xc.jpg[/img]

Espero que os guste, un saludo.

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Sephiroth escribió:

+ 1 puntito de karma, un trabajo espectacular, me da que te copio este puente jejeje.

¿Por cierto los limpias los hay en todos los colores, o te los han pintado?¿los has comprado en peugeot?.

Eso eso, precios, referencias y demás información. Por cierto, la segunda bomba dónde la has colocado, al lado de la de serie?

Un saludo

PD: Un karmita para este brico. ;)

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Ammuar escribió:

Eso eso, precios, referencias y demás información. Por cierto, la segunda bomba dónde la has colocado, al lado de la de serie?

Un saludo

PD: Un karmita para este brico. ;)

Me sumo a esta petición (aunque en mi caso sería para el 308, con la referencia de piezas me haré una idea de qué hace falta)...

Un karma más!

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pues uno que se te une y te da un karma, :woohoo: es espactacular :woohoo: .

Pa cuando esas referencias y precios.

Los difusores valen para el 307 normal o solo para los de nuevo morro

Ya estoy pensando en ponerlo y añadirles el xenon.

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Primeramente muchas gracias. Intentaré contestar a todas la preguntas.

Por partes...

* Yo lo he puesto para que funcione a la vez que los limpias. Se que se puede poner para que funcionen solo con las luces dadas, pero lo estudiaré y en un futuro lo haré.

*Las tapas de los lavafaros se piden en la Peugeot y solo vienen imprimadas. Habria que llevarlas a un carrocero para que las pintara en el color del coche.

*Todo el material es nuevo y esta comprado en la Peugeot.

*La bomba del lavafaros va en un alojamiento especifico que trae el nuevo deposito y va colocada junto a la otra bomba de la misma manera.

*El que quiera montarlo en un 308 tendra que mirar las referencias y los precios correspondientes en el ServiceBox o preguntarlo en la Peugeot. Todo es diferente.

Ahora vamos con la lista del material y los precios (todos incluyen IVA):

-Deposito:

00006431C2 y 35,81€

-Bomba:

0000643477 y 47,36€

-Pasacables (Junta de goma entre la bomba y el deposito):

0000643515 y 3,71€

-Soporte Surtidor (Hay que pedir 2):

00006438P1 y 36,51€ (Unidad)

-Juego Pulverizadores:

00006438T0 y 49,75€

-Capuchon o tapa:

00006438S5 y 29,79€

*El tubo y una T en cualquier ferreteria o centro de bricolaje teneis mas barato.

Un saludo

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Muy currado y detallado pero cual es la finalidad de ponerlos ? porque tengo entendido que las referencias del faro sin xenon y el de xenon son distintas, me refiero a las letras de homologación por lo que si se fijan te pueden multar o echar atras la itv.

PD : te has ganado otro karma

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xzibit.zero escribió:

Magnífico brico!!!

¿puedes subir un video de como se ve tu auto funcionando con el lava faros?

Hola xzibit.zero:

En la explicación inicial de Lauci, antes de la última foto artística, tienes el video del funcionamiento.

NOTA para Lauci: Ya te lo han dicho, pero aún así: Un brico muy bueno. +1

Un saludo,

PACO

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Eso es, el video esta al final del brico.

Lo que comentais de las letras en el faro...lo veo una tonteria. Mi faros estan llenos de letras y numeros. Hay "H", "D" y demas. No creo que se paren a mirar eso, y menos de noche y con una linterna...jeje

Repito, muchas gracias, me alegro que os guste...

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cocoroto escribió:

Muy currado y detallado pero cual es la finalidad de ponerlos ? porque tengo entendido que las referencias del faro sin xenon y el de xenon son distintas, me refiero a las letras de homologación por lo que si se fijan te pueden multar o echar atras la itv.
Hola cocoroto:

Aunque el brico vale para cualquier 307 (lleve el tipo de faro que lleve), en el caso de Lauci (con faros de xenon) está bastante justificado, precisamente por llevar faros de xenon, ya que es uno de los requisitos técnicos para poder montarlos a posteriori, y además el más importante, aunque no sea el único.

Aunque creo que ya está tratado en otro hilo de faros de xenon, incluyo la siguiente explicación para una mejor comprensión:

Los faros de xenon no emiten apenas calor (nada, en comparación con los halógenos ó los focos europeos), con lo que en caso de nevada, no derriten la nieve ó el hielo que se deposita en el faro (con el consiguiente riesgo de anular el haz lumínico) y la función del lavafaros es precisamente esa, impedir la formación de esa capa, ó mejor dicho, romperla.

Lo que ha hecho (no sé si a propósito o no) es disimular el montaje a posteriori de los faros de xenon en un 307, ya que los menos "duchos" en el asunto, creerán que los ha montado de serie ó que los ha homologado (cuando eran opcionales sólo en los restyling).

Un saludo,

PACO

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Lauci escribió:

Lo que comentais de las letras en el faro...lo veo una tonteria. Mi faros estan llenos de letras y numeros. Hay "H", "D" y demas. No creo que se paren a mirar eso, y menos de noche y con una linterna...jeje
Hola Lauci:

No pienses que las letras de los faros son una tontería, ó que nadie te lo va a mirar con una linterna, porque te podrías llevar una sorpresa.

Cualquiera de nosotros, y por ende cualquier agente, medianamente formado en esas lides, de un vistazo busca la letra y sabe todo lo que necesita saber.

Los de la ITV lo saben igual de bien.

No obstante, con el lavafaros (magníficamente incorporado, eso sí), lo tienes muy "disimulado" (el montaje de los xenon) y es mucho más defendible ;) .

Un saludo,

PACO

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      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
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      • 1 respuesta
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      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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