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albertcp18

Sin dirección asistida...

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Saludos gente!!!

Estoy empezando a pensar que mi peugeot no está hecho para hacerle unos 25.000Km al año....

El coche tiene 4 años y 6 meses y 107.000Km...LLeva un "tute" importante pero están empezando a fallar cosas graves...

Desde los 70.000Km más o menos que me pierde aceite, según Peugeot por un retén del cigüeñal y está pasando este aceite al embrague y a la caja de cambios...de momento aguanta..me han dicho que son más de 1.000€ arreglarlo porque tendrian que cambiar el embrague por los quilómetros que tiene..(fui a que me dijeran la averia cuando ya tenia 90.000Km).

Y ayer...la dirección asistida...me quedé sin ella. Hoy me ha llamado y es la bomba de direccíon que se ha roto y el liquido ha ido a parar a la caja de fusibles del motor...1.100€ más...

Creo que a la que pueda..lo vendo...se acabó el mundo Peugeot...

Saludos chicos!!!!

PD:Perdonad por el tostón....

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Pues vaya, si que es mala suerte la tuya, pero bueno.

Mi padre también tuvo un fallo en un retén del cigüeñal en un citroën berlingo 1.9 diesel, perdía de vez en cuando algo de aceite, pero como le pedían una reparación muy costosa por eso y la garantía se agotó, lo dejó pasar. Y resulta que el problema se solucionó solo y ya lleva muchos años sin gotear aceite ni nada.

En cuanto a la bomba de la dirección, la revisabas asiduamente el nivel del líquido de dirección? Igual si tenía alguna fuga y no te diste cuenta a tiempo por eso al final rompió lo más sensible,la bomba.

No se, yo si fuera tu no cambiaba el coche, intentaba arreglarlo aunque sea con una bomba de segunda mano o algo, pienso que el 307 es un gran coche pese a todas las críticas que ha tenido.

Y ten presente, que cualquier coche de cualquier marca te puede dar fallos, es algo con lo que tenemos que vivir todos, son máquinas y cada vez dan más pijotadas y problemas, de eso no se libra ni se salva nadie.

Si no, fijate en la inmensa mayoría de marcas generalistas (renault, peugeot, opel,ford.... en incluso en marcas premium como audi) y te darás cuenta de que son muchas de ellas iguales o peores que peugeot en términos de fiabilidad.

Fijate los inmensos problemas que tienen los renault de electrónica, de tacos motor, etc.

Opel de las mismas con electrónica.

BMW problemas con las direcciones activas, turbos, etc.

Mercedes con los frenos sbc, problemas de electronica, algunos motores.

Audi de las mismas, con sus 2.0 TDI ha tenido más de un quebradero de cabeza, así como con averías eléctricas.

Creo que ninguna marca se salva.

Mi hermano tuvo un citrën Xsara 2.0 HDI 110cv que le dio bastantes problemas, en cambio lo vendió y se compró otro citroën, en este caso un C4 1,6 HDI 110cv, y no le ha dado ni un solo problema en 4 años y está super contento. En fin, depende de cada caso.

En fin, sea lo que decidas, espero que tengas suerte y no te de más quebraderos de cabezas sea el coche que sea.

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      Para ello yo he empleado una tira de led a 12V (con un metros nos sobrara), unos 2-3 metros de cable de audio de 0,5mm o 0,75mm cualquiera de los dos nos servirá.. y los ya conocidos vampiros para robar corriente para nuestras tiras de led. Después utilizaremos unas bridas de las mas chicas que encontremos o cinta de doble cara para colocar los les en su sitio..


       
       
      En primer lugar preparamos las dos tiras de led ya que la idea es poner una en cada lado. Para ello con ayuda de un pequeño soldador de estaño las soldaremos al cable. Redordar siempre negativo negro y positivo rojo (creo que es así jejej) para llevar un orden y todo sea mas fácil a la hora de conectar. Tenemos que preparar dos tiras de aproximadamente 30cm cada una… Podemos ponerlas mas largas si queremos pero con esto os aseguro que podréis quitarle las espinas a un pescado dentro del maletero sin problema 😂😂😂
       
       
      Una vez tengamos todo preparado nos ponemos manos a la obra con el coche. yo empece por la derecha pase el cable como muestro en las imágenes e intente dejar oculta la tira de led tras la rejilla pero, al final la pille por fuera.. iluminaba algo mejor y aunque quede visto no se ve.. ya que para verlo tendríamos que agacharnos..


       
      El cable lo pasaremos por la junta de goma hacia la izquierda y quedara perfectamente escondido y solo vosotros sabréis de su existencia..
       
      (Lado derecho)
       
      Desmontamos el plafon, y colocamos los vampiros recordar amarillo/verde, es el negativo (negro) el otro será el positivo. Yo le quede la bombilla del plazo y la deje dentro por si en un futuro dieran fallo las tiras colocarla rápidamente.



       
       
       
      Realizamos todas las conexiones como vemos en las imágenes, conectamos y escondemos todos los cables tras el plafon y lo tendríamos listo.
      (lado derecho)
       
      (lado izquierdo)
       
      Dejo por aqui unas fotos del trabajo terminado y del resultado y os animo a todos a poneros manos a la obra 😎😎😎


       
       
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      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
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      • 11 respuestas
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      • 16 respuestas
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