Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
mcklaud

Otra vez los P**os tirones

Mensajes recomendados

El otro día hice un viajecito a Zaragoza a ritmo "alto" 3900-4000 rpm en 6a, de vuelta más de lo mismo, una maravilla andaba el buga como un condendo, pero a 20km de cas ame encontré con una pedazo de caravana a causa de un accidente, estuve cerca de 1 Hora para poder recorrer 2 km, desde entonces el coche empezó otra vez con los dichoses tironcillos al acelerar desde parado entre las 1500 y las 2200 rpm, pero lo que más me ha acojonado en este caso ha sido la pérdida de potencia sobretodo en bajos, tenía que ir picando embrague para salir de los semáforos, y además al cambiar de 1a a 2a a unas 2,500rpm el coche se venía abajo hasta unas 1300-1400 rpm vamos una puñetera cafetera. :cry:

Pues bien recordando un post que leí el otro día en el foro, me he llevado el coche a una zona tranquila y lo he tenido 5min girando a 3500rpm en vacio, después lo he ido a probar y vuelve todo a la normalidad.......

Puto FAP de las narices que no hace bien las regeneraciones, es la 4a o 5a vez que me pasa lo mismo desde que tengo el coche, y curiosamnete coincide cuando me chupo un atasco de campeonato, que demonios puede ser, un defecto del FAP, La EGR ?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues bien recordando un post que leí el otro día en el foro, me he llevado el coche a una zona tranquila y lo he tenido 5min girando a 3500rpm en vacio, después lo he ido a probar y vuelve todo a la normalidad.......

Que dolor...!!! 5 minutos a esas vueltas tubo que cojer una temperatura bonita... no era mejor hacerlo circulando? coges una radial y en vez de ir en 5ª o 6ª, vas en 3ª y listo...

Puto FAP de las narices que no hace bien las regeneraciones' date=' es la 4a o 5a vez que me pasa lo mismo desde que tengo el coche, y curiosamnete coincide cuando me chupo un atasco de campeonato, que demonios puede ser, un defecto del FAP, La EGR ?[/quote']

La EGR no creo... lo que hace es recircular gases de escape a la admisión y si estuviera estropeada no creo que con eso la arreglaras; ademas, no creo que uan hora de atasco sea suficiente para que se ensucie como para dara tirones.

Para mi que te quedaste a media regeneración....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues no lo se Abel, pero cuando me pasó esto por primera vez me forzaron una regeneración en la peyo, le pregunté al tag y me dijo que 5 min a 4000 rpm ... :!: y eso es lo que he hecho

Temperatura pues si ha subido a 100-105 pero vamos luego el coche iba como la seda 8)

A mi lo que me mosquea no es el problema, pues más o menos ya se la solución, lo que me mosquea es saber que lo causa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con el permiso del autor del post (es de otro foro) os pego un post, que por lo que coemntan es exactamente mi mismo caso:

autor "UDI"

Empieza el hilo

Ayer por la mañana note que el coche me daba unos tironcillos Enfurruñado, mexplico, arranco y todo normal, meto prime salgo y si cambio entre 1700-2000, el coche como que se ahoga...........le hice de prueba 200 km y todo bien, y esta mañana lo mismo, he probado a cambiar entre 2000-2200 y no me pega los tironcillos.....que me pasa doctor.....loco....s2

Al cabo de unos días:

Como ya conte notaba tirones como si se ahogase al acelerar, como cuando cojes un automatico y nota el cambio de marcha, pero sin acelerar, ayer cuando fui a urgencias con el peque, volao por las calles de madrid, al coche le faltaban 100cv por lo menos, y hoy se me ha encendido el autodiagnostico de la leche y en la pantalla me dice problemas con el fap.........he llamado a la pejo, y lo llevo mañana a un pejo de urgencias.......ya os contare..........s2

Diagnostico final de la Peugeot

Solución al acertijo loco

9 de la mañana, taller pejo de guardia, primer coche 407 hdi 136 (cuatro meses), le meten el ordenador, segundo coche 307 hdi 110 (ocho meses) le meten el ordenador, tercer coche el mio (6 meses) le meten el ordenador Helado..............la valvula EGR en los tres coches..........me la piden y la proxima semana me la cambian...........s2

SDS

PD: Si el moderador o el autor del post no están deacuerdo con su publicación, que me lo comenten y procederé a borrarlod e inmediato.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿No se comentó en otro post que no era bueno darle cera cuando regenera?

Yo no me entero cuando regenera o no. No oigo el dichoso relé, pero en circulación lenta, algunas veces, como que no encuentras el punto del acelerador, me explico, si das un pelin de gas el coche da como un tiron, y al soltar suavemente como que frena. Vamos que si llevas 4 personas en el coche van cabeza palante cabeza patras. Supongo que será en esos momentos cuando está regenerando, porque otras veces es una seda.

El FAP en cuanto a su función es un éxito, el que lo dude que meta el dedo en el tubo de escape de un diesel con FAP, y luego haces lo mismo en un diesel sin el. Ni los coches de gasolina tienen la salida del "tuboscape" tan impoluta. Eso si, lo que nos hace sufrir.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el fap esta dando un monton de problemas y los que va a dar. es verdad eso que dices que hay veces que en primera y en segunda como no pises embrague pega unos tirones de la leche, pero no se si sera del fap ya que yo lo controlo poniendo el marcador de km a 0 y si fuera del fap los siguientes tirones vendrian sobre los 400-500km- si es mucho antes es seguro que no es del fap. el año que viene habra noticias sobre el fap. un saludo y suerte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
joder... que paciencia teneis con este coche, a mi me pasa eso y se que voy a estar asi toda la vida y la verdad es que peugeot se lleva una postal de navidad con todo mi cariño y afecto...

Es un poco lo que te pasa a ti con la junta conica de los moños, que también tiene pinta de que estés así toda la vida, lo que pasa es que es un problema relativamente "nuevo" y estamos intentando identificarlo y saber exactamente que es lo que lo causa, de este modo es como se busca la solución, no puedes arreglar algo sin saber que es lo que produce el error.

SDS

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
joder... que paciencia teneis con este coche' date=' a mi me pasa eso y se que voy a estar asi toda la vida y la verdad es que peugeot se lleva una postal de navidad con todo mi cariño y afecto...[/quote']

Es un poco lo que te pasa a ti con la junta conica de los moños, que también tiene pinta de que estés así toda la vida, lo que pasa es que es un problema relativamente "nuevo" y estamos intentando identificarlo y saber exactamente que es lo que lo causa, de este modo es como se busca la solución, no puedes arreglar algo sin saber que es lo que produce el error.

SDS

lo de la junta del cono saben porque es, pero no lo arreglan, son asi de competentes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Zonas con pintura escasa. ¿Defecto de pintado?
      NOTA ADMIN: traemos este tema de aquí:
      para hablar del tema de la pintura.

Pecioso rojo 308Cambades  el de tu nuevo 308, que lo disfrutes con salud!!
      Una pregunta que me gustaría hacerte, ayer limpiando por primera vez mi 308 azul magnetico (septiembre 2017) pude ver que en la zona de puertas delanteras izq y drch. hueco de zona de las bisagras  se puede observar la fijación de las aletas delanteras, la pintura es escasa, casi es más apreciable la imprimación original! no es extraño que escatimen en pintura los fabricantes tanto? o quiza me la han pegado?? Podrías 308Cambades decirme si te ocurre lo mismo??
      Gracias

• 30 respuestas
    • Fallo luz trasera Led
      Os cuento, lo que me pasó hace unas semanas, por si a [email protected], le ha sucedido. 

Se me encendió en el cuadro,  el testigo de llave y una alarma de "Controle la luz de freno TRD". 

Al ver la trasera,  una de las ópticas, la más exterior, solo se iluminaba una de las garras. 

Parando y encendiendo no se iba. 
      Al final, al día siguiente, el fallo desapareció y no ha vuelto a pasar, por ahora. 
      • 26 respuestas
    • No me funciona la toma de 12v. Ayuda
      Hola amigos,
      Es mi primer mensaje, he estado buscando y leyendo posts anteriormente, y no he hallado nada relativo al problema que tengo.
      He adquirido un GPS. Funciona bien, pero la batería no le dura nada. Tiene que ir conectado con el cargador para el coche.
      PROBLEMA. No me funciona el cargador en mi coche, lo he probado en el mechero de otro coche y funciona bien. Por tanto, debe ser de la toma de 12v de mi 307.
      Soy totalmente neófito en el tema del coche y negao! sí, muy torpe. He obsevado que la toma tiene por dentro como un plástico blanco que igual hace de obstáculo para que haga bien la conexión. No sé, igual es ese el problema, pero el caso es que el cargador lo conecto bien y no va. Igual no tiene nada que ver y es de otra cosa. Aún así, eso tiene pinta de que no se pueda quitar...
      Puede ser de los fusibles? y en ese caso, cual sería?
      Cualquier ayuda e información, sería de mucha utilidad (ya que no puedo usar el gps si no es conectado a la toma de 12v).
      Gracias por adelantado por vuestra ayuda.
      Y perdonad si pregunto algo obvio, pero no tengo ni idea de porque no funciona bien.
      Saludos.
      • 13 respuestas
    • Barras de techo transversales
      He probado a instalar las barras que me relagaron en el conce. La goma que lleva la superficie de la propia barra, viene desmontada y hay que meterla por el carril. Con un poco de jabón tampoco es muy complicado. El sistema de fijación es muy sencillo. Ajustas el ancho de manera que queden centradas (lleva una regla a cada lado para facilitar el calibrado), fijas mediante la abrazadera de goma, tensas con el tornillo allen hasta que quede bien apretado y pones el embellecedor, que lleva un sistema de seguridad mediante llave de plástico para que no te las manguen.
      En la barras longitudinales vienen unos agujeritos a modo de marca, la barra tiene que ir entre los dos puntitos, tanto adelante como detrás. Para mi parecer quedan demasiado juntas. Mi cofre es muy largo y por tanto necesitaría que estuvieran más separadas. Ya veremos cuando monte todo el conjunto.
      Acostumbrado a las barras del 807 estas son muy poco estéticas y por tanto las tendré desmontadas y solo usaré cuando sea necesario.
      Unos fotitos. No caí en hacer alguna foto de lejos para que se vea como queda con ellas puestas. Pero en en catálogo de accesorios lo podéis ver:

Edito: Me acabo de dar cuenta de que la barra de la izquierda la puse al revés. La parte ancha va hacía delante.
      • 18 respuestas
    • Humedad en pantalla
      Muy buenas,

Hoy me ha pasado una cosa bastante extraña y a su vez mosqueante porque justo hace 2 semanas que me ha acabado la garantía de 2 años del coche.
      Resulta que hoy por medio de la autovía empiezo a ver que la pantalla se ve extraña. Llego a mi destino y me encuentro con que ha pillado humedad por dentro.

¿Alguien le ha pasado esto o sabe cómo solucionarlo? Sería una putada tener que cambiarla!!!!!
      En verano tuve que cambiar el parabrisas por un chinazo, pero desde aquella ya llovió bastantes días y nunca me pasó esto, y dudo que sea por una mala instalación del parabrisas que haga que se cuele la humedad por algún sitio.

Saludos
      • 13 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad