Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Brico, una sombrilla/parasol para los GEPEESE :)


Tomayax

Mensajes recomendados

Nota admin: tienes este brico con todas las imagenes en el siguiente enlace: Sombrilla, parasol para GPS

 

Hola compañeros, aunque entro poquito todo lo mio es vuestro :laugh: B) os dejo un brico que hice el otro dia para que los que llevamos un gps y nos molesta el reflejo le pongamos freno a ello ó al menos lo intentemos :cheer:

Se trata de fabricar una bisera para el aparatico, en mi caso para Actea, lo que se gana es mucho y merece la pena perder ese tiempo en hacerla ó bien en comprarla.
Ya lleve una que me fabrique con un carton pero esta vez la dejo un poco mas PROFESIONA :)

El tema es dar una idea de como se puede hacer y como acoplarla no que al que le guste la haga igual, yo he usado materiales que tenia por ahi perdidos pero en la red he visto a gente que ha usado incluso el envase de un helado.

El tiempo empleado, pues no se ya que hice 5 de una tirada (familia y demas antes de que me la pidan)
Las medidas que pongo son las que yo hice para Actea.

Materiales:
-Un cacho plancha de plastico semirigido que pille de las tapas internas de un bloc.
-Una sierra pequeña que tenia olvidada y compre en un chino hace no se cuanto.
-Dos remaches de los gordos, dos tornillos y dos arandelas.
-El coletero del pelo de mi mujer :):evil:

*Pillamos la tira de plastico que cortamos con un cutter y le damos una medida de 4x23 cm. le cortamos una redondez en los extremos para dejarlo mas xulo
post-2-0-53532900-1456228949_thumb.gif

*Cuando ya la tenemos la presentamos encima del aparatico dejando la misma distancia sobrante por los extremos para que al doblarla nos quede simetrico.
Marcamos por donde doblar y le hacemos una pequeña incision sin llegar a cortar del todo para facilitar el doblado, yo le pase un secador con aire caliente para facilitar eso mismo.
Para que nos quede asi:

post-2-0-42503900-1456228974_thumb.jpg
post-2-0-81705400-1456228996_thumb.jpg
post-2-0-07620400-1456229000_thumb.jpg
post-2-0-65389600-1456229124_thumb.jpg

*Cojemos la sierrecica y le vamos a darle forma alrededor de la bisera, dejando al igual que antes la misma distacia en los extremos.
A mi me sirvio eso pero podria haber sido cualquier cosa rigida y plana, nos va a servir para alojar los remaches/tornillos y darle fuerza al invento


post-2-0-09541800-1456229005_thumb.jpg
post-2-0-25435400-1456229008_thumb.jpg
post-2-0-01650500-1456229012_thumb.jpg
post-2-0-25141000-1456229015_thumb.jpg
post-2-0-37453700-1456229020_thumb.jpg
post-2-0-50901000-1456229023_thumb.jpg

*Ya tenemos la extructura, presentamos la sierra donde va a ir encima de la bisera y le pasamos una broca a ella y al plastico a la vez de la medida de los tornillos que vayamos a poner, en mi caso de 3mm.
En principio mi idea era colocar unos tornillos en los extremos pero surgio otra idea y lo hice con unos remaches de aluminio.
Pille estos y los corte y por el interiorde la bisera atornille a los remaches, como el tornillo a meter era de 3mm y el agujero interior del remache era de 2mm, me vino de cojon y el mismo tornillo se encargo de hacer la rosca ya que éstos eran de aluminio, de nos serlos habria que pasarles un macho para la rosca, pero sirvio :-)
Bueno una imagen vale mas que ...


post-2-0-81540600-1456229026_thumb.jpg
post-2-0-88324000-1456229028_thumb.jpg
post-2-0-20534400-1456229031_thumb.jpg

*Esta si hubiese sido con tornillos en vez de con remaches:

post-2-0-14955100-1456229036_thumb.jpg
post-2-0-46043100-1456229044_thumb.jpg

*Ahora pillamos la pieza importante, el coletero

post-2-0-34429900-1456229047_thumb.jpg

Y montamos el invento:

post-2-0-02001800-1456229050_thumb.jpg
post-2-0-30667800-1456229052_thumb.jpg
post-2-0-64683700-1456229054_thumb.jpg

post-2-0-30827400-1456229057_thumb.jpg
post-2-0-43175200-1456229059_thumb.jpg
post-2-0-78839800-1456229065_thumb.jpg
post-2-0-23140300-1456229068_thumb.jpg

Decir que conforme lo hiba haciendo me surgian mas ideas, pero continue el modo inicial, una de ellas era esta, cuando montamos la sierrecica, en vez de atornillarla la dejamos mas flogilla para que bascule y reformando alguna medida podriamos hacer que bascule y sujetarse al mismo aparato:

post-2-0-53838200-1456229070_thumb.jpg

Y eso es todo, solo faltaria si que remos darle una manica de pintura (ahora se esta secando) para dejarlo ma ó meno perfecto :)

PD: Sorry por si veis algo por el suelo, es el trastero

Ya terminada y pintada:
post-2-0-40143200-1456229074_thumb.jpg
post-2-0-07573300-1456229081_thumb.jpg

Y estas son foticos de otro invento en el soporte del Actea, decir que la bisera tambien se puede poner para llaver el aparatico al reves (mi caso) ya que lo llevo enganchao a la rejilla de aireacion y la pinza (de un ambipur) la tuve que poner abajo para que el peso del GPS no hiciese que se cayese, bueno yo ya me entiendo :)

post-2-0-37223100-1456229084_thumb.jpg
post-2-0-04442600-1456229087_thumb.jpg

Mi coletilla de siempre:

Ni yo ni esta web nos hacemos responsables de los posibles daños que podais causaros si os llevais un dedo con el cutter ó si al tensar el coletero se suelta y os dais en un ojo :):D




Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Leches que buena!!!!!!!!!!! Algo de esto necesito yo para mi TomTom, el cual, despues de 1 año y pico, voy a volver a usar. Menuda noche me espera de actualizar mapas, cargar back ups, cargar batería, PDI's.......... Mi pobre PDA necesita una jubilación, y encima se siente engañada con el GPS del movil....

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 3 semanas después...

davinho307 escribió:

ese es el gps que tienes??? le has cambiado el software??? esque yo tengo el mismo pero el software que trae es mas bien malillo. te agradeceria algun enlace o alguna explicacion de como hacerlo porfis jejeej

un saludo!!

p.d: +1 karmilla por el currele!!!



Pe pe pe pero tienes el cutre supratech actea ¿? :evil: no sabes lo que tienes, jejeje.

Mira lo que ves es un menu creado por mi desde cero, lo colgue aqui hace tiempo pero he hecho algunas modificaciones:
https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/15343-menu-para-gps-320x240-storage-card-sdmmc/

Dime con que capacidad de tarjeta dispones, de 2 ó 4 Gigas
RECUERDA QUE LA TARJETA NO SEA HC yo la ultima de 4 gb la compre en pcbox en Zaraguay.
Con la capacidad que tengas te preparo una con los mejores navegadores que hay, con mapas de Iberia y si es de 4 gb de francia y algo mas tambien, yo ahora llevo el IGO3D, el Tio juan el navigon y el sigyc, caben mas pero...
...unofroad queria meterle pero me he desconectao un poco del tema, por supuesto actualizadosa dia de mmmmmmmmmmmmm ayer :P
El igo te lo paso con dos cartografias, mapas repes pero de diferente madre (teleatlas y navteq) y el velocimetro uno de mi cosecha del wolcncu jejejeje.

post-2-0-30245000-1456228630_thumb.jpg




REcuerda lo de la tarjeta, que no sea HC osea Sd a secas, las de 4 gb son dificiles de encontar pero ya te digo que las hay.

Cuando me digas la capacidad te preparo la tarjeta, me llevara unos dias pero paciencia :dry:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esque lo tenia tirado por ahi (ya que en el bravo llevo navegador actualizadisimo) y al ver tu GPS y ver que era diferente he dicho no puede ser!!! tengo de 2GB(x2) pues me harias el gran favor asi podre usarlo!!!!


Imagen perdida en servidor externo

escondiendo el cable (que es lo verde), ponerlo o en el pilar que sujeta la luna o en donde el tweter....

gracias de nuevo y un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok pues te preparo una Sd para 2 gb ;) con Igo8 3D y dos cartografias, Tio Juan, Navigon y mi menu que lo vas a poder usar como PDA.

En los enlaces te adjuntare un manual que hice para mis hermanos que tambien tienen un ACTEA explicando asi por encima el funcionamiento del menu asi como las opciones principales de los navegadores.

Te tiene que quedar con estas dos palabras:

SOFT-RESET, el boton que tienes detras que se pincha.

HARD-RESET, El boton que tiene detras que sube y baja, éste no lo debes tocar si es posible ya que dejaras el GPS como de fabrica, te leera la SD pero tendras que configurar algunas cosas del güindos del GPS.

Para el Igo, te lo paso con el skin mas sencillo que hay (el que yo llevo) solo que te cantara los radares de 10 CAT (categorias) en cambio los demas skin que circulan por ahi, cantan 12 CAT.

Con dos cartografias a elegir antes de iniciar el navegador, para zonas rurales te recominedo NAVTEQ.

Vas a flipar con un GPS de 60€ :evil::evil::evil:

ENJOY

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno antes de nada agradecerte el currele que te vas a pegar con mi SD (+ otro karmilla)...y de segundo decirte que el GPS me lo regalaron cuando entre al ejercito hace 2 años y medio y asta ahora no lo he usado mas que un par de veces jajajaaj xD

lo del boton HARD-RESET, creo que alguna vez lo he tocado pero ya no lo tocare mas xD

un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno ya los tienes en tu buzon :laugh:

Son 8 rar de unos 200 megas, si no tienes un gestor de descarga, lo puedes hacer directamente pero con un gestor puedes retomar la bajada sin empezar de nuevo todo, el Jdownloader esta muy ya que sirve tambien para bajar contenedores (.dcl)

Te adjunto una descripcion de la Sd en word asi como una breve descripcion del menu y las caracteristicas de los tres navegadores que llevas.

COPIA DE SEGURIDAD DE LA SD

Mete todo en la sd tal como lo descomprimes, mete la Sd al Actea, enchufalo y hazle un HARD-RESET, despues de calibrar la pantalla, ya te saldra.

Lo mejor es poner en hora el aparato, debes en trar en windows del gepese, lo tienes en el word de como hacerlo (muy facil)

Con el juan juan, puede que navegando la pantalla se oscurezca, hay quue poner unos parametros al gepese, lo tienes en el word (muy facil)

Para elegir cartografia en el IGO, hice el menu con archivos .mscr para poder elegir, de los DOS ACTEA que tengo uno no me reconoce los .mscr el otro si, FACIL solucion, entras en wiondos y dobleclic sobre un ejecutable llamado mortscript, lo tienes en el word :)

El boton HARD-RESET lo puedes tocar cuando quieras, lo unico que tendras (si quieres) que hacer lo de la hora y lo de la pantalla y lo de los .mscr si no te los reconoce a la primera.

Si por un casual, solo quieres llevar un navegador de los que monta el menu, puedes hacerlo, lo unico que no podras acceder a windows, para ello solo tienes que dejar en la SD los archivos relacionados al navegador que quieras y renombrar la carpeta que contiene el ejecutable del navegador a "mobilenavigator" y el ejecutable del navegador a "mobilenavigator.exe" si se diese el caso, me lo dices y te doy instrucciones mas precisas.

Si lo que quieres es ganar sitio en la SD, puedes borrar una cartografia del IGO, por ejemplo la nAVTEQ, para ello solo hay que borrar la carpeta "mapnavteq" que esta dentrode IGO/content, y desde el menu cuando te de por elegir cartografia simpre picar sobre teleatlas, la diferencia entre un y otra es que TA se centra mas en urbes y es mas actual la navteq al reves, tarda mas en actualizar, yo simpre voy con TA.

Para IGo es el navegador mas configurable que he visto, todo desde un archivo de texto llamado sys.txt, todo lo que pongas aqui lo hara el navegador, OJO lo que se toca.

OS pondre una pagina para que podais actualizar los radares de IGO y demas, mientras no cambies de Skin debereis bajar los de 10 categorias (10CAT)

El IGo lo he dejado sin cielo y con una inclinacion de mapa optima, sin coche de ghia, con un autozoom bueno, con relive para zona montañosa, sin edificios pero con referencias, te saldran los edificios mas emblematicos de la ciudad ;),voz TTS que te va a decir hasta cuando tienes que ir a mear :). scheme tomayax day i night :laugh:

Solo tiene una pega, el posicionamiento inmediato tiene un error de unos 10 metros :silly:

navigon, con asistente de carril, preciso que te cagas, imposible equivocarse, no toqueis nada de este, me costo mucho dejarlo bien para ACtea, solo actualizar mapas y radares.

El Juanillo,no me gusta mucho pero...

...va muy bien, esta para que corra muy bien en Actea, con mis schemes.

Todas las pantallas de inicio del IGo y juan son mias :)

Debeis (si en plural) tener en cuenta que el Actea tiene una memoria ram, y los navegadores consumen, cuantas mas chorras pongas en el mapa mas lento ira, en el caso de juan y navigon el IGo ase traga todod todo todo.

Cada vez que hagais algun cambio en la tarjeta, cuando lo metais de nuevo al gepese, hacer un SOFT-RESET (el que se pincha) tranquilos no hay que configurar nada con este reseteo es solo para actualizar el registro del aparato.

Bueno no se si me olvida algo :dry: pero ya sabeis aqui estoy, si tardo en contestar alguna duda tranquilos que lo hare,que solo me queda este finde de vacaciones :(:(

BUENO Y UNA COSAS MAS

LA SD ES SOLO PARA ACTEA NO VALE PARA OTROS

Enjoy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder se me olvidaba :unsure:

Perdon señores moderadores, me he hido un wuebo del tema, pero solo conteste lo que me decian y no me parecio bien abrir un hilo nuevo solo para esto tan personalizado.

Se que po Pm hubiese ido mejor pero es que la pantlla de los privados es tan enana que no me entero de lo que escribo, que yo soy de los de dos dedos :silly:

Y que leches para demostrar tambien lo que se puede hacer con una KK de gepese :evil:

Si vosotros lo veis necesario, borrar todo lo referente la Sd, solo esperar a que davinho307 conteste como que lo ha leido B)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mira note digo nada.....aller e estado rulando con el gps, la PDA y es una pasadaaa!!!!! mis colegas se quedaron alucinados de lo que puede hacer el aparatillo y un tio como tomayax.

van todos de miedo, y actualizados porque me meti por una zona de aqui que no saldria y salio!! muchas por todo jejeje esto que tengo en la SD y el PC vale oro jejej

lo reconoce todo y perfecto, la hora se pone sola cuando lo enciendo asique mejor jejeje

un saludo y gracias!!!

p.d: lo mismo que tomayax, espero que no moleste a nadie que nos hayamos desviado un poco del tema...era para no abrir otro post.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si ya te lo dije :laugh: :)B);):P :silly: :side: :woohoo:

Bueno al tema, te paso por privado la pagina que te dije, registrate la gente es como aqui, de madre y no vas a tener problema.

Recuerda tienes una PNA con Wince 5:

IGO: radares 10Cat, mapas Igo para 8.3, para meter los radares nuevos ó actualizados, borra los archivos que tendras dentro de la carpeta spedcam y esta en Igo8/content/spedcam, metes el nuevo archivo, metes la tarjeta y soft-reset, el inicio tarda unos 30 segundos mas porque esta generando los nuevos radares.

Los mapas TA los metes dentro de la carpeta "map" y los navteq en "mapnavteq" BORRA LOS ANTIGUOS Y METES LOS NUEVOS, no SUSTITUIR.

Radares Navigon, solo los oficiales y te avisa como "control de trafico", para navigon hay otra version de radares que son los del poiwarner, pero es un rollo explicarlo y meterlos aparte de que casi no se oyen los avisos, asi que para Navigon los oficiales, y los metes en la carpeta POI. Los mapas van en la carpeta "map" Y NO SOLO es el archivo del mapa son mas archivos adjuntos que van dentro de esa carpeta.

Llevas la version 7.4 sin Terrain ya que Actea no puede mover eso en el mapa :(

El juanillo, llevas la 7.9 los mapas van fuera de la carpeta en la raiz de la SD y se denominan por numeros, ahora llevas la 845.2666 y los radares tambien van dentro.

Aqui deberas activar el mapa con tu ID del dispositivo y cuando bajes el mapa tienes que saber si valen para tu version (7.9 PNA)

Necesitaras el META que debe venir con el mapa y para activarlos necesitas un programa externo, facil de encontrar en la red.

No te puedodecir mas sobre el juanillo ya que no me gusta y lo tengo como reserva.

Pues bueno se acabo, me alegro de que te sirva ;)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

GRACIAS TRANKOS :laugh:

Bueno que me voy a ir del tema, pero es que lo que pongo ahora mejor aqui que por privado que mande algunas y...

A los que le mande la Sd, despues de un par de dias investigando ya he averiguado para que cante los radares en un solo sentido.

Abris la carpeta IGO8 y vereis un archivo llamado sys.txt lo abris y localizais estas lineas y las borrais:

[warning]

speedcam_warning=1

speedlimit_warning=0

speedcam_soundtype=0

pedestrian_warning=1

mute_voice_announce_during_alert=1

overspeed_sound=0

speedlimit_warning_visual=1

speedlimit_warning_voice=1

[speedcam]

Speedcam_max_angle=10

Speedcam_snap_distance=200

Speedcam_max_lookahead=400

Speedcam_maxdistance_from_road=10

mute_voice_announce_during_alert=1

overspeed_sound=0

Y ahora pegais esto otro en el hueco que ha dejado:

[warning]

speedcam_enabled=1

speedcam_warning=1

speedcam_visualtype=1

speedcam_soundtype=0

speedlimit_warning=0

speedlimit_warning_visual=1

speedlimit_warning_voice=1

pedestrian_warning=1

speedlimit_warning=1

overspeed_sound=0

speedwarn_tolerance=100

speedwarn_alt_builtup_based=1

Speedcam_max_angle=10

speedcam_maxdistance_from_road=15

warn_distances=120:900,100:750,90:675,80:600,70:525,60:450,50:375,40:250,30:200

mute_voice_announce_during_alert=1

mute_alert_during_voice_announce=1

OTRO FALLICO, es que con las prisas se me paso, en el mismo archivo sys.txt, localizais estas dos entradas y las borrais que hay algunas cosas repes y puede dar lugar a error:

[map]

3d_max_tiltlevel=7400

stop_rotate_on_map_move=1

inertia_on_map_move=1

follow_gps=1

2dheadup=1

[map]

auto_nightmode=1

3d_max_tiltlevel=8250

3d_max_zoomlevel = 500

fake2d_max_zoomlevel = 3000

3d_zfar_horizon_ratio = 200

roadblockicon_maxzoom = 2000

3d_max_zfar = 500

stop_rotate_on_map_move=1

inertia_on_map_move=1

follow_gps=1

2dheadup=1

rasterorder=""

viewpreset_front1="30,100,7200,10"

viewpreset_front2="140,7000,6000,10"

viewpreset_top="600,50000,225,10"

viewpreset_front3="140,7000,6000,10"

follow_gps="1"

rotation="-1127"

popup_info="1"

map_mode="3D"

3d_tunnels= 1

Y AHORA PEGAIS ESTO:

[map]

auto_nightmode=1

3d_max_tiltlevel=7400

3d_max_zoomlevel = 500

fake2d_max_zoomlevel = 3000

3d_zfar_horizon_ratio = 200

roadblockicon_maxzoom = 2000

3d_max_zfar = 500

stop_rotate_on_map_move=1

inertia_on_map_move=1

follow_gps=1

2dheadup=1

rasterorder=""

viewpreset_front1="30,100,7200,10"

viewpreset_front2="140,7000,6000,10"

viewpreset_top="600,50000,225,10"

viewpreset_front3="140,7000,6000,10"

follow_gps="1"

rotation="-1127"

popup_info="1"

map_mode="3D"

3d_tunnels= 1

3dcarsizemax= 8000

3dcarsizemin= 6000

3dcarsizemul= 20000

3d_scale_carmodel= 1

Y ya esta.

Si os fijais en esta entrada:

3d_max_tiltlevel=7400 si le poneis mas numeracion, por ejemplo 8250 en vez de 7400 vereis mas cielo en el horizonte, con nubecitas estrellitas y demas chorras (yo no las llevo ya que al haber mas cielo mas inclinacion del mapa.

A la pues :laugh:

Y hablando de todo, os habeis hecho alguna la sombrillica UKE :laugh: :laugh:

ENJOY

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...