Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

anomalia anticontaminacion fallo motor


Ibanez.sv

Mensajes recomendados

:evil:bien, despues del fallo del aceite, despues del fallo del mando del intermitente, ahora me toca el fallo del anticontaminacion, mi coche o mejor dicho mi mierda con ruedas es un 1.600 vti 120 gasolina. hoy lo he arrancado y me sale en la pantalla del rt4 anomalia anticontaminacion fallo motor, he apagado, encendido y lo mismo, y asi todo el rato he circulado durante 50km y no desaparecia el testigo del fallo motor, pero no pierde potencia ni nada raro como dicen en otros temas del foro. ¿alguien sabe que puede ser? tendra relaccion que se enciendan y apaguen las luces solas con el fallo de motor? ¿alguien quiere el coche? es negro perla muy bonito.

un saludo a todos y garcias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando la batería está relativamente baja. empiezan los problemas, hoy sin ir más lejos tenía un cable suelto, bueno un poco suelto.

No permitía el arranque, lo he apretado y fallos por todos los lados por ejemplo.

Fallo en ESP, ABS, sistema de frenado defectuoso, carga de batería o sistema electrico defectuoso, ha sido apretar el tornillo dar una vuelta y todo ok.

Lo curioso es que no consume más ni pierde potencia, yo lo que haría, déjale toda la noche con la batería quitada, y a ser posible da las luces, las luces del techo etc, para agotar lo poco que quede en los circuitos.

A ver si desaparece el error, a mi el de batería no se apagaba y lo he dejado 1 hora (sin haber desconectado la abtería) y no ha vuelto a salir en todo el día.

Lo dicho, desconecta la batería esta noche. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, esta mañana para ir al curro, no ha pasado nada de nada, no me ha salido el mensaje, y al venir a casa tampoco, todo bien, a si que mil gracias a todos, lo de la bateria funciono, he mirado los cables que se ven en el motor, y todo bien, como el domingo limpie el motor, pense que podria haber tocado algo, pero esta todo bien, el el tubo de escape...nunca me he fijado pero vamos que nada llama la atencion. gracias a todos, menos mal que almenos este gran foro ayuda con los hijos tontos que nenemos, por lo menos yo gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola.......

creo que el fallo lo creaste tu al limpiar el motor

es un dato que olvidaste darnos al comentar el fallo

tuviste suerte de no romper nada

nuetros coches ya no son los de antes........... me explico , por mucho que te digan que si se puede yo nunca lavaria el motor de mi coche , antiguamente los lavabamos pero no llevaban tanta electronica y no rompias nada , ahora mas bien parecen una tele que el motor de un coche y .... tu lavarias tu tele con la manguera de agua?? nooooo pues el coche tampoco

en los concesionarios cuando son nuevos los vemos como les dan con agua al motor los mecanicos

pero cuando ya tienen unos kilometros las gomas que impermehabilizan las conexiones electricas y sensores , con el calor y el tiempo ya no hacen bien su funcion y.....

luego pasa ......

en fin perdon por el tocho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no, no, no nunca he limpiado el motor con la manguera! no estoy tan loco, lo limpio con una balleta de microfibras humeda, le quito un poco el polvo que tiene nada mas, ya no me ha salido otra vez el mensajito de las narices, y de momento todo bien, nose si tendria que ver algo la actualizacion del rt4 hace tiempo que no lo actualizo ¿puede ser?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Ibanez.sv escribió:

:evil:bien, despues del fallo del aceite, despues del fallo del mando del intermitente, ahora me toca el fallo del anticontaminacion, mi coche o mejor dicho mi mierda con ruedas es un 1.600 vti 120 gasolina. hoy lo he arrancado y me sale en la pantalla del rt4 anomalia anticontaminacion fallo motor, he apagado, encendido y lo mismo, y asi todo el rato he circulado durante 50km y no desaparecia el testigo del fallo motor, pero no pierde potencia ni nada raro como dicen en otros temas del foro. ¿alguien sabe que puede ser? tendra relaccion que se enciendan y apaguen las luces solas con el fallo de motor? ¿alguien quiere el coche? es negro perla muy bonito.

un saludo a todos y garcias

No voy a leerme todo el hilo, (porque no me apetece), pero te explico COMO LO SOLUCIONÉ:

Problema: Batería agotada. (con 3 años).

Fallos: Al meterle pinzas, un cilindro falla, y me dice "fallo antipolución"

Solución: Batería nueva. E ir a la peugeot para que reinicien el CALCULADOR DEL MOTOR.

No te explico la historia entera, ni como llegué a saber que esta era la solución, pero resumiendo, es lo que lo solucionó.

Espero que te sirva!

EDITO: Para decirte que mi coche TAMBIÉN es un VTI 1.6 (sport), y que a mi tampoco me perdía potencia ni nada. Y si los de la peugeot te dicen que el fallo es "fugitivo" (que va y viene) diles que reinicien el calculador del motor, porque el fallo VOLVERÁ si no lo hacen.

Mas saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 1 mes después...

pues llevo yo una semana entera de casa al taller por el dichoso problemilla del sistema antipolucion, 1º respuesta: nada un fallo telecarga. a los dos dias vuelta a salir el problema

2º respuesta: falla la sonda de oxigeno. cambian la sonda 450 euros la broma. y a los 4 dias el cartelito otra vez

3º respuesta: la sonda estaba mal conectada. 1km despues vuelve a saltar el problemilla.

4º respuesta; aun no lo se pero el coche vuelve otra vez al taller.

el coche es un vti 120cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder lo de la peugeot ya es demasiado, yo sigo con el problema pero de momento no tengo ni mas consumo ni menos velocidad, a si que paso de ir a que me lo quiten me cobren una pasta y a los dos dias lo tenga otra vez. entre eso y que las luces se me siguen encendiendo solas, esos fallos los tendrian que arreglar la peugeot gratis que son de fabrica y pasan en muchos coches, tendriamos que liarnos a criticar a estos ladrones para que hagan algo de una vez. desde luego el primer y ultimo peugeot que me compro:angry: y amigo yo soy tu y reclamaria el dinero si no han arreglado el problema que no cobren!:evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...