Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Biocarburantes


Mensajes recomendados

Este tipo de combustibles se producen a partir de aceites vegetales y mezclandolos con los combustibles fósiles se obtienen un tipo de carburantes que teoricamente aortan la misma energía pero que son menos contaminates. Yo en Comillas (Cantabria) vi un dispensador que ponía Biodiesel, no me acuerdo de la marca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Cataluña dicen que es donde tenemos más surtidores de BIODIESEL pero solo hay 4 o 5, yo la verdad que si lo pusieran al alcance de la mano, para no tener que recorrer kilometros hasta llegar a una gasolinera con un surtidor, pues lo pondría encantado, ya que así no utilizamos materias primas y el nivel de contaminación dicen que también baja muchisimo.A ver si se animan las gasolineras a darle salida de una vez que hace mogollón de tiempo que este combustible está en circulación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿no es el biodiésel un gasóleo normal y corriente con bacterias de bífidus activos?

En Cataluña dicen que es donde tenemos más surtidores de BIODIESEL pero solo hay 4 o 5, yo la verdad que si lo pusieran al alcance de la mano, para no tener que recorrer kilometros hasta llegar a una gasolinera con un surtidor, pues lo pondría encantado, ya que así no utilizamos materias primas y el nivel de contaminación dicen que también baja muchisimo.A ver si se animan las gasolineras a darle salida de una vez que hace mogollón de tiempo que este combustible está en circulación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿no es el biodiésel un gasóleo normal y corriente con bacterias de bífidus activos?

Habrá que preguntárselo a Coronado, y seguro que te dice renueva tu coche por fuera y eso se nota por dentro. :P

Si el bifidus activo te mejora lo tránsito intestinal el biodiesel hace que el coche no eche humos. En definitiva que ambos productos mejoran la suciedad en los calzoncillos :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que yo sepa, la mejora del trásito intestinal no mejora la suciedad de los calzoncillos, sino todo lo contrario.

:D

¿no es el biodiésel un gasóleo normal y corriente con bacterias de bífidus activos?

Habrá que preguntárselo a Coronado' date=' y seguro que te dice renueva tu coche por fuera y eso se nota por dentro. :P

Si el bifidus activo te mejora lo tránsito intestinal el biodiesel hace que el coche no eche humos. En definitiva que ambos productos mejoran la suciedad en los calzoncillos :P[/quote']

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Extraido del número 327, abril de 2005 de la revista Automovil.

Saab 9-5 Biopower. Más ecologico.

El etanol, energía clasificada como renovable procede del tratamiento de granos de cultivo, es el pilar fundamental en el que se basa el 9-5 Biopower. Este combustible se combina con la gasolina en un porcentaje 85/15 respectivamente.

La ventaja que aporta el etanol frente a otros combustibles procendentes del petróleo es que las emisiones no son tan contaminantes, ya que la proporción de dióxido de carbono se reducen bastante. La cantidad de emisiones de etanol durante la producción y utilización del mismo es similar a la que las plantas de los campos de cultivo generan en la fase de crecimiento.

Los consumos de estos eficientes motores no se verán afectados, pero si se notarán cambios, a mejor, en las prestaciones de la mecánica, que ofrecerá un incremento de la potencia de hasta un 20%. Llegará al mercado sueco en verano; en España, habrá que esperar.

Lo único que no entiendo es que dicen que se aumentan las prestaciones, pero no se disminuye el consumo.... si se desarrolla más potencia, se podran hacer motores con menos cilindrada, y por tanto que consuman menos.... digo yo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De lo único que tengo constancia es de que se reducen muchísmo las emisiones puesto que al dsiminuir la cantidad de combustibles fósiles (gaslina y gasoleo) se reducen´las emisiones de dióxido de carbono.

Entra en la página www.abengoa.es y encontrarás información sobre estos combustibles. Ojalá salgan al mercado pronto y se puedan usar con nuestros vehículos. Será una forma de abaratar los combustibles porque estos depedenderán menos del petróleo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Visita www.abengoa.es y obtendrás información sobre este tipo de combustibles.

Deberían ya estar´en el mercado y que pudiéramos usarlos en nuestros coches porque al tener menor dependencia del petróleo pienso que saldrían más económicos.

En cuanto al consumo pues no he encontrado pruebas fiables, pero todo se andará.[/url]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Sería interesante concoer experiencias sobre los rendimientos de los coches con estos biocombustibles

Por si le interesa a alguien, aquí podeis ver el informe de una experiencia piloto realizada en Asturias en el 2003. Entre los conejillos de indias había un 307.http://www.petroasturias.com/graficos/memoria_y_resultados_biodiesel.pdfPor cierto, en Asturias también se vende biodiesel en alguna gasolinera y los autobuses de Mieres lo van empezar a utilizar muy pronto (si no lo hacen ya)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Contaminar, contaminan igual los biocarburantes que los clásicos: producen el mismo CO2, NOx, SO2 y demás JoDTs.La única ventaja que aportan los bio es que en lugar de tirar el aceite sobrante de la fábrica de patatas fritas al río, se quema en un motor diésel.... visto desde ese punto de vista, sí contaminan menos.

Este tipo de combustibles se producen a partir de aceites vegetales y mezclandolos con los combustibles fósiles se obtienen un tipo de carburantes que teoricamente aortan la misma energía pero que son menos contaminates. Yo en Comillas (Cantabria) vi un dispensador que ponía Biodiesel, no me acuerdo de la marca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Más barato tampoco tengo claro que sea. Sobre todo teniendo en cuenta que en casi todos los sitios lo venden disuelto en gasoil convencional (15% de biodiesel y 85% de gasoil). Hace tiempo leí en algún sitio que para que fuera competitivo había que venderlo al mismo precio que el convencional pero eso fue antes de que el precio del petróleo se doblase (y no por la mitad precisamente). No sé si ese principio seguirá siendo válido.En esta página http://www6.mityc.es/energia/hidrocarburos/carburantes/index.asp se puede consultar el precio de los combustibles en las gasolineras de España. Yo creo que están todas o casi todas y que se actualizan con bastante frecuencia. Por supuesto, del biodiesel no hay ni rastro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...