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Volante motor bimasa

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Hola otra vez. Acabo de comprar un 607 2.2 hdi 170 cv del 2008 de ocasión, y al llevarlo a mi taller de confianza (en el concesionario me daban 15 días de prueba o me devolvían el dinero) el mecánico me dice que el coche está perfecto, que va muy fino (100.000 km), pero que estos coches suelen tener problemas con el volante bimasa. Mirando en el foro parece que fallaron mucho en el 307, pero ¿alguien tuvo problemas con el bimasa del 2.2 hdi? Por ahora el coche va bien, no tiene ninguna vibración ni otro síntoma y no quiero parecer paranoico con la movida esta del bimasa, pero quería estar alerta porque solo me quedan 10 meses de garantía.

Perdón por el tocho, gracias a todos, y me quito el sombrero por la gente de este foro.

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Es díficil encontrar alguien por aquí con este motor,pues se montaba a partir del 407.

Siendo de 2008 quizá no tengas problemas,pues si has leído el foro,en el 308 HDI no suelen dar ningún problema exceptuando algún caso muy aislado,deduciendo que es un volante más reforzado el que se montaba por aquellas fechas.

Eso no quiere decir que no esté sujeto a rotura y algún día diga basta.

De todas formas con ese kilometraje,si aguantas mucho el coche,tal vez un día debas cambiar el embrague con lo que a la vez cambian el volante motor,lo hacen así.

Cualquier duda sobre el volante hay muchisima informacion en el foro.

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No he dicho que la hayan reforzado,pero parece ser que así es,es una suposición.

Puede que en tu motor no hayan tocado dicha pieza desde que salió el motor a la venta o puede que sí.

Aunque con el kilometraje que tienes como he dicho,quizá tengas que cambiar antes el embrague que el volante motor,así que no te preocupes demasiado y disfruta del coche.

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hola a todos,

mi cuestión es la siguiente:

Tengo un 307 sw de HDI110cv

la cuestión es la siguiente me hace ruido el volante motor, como un grillo,

mi coche de serie venia con el embrague mono masa mi sorpresa fue cuando pido el repuesto original y me dan un volante motor con vi masa y me dicen que es el que le corresponde a mi coche.

alguien sabe algo de esto, me parece desde mi punto de vista un poco absurdo si trae de serie un mono masa,

podría poner en mi motor un bimana?????

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El embrague es una cosa y el volante motor otra distinta.

Los hdi 110 siempre llevan volante motor doble,a no ser que el coche anteriormente fuera de otro dueño y le cambiara a uno macizo.

Si es macizo no debería hacer ningún tipo de ruido o averiarse.

Si lo que hace ruido o está averiado es el embrague basta con que lo cambies siempre que tengas un volante macizo.

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  • Nuestra selección

    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
       
      Este es el enlace:https://m.es.aliexpress.com/item/32866078487.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32866078487&productSubject=32866078487&tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1539360956260&sk=bRCXZuCD&aff_trace_key=1284565b91ea47269ffb0139b7ffa204-1539360956260-04594-bRCXZuCD&terminal_id=008962d2774140dfb543509532f0417f
      • 7 respuestas
    • Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
      Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
      Un saludo a todos!

      Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

      Apoyabrazos original de tela.

      imagen del maletero sin protector

      Con protector 

      Apoyabrazos montado

      queda muy guapo montado

      menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

      para abrir la tapicería hay que poner la cremallera como en la foto pero no la subáis hasta arriba del todo, dejad dos dedos mínimo. O os pasará esto....

      imposible cerrar ese trocito.

      lo que hay que desmontar y sustituir.

      anclaje y listo.
      • 12 respuestas
    • Vibraciones capó en marcha
      Pues lo dicho, yo noto, a velocidades a partir de 90km/h como las partes derecha e izquierda del capó por el rozamiento comienza a vibrar, la zona central permanece firme. No noto que afecte a la conducción o ningún tipo de ruido, pero es molesto a la vista. Saludos
      • 46 respuestas
    • Nuevo Peugeot 3008 SUV PHEV híbrido enchufable.
      Al igual que su primo el NUEVO Peugeot 508: https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/98-nuevo-peugeot-508/
       
      Este modelo contará en breve con su versión híbrida enchufable, pero con tracción total gracias al sistema Hybrid4. Tenéis más información en el tema sobre el Peugeot 508 PHEV, aquí:
      Hybrid4: para el modelo 3008, cuenta con 300cv y tracción total. Puede hacer los 0 a 100 en poco más de 6 segundos, gracias  a los motores eléctricos. Solo estará disponible para el acabado GT. Autonomía de 50 Kms.
       
      Las características serán:
      Dos motores eléctricos (uno en cada eje), se combinarán con uno Puretech de gasolina 1.6. Contará con un modo de conducción 100% eléctrico. El motor eléctrico cuenta con una potencia de 80 kW (110 CV) El motor de gasolina va asociado a un cambio e-EAT8 de 8 velocidades automático. Sobre las baterías:
      Las baterías van ubicadas debajo de la segunda fila de asientos. De iones de litio de 13,2 kWh. Autonomía de 50 Kms  y una velocidad máxima en modo eléctrico de 135 Kms /h. La carga de batería puede realizarse en 7 horas (enchufe convencional), 4 horas, o 1 hora 45 minutos según el tipo de enchufe y poste de carga que se utilice. La toma del enchufe está simétrica al de la toma de combustible. Funciones específicas:
      Conducción con un solo pedal: gracias al sistema de recuperación de energía y al sistema de retención del motor eléctrico. e-SAVE: función que permite reservar la autonomía del motor eléctrico para usarla cuando se quiera. Se puede reservar 10, 20 Kms o el total de autonomía. i-Cockpit: este sistema será específico para estos modelos, con datos concretos sobre los motores eléctricos como la cantidad de carga, autonomía... El cuenta vueltas se sustituye por un medidor de potncia con tres zonas: Eco, Power y Charge.
      • 1 respuesta
    • Reunión Castellonera v5 - 1 Diciembre 2018
      Reunión Navideña en la provincia de Castellón

       
      mas info en: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/35206-reunión-castellonera-v5-1-diciembre-2018/
      • 0 respuestas
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