Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambio de aceite hdi 136


madebyn

Mensajes recomendados

Buenas, una cuestion......

Segun el concesionario debo cambiar el aceite cada 30000 km porque es sintetico, pero a mi me parece una burrada y un amigo meanico me ha recomendado que cambie el aceite cada 10000 y los filtros cada 20000 (y es un mecanico de verdad, no un cambiapiezas.....yo le he visto resucitar coches!!!)

Que os parece? Alguno lo hace asi???

Gracias por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi opinión es que cambies el aceite según los intervalos indicados por el fabricante. Cambairlo antes es tirar el dinero. Los aceites sintéticos son muy buenos y apenas pierden prestaciones con los km o el tiempo.

Pero ¿30.000 Km el intervalo en el Hdi 136? ¿no es 20.000 Km?

A ver si es que me estoy quedando obsoleto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, utilizar acite sintetico para usarlo solo 10000 km me parece un desperdicio. Yo respetria el intervalo fijado, salvo que hagas muchos trayectos en ciudad, que el libro tambien acorta los cambios en ese caso.

Los mecanicos de verdad son de formacion antigua, y muy buena, pero se quedan fuera muchas veces de los avances de algunas areas de la mecanica, como la lubricacion.

Eso si, hagas lo que hagas, no le metas aceite que no sea 100% sintetico. En caso contrario es posible que el aceite no te dure ni los 15000 en condiciones, ya que el FAP lo somete al aceite a temperaturas bastante mas elevadas que en los motores que no llevan FAP, y se degrada muy rapidamente. Los sinteticos aguanta mucho mejor sus propiedades a pesar del FAP

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si que es un mecanico de la vieja escuela (para mi los buenos) pero no esta muy fuera de onda, ha estado currando en un servicio oficial fiat hasta hace un año.....su hermana tiene un stilo jtd y se lo hace asi, y otro que conozco se lo hace a su bmw también (aunque a ese le sobra el dinero y a mi no....)

No se, 20000 km me parece algo mas razonable, pero tiene pasada la 1ª revision a los 15000 (tenia 16000 cuando le compre) y pone en el libro que hasta los 30000 no pasa la siguiente.Ire a la peugeot a dar la coña a ver si me lo aclaran.

Gracias a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...