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josett

Consumo del 2.0 hdi 136cv de los nuevos modelos

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Alguien que tenga alguno me puede decir más o menos como anda de consumos ese coche, es lo que me tiene algo mosca. Tengo un ibiza tdi 100cv y ya me imagino que ni parecido, pero bueno...tp que se suba mucho la cosa.

En 6ª por autovia a 140 de ruta, cuanto suele andar????

Muchas gracias de antemano

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A 140 en 6a andarás sobre los 6,5 cerca de los 7 , en cruceros legales los consumos son moderados, el problema es cuando le pisas de verdad que en ese momento puedes ver medias de Gasolina (13-15litros),por ciudad a ritmo sueltecillo sobre los 7,5-8, y por carretera a 100-110 sobre los 6, eso si que ya te digo que como le pises no tiene límite 8)

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A 140 en 6a andarás sobre los 6,5 cerca de los 7 , en cruceros legales los consumos son moderados, el problema es cuando le pisas de verdad que en ese momento puedes ver medias de Gasolina (13-15litros),por ciudad a ritmo sueltecillo sobre los 7,5-8, y por carretera a 100-110 sobre los 6, eso si que ya te digo que como le pises no tiene límite 8)

el mio que es gasolina a 100-110 gasta 6.9 litros, no pueden llebarse solo un litro no?

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A 140 en 6a andarás sobre los 6' date='5 cerca de los 7 , en cruceros legales los consumos son moderados, el problema es cuando le pisas de verdad que en ese momento puedes ver medias de Gasolina (13-15litros),por ciudad a ritmo sueltecillo sobre los 7,5-8, y por carretera a 100-110 sobre los 6, eso si que ya te digo que como le pises no tiene límite 8)[/quote']

el mio que es gasolina a 100-110 gasta 6.9 litros, no pueden llebarse solo un litro no?

Si tienes en cuenta la diferencia de peso y que el SW tiene una peor aerodinamica, lo veo más que justificado ese sólo 1 litro, me gustaría saber cuanto chupa en las mismas condiciones un SW gasolina 2.0 de 140cv ... :?:

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Pues mas o menos te diria que los mismos datos que te han dado.

Yo ando bastante por ciudad y la media anda en torno a los 8/9 l.Una vez coges carrtera le puedes hacer unas medias de 6/7 l como te dicen,tranquilamente y en lo que coincido totalmente con Petrolo es en decirte que en autopista o autovia andate al loro del marcador porque el muy hijo... parece que no pero anda. :wink:

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A 140 en 6a andarás sobre los 6' date='5 cerca de los 7 , en cruceros legales los consumos son moderados, el problema es cuando le pisas de verdad que en ese momento puedes ver medias de Gasolina (13-15litros),por ciudad a ritmo sueltecillo sobre los 7,5-8, y por carretera a 100-110 sobre los 6, eso si que ya te digo que como le pises no tiene límite 8)[/quote']

el mio que es gasolina a 100-110 gasta 6.9 litros, no pueden llebarse solo un litro no?

Si tienes en cuenta la diferencia de peso y que el SW tiene una peor aerodinamica, lo veo más que justificado ese sólo 1 litro, me gustaría saber cuanto chupa en las mismas condiciones un SW gasolina 2.0 de 140cv ... :?:

Pues yo tengo el gasolina de 140 el sw sxi, te puedo decir que en ciudad de 11 no baja en carretera a menos de 110 anda sobre unos 8 litros a mas velocidad aun no he probado pero tener en cuenta que mi coche aun no ha hecho ni 1000 kilometros con lo cual de nuevos siempre viene el motor prietito y cuando se suelte sera cuando bajen algo los consumos, por lo que he podido obserbar como menos traga es con el regulador de velocidad yo en un tramo de autovia que he probado y los consumos son mas contenidos que con el pie, puesto que el coche coje la gasolina que necesita para mantener la velocidad, pero por lo que he visto este motor no parece excesivamente gloton creo que en carretera abierta y viajes largos a 110 o 120 se pueden rondar los 7 litros.

saludos.

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A 140 mantenidos ... como te han dicho unos 6,5 - 7

A 120 mantenidos ... sobre los 6 - 6,5

Si bajas a 100, sobre los 5,5.

Consumo POQUISIMO si vas a 90 (Yo he llegado a tener medias de 2,5) ... eso si, en cuanto que subes de 110, comienza el gasto de consumible (Logicamente, por otro lado).

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Pues a mí me consume bastante.. en torno a los 8-8,1 litros.. El tipo de recorrido es fundamentalmente autopista.

Y lo que me ha deprimido de todo es que hace una semana usé un 607 con el motor de 2.2 de 136cv y me hizo 7 litros de media!!! un litro menos que el 307 que lleva un motor 2.0 136cv!!

¿cómo se puede entender esto? solo por un tema de aerodinámica??

El 407SW 2.0 136cv consumiría menos entonces? :shock:

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Pues a mí me consume bastante.. en torno a los 8-8,1 litros.. El tipo de recorrido es fundamentalmente autopista.

Y lo que me ha deprimido de todo es que hace una semana usé un 607 con el motor de 2.2 de 136cv y me hizo 7 litros de media!!! un litro menos que el 307 que lleva un motor 2.0 136cv!!

¿cómo se puede entender esto? solo por un tema de aerodinámica??

El 407SW 2.0 136cv consumiría menos entonces? :shock:

Yo , tengo ese "avión" y ando por los 7-7,3 L/ 100 Kms. y hago un circuito mixto con 15 Kms. de carretera local sin arcenes y un puertecillo ( ida y vuelta 2 veces ) meto la 6ª un par de veces ( 2 rectas cortas ) , no voy "nada lento" , pero no voy tampoco pegando acelerones y frenazos , sino más bien "dejando correr" al coche , y casi nunca por encima de las 2.500 Rpm. , creo que siendo un poco más tranqui el consumo esté en los 6,6-6,8 L/100 Kms . Si voy de rally se me va a los 8,5-9 Litros .

Para consumir 8 litros y algo más en este motor hay que pisarle en marchas cortas sin miramiento ( sobre todo a partir de 3ª ) , también hay que tener presente que el desarrollo de mi "tuneao" es diferente del que tiene el 307 y llevo más peso . Para mi la marcha más utilizable es la 4ª y creo que en el 307 es la tercera .

Está claro que el motor gasta si le "endiñas" , si no es bastante comedido .

Saludines

Jose

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  • Nuestra selección

    • Cambio de difusor / spoiler trasero 308 t9
      Despues del brico que deje el mes pasado del cambio de antinieblas, hoy nos vamos con un brico de como cambiar el difusor trasero de nuestro 308 t9.
       
      Lo único que necesitaremos será un destornillador tor y algo de maña.
       
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      En primer lugar quitamos los 5 tornillos, y una vez los quitemos podremos acceder al “interior”. 

      Una vez aquí en primer lugar retiraremos los sensores de aparcamiento. estos simplemente van encajados con dos pestañas. Bastara con abrirlas un poquito desde dentro con los dedos y desde fuera empujarlos hacia dentro. Decir que hay que tener cuidado ya que los sensores llevan una “arandela” de goma para que ajuste bien en su hueco. (lo que marco es donde va encajado el sensor y lo rojo son las dos pestañas) Decir que sale con mucha facilidad.

       

      (Sensor con la gomita que ajusta)

      Una vez quitados los sensores tendremos que quitar las grapas, o bien desde fuera forzándolas con un destonillador (con el riesgo de dañar la pintura) o bien metiendo las manos por el hueco del tubo de escape y en el lado opuesto que hay otro hueco e ir soltándolas una a una con los dedos. Os recomiendo esta ultima y así no dañareis ninguna grapa ni la pintura y el hueco, al menos para mi es mas que suficiente. Eso si empezad por un lado y terminar por el otro para que salga con facilidad. os marco las grapas en azul.

       

      (las que llevan pestaña son grapas y el resto son guías).....

       

       

       

       
      • 3 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 24 respuestas
    • Rifter Camper
      Buenas,
       
      tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:
       
       
      Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.
       
      Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf
       
      Nuevo Club Camper:
       
      • 1.072 respuestas
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      Alguien ha cambiado los intermitentes por los de Led, que hacen el efecto movimiento?
      • 77 respuestas
    • Eficiencia energética duplicada en IDAE
      Hola a [email protected],
      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas


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