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RR20

Tirones en el motor

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Muy buenas, lo primero dar las gracias a toda la gente que estamos aqui y nos alludamos los unos a los otros.

Mi problema es el siguiente, arranco el coche salgo de mi casa y todo perfecto en cuanto llevo unos 10 o 15 minutos con el coche empieza a pegarme tirones al acelerar sobre las 1300 y 1600 RPM.(ademas de que siempre que esto sucede el turbo suena mal, si sueltas el acelerador de golpe el turno en verde bajar poco a poco que es lo normal corta de golpe como si de un coche de rally se tratara) y me pasa hasta llendo con el coche en movimiento que empiezas a notar los tirones en el bolante, en el acelerador etc.

La cosa es que cuando esto sucede, apagas el coche lo dejas que se reinicien el sistema electrónico y vuelves a enchufar y ya no lo hace hasta que vuelvas a llevar otros 10 minutos aprox.

Esto le pasa normalmente durante unos 2-5 dias y despues deja de hacerlo hasta u que vuelve a darle el venazo y denuevo comienzan denuevo los tironeos que tanto me estan tocando los....

Espero que alguno me podais alludar, muchas gracias.

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Bienvenido al foro,tenemos un apartado de Presentaciones.

Tampoco has dicho ni modelo ni motor ni kilometraje ni mantenimiento,tienes que dar más información.

En estos casos lo primero que hay que hacer es ver si está el mantenimiento al día,una vez hecho esto,hacer una diagnosis electrónica al coche.

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Muchas gracias por tu contestacion, el coche tiene 8 años recien cumplidos yo lo tengo 2, es el modelo

Peugeot 307 - 2000 HDI - 110cv del 2004.

Tiene ahora mismo 139.000 km, las revisiones etc las lleva al dia, conforme lo compre con 105.000 km

lo 1º que hice fue cambiar el kit de distribucion completo y a raiz de hay todos sus cambios de pastillas, aceite motor, filtro

de aceite, filtro de polem, etc se lo e hecho yo mismo todo.

Hasta me repararon los 4 inyectores y hace poco me cambiaron una pieza que me producia anomalia anticontaminacion,

despues de cambiarme esa pieza se solucionó el problema de la anticontaminacion pero los tironeos a los 3 meses han vuelto igual

y estoy arto, me estoy gastando un dineral en el coche y no le sacan partido.

Me han enchufado varias veces la maquina y nunca me han lograo detectar el principal problema que son los tirones

ocasionalmente.

Lo ultimo que me dijo el de la Peugeot quien me cambio la pieza que producia problema anticontaminacion me dijo que tambien

habia visto que la centralita no trabaja bien, habia algo jodida y cambiarla costaba sobre los 1000-1100€.

Espero vuestra contestacion.

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Filtro del gasoil tambien se lo e cambiado pero se me habia olvidado ponerlo.

El caudalímetro tambien me lo cambiaron porque el ordenador les decia que

estaba mal.

La EGR la desmonte yo mismo con ayuda de mi padre y la liampiamos.

Y lo de la telecarga nose que es, explicame un poco porque no me suena nada que me

allan hecho eso en el coche.

Y si, mi padre piensa que puede provenir de la ECU y por eso cuando me hace los tirones si apago

el coche y cuando se resetea la central, vuelvo a arrancar y entonces ya no lo hace hasta otros 15 minutos aprox.

Y aparte de los tirones noto a la vez, que el turbo suena distinto y el motor

si lo mantengo a 1100 RPM hace altibajos y no suena redondo.

Gracias denuevo, espero contestación.

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Habria algun problema si desconecto la centralita del coche, se puede descodificar, se desconfigura???, es para que mi padre la habra y compruebe que no hay pistas partidas etc e intentar averiguar que cojones pasa.

Gracias, espero contestacion.

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Perdona Snake se me olvidó por completo que me comentaste que me pasara por el apartado (presentacion).

Ya e realizado mi presentacion y espero que me podais ayudar, me gusta mucho mi peugeot y por culpa de

estos tirones me estoy llegando a plantear venderlo, me toca mucho los.... que cuando al coche le de la gana

se ponga a tironear, el turbo no se escuche bien etc.

Gracias, un saludo.

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    • Problemas luces "poblacion"( posicion)
      Buenas tardes.
      Los molesto,  hace un tiempo, venia andando lo mas bien y veo que me empiezan a prender y apagar las luces del comando de la calefaccion... no le di importancia, al tiempo veo que las luces de poblacion del lado de derecho ( delantero y trasero) no funcionaban.. le reste importancia y segui, hoy, despues de un tiempo me pongo a ver que puede ser y no encuentro el problema, me pongo a investigar y encuentro que puede haber un problema en las luces de la patente.... las reviso y no encienden ... desarmo  y noto que no llega corriente a ellas, reviso cables y no encuentro nada raro.. 
      Entonces la consulta viene por el lado de que si alguien sabe que puede ser.. que fusible es el encagardo de dichas luces ( patente = matricula) o donde puedo revisar.
      Desde ya, muchisimas gracias.
      !
       
      • 5 respuestas
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál te parece el accesorio más útil para llevar en el coche?
      Si la semana pasada nos referíamos a lo más inútil en un coche, ahora toca comentar qué accesorio, consideráis el más útil para llevar en el coche.
      Yo en este caso, me referiría a eso que compráis una vez tenéis el coche, y que consideráis imprescindible o útil llevar.
       
      En mi caso, sin complicarme mucho y porque se usa habitualmente: un cargador USB para la toma 12v. Así, sin más historias.
       
      Luego claro está que añadiría pues una linterna, o un botiquín.
      • 5 respuestas
    • (Brico) Rack bicicletas bueno, bonito y barato
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Bueno, pues que estoy con la carrerilla y ya tengo solucionado el tema de llevar la bicicleta quieta, segura y sin rayar ni rayarse. Lógicamente descarté comprarUn soporte porque es carísimo y porque me sabe más el DIY. Empecé buscando perfiles de aluminio, tipo carril, que sirviera para colocar la horquilla a mi antojo, pero acabé pronto con la idea porque me estaba liando. Al final tiré de carpintería y fontanería😊. Mi me lío más y lo explico rápido:
      -Listón de abeto cortado a 119cm( hace ligero tope con la alfombra de goma) 8€ aprox.
      - Tubo de fontanería pvc de 16mm. Menos de 1'5€
      - abrazaderas para el tubo.
      - Tornillos de métrica 8
      - Mariposas de métrica 8. Son más cómodas que las tuercas que traían los tornillos.
      - Me pillé una broca avellanadora para que las cabezas quedaran sin sobresalir por debajo.
       
      Los agujeros siguen una línea fija y luego otro que serviría para colocar el manillar de una segunda o tercera bici en diagonal para no chocar manillares
       
      Espero que algún ciclista lo aproveche y se anime e incluso mejore el sistema y lo comparta.

       
      P.D. el sistema sólo lo he hecho para 29er. Tengo que hacer las de la bicicleta de carretera, que llevan otro tipo.
       
    • ¿Qué cadena de nieve recomendáis?
      Buenas nuevamente a todos.
      Quiero comprar unas cadenas/fundas de nieve, y me gustaría comprar unas buenas que duren bastante. Serían para casos puntuales, no para circular con ellas con asiduidad. Tengo el concepto que las cadenas tradicionales duran mas pero también estropean más el neumático y que las fundas que se le ponen a la rueda duran 1 o 2 puestas; estoy en lo cierto?
      Si alguno de vosotros que por la climatología de su zona suele usar cadenas y está puesto en el tema, agradezco sus consejos.
      Yo actualmente vivo entre semana en un pueblo a 30 km de Teruel, y bajo cada fin de semana a Valencia. Entonces nieve cae, y aunque el quitanieves pasa con frecuencia por la nacional por la que accedo a la autovia A-23, pues me gustaría tener las cadenas en el maletero por si acaso.
      También soy consciente de los neumáticos All Seasons o los puros de invierno; pero no se hasta que punto me compensa tener 2 juegos de neumáticos para esos pocos km que hago por zona de peligro.
      Gracias por adelantado!
      Un saludo compañeros
      • 7 respuestas
    • Instalación altavoces traseros 106 XN (año 96)
      Me he decidido a tener mejor sonido en el 106, como de serie sólo trae instalado 2 delanteros no sabía si en las puertas traseras tendria incorporada una preinstalación al menos del cableado. 
      Por suerte sí la tiene y me evita así andar de maniobras y comprar material extra, aparte de un par de altavoces.
      Hay que quitar el panel siguiendo este orden; 
       
      1º manivela de la ventanilla, tirando hacia uno mismo, cuidado de no perder la arandela que la acompaña.
      2º agarradera de la puerta, sujeta por 2 pernos bastante largos con cabeza torx 25.
      3º tapa del altavoz, sujeta con varios tornillos con cabeza torx de 20 si no recuerdo mal.
      4º retirar el cenicero de su cavidad, pues dentro lleva 1 tornillo oculto que se debe quitar para no romper el panel.
      5º se quita la moldura del tirador de apertura de la puerta, para ello hay que tirar de él hacia uno mismo.
      6º extraer el panel de la puerta empujando hacia arriba, con cuidado de no desenganchar la varilla que sube y baja el seguro.
       
      Tanto en el panel de la puerta como en la cavidad de la chapa hay que retirar la cobertura de espuma y de tela respectivamente, que cubren el hueco para el altavoz.
      Los cables vienen montados juntos en macarrón negro liso con una clavija amarilla cuadrada, unido a una tapa negra que les evita corrosion y suciedad.
      Tras hacer comprobaciones de voltaje con el contacto puesto, la puerta abierta y la radio encendida el multímetro marcaba medición de unos pocos milivoltios. Luego probé a conectar un pequeño altavoz que tenia suelto para asegurarme al 100% de que efectivamente se trata de salida para altavoces.
       
       
       
      • 10 respuestas


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