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carlos rivas

consume agua y no puedo arrancarlo

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hola tengo un 807 2.2hdi 128cv me ha empezado a consumir agua y no veo la fuga ,llevo varios dias pero lo raro es que hoy no lo he podido arrancar la bateria es nueva,al rato he arrancado unos segundos y se a vuelto a parar.

es urgente alguien me puede aconsejar

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Hola, supongo que te refieres al refrigerante. ¿De que consumo estamos hablando?

Detectar fugas no siempre es fácil, a veces son casi imperceptibles. Para hacer una buena comprobación, hazlo con el coche en caliente y mira si por algún manguito sale una especie de "baba" o "burbujeo". En los talleres para acceder mejor a trodas las zonas usan espejos.

Aprovecha y aprieta las abrazaderas que veas.

Un truco: cuando aparques, ponle un cartón debajo y a ver con eso detectas por que zona puedes estar perdiendo.

¿Cuantos kms tiene y has cambiado alguna vez la bomba de agua? Puede que pierda por ahí.

También habría que descartar que en vez de una fuga del circuíto no sea una avería gorda relacionada con el bloque motor. Comprueba el refrigerante que no tiene signos de mezclarse con el aceite.

Ya nos contarás...

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Perdón, que se me olvidaba.

Si la pérdida de agua es mucha, no ves fuga en el circuíto y como veo no te arranca, podría ser que ese agua te entrase en el bloque motor por la junta de culata y es tal la cantidad que no permitiría arrancar el motor.

Esto en caso de que los dos problemas estén relacionados.

DE todas maneras, haz las comprobaciones que te comento y a ver si alguien más te da alguna pista.

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Supongo que llego tarde con la respuesta.

Esa avería la tuve yo y prefiero no empezar a recordar todo lo que provocó.

El anticongelante, o agua como tu has dicho, se lo tragaba a través de una pieza que se llama intercambiador.

Es un radiador por donde circula el liquido refrigerante del motor, pero a su vez esta encerrado dentro del circuito del aire de admisión que va al motor.

Si ese radiador tiene alguna fuga el liquido refrigerante va a parar a los pistones.

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    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 49 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • Foto del mes de septiembre 2018
      Llego la hora de las votaciones 🤔

      Una vez más esperamos vuestras impresionantes participaciones en nuestro concurso. Imaginamos que con el nivelazo que estáis consiguiendo, cada vez es mas difícil, pero ánimo y esperamos vuestras "obras de arte" 😉.
      Como siempre, recordamos como funciona esto:
       
      • 21 respuestas
    • solucion a los crujidos
      Nota admin: puedes ver este tema en el blog
       
      Estaba un poco cansado de escuchar una especie de crujidos cuando subia o bajaba un vado, realmente no son crujidos... es el roce de la goma con la chapa. En la parte superior de los marcos de las puertas donde esta el cromado, lleva una doble goma con una especie de terciopelo, esas gomas se resecan y provocan los crujidos tan molestos dentro del habitáculo, hoy he lubricado esas gomas con  aceite lubricante wd-40, increíble pero cierto vuelve a parecer mi coche como nuevo por dentro, ni un solo ruido.
      Saludos
      • 34 respuestas
    • Peugeot 308 facelift restyling con cd
      Hola hay alguien que tenga un 308 facelift o restyling con lector de cd,s? En mi coche se lo estoy poniendo y pero tengo un problema, pille las piezas de un 308 del 2013 al 2016 y a la hora de intalar la carcasa no tiene problema es igual pero la conexiom del lector de cd,s al navegador no se parecen ni por casualidad, subo fotos de donde estaba puesto el lector de cd,s y del navegador mio, si alguien sabe algo o me puede pasar alguna foto seria un puntazo o si sabeis de algun restyling que por desgracia se haya estampado  saber donde para meterle mano, graciassss 
      • 6 respuestas
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