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JUANLUIS23

Agua en hueco rueda de repuesto

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Hola a todos, limpiando mi peugeot me he dado cuenta que por algún sitio entra agua al hueco de la rueda de repuesto. Bastante agua había como 3 cm de agua sin exagerar.

No sé si alguien ha tenido este problema, pero espero vuestros comentarios.

Lo he secado pero si no soy capaz de encontrar por donde entra seguirá llenandose de agua, espero ideas.

Gracias

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Jajaja A mi hoy me ha pasado lo mismo pero... he sacado dos cubos!

He desmontado los asientos y la tapa que va encima de la rueda de repuesto. Mañana iré a casa de un amigo a que me riegue por fuera mientras yo estoy dentro con un trapito comprobando a ver por donde entra.

Espero que tengas suerte y encuentres el agujero.

un saludo!

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yo en un peugeot que tuve me entraba el agua por la portezuela del deposito de combustible e iba a parar a habitáculo de la rueda, el agua que entra debía salir por un pequeño desagüe y estaba atascado, prueba a ver. Coge una botella de agua y con la portezuela abierta vierte agua y mira que se va por dicho orificio.

saludos

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¿meterte dentro? Creo que no me explique bien, el desagüe está en la portezuela, la portezuela no es hermética y el agua que entra debe salir por un macarrón que la lleva fuera del coche, se suele atascar por la suciedad, cuando esta atascado rebosa y sale por el cuello del tapón del deposito y va a parar al maletero, esto es lo que le pasaba al mio.

Me pasa algo parecido con un new beetle pero con el techo solar, antes de que lleguen las lluvias abro el techo y le meto aire a presión en los desagües de dicho techo, si no lo hago el agua rebosa y acaba en los pies del conductor y copiloto.

Espero que sea eso, suerte.

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Buenos acabo de estar de nuevo mirando por donde entra agua, estaba lloviendo bastante y saqué el coche a la calle para comprobarlo de nuevos. Antes ya había mirado el deposito de gasolina, no era, y tambien el piloto derecho por que hasta hace poco estaba roto y pensaba que era por ahí, así que lo dí por solucionado.

Pero al mirarlo esta tarde he visto que volvía a tener agua. He desmontado el piloto izquierdo y parece que era por ahí, le he puesto una nueva junta, pero por dentro debajo de la moqueta por donde hay unas juntas de chapa resumaba un poco de agua, le he hechado silicona a punta pala, y esperaré esta noche a ver que seque bien, mañana volveré a mirar.

Parece que fuera como si los tapajuntas de fábrica estuvieran caducados jeje,

Haber si tengo suerte y es eso, si no el proximo paso será desmontar el paragolpes para que que hay por ahí.

Saludos

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Hola! Lo siento pero al final me fui por ahi de fin de semana y no le eché cuenta a lo del agua.

Esta semana haré lo que te dije, pero antes voy a mirar bien lo que dice puekia.

En cuanto lo compruebe te lo pongo por aquí.

Un saludo campeón!

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Hola a todos, ya está solucionado. El agua entraba por las rejillas de la parte trasera.

Estas rejillas tienen un cordon de un material aislante que ya estaban cuarteadas y a trozos caidos, por el paso del tiempo.

Pasos a seguir desmontar el paragolpes, quitar material defectuoso, limpiar y hechar silicona y lo mejor de todo coste 0€.

Adjunto unos fotillos para que lo veais.

Saludos

21012013267.jpg

21012013267.jpg

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  • Nuestra selección

    • Cambio liquido refrigerante más limpieza intercambio de gases EGR en motores 2.0 BlueHdi 150/180
      Estimados,
       
      Primero que todo, quiero agredecer a Adri y Jose Abella por tener temas similares o identicos que permitieron guiarme y tener ideas de como hacerlo en mi caso, motor 2.0 BlueHdi 180hp.
       
      Este brico vale para los motores 2.0 BlueHdi tanto como 150 hp y 180 hp, ya que la mecánica es casi idéntica.
       
      Lo primero que se procede a realizar es el vaciado del líquido refrigerante, para eso desmontamos la tapa motor, la tapa cubre carter sujeta por 11 tornillos  y ubicamos la T, la cual es el punto de unión entre la llegada del liquido, radiador y distribución hacia valvulas, etc. Procedemos a desconectarla.
       

       

       
      En este caso, tiene un seguro (grapa) y se tira para arriba para poder sacar la cañería, de todas formas esta bien detallado en el brico de Adri.
       
      Una vez retirada la cañeria botara el líquido por lo que se debe tener una fuente abajo. También abrimos la tapa del depósito refrigerante para botar más líquido aun y tambien del purgado. 
       

       
      Dejamos que escurra el liquido y una vez que vemos que cae muy poco, desconectamos la manguera recirculante de refrigerante y soplamos por ella, veremos que saldra bastante líquido presente en el radiador que no salio por gravedad.
       

       
      Si ya no sale nada, procedemos a conectar todo y en mi caso, no es necesario, me recomendaron remover completamente el líquido refrigerante anterior hechando agua desmineralizada, llenamos el depósito y abrimos la tapa de purgado para que salga el aire presente en el circuito.
       

       
      Nos aseguremos que todo este cerrado y no haya aire en el depósito y hechamos andar el auto hasta que el agua coga unos 80° C.
       

       
      Ya alcanzada la temperatura, esperamos que se enfrie un poco y volvemos a desconectar la T, abrimos tapa del depósito, abrimos tapa de purgado y veremos que aun sigue saliendo líquido refrigerante anterior, por lo que lo recomiendo para eliminar en gran porcentaje el líquido anterior.........
       
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 46 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 50 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 9 respuestas
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