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manel70

307 HDI 110 fap se come la correa de distribución

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El otro día llevo el coche al taller para cambiar kit de distribución (160000km). Al rato de dejar el coche paso por la puerta del taller y entro para ver como va la reparación. Habían quitado la tapa de la correa y por la anchura parecía una correa de un gasolina. Me preguntan qué si alguna vez la habían cambiado, les aseguro que no. Cuando levantan el coche descubrimos lo que pasaba: en la tapa de plástico de abajo había restos de correa carbonizada, el conjunto de poleas la empuja hacia el bloque motor, roza y se desgasta.

Me ponen la nueva y ahora, con 500 km, comprobamos que sigue el problema: la correa se va hacia dentro y esta desgastándose. De momento no saben cuál es el problema. Me comentan que han cambiado muchas correas de distribución (miles) y es la primera vez que les ocurre (parece que me ha mirao un tuerto). Estamos tratado de obtener información, ellos consultando con los colegas y yo por aquí, a ver si algún buen samarinato me ilumina. Gracias.

Han cambiado el kit completo, incluido el tensor. Lo que estoy pensando es que tenga algo que ver el famoso volante de inercia de doble masa que lleva el coche. Estando en garantía me lo cambiaron tres veces, pero como peugeot no solucionaba el defecto que tenía volvía a aparecer el ruido al cabo de pocos km, claro, cuando se acabó la garantía, ahí se quedó el volante porque yo no lo he cambiado nunca. Parece que llevo una caja de grillos en el motor pero a mí me da lo mismo, miestras el coche funcione.... Lo que pasa es que este problema provoca más vibraciones de lo normal, sobre todo al iniciar la marcha en primera hay que tener mucho tacto. Es posible que estas vibraciones provoquen algún desajuste en las poleas de la distribución?

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muy buenas.

pues yo veo muy dificel que sea por vibraciones. cambiaste la bomba de agua, ese rodillo tambien puede tener defecto. que compueben todas las poleas una a una con una palanca y comprueben si tiene holgura, yo vi un caso de que las escupia un poco hacia afuera y era la polea del arbol de levas.

ya nos contaras un saludo

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Muchas gracias por vuestro interés. Mirar, yo no soy mecánico, no obstante puedo entender las nociones básicas si me lo explicáis. Os lo digo porque en otro sitio me han dicho que el kit de distribución consiste en rodillo y tensor y la correa. También me hablan de darle la tensión correcta a la correa. Mi pregunta es la siguiente: rodillo y tensor son dos piezas distintas, la tensión de la correa se puede ajustar? Lo digo porque yo se lo dije al mecánico lo de la tensión y me dijo que eso era un ajuste que es fijo, es decir que el tensor se ajusta a un punto donde debe ir y no se puede regular la tensión. Necesito tener conceptos claros para poder hablar con el mecánico.

Lo de la bomba del agua me lo ha dicho más gente y habrá que cambiarla posiblemnte. Os mantendré informados. Gracias.

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cierto juan. lleva un autotensor lo ajustas en una posicion y el solo lo ajusta.

normalmente en el kit viene el tensor y un rodillo que lleva de apollo que no es na mas que un rodamiento, no mueve nada.

caro que es aconsejabel cambiar la bomba de agua, tmbien son propensas a holguras y perdidas de liquido. y yo creo que la bomba valdra unos 40€ como mucho.

cambia la bomba y antes de montar las tapas que lo arranquen que no pasa nada, es decir con la correa distribucion puesta solamente que lo arranquen. y asi no es necesario montar y desmontar tantas veces, ya que lo que vale es la mano de obra.

un saludo

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Hola , desde el Staff de www.clubpeugeot.es te damos la bienvenida, y te invitamos a presentarte en la zona de presentaciones.


donde te estan cambiando la correa servicio oficial. o taller multimarca

que motor llevas rhy ,rhr etc me puedes decir para darte mas informacion

este es el rodillo tensor que te ha puesto
post-2-0-94414600-1415969643_thumb.jpg

este es tu sistema de distribucion

post-2-0-16352200-1415969810_thumb.jpg

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Hola,
La correa de la distribucion y del alternador me la han cambiado en taller multimarca.

No entiendo a que te refieres con rhy, rhr. Te puedo decir que llevo el 2000, hdi 110cv fap.

Lo que dices del rodillo tensor y sistema de distribución tampoco lo entiendo. Es como si quisieras enseñarme un enlace a foto o algo así pero yo no veo nada.

Soy nuevo aquí, si me dices como acceder a la zona de presentaciones lo haré encantado

Con respecto a la situación del coche te puedo decir que este miercoles he quedado con un amigo que me va a presentar un mecanico para que le pege un vistazo y tener otra opinión. Iré comentando los acontecimientos. Gracias.

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Hola,

La correa de la distribucion y del alternador me la han cambiado en taller multimarca.

No entiendo a que te refieres con rhy, rhr. Te puedo decir que llevo el 2000, hdi 110cv fap.

Lo que dices del rodillo tensor y sistema de distribución tampoco lo entiendo. Es como si quisieras enseñarme un enlace a foto o algo así pero yo no veo nada.

Soy nuevo aquí, si me dices como acceder a la zona de presentaciones lo haré encantado

Con respecto a la situación del coche te puedo decir que este miercoles he quedado con un amigo que me va a presentar un mecanico para que le pege un vistazo y tener otra opinión. Iré comentando los acontecimientos. Gracias.

Si te refieres a mi enlace, efectivamente, te lleva a un brico en donde se ve una imagen con el rodillo tensor y como deben estar los testigos del mismo que indican que tiene la tensión adecuada.

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vale lo del taller es para saber si mas

sobre esto rhy rhr y hay mas son el tipo de motor ya se que es hdy pero dentro de estos hay distintos motores

lo he puesto en minuscula pero sale asi RHY-RHZ.-RHR etc dependiendo del motor el sistema de distribucion cambia y como lo lo veo yo por eso te pongo, he intentado poner dos fotos pero por lo que veo no estan lo intento y me dices que rodillo tensor es el tuyo , o si lo prefires me madas por mp(mensaje privado) los ocho numeros ultimos del bastidor de tu coche ,

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Bueno, como os comentaba, ayer vio el coche otro mecánico, la verdad es que no sirvió para mucho porque solo le quitó la tapa de plástico de arriba y no pudo ver nada, excepto que la correa está desgastándose. Por lo menos almorzamos bien :)

Después estuve en el taller donde lo están reparando y tampoco han averiguado nada. Le dije que mucha gente me ha recomendado cambiar la bomba del agua pero él no cree que vaya a solucionarse el problema. Me propuso cambiar la bomba del agua y la polea del árbol de levas, pero sin garantizarme que se solucione.

No sé lo que hacer con el puñetero coche. De momento he decidido que no voy a hacer nada. Voy a esperar, haciéndole un seguimiento para ver cúal es el ritmo de desgaste. El coche tiene 11,5 años y mi intención es tirar con el tres años más a un ritmo de 15000 km al año, si tengo que cambiarla una o dos veces más en los próximos tres años me va a salir más barato que si me emcabezono en solucionarlo. Veremos.

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Me gustaría saber si el desgaste de la correa es por el lateral de la misma porque si es así dicho desgaste se puede deber a la tensión de la misma correa ya sea de mas o de menos espero que esto te sea de ayuda hasta luego....

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Me parece que si no me acuerdo mal la correa cuando esta muy tensada se desplaza hacia el interior del bloque motor , espero que te sirva esto de ayuda , venga hasta luego gracias.

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      • 21 respuestas


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