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manel70

307 HDI 110 fap se come la correa de distribución

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El otro día llevo el coche al taller para cambiar kit de distribución (160000km). Al rato de dejar el coche paso por la puerta del taller y entro para ver como va la reparación. Habían quitado la tapa de la correa y por la anchura parecía una correa de un gasolina. Me preguntan qué si alguna vez la habían cambiado, les aseguro que no. Cuando levantan el coche descubrimos lo que pasaba: en la tapa de plástico de abajo había restos de correa carbonizada, el conjunto de poleas la empuja hacia el bloque motor, roza y se desgasta.

Me ponen la nueva y ahora, con 500 km, comprobamos que sigue el problema: la correa se va hacia dentro y esta desgastándose. De momento no saben cuál es el problema. Me comentan que han cambiado muchas correas de distribución (miles) y es la primera vez que les ocurre (parece que me ha mirao un tuerto). Estamos tratado de obtener información, ellos consultando con los colegas y yo por aquí, a ver si algún buen samarinato me ilumina. Gracias.

Han cambiado el kit completo, incluido el tensor. Lo que estoy pensando es que tenga algo que ver el famoso volante de inercia de doble masa que lleva el coche. Estando en garantía me lo cambiaron tres veces, pero como peugeot no solucionaba el defecto que tenía volvía a aparecer el ruido al cabo de pocos km, claro, cuando se acabó la garantía, ahí se quedó el volante porque yo no lo he cambiado nunca. Parece que llevo una caja de grillos en el motor pero a mí me da lo mismo, miestras el coche funcione.... Lo que pasa es que este problema provoca más vibraciones de lo normal, sobre todo al iniciar la marcha en primera hay que tener mucho tacto. Es posible que estas vibraciones provoquen algún desajuste en las poleas de la distribución?

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muy buenas.

pues yo veo muy dificel que sea por vibraciones. cambiaste la bomba de agua, ese rodillo tambien puede tener defecto. que compueben todas las poleas una a una con una palanca y comprueben si tiene holgura, yo vi un caso de que las escupia un poco hacia afuera y era la polea del arbol de levas.

ya nos contaras un saludo

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Muchas gracias por vuestro interés. Mirar, yo no soy mecánico, no obstante puedo entender las nociones básicas si me lo explicáis. Os lo digo porque en otro sitio me han dicho que el kit de distribución consiste en rodillo y tensor y la correa. También me hablan de darle la tensión correcta a la correa. Mi pregunta es la siguiente: rodillo y tensor son dos piezas distintas, la tensión de la correa se puede ajustar? Lo digo porque yo se lo dije al mecánico lo de la tensión y me dijo que eso era un ajuste que es fijo, es decir que el tensor se ajusta a un punto donde debe ir y no se puede regular la tensión. Necesito tener conceptos claros para poder hablar con el mecánico.

Lo de la bomba del agua me lo ha dicho más gente y habrá que cambiarla posiblemnte. Os mantendré informados. Gracias.

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cierto juan. lleva un autotensor lo ajustas en una posicion y el solo lo ajusta.

normalmente en el kit viene el tensor y un rodillo que lleva de apollo que no es na mas que un rodamiento, no mueve nada.

caro que es aconsejabel cambiar la bomba de agua, tmbien son propensas a holguras y perdidas de liquido. y yo creo que la bomba valdra unos 40€ como mucho.

cambia la bomba y antes de montar las tapas que lo arranquen que no pasa nada, es decir con la correa distribucion puesta solamente que lo arranquen. y asi no es necesario montar y desmontar tantas veces, ya que lo que vale es la mano de obra.

un saludo

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Hola , desde el Staff de www.clubpeugeot.es te damos la bienvenida, y te invitamos a presentarte en la zona de presentaciones.


donde te estan cambiando la correa servicio oficial. o taller multimarca

que motor llevas rhy ,rhr etc me puedes decir para darte mas informacion

este es el rodillo tensor que te ha puesto
post-2-0-94414600-1415969643_thumb.jpg

este es tu sistema de distribucion

post-2-0-16352200-1415969810_thumb.jpg

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Hola,
La correa de la distribucion y del alternador me la han cambiado en taller multimarca.

No entiendo a que te refieres con rhy, rhr. Te puedo decir que llevo el 2000, hdi 110cv fap.

Lo que dices del rodillo tensor y sistema de distribución tampoco lo entiendo. Es como si quisieras enseñarme un enlace a foto o algo así pero yo no veo nada.

Soy nuevo aquí, si me dices como acceder a la zona de presentaciones lo haré encantado

Con respecto a la situación del coche te puedo decir que este miercoles he quedado con un amigo que me va a presentar un mecanico para que le pege un vistazo y tener otra opinión. Iré comentando los acontecimientos. Gracias.

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Hola,

La correa de la distribucion y del alternador me la han cambiado en taller multimarca.

No entiendo a que te refieres con rhy, rhr. Te puedo decir que llevo el 2000, hdi 110cv fap.

Lo que dices del rodillo tensor y sistema de distribución tampoco lo entiendo. Es como si quisieras enseñarme un enlace a foto o algo así pero yo no veo nada.

Soy nuevo aquí, si me dices como acceder a la zona de presentaciones lo haré encantado

Con respecto a la situación del coche te puedo decir que este miercoles he quedado con un amigo que me va a presentar un mecanico para que le pege un vistazo y tener otra opinión. Iré comentando los acontecimientos. Gracias.

Si te refieres a mi enlace, efectivamente, te lleva a un brico en donde se ve una imagen con el rodillo tensor y como deben estar los testigos del mismo que indican que tiene la tensión adecuada.

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vale lo del taller es para saber si mas

sobre esto rhy rhr y hay mas son el tipo de motor ya se que es hdy pero dentro de estos hay distintos motores

lo he puesto en minuscula pero sale asi RHY-RHZ.-RHR etc dependiendo del motor el sistema de distribucion cambia y como lo lo veo yo por eso te pongo, he intentado poner dos fotos pero por lo que veo no estan lo intento y me dices que rodillo tensor es el tuyo , o si lo prefires me madas por mp(mensaje privado) los ocho numeros ultimos del bastidor de tu coche ,

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Bueno, como os comentaba, ayer vio el coche otro mecánico, la verdad es que no sirvió para mucho porque solo le quitó la tapa de plástico de arriba y no pudo ver nada, excepto que la correa está desgastándose. Por lo menos almorzamos bien :)

Después estuve en el taller donde lo están reparando y tampoco han averiguado nada. Le dije que mucha gente me ha recomendado cambiar la bomba del agua pero él no cree que vaya a solucionarse el problema. Me propuso cambiar la bomba del agua y la polea del árbol de levas, pero sin garantizarme que se solucione.

No sé lo que hacer con el puñetero coche. De momento he decidido que no voy a hacer nada. Voy a esperar, haciéndole un seguimiento para ver cúal es el ritmo de desgaste. El coche tiene 11,5 años y mi intención es tirar con el tres años más a un ritmo de 15000 km al año, si tengo que cambiarla una o dos veces más en los próximos tres años me va a salir más barato que si me emcabezono en solucionarlo. Veremos.

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Me gustaría saber si el desgaste de la correa es por el lateral de la misma porque si es así dicho desgaste se puede deber a la tensión de la misma correa ya sea de mas o de menos espero que esto te sea de ayuda hasta luego....

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Me parece que si no me acuerdo mal la correa cuando esta muy tensada se desplaza hacia el interior del bloque motor , espero que te sirva esto de ayuda , venga hasta luego gracias.

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  • Nuestra selección

    • pomo intocable
      buenas
      al pasar el coche todo el día en la calle (desde las 9 hasta las 18h) cuando voy a recoger el coche después de trabajar, aun poniendo el techo de tela y un trapillo encima de la palanca de cambios, este arde, tanto que para cambiar de marcha tengo que hacerlo con dicho trapo por que no se pode ni tocar ¿le pasa a alguien?? alguna solución..
       
       
      salu2
      luis
      • 7 respuestas
    • Cómo Comprobar Versión de SO/Mapas SMEG/SMEG+
      Nota admin: Puedes ver este contenido en el blog
       
      Hola, este ha sido un tema que he comentado en otro hilo y me parece oportuno aclararlo, e interesante, que esté como un post independiente.
       
      Para conocer  y comprobar que versión de Sistema Operativo y los Mapas de los Peugeot 208 que lleven instalados el sistema SMEG/SMEG+ hay que hacer lo siguiente:
       
      1. Encendemos la radio de nuestro coche
      2. Mantenemos pulsada la tecla "SRC" durante 3 segundos
       
      En muchos foros pone que es pulsando la tecla "MENU", pero no es así, en el caso del 208 es pulsando "SRC"

      De esta forma accederemos a un submenú interno en el cual podremos ver datos como:
      - versión del sistema
      - versión de los mapas
      - versión del bluetooth
      - versión de la pantalla
       
      Nos saldría la información que se muestra en las fotos.
       
      Conocer estos datos es importante ya que todo lo que queramos hacer pasa por saber nuestro modelo.
       
      Un saludo a todos.
      • 7 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante más limpieza intercambio de gases EGR en motores 2.0 BlueHdi 150/180
      Estimados,
       
      Primero que todo, quiero agredecer a Adri y Jose Abella por tener temas similares o identicos que permitieron guiarme y tener ideas de como hacerlo en mi caso, motor 2.0 BlueHdi 180hp.
       
      Este brico vale para los motores 2.0 BlueHdi tanto como 150 hp y 180 hp, ya que la mecánica es casi idéntica.
       
      Lo primero que se procede a realizar es el vaciado del líquido refrigerante, para eso desmontamos la tapa motor, la tapa cubre carter sujeta por 11 tornillos  y ubicamos la T, la cual es el punto de unión entre la llegada del liquido, radiador y distribución hacia valvulas, etc. Procedemos a desconectarla.
       

       

       
      En este caso, tiene un seguro (grapa) y se tira para arriba para poder sacar la cañería, de todas formas esta bien detallado en el brico de Adri.
       
      Una vez retirada la cañeria botara el líquido por lo que se debe tener una fuente abajo. También abrimos la tapa del depósito refrigerante para botar más líquido aun y tambien del purgado. 
       

       
      Dejamos que escurra el liquido y una vez que vemos que cae muy poco, desconectamos la manguera recirculante de refrigerante y soplamos por ella, veremos que saldra bastante líquido presente en el radiador que no salio por gravedad.
       

       
      Si ya no sale nada, procedemos a conectar todo y en mi caso, no es necesario, me recomendaron remover completamente el líquido refrigerante anterior hechando agua desmineralizada, llenamos el depósito y abrimos la tapa de purgado para que salga el aire presente en el circuito.
       

       
      Nos aseguremos que todo este cerrado y no haya aire en el depósito y hechamos andar el auto hasta que el agua coga unos 80° C.
       

       
      Ya alcanzada la temperatura, esperamos que se enfrie un poco y volvemos a desconectar la T, abrimos tapa del depósito, abrimos tapa de purgado y veremos que aun sigue saliendo líquido refrigerante anterior, por lo que lo recomiendo para eliminar en gran porcentaje el líquido anterior.........
       
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 49 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
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