Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Preparativos Vacaciones '06


Mensajes recomendados

Bueno ya que por aquí convivimos especies de casi toda España , ahora abusando de vuestra amabilidad , os pido que me ayudéis a programar mis vacaciones estivales .

Me iré de vacaciones en Julio a ver el Románico Peninsular , además de una dura y dramática connotación vinícola ( Ribera del Duero ) – ¡¡¡ lo que hay que sufrir …. Dioooossss … :wink: !!! , ya lo tengo decidido , os comento mas o menos como lo he estructurado :

Teniendo en cuenta tengo 15 dias , y subiré por la "Via Palata" ( o enlosada ) .

Mi idea es hacer 1ª noche en Cáceres , siguiente en Salamanca , seguir hasta Zamora al día siguiente y los Arribes a continuación , teniendo pensado buscar algún lugar ( bien comunicado además que cuente con las 3 B's ) para ver el Duero-Douro ( un día queríamos ir hasta Oporto por el río con lanchas que creo que se puede ) .

Pues eso , me gustaría que la güena-gente de la zona me aconsejara sobre lo que puedo dejar de ver y lo que no debo perderme , tanto Turística como gastronómicamente , ya que el territorio a partir de la Ilustre Salamanca , sólo lo conozco de "paso ligero" .

Estoy pensando en los Morrazo , MFERLASO , elmanis , Bugatron , Davidxsi , Miguel y Oyentes , toda esa Buena-gentes de esa zona , ¿ Que área es la mejor para poder hacer la Base de Operaciones y poder moverme con comodidad por la zona pensando en los 10-12 días que voy a tener ? .

Ante todo gracias anticipadas por vuestras respuestas , que seguro serán muchas y que igual que me servirán personalmente en este caso , le podran servir a otr@s forer@s que vayan a esa maravillosa zona .

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Buenas noches:

Con mi prodigiosa memoria, y dentro del románico, no recuerdo cuál de las iglesias de Zamora tenía una construcción que me dejó "flipao": la sustentación se basaba en dos arcos gigantescos QUE IBAN DE ADELANTE ATRÁS, lo que yo no había visto nunca. Me pareció de un atrevido "im-prezionante"... Bueno, "jótico", la catedral de León, de imposible estructura, más impresionante todavía: si se quita una piedra, se cae todo. Las Médulas, espectacular; pones a prueba al leoncito, porque te puedes subir, legal, a lo más alto PERO NO DEL PUEBLO DE LAS MÉDULAS, sino otro que no recuerdo, desde el que se ve todo mucho mejor, el coche hirviendo. Te enseñan, incluso, una galería que queda de la "ruina montium". ¿Podía ser que sacaban 20 gramos/oro por tonelada métrica de tierra movida?.

En efecto, en Oporto tienes unos barcos que hacen la excursión que llaman "de los siete puentes", o algo así, de los cuales el que más me impresionó fue precisamente el clásico, con dos vías, la superior para el tren y la inferior para coches, basado en una patente de Eiffel. Una preciosidad... que todavía funciona. No recuerdo cuál de los barcos hace "paradiña" en la otra parte del río, en unas grandes bodegas... La estación, azulejada. Callejear, aunque bastante decadente...

Ya puestos, te das una vuelta por Coimbra, y cerca tienes "Conimbriga", importantéibol ciudad romana, con restos muy interesantes, mosaicos y demás, y un pequeño museo (al lado saqué unas fotos con el 307 a 50ºC).

Bueno, la verdad es que voy por todos lados tras restos romanos. Mérida, joderrrrrrr. El teatro, de increíble acústica: una parejita se decía chorradas al oído en el escenario y le oíamos desde las gradas. A pesar de su excelente grado de conservación, no encontré los huecos para las vasijas resonantes que decía Vitrubio, sintonizadas a diversas frecuencias y cuya misión era amplificar las voces. La verdad es que allí no hacía falta.

Un saludo,

JJB.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sería gracioso que fuera la 2ª quincena, que es cuando yo tengo pensado bajar a cádiz :roll: :roll:

José Luis me parece que si :( , esa es la fecha elegida por nosotros pa movernos de aquí ( la 2ª quincena ) , pero no importa , dime por donde vas a tener la base y te preparo unas buenas rutas para que disfrutes y no descanses mucho :P .

Por conocernos no te preocupes .... ¡¡¡ Hay más dias que ollas .... !!! , así que si no es ahora lo será dentro de poco ... no te preocupes amigo .

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches:

Con mi prodigiosa memoria, y dentro del románico, no recuerdo cuál de las iglesias de Zamora tenía una construcción que me dejó "flipao": la sustentación se basaba en dos arcos gigantescos QUE IBAN DE ADELANTE ATRÁS, lo que yo no había visto nunca. Me pareció de un atrevido "im-prezionante"... Bueno, "jótico", la catedral de León, de imposible estructura, más impresionante todavía: si se quita una piedra, se cae todo. Las Médulas, espectacular; pones a prueba al leoncito, porque te puedes subir, legal, a lo más alto PERO NO DEL PUEBLO DE LAS MÉDULAS, sino otro que no recuerdo, desde el que se ve todo mucho mejor, el coche hirviendo. Te enseñan, incluso, una galería que queda de la "ruina montium". ¿Podía ser que sacaban 20 gramos/oro por tonelada métrica de tierra movida?.

En efecto, en Oporto tienes unos barcos que hacen la excursión que llaman "de los siete puentes", o algo así, de los cuales el que más me impresionó fue precisamente el clásico, con dos vías, la superior para el tren y la inferior para coches, basado en una patente de Eiffel. Una preciosidad... que todavía funciona. No recuerdo cuál de los barcos hace "paradiña" en la otra parte del río, en unas grandes bodegas... La estación, azulejada. Callejear, aunque bastante decadente...

Ya puestos, te das una vuelta por Coimbra, y cerca tienes "Conimbriga", importantéibol ciudad romana, con restos muy interesantes, mosaicos y demás, y un pequeño museo (al lado saqué unas fotos con el 307 a 50ºC).

Bueno, la verdad es que voy por todos lados tras restos romanos. Mérida, joderrrrrrr. El teatro, de increíble acústica: una parejita se decía chorradas al oído en el escenario y le oíamos desde las gradas. A pesar de su excelente grado de conservación, no encontré los huecos para las vasijas resonantes que decía Vitrubio, sintonizadas a diversas frecuencias y cuya misión era amplificar las voces. La verdad es que allí no hacía falta.

Un saludo,

JJB.

Gracias JJ , mi idea es pillar algo por Zamora o cerca y moverme por toda la zona .... Arribes ( bodegas , comidas ) ...... Valladolid , Ribera del duero ( Bodegas , comiditas ) ........ vamos un menu bastante exxxxtressssannnnnteeeee . :wink:

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siento no poder ayudarte como buen abulense que soy, pero mi juventuz y mi gran desconocimiento de la Peninsula (artistica y gastronomicamente hablando) me lo impiden.

Si aceptas una pequeña recomendacion, pasate por Nazareth, en Portugal. Tercios de cerveza deliciosa a 75 centimos y copas muy baratas. Y ya de paso, renuevas todas las sabanas y toallas de casa, ejjee

Pasalo bien tu que puedes irte de vacances!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...