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Bugui

Partner diesel 1.9 ralenti a 950 RPM

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Buenas tardes!!!,

Como puedo ordenar la búsqueda de la causa de que mi Partner, (por aquí se la llama "Patagónica), diesel, está acelerada, (900/950 RPM), como si se hubiera actuado el boton del aire acondicionado?.

Antes andaba en las 750 RPM, (aunque allí al encender el aire traía problemas como si le faltara fuerza), pero ahora, queda en ese régimen siempre.

Yo creía que sola debiera regularse cuando calienta y cuando se le enciende el aire acondicionado, pero no es así.

No hay buena información en la web, por donde empezar a buscar, (sensores de ralenti, de temperatura, de la bomba inyectora, etc).

También mi duda es si tras e lcambio del filtro de gasoil, no está tomando aire...

Resumiendo, si la llevo a un lugar donde le conectan el famoso, (y costoso...), equipo de diagnóstico, podrán darle en la tecla ,con el problema?. Ya la llevé a dos talleres y me dicen que ese régimen de 900 RPM es correcto...pero antes no lo era, e ntodo caso lo que fallaba era que no se aceleraba al encender el aire...

Desde ya, agradecido a quien me pueda ayudar con esto.

Un saludo fraterno desde Buenos Aires.

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Hola, buen dìa!!!

Creo que es lucas...

No se si te aportarà algo pero te cuento que ayer el medidor del tablero mostraba que andaba a 800 RPM aprox., (igual para mì sigue un poco acelerada), por lo que no se si ese medidor es confiable.

Luego, estuve leyendo que hay sensores de RPM, sensores de temperatrura, el mando del Aire acond., que influirìan en esto..., (aparte de posible aire en el circuito del gas oil..., ante todo esto, el diagnòstico por comdora, me puede aportar algo?, pues si es asi lo llevo, (aunque como decìa, por aqui es un poco caro).

Te agradezco mucho tu preocupaciòn!!

Hasta pronto!!

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Te comento tengo un amigo que tiene un 206 y su bomba es lucas y le pasa lo mismo es el mismo motor el dw8 1.9 diesel, lo curioso es que cuando pone el aire acondicionado funciona bien es como si se hubiese quedado pillado el coche como si tuviese puesto el aire acondicionado, voy a meterle el ordenador de la peugeot a ver que dice. Por otro lado el relenti de estos coches es de 825rpm en el mio que lleva bomba bosch es de 825rpm y es lo unico que cambia del coche.

Te ire contando si descubrimos algo, no se si alguien sabra que pieza se encarga de regular la bomba cuando se pone el aire acondicionado que creo que es la que esta fallando.

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  • Nuestra selección

    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 49 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • Foto del mes de septiembre 2018
      Llego la hora de las votaciones 🤔

      Una vez más esperamos vuestras impresionantes participaciones en nuestro concurso. Imaginamos que con el nivelazo que estáis consiguiendo, cada vez es mas difícil, pero ánimo y esperamos vuestras "obras de arte" 😉.
      Como siempre, recordamos como funciona esto:
       
      • 21 respuestas
    • solucion a los crujidos
      Nota admin: puedes ver este tema en el blog
       
      Estaba un poco cansado de escuchar una especie de crujidos cuando subia o bajaba un vado, realmente no son crujidos... es el roce de la goma con la chapa. En la parte superior de los marcos de las puertas donde esta el cromado, lleva una doble goma con una especie de terciopelo, esas gomas se resecan y provocan los crujidos tan molestos dentro del habitáculo, hoy he lubricado esas gomas con  aceite lubricante wd-40, increíble pero cierto vuelve a parecer mi coche como nuevo por dentro, ni un solo ruido.
      Saludos
      • 34 respuestas
    • Peugeot 308 facelift restyling con cd
      Hola hay alguien que tenga un 308 facelift o restyling con lector de cd,s? En mi coche se lo estoy poniendo y pero tengo un problema, pille las piezas de un 308 del 2013 al 2016 y a la hora de intalar la carcasa no tiene problema es igual pero la conexiom del lector de cd,s al navegador no se parecen ni por casualidad, subo fotos de donde estaba puesto el lector de cd,s y del navegador mio, si alguien sabe algo o me puede pasar alguna foto seria un puntazo o si sabeis de algun restyling que por desgracia se haya estampado  saber donde para meterle mano, graciassss 
      • 6 respuestas
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