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jose29

mi 307 2.0 hdi en frio se arranca y se para

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ante todo buenas y me alegro mucho de participar en este foro.tengo una duda haber si alguien le pasa algo similar.

pues bien mi coche un 307 del 2006 2.0 hdi de 136 cuando le hago el primer arranque del dia arranca esta 2 segundos arrancado y se para asi hasta la 2º vez o 3º pero lo hace en invierno y en verano me inclino mas o me he fijado mas que en invierno es cuando mas le pasa en cuanto lo dejo muchas horas sin arrancar y es que tampoco lo hace todos los dias ya nose si pensar que puede ser bateria ,calentadores filtro gasoil sucio tampoco se desde cuando lo hizo por 1º vez. si cuando se cambio la bateria al meterle una baratilla no lo llevo controlado por que a veces me lo hace hoy y en dos semanas no lo vuelve hacer a alguien le ha pasado o sabe por que puede ser esto?

gracias de antemano

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hola jose29. yo tengo el mismo coche que tú y en 7 años no me ha hecho ninguna. para ir descartando, mira la bateria . los bornes que no esten sulfatados y las conexiones de los bornes que esten bien ancladas asi como las masas que estan en los cables de bornes de bateria. con un tester, te tiene que dar 14,4 voltios, eso para ver si es de bateria. si es de alternador, con un tester y coche arrancado acelerando sobre 2500 rpm te tiene que subir el voltaje a 15 voltios como mucho. calentadores, da dos o tres veces al contacto y que se encienda el chivato eso 2 o tres veces antes de arrancar (esto en invierno o noches muy fria) si no lo hace a la primera son calentadores. tambien otro detalle importante, la cantidad de gasoil o que el deposito no le falte ninguna proteccion. te digo esto por que en invierno se separa la parafina de el gasoil y no llega bien a la bomba de inyeccion. perdón por el tocho pero es para ir descartando.

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na tranqui por el tocho que siendo interesante como es lo leo bien agusto

decirte que lo 1º que pense es de calentadores por si estubiesen fastidiados pero si fuese asi lo haria siempre creo. el mosqueo vieno por que lo hace igual 3 o 4 o a veces ninguna al mes y no consecutivas.lo de la bateria hoy que llevo todo el dia metido en el coche buscando la raid del roblema me decanto mas por ese tema en estos dias lo mirare mas a fondo con un polimetro .ya no tiene como es logico la bateria de la casa que era una varta muy buena ahora trae por que me convencieron que si las fabricaba nose quien pa eroski que si esto y lo otro y le meti una del eroski ya le hice purgado de aire en combustible mire varios sensores como temperatura refrigerante caudalimetro sensor de posicion de cigueñal etc... ya mirare estos dias y os comentare algo por cierto a que te refieres con protectores del gasoil y la movida esa de la parafina al liquido del fap?

gracias por la respuesta y nose seguire controlandolo y buscando

(a mi si que me teneis que perdonar por la tochada)

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  • Nuestra selección

    • pomo intocable
      buenas
      al pasar el coche todo el día en la calle (desde las 9 hasta las 18h) cuando voy a recoger el coche después de trabajar, aun poniendo el techo de tela y un trapillo encima de la palanca de cambios, este arde, tanto que para cambiar de marcha tengo que hacerlo con dicho trapo por que no se pode ni tocar ¿le pasa a alguien?? alguna solución..
       
       
      salu2
      luis
      • 7 respuestas
    • Cómo Comprobar Versión de SO/Mapas SMEG/SMEG+
      Nota admin: Puedes ver este contenido en el blog
       
      Hola, este ha sido un tema que he comentado en otro hilo y me parece oportuno aclararlo, e interesante, que esté como un post independiente.
       
      Para conocer  y comprobar que versión de Sistema Operativo y los Mapas de los Peugeot 208 que lleven instalados el sistema SMEG/SMEG+ hay que hacer lo siguiente:
       
      1. Encendemos la radio de nuestro coche
      2. Mantenemos pulsada la tecla "SRC" durante 3 segundos
       
      En muchos foros pone que es pulsando la tecla "MENU", pero no es así, en el caso del 208 es pulsando "SRC"

      De esta forma accederemos a un submenú interno en el cual podremos ver datos como:
      - versión del sistema
      - versión de los mapas
      - versión del bluetooth
      - versión de la pantalla
       
      Nos saldría la información que se muestra en las fotos.
       
      Conocer estos datos es importante ya que todo lo que queramos hacer pasa por saber nuestro modelo.
       
      Un saludo a todos.
      • 7 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante más limpieza intercambio de gases EGR en motores 2.0 BlueHdi 150/180
      Estimados,
       
      Primero que todo, quiero agredecer a Adri y Jose Abella por tener temas similares o identicos que permitieron guiarme y tener ideas de como hacerlo en mi caso, motor 2.0 BlueHdi 180hp.
       
      Este brico vale para los motores 2.0 BlueHdi tanto como 150 hp y 180 hp, ya que la mecánica es casi idéntica.
       
      Lo primero que se procede a realizar es el vaciado del líquido refrigerante, para eso desmontamos la tapa motor, la tapa cubre carter sujeta por 11 tornillos  y ubicamos la T, la cual es el punto de unión entre la llegada del liquido, radiador y distribución hacia valvulas, etc. Procedemos a desconectarla.
       

       

       
      En este caso, tiene un seguro (grapa) y se tira para arriba para poder sacar la cañería, de todas formas esta bien detallado en el brico de Adri.
       
      Una vez retirada la cañeria botara el líquido por lo que se debe tener una fuente abajo. También abrimos la tapa del depósito refrigerante para botar más líquido aun y tambien del purgado. 
       

       
      Dejamos que escurra el liquido y una vez que vemos que cae muy poco, desconectamos la manguera recirculante de refrigerante y soplamos por ella, veremos que saldra bastante líquido presente en el radiador que no salio por gravedad.
       

       
      Si ya no sale nada, procedemos a conectar todo y en mi caso, no es necesario, me recomendaron remover completamente el líquido refrigerante anterior hechando agua desmineralizada, llenamos el depósito y abrimos la tapa de purgado para que salga el aire presente en el circuito.
       

       
      Nos aseguremos que todo este cerrado y no haya aire en el depósito y hechamos andar el auto hasta que el agua coga unos 80° C.
       

       
      Ya alcanzada la temperatura, esperamos que se enfrie un poco y volvemos a desconectar la T, abrimos tapa del depósito, abrimos tapa de purgado y veremos que aun sigue saliendo líquido refrigerante anterior, por lo que lo recomiendo para eliminar en gran porcentaje el líquido anterior.........
       
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 49 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
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