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jasfm2004

FAP

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El hdi 110 cv SI lo lleva, puedes ver el depósito del líquido pegado al depósito de combustible, en otros vehículos del grupo es de color blanco y de unos 5 litros de capacidad.

Saludos.

perdona que te corrija Morrazo, el 2.0 HDI si lo lleva (tanto el 110 como el 136) pero en el caso del 1.6 Hdi 110cv igual hasta tienes suerte pues existen unidades con y sin ... :wink:

Agáchate y mira la linea del tubo de escape y llegando al final fijate si tienes como una especie de caja metálica del que contiene una especie de depósito de plástico, si lo llevas eso es el FAP.

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En los 1.6 HDI 110 del morro antiguo el número de bastidor lleva HYA si lleva FAP y HYB si no lo lleva.

El mio es de Febrero del 2005 y no lleva.

¿Pero no te dicen si lleva o no lleva FAP cuando te venden el 1.6 HDI 110?

¿te dan a elegir? Cuando lo compré yo había 2 opciones, si querias FAP te comprabas el 2.0 110, si no lo querías te comprabas el 2.0 90.

Lo mejor para saber si lo llevas o no lo llevas es la prueba del algodón en la salida del escape: que el algodón sale relativamente limpio, sile. Que sale completamente negro, nole.

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Pues la forma mas exacta de saberlo es cogiendo el manual del coche y la ficha tecnica.

En las paginas finales del manual te salen las caracteristicas de todos los motores en sus distintas variantes. Entre esas caracteristicas se encuentra que versiones tienen FAP y cuales no. En la ficha tecnica puedes ver el codigo que indica la variante de tu motor, que coincide con la que viene en el manual.

Saludos,

Jose.

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Hola.

Estaba leyendo las dudas sobre FAP...

para comprobar si llevas o no llevas FAP mirar el VIN del vehiculo y mas concretamente los tres indices que estan entre VF33_XXX__________

es decir mirar despues de VF33, otra letra que indica el tipo de carroceria y a continuacion:

Si es RHS 2.0 HDI 110CV con FAP

RHY 2.0HDI 90CV sin FAP.

9HY 1.6 HDI 110 sin FAP

9HZ 1.6 HDI 110 con FAP

RHR 2.0 HDI 136 con FAP siempre en 307. En los 407 hubo una serie que no los llevaba por falta de stock o algo asi, y se sabe porque despues de RHR va una G o una E.

y ahora viene una duda, no se si han salido aun los 9HX que seran 1.6 HDI 90CV, y no se si llevan o no llevan FAP.

Si hay por aqui leyendo algun 406 puede tener un RHZ que son 2.0 110CV sin FAP o 4HX que son 2.2 HDI con FAP tambien.

Saludos

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Yo tengo un 307 hdi 110 de los primeros y si llevaban FAP el deposito se encuentra delante del amortiguador de la rueda trasera izquierda lo digo con toda seguridad porque me lo han rellenado hace unos dias me lo habia pulido con tan solo 80000 km dicen que sale un testigo que te avisa del nivel minimo pero a mi no me salio nada me entere de casualidad al enchufar el cabezon al coche.AVISO la falta de este liquido me provocaba en el coche constantes tirones una vez rellenado se acabo lo que se daba jeje.

Un saludo de Trasgo :wink:

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y ahora viene una duda, no se si han salido aun los 9HX que seran 1.6 HDI 90CV, y no se si llevan o no llevan FAP.

Saludos

Presente. El 1.6 hdi 90cv con VIN 9HX NO llevan FAP, y dudo que exista algúna serie con él.

Saludos.

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Por fin tuve un ratillo y miré la ficha técnica del vehículo y el manual con los tipos de motores, conclusión, SI lleva FAP.

Vi, además que consume un pelín más que si no lo llevara y lo más sorprendente, que tiene más emisiones de co2. Otra cosa para "comerse la cabeza" ¿no se supone que el FAP es para contaminar menos??

Saludos, Jose.

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Hombre. hasta cierto punto es normal, + consumo= + emisones

El FAP, como su nombre indica, sirve para disminuir la cantidad de partículas de hollín (hidrocarburos sin quemar) que se eliminan a la atmósfera y que entre otras cosas son perjudiciales para la salud, aumentando la incidencia de alergias cuando las respiramos.

Los renault los están montando en los dci de 130 y 150 cv pero son de los que no llevan aditivo. Eso sí, a unos 150000 km hay que cambiarlos, como ocurre con los catalizadores de gasolina. De vez en cuando, en función del estilo de conducción, se obturan y se enciende un testigo en el cuadro para que el conductor conduzca de una determinada manera durante unos km y lo regenere. Si no se hace, a la 2ª vez hay que llevarlo al taller. Para regenerar , en lugar del eo lys que aumenta la Tª, la estrategia que emplean es una postinyección de gasoil que consigue lo mismo. También aquí aumenta ligeramente el consumo.

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Lo que veo es que el aumento de consumo es mínimo, y la diferencia de emisiones de Co2 no es tan mínima (a la diferencia me refiero)

Por otro lado, respecto a los Renault, hoy le hemos hecho la revisión al que tenemos, un dci de 105cv, y en la facturita pone que le han puesto líquido al filtro antipartículas, o sea, que también lo lleva.

Saludos, Jose.

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Lo que veo es que el aumento de consumo es mínimo, y la diferencia de emisiones de Co2 no es tan mínima (a la diferencia me refiero)

Por otro lado, respecto a los Renault, hoy le hemos hecho la revisión al que tenemos, un dci de 105cv, y en la facturita pone que le han puesto líquido al filtro antipartículas, o sea, que también lo lleva.

Saludos, Jose.

No será el filtro antipolen :-D

pd: lo siento era mi mensaje 666 y no he podido evitarlo :evil:

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