Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
jasfm2004

FAP

Mensajes recomendados

El hdi 110 cv SI lo lleva, puedes ver el depósito del líquido pegado al depósito de combustible, en otros vehículos del grupo es de color blanco y de unos 5 litros de capacidad.

Saludos.

perdona que te corrija Morrazo, el 2.0 HDI si lo lleva (tanto el 110 como el 136) pero en el caso del 1.6 Hdi 110cv igual hasta tienes suerte pues existen unidades con y sin ... :wink:

Agáchate y mira la linea del tubo de escape y llegando al final fijate si tienes como una especie de caja metálica del que contiene una especie de depósito de plástico, si lo llevas eso es el FAP.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
En los 1.6 HDI 110 del morro antiguo el número de bastidor lleva HYA si lleva FAP y HYB si no lo lleva.

El mio es de Febrero del 2005 y no lleva.

¿Pero no te dicen si lleva o no lleva FAP cuando te venden el 1.6 HDI 110?

¿te dan a elegir? Cuando lo compré yo había 2 opciones, si querias FAP te comprabas el 2.0 110, si no lo querías te comprabas el 2.0 90.

Lo mejor para saber si lo llevas o no lo llevas es la prueba del algodón en la salida del escape: que el algodón sale relativamente limpio, sile. Que sale completamente negro, nole.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues la forma mas exacta de saberlo es cogiendo el manual del coche y la ficha tecnica.

En las paginas finales del manual te salen las caracteristicas de todos los motores en sus distintas variantes. Entre esas caracteristicas se encuentra que versiones tienen FAP y cuales no. En la ficha tecnica puedes ver el codigo que indica la variante de tu motor, que coincide con la que viene en el manual.

Saludos,

Jose.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Estaba leyendo las dudas sobre FAP...

para comprobar si llevas o no llevas FAP mirar el VIN del vehiculo y mas concretamente los tres indices que estan entre VF33_XXX__________

es decir mirar despues de VF33, otra letra que indica el tipo de carroceria y a continuacion:

Si es RHS 2.0 HDI 110CV con FAP

RHY 2.0HDI 90CV sin FAP.

9HY 1.6 HDI 110 sin FAP

9HZ 1.6 HDI 110 con FAP

RHR 2.0 HDI 136 con FAP siempre en 307. En los 407 hubo una serie que no los llevaba por falta de stock o algo asi, y se sabe porque despues de RHR va una G o una E.

y ahora viene una duda, no se si han salido aun los 9HX que seran 1.6 HDI 90CV, y no se si llevan o no llevan FAP.

Si hay por aqui leyendo algun 406 puede tener un RHZ que son 2.0 110CV sin FAP o 4HX que son 2.2 HDI con FAP tambien.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo un 307 hdi 110 de los primeros y si llevaban FAP el deposito se encuentra delante del amortiguador de la rueda trasera izquierda lo digo con toda seguridad porque me lo han rellenado hace unos dias me lo habia pulido con tan solo 80000 km dicen que sale un testigo que te avisa del nivel minimo pero a mi no me salio nada me entere de casualidad al enchufar el cabezon al coche.AVISO la falta de este liquido me provocaba en el coche constantes tirones una vez rellenado se acabo lo que se daba jeje.

Un saludo de Trasgo :wink:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

y ahora viene una duda, no se si han salido aun los 9HX que seran 1.6 HDI 90CV, y no se si llevan o no llevan FAP.

Saludos

Presente. El 1.6 hdi 90cv con VIN 9HX NO llevan FAP, y dudo que exista algúna serie con él.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por fin tuve un ratillo y miré la ficha técnica del vehículo y el manual con los tipos de motores, conclusión, SI lleva FAP.

Vi, además que consume un pelín más que si no lo llevara y lo más sorprendente, que tiene más emisiones de co2. Otra cosa para "comerse la cabeza" ¿no se supone que el FAP es para contaminar menos??

Saludos, Jose.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre. hasta cierto punto es normal, + consumo= + emisones

El FAP, como su nombre indica, sirve para disminuir la cantidad de partículas de hollín (hidrocarburos sin quemar) que se eliminan a la atmósfera y que entre otras cosas son perjudiciales para la salud, aumentando la incidencia de alergias cuando las respiramos.

Los renault los están montando en los dci de 130 y 150 cv pero son de los que no llevan aditivo. Eso sí, a unos 150000 km hay que cambiarlos, como ocurre con los catalizadores de gasolina. De vez en cuando, en función del estilo de conducción, se obturan y se enciende un testigo en el cuadro para que el conductor conduzca de una determinada manera durante unos km y lo regenere. Si no se hace, a la 2ª vez hay que llevarlo al taller. Para regenerar , en lugar del eo lys que aumenta la Tª, la estrategia que emplean es una postinyección de gasoil que consigue lo mismo. También aquí aumenta ligeramente el consumo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que veo es que el aumento de consumo es mínimo, y la diferencia de emisiones de Co2 no es tan mínima (a la diferencia me refiero)

Por otro lado, respecto a los Renault, hoy le hemos hecho la revisión al que tenemos, un dci de 105cv, y en la facturita pone que le han puesto líquido al filtro antipartículas, o sea, que también lo lleva.

Saludos, Jose.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lo que veo es que el aumento de consumo es mínimo, y la diferencia de emisiones de Co2 no es tan mínima (a la diferencia me refiero)

Por otro lado, respecto a los Renault, hoy le hemos hecho la revisión al que tenemos, un dci de 105cv, y en la facturita pone que le han puesto líquido al filtro antipartículas, o sea, que también lo lleva.

Saludos, Jose.

No será el filtro antipolen :-D

pd: lo siento era mi mensaje 666 y no he podido evitarlo :evil:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Problema plafon iluminación delantero
      Hola, estaba cambiando las bombillas de todo el interior y todo bien hasta que llegue al plafon delantero, al poner una de las bombillas hice un corto momentáneo y desde entonces no tengo corriente en ninguna de las tres bombillas ni en el espejo de cortesía, lo he revisado todo y comprobado fusibles tanto interiores como los que van en el motor,y no logró encontrar el problema, alguien tiene acceso al service box para ver si sale el listado completo de que controla cada fusible y su ubicación?, gracias y un saludo.
      • 67 respuestas
    • 208 GT Line; Cual sería vuestra configuración ideal?
      Hola todos! Acabo de registrarme después de leeros un par de días. Soy un futuro poseedor de un 208, y la semana que viene tengo que hacer el pedido en firme. He elegido la versión GT Line de 130cv, con algunos extras. Me gustaría que me recomendarais equipamiento que creáis que sea esencial o interesante. Incluso estoy decidiendo el color y estoy entre el amarillo, azul o negro. Tomare nota de todos vuestros consejos! Gracias de antemano!
      • 24 respuestas
    • Suspensiones rifter!!
      Hola a todos!!

Alguien ha cambiado o tiene en mente cambiar las suspensiones de la rifter? Porque con todos los badenes y baches que hay por los pueblos la rifter se tambalea que da gusto en cambio en carretera se comportan bien, pero los baches los noto un monton ,ya se que es una furgo alta pero madre mia lo que se nota, también os pasa?
      • 30 respuestas
    • Ubicación de fusibles 308 II
      Os presento en novedad mundial la implantación y ubicación de fusibles del nuevo modelo. Este artículo era una espinita que tenía grabada ya que en el manual de usuario no aparecen...Algo imperdonable, pero bueno aquí os lo dejo...
      Para todos vosotros y este gran foro!!!:
      Fusibles ubicados en interior vehículo:
      Simplemente para acceder a ellos se retira la tapa de plástico hacía arriba. Os hago una consideración. Estos fusibles tienen un muy malo, malísimo acceso, por lo que no se llega a todos los fusibles, sería necesario extraer la BSI hacia abajo... Recomiendo el desmontaje para aquellos fusibles que no tienen acceso.
      • 80 respuestas
    • Cambio de Electrovalvula de distribucion motor EP6 1.6 VTi
      Hola se ha prendido el aviso de falla sistema antipolucion , lo he escaneado y arroja cambio de electrovalvula de distribucion, la he comprado y quisiera saber solo como info, si esta va insertada a presion y al sacarla y insertar la nueva ,hay que tener algun cuidado especial, ojo que el motor tira bien no tiene tirones ,buen rendimiento, solo acusa circuito abierto, si alguien la ha cambiado me podria dar un buen consejo antes.
      • 15 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
AGOTADOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad