Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Sisbrill

Tutorial Limpieza volante cuero

Mensajes recomendados

"Tutorial limpieza volante

DSC_0077.jpg

A simple vista cualquier volante al que no haya recibido el mantenimiento adecuado puede parecer limpio y sin suciedad. En muchas ocasiones esta está muy lejos de la realidad, y aparte de una mejora estética derivada de la limpieza, según muchos fabricantes de cuero una limpieza periódica del volante (1-2 veces al año) consigue alargar su vida útil, previniendo la aparición de roturas y desgastes prematuros.

En esta ocasión vamos a realizar la limpieza de un volante de cuero, los pasos a seguir serían iguales para cualquier otro acabado (polipiel, esponjas…)

Para la limpieza del volante necesitaremos:

DSC_0021.jpg

-Apc o limpiador específico (Nosotros empleamos Limón Sport a 1/10)

-1 microfibra.

-Opcional:

-Acondicionador

También podríamos emplear toallitas específicas para la limpieza de cuero.

En primero lugar pulverizamos la superficie de la microfibra, evitando el esparcimiento de producto sobre la superficie del coche.

Con la microfibra humedecida la pasaremos alrededor del volante, realizando movimientos que abarquen gran parte de este. Otra opción es humedecer la superficie del volante, consiguiendo que el producto ablande la suciedad haciendo que sea más fácil su retirada.

DSC_0131.jpg

Con el tiempo, el volante va adquiriendo brillos y manchas derivadas de la suciedad y grasa de las manos. Aquí podemos ver como la mitad derecha del volante recuperó su aspecto mate natural, sin suciedad; Mientras el lado izquierdo presenta manchas y brillos.

DSC_0164.jpg

DSC_0151.jpg

Aquí podemos apreciar toda la suciedad en la mitad del volante:

DSC_0142.jpg

Una vez realizada la limpieza, si vemos que quedan residuos de producto, con una microfibra humedecida los retiraremos.

DSC_0237.jpg

Tras esto podemos aplicar un acondicionador en la zona central, consiguiendo así que el volante adquiera un tono y aspecto como nuevo. (No emplearlo sobre el cuero del volante, a fin de prevenir sustos)

Siguiendo estos sencillos pasos el volante recuperará el aspecto del primer día.

Un saludo y gracias.

Podéis encontrar más turoriales en nuestro blog: http://www.sisbrill.com/blog/

Un saludo y gracias

Pablo López"

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Nota del moderador

los enlances externos hay que poner como dice la norma del foro

3.6.- Solo se aceptarán enlaces "linkeables" si son internos. Es decir, si son enlaces a otras zonas de nuestra web. Es obligatorio que se pongan todos los enlaces externos a nuestra web entre las etiquetas CODE, para salvaguardar la seguridad de los usuarios y del propio foro. Utilizar la etiqueta CODE para likns externos nos trae muchos beneficios, ya que permite la durabilidad y seguridad del foro. Muchos foros han tenido que ser cerrados por la mala o no utilización de las etiquetas CODE.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Quién puede activar la entrada auxiliar?
      Buenas tardes
      Alguien tiene el ordenador para activar la entrada auxiliar, o sabe de alguien que lo pueda hacer que no sea en servicio oficial?
      Podéis mandadme privado o por aquí
      Muchas gracias
      Un saludo
      • 20 respuestas
    • Sensor tapon de combustible y anticontaminacion..
      Bueno chicos, son muchos años ya los que os leo desde la sombra.. pero tanto leer sobre la dichosa anomalia anticontaminación, que me ha tocado Y yo pensaba que me iba a librar...
      Desde 2004 que lo compré y tras 94.000 kms, todo han sido alegrías.. pero ayer me saltó el famoso problemilla...
      Pues bien, tras realizar una diagnosis, da como fallo permanente sensor tapa de combustible y filtro obstruido. Mi mecánico llega a la conclusion de que al no detectar tapon, el FAP no está funcionando por lo que deberiamos cambiar ese sensor, para ver si luego al regenerarse, limpiaria el FAP.
      ¿Como lo veis? Al parecer dice que ha cambiado algun sensor que otro.. Hemos visto el tapon y no le falta los imanes.. por lo que se ve correcto. Lo hemos quitado y puesto varias veces y nada.
      • 10 respuestas
    • Despegado plastico junto luna delantera (torpedo vierteaguas).
      Hola, hoy iba a limpiar el coche y me he fijado que justo donde se atornilla el limpiaparabrisas derecho, se esta despegando este plástico... Pensaba que seria el tornillo que sujeta justo ahí, pero esta bien apretado, creo que ese plástico esta sujeto con pegamento o similar.
       
      Lo que me preocupa es a donde va a parar el agua que se cuela por ahí, si alguien tiene o tuvo el mismo problema y sabe sobre el tema... y también que se usa para pegarlo, ya que prefiero tenerlo bien uniforme todo😓
      • 5 respuestas
    • Regulador/Limitador de velocidad en Peugeot 207
      Hola a todos. Tras conseguir el mando del regulador de velocidad y el programa Diagbox con el cable y demás, me surge ahora otra duda. ¿necesito modificar algo en el pedal de freno de mi Peugeot 207 para que funcione el regulador de velocidad?. El coche es un 1.6 HDI 90cv del 2008. El pedal del freno tiene un sensor (el de la foto) del que solo veo que salgan dos cables. En algunos foros he leido que no hace falta ponerle nada. Pero en otros he visto (cierto es que creo que todos hablaban del 307 )que hay que sacar dos cables del pedal del freno para conectarles a la centralita y que den señal al regulador. Alguien puede sacarme de la duda... Gracias
      • 33 respuestas
    • Primera velocidad electroventilador
      Hola, en vista que no he visto muche info sobre esto, os traigo algo que espero que guste, y si esta repetido o no es el sitio correcto para esto, perdón, bueno voy al grano. 
      Lo primero es saber si salta muerto ventilador a velocidad baja, para todo auto con A, A o clima, lo mejor y más fácil es encenderlo y ver si gira nuestro ventilador, en caso de que no gire, lo primero es mirar fusibles, o si ya estáis con las manos en las herramientas, podéis puentear el conector grande de la caja relés, esa que va en el frente. Dejo unas fotos de la caja relés, por si alguien se anima a reparar, ya que he visto que es una pieza que falla mucho y esque esta mal diseñada, hay dejo unas fotos de lo que yo he hecho, espero que os ayuden
      • 3 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad