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Piaco

Silbido al soltar acelerador y volver a 1000 rpm

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Hola a todos.

 

Tengo un 307 break 2.0 hdi 110 cv con FAP del 2004 con 90.000km.

Desde hace unas semana tengo un silbido cuando suelto el acelerador en 1ª, 2ª y 3ª y la aguja de las rpm desciende hasta su posicion de ralenti(1000rpm).

En punto muerto tambien sucede, simplemente con tocar muy poquito el acelerador y al volver a ralentí, tambien silba.

 

El silbido dura 1 segundo (fuuuuufiiii). Musicalmente hablando es como si subiera un nota del fuuuu al fiiii. Acepto cualquier critica por esto....me lo merezco.

 

Os doy datos "clínicos":

 

  • Hace cuatro años, despues de un viaje de 500 km, el coche entro en modo protección a 40 km de casa. Pero al apagarlo y volver a arancarlo al dia siguiente el coche estaba bien.
  • Hace un año saltó la anomalia anticontaminación, pero se reseteó el chivato no volvió a aparecer. En la peugeot no encontraron nada anómalo.
  • Se le ha tenido que cambiar el rodamiento de la rueda trasera izquierda dos veces.

Y estos son los datos diarios:

  • El coche no ha perdido potencia, en carretera a 120km/h 6,3l, y en ciudad entre 7,5 y 8 l.
  • Al pisarle en segunda,tercera, es decir llegar hasta 2800 o 3000 vueltas llegamos a los 8-9l.
  • La aguja de la temperatura se queda en 80º y sólo cuando estas en atasco se pone en los 90º
  • Los filtros de aceite, gasoil, aire se cambian cuando tocan.
  • El recorrido que hace diario es de 10 km diarios por ciudad.
  • Esta semana me lo he llevado a carretera todos los dias(70km) y el ruido apenas se escucha cuando llego a casa, pero si hago un poquito de ciudad, se vuelve a escuchar de nuevo.

 

He estado leyendo y puede ser desde el alternador, alguna fisura en un manguito de turbo, el turbo, o que no me preocupe si no le pasa nada al coche, pero ninguno de los caso que he leido es clavado a este.

 

¿Alguna idea?

 

Gracias por vuestra ayuda

Paco.

Editado por Piaco

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Llegada a una edad, no te imaginas los sonidos que sale de nuestros motores. El mío con 265.000 Kms hace de todo.

Yo, a estas alturas solo me preocupo de que vaya bien. Por lo que veo, en tu caso, aparte de las anomalías que se borraron, todo va correcto.

Además, esas anomalías no tienen porque estar relacionadas con el silbido.

Los silbidos relacionados con el turbo ( o al manguito ) suelen producirse cuando se acelera, es decir, cuando el turbo coge presión.

Estaría bien, ya que te lo hace al relentí, que con otra persona tratases de ver de que zona proviene. Capó abierto, tu acelerando y que el otro arrime el oído.

Lo de la aguja de las revoluciones una de dos:

 

- O te falla el regulador del alternador y por eso se cae, ya que no debería descender cuando vas en marcha y sueltas el acelerador. Aunque en mi caso, cuando fallo el regulador del alternador lo hacía en cualquier caso: acelerase o no.

 

- O bien, tiene algo que ver con la caja de cambios. El mío, al decelerar también hace un ruído tipo fiiiiiiiu pero que no es un soplido: se nota claramente que es la caja de cambios.

 

Por lo demás, veo que el coche va fenomenal, pro lo que no deberías preocuparte en esceso. Cuando tenga que fallar, fallará...  ^_^

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