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heavyfu

Problema aire acondicionado

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Buenos dias,

 

hace poco que compre el coche y sabia que el aire estaba descargado.

Lo lleve a cargar y en teoria no existian fugas ya que hizo el vacio perfectamente y se cargo sin problemas, lo encendimos y perfecto........pero al ser un dia de estos de fresco no lo volvi a usar hasta el dia siguiente.

Al ponerlo al dia siguiente resulta que no funciona, ni parado ni andando, ni deprisa ni despacio.

Lo llevo al taller y comprueban que hay 2 fuguitas, una en el filtro de secado y otra en la entrada al habitaculo.......por lo que deducen que no hay gas y que sustituyendo las toricas es suficiente.

 

Ayer al ir a cambiar las toricas vemos que sale gas con presion y durante un buen rato, por lo que me temo que la averia real esta en otro sitio.

 

¿Que comprobaciones debo hacer sin liarme a cambiar piezas como un loco y sin volver a desperdiciar mas cargas de gas?

 

El coche es un 1.4 75cv XS del 2000.

 

Muchas gracias.

 

Un saludo.

 

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No se si servira de ayuda.........

 

Me he fijado que al girar el mando del aire el testigo del AA se apaga y se enciende cuando le parece, no siempre en la misma velocidad lo hace cuando le place, pero el compresor no se desconecta.

 

¿Puede indicar algo?

 

 

 

Muchas gracias.

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Problema electrico,donde te estan mirando el a.a en un taller ,

Lo que no entiendo.? se han puesto a cambiar las juntas sin recuperar el gas con la maquina?

Que maquina estan usando para la carga de gas le han metido señalizador de fugas

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Buenas noches,

 

nos pusimos nosotros ya que parecia que el problema era sencillo (el gas se ha ido por las fugas pues cambiamos las toricas y que lo carguen de nuevo) pero veo que todo se va torciendo y que al final lo voy a llevar a un especialista ya que paso de andar con el sistema prueba-error..........que es lo que me ofrecen en los talleres normales.

 

La consulta es por si alguien le ha ocurrido algo similar, o como puedo detectar sintomas, y lo puedo solucionar yo.......... o tener una idea por si el espcialista le da por acerme la 13-14.

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Buenas noches,

 

nos pusimos nosotros ya que parecia que el problema era sencillo (el gas se ha ido por las fugas pues cambiamos las toricas y que lo carguen de nuevo) pero veo que todo se va torciendo y que al final lo voy a llevar a un especialista ya que paso de andar con el sistema prueba-error..........que es lo que me ofrecen en los talleres normales.

 

La consulta es por si alguien le ha ocurrido algo similar, o como puedo detectar sintomas, y lo puedo solucionar yo.......... o tener una idea por si el espcialista le da por acerme la 13-14.

Pues lo mejor que puedes hacer

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Nota el sistema de aire acondicionado lo tiene que manipular personal con una titulacion especial que nos dan, son normativas europeas y en españa si no tienes la maquina y el titulo no se puede hacer cargas de gas en los sistemas de aire acondicionado,todo gas se tiene que recuperar no se puede soltar a la anmosfera, es lo que nos piden a los que tenemos maquina de a.a

Aparte es nocivo para la persona si el gas le da en su cuerpo,se manipula con gafas y guantes cuando hacemos las cargas de gas.

Nota te han correjido el fallo

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Muy buenas, una preguntita: es normal que en los 206 el compresor de AC entre y salga constantemente?, no cada segundo pero si que entra y sale a su antojo, si no tiene clima ni nada como coño para el compresor? por presion?, el caso es que suena el rele del aire imagino debajo de la guantera del copiloto cada diez segundos o asi y es muy molesto la verdad, luego enfria de lujo pero imagino que algo habra mal.

Saludos y gracias

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Muy buenas, una preguntita: es normal que en los 206 el compresor de AC entre y salga constantemente?, no cada segundo pero si que entra y sale a su antojo, si no tiene clima ni nada como coño para el compresor? por presion?, el caso es que suena el rele del aire imagino debajo de la guantera del copiloto cada diez segundos o asi y es muy molesto la verdad, luego enfria de lujo pero imagino que algo habra mal.

Saludos y gracias

 

Que casualidad, entraba en el foro a hacer la misma consulta.

La verdad no lo he notado en ningun coche, y como este es nuevo en casa y no habia podido disfrutar del aire hasta esta tarde, me ha parecido raro.

Editado por heavyfu

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Muy buenas, una preguntita: es normal que en los 206 el compresor de AC entre y salga constantemente?, no cada segundo pero si que entra y sale a su antojo, si no tiene clima ni nada como coño para el compresor? por presion?, el caso es que suena el rele del aire imagino debajo de la guantera del copiloto cada diez segundos o asi y es muy molesto la verdad, luego enfria de lujo pero imagino que algo habra mal.

Saludos y gracias

Subo el mensaje del compañero que aun no tiene respuesta............

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Muy buenas, una preguntita: es normal que en los 206 el compresor de AC entre y salga constantemente?, esto suele ser por problemas de presion del gas  hay que comprobar con la maquina de  carga del aire acondicionado

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Muy buenas, una preguntita: es normal que en los 206 el compresor de AC entre y salga constantemente?, esto suele ser por problemas de presion del gas  hay que comprobar con la maquina de  carga del aire acondicionado

 

 

¿Por exceso o por defecto?

 

Yo lo note cuando repararon el aire, nada mas salir del taller, por lo que no creo que sea por defecto........la verdad que el aire va de lujo.

 

No he vuelto a cojer el coche asi que no se como va ahora, cuando lo coji era casi continuo, mi hija dice que suena de vez en cuando.........pero no me fio de sus "dotes" de comprobacion.

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¿Por exceso o por defecto?

 

Yo lo note cuando repararon el aire, nada mas salir del taller, por lo que no creo que sea por defecto........la verdad que el aire va de lujo.

 

No he vuelto a cojer el coche asi que no se como va ahora, cuando lo coji era casi continuo, mi hija dice que suena de vez en cuando.........pero no me fio de sus "dotes" de comprobacion.

pues si es despues  de hacer una reparacion lo mas seguro que es por exceso, lo que hace es por seguridad es parar el compresor ,por tener demasiada presion ,o que el sistema que regula la presion del aire este dando unos valores mal. esto hay que comprobar con la maquina de  gas , y tambien con el ordenaodr de peugeot en parametros se pude ver las presiones y demas cosas.

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