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marjalone

1.6 bluehdi 100 cv (turbocompresor).

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Turbo de geometría variable disponen casi todos en la actualmente.

La UCE no puede ser la misma ya que se integran nuevas funciones para el dosado del adblue

Y aceite preconizado suele ser el que indicas, aunque ten en cuenta que según países puede cambiar la viscosidad, que no la calidad...

Un saludo

Editado por wuxtavo

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El turbo del hdi92 es un mitsubishi fabricado en Japón, el del hdi115 es un garret.

Tengo que comprobarlo, pero me supongo que el del hdi100 seguirá siendo el mismo que el del hdi92; al igual que los hdi115 y hdi120.

si parece el mismo

post-2-0-58559700-1428272946_thumb.jpg

se puede saber el soplado maximo de este turbo para una futura repro ? por lo que veo este turbo es bastante peor que los garret en fiabilidad  , no ?

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Los dos turbos son bastante fiables.

El fijo se utiliza mucho en vehículos "industriales“ donde funcionan bastante tiempo cerca del régimen máximo ya que los conductores de este tipo de vehículos no tienen ningún tipo de compasión con el motor; sobretodo con un 1.6 de potencia justa para este tipo de vehículos que pueden ir bastante cargados.

Yo, si tuviese que comprar un vehículo industrial (típica furgoneta de reparto) y no supiese quien la conducirá... preferiría comprarme el motor con el turbo fijo mitsubishi.

De hecho, el grupo PSA, en sus vehículos industriales pequeños, sus principales ventas las enfocan en el motor DV6D (el 1.6 con turbo fijo) y para PSA este es un nicho de mercado muy importante donde no puede jugársela. Este es el tipo de vehículo más importante, con mucha diferencia, de la factoría de Vigo.

En un 308, con el enfoque que tiene, no debería haber problemas con ninguno.

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se  sabe este motor lleva turbo de geometria variable o fija ? , el aceite que utiliza es el ineo firts 0w30 ? la centralita es la misma que los e-hdi o nueva ?

la centralita es  la bosch EDC17C60 que de momento es antituning

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Los dos turbos son bastante fiables.

El fijo se utiliza mucho en vehículos "industriales“ donde funcionan bastante tiempo cerca del régimen máximo ya que los conductores de este tipo de vehículos no tienen ningún tipo de compasión con el motor; sobretodo con un 1.6 de potencia justa para este tipo de vehículos que pueden ir bastante cargados.

Yo, si tuviese que comprar un vehículo industrial (típica furgoneta de reparto) y no supiese quien la conducirá... preferiría comprarme el motor con el turbo fijo mitsubishi.

De hecho, el grupo PSA, en sus vehículos industriales pequeños, sus principales ventas las enfocan en el motor DV6D (el 1.6 con turbo fijo) y para PSA este es un nicho de mercado muy importante donde no puede jugársela. Este es el tipo de vehículo más importante, con mucha diferencia, de la factoría de Vigo.

En un 308, con el enfoque que tiene, no debería haber problemas con ninguno.

Precisamente un turbo de geometría variable sufre menos que uno fijo ya que solo entregara la máxima presión en función a la carga y no a las rpm, como los fijos...

Yo creo que el fabricante simplemente elige el fijo en determinados modelos por el simple hecho de abaratamiento de costes.

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      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Bueno, pues que estoy con la carrerilla y ya tengo solucionado el tema de llevar la bicicleta quieta, segura y sin rayar ni rayarse. Lógicamente descarté comprarUn soporte porque es carísimo y porque me sabe más el DIY. Empecé buscando perfiles de aluminio, tipo carril, que sirviera para colocar la horquilla a mi antojo, pero acabé pronto con la idea porque me estaba liando. Al final tiré de carpintería y fontanería😊. Mi me lío más y lo explico rápido:
      -Listón de abeto cortado a 119cm( hace ligero tope con la alfombra de goma) 8€ aprox.
      - Tubo de fontanería pvc de 16mm. Menos de 1'5€
      - abrazaderas para el tubo.
      - Tornillos de métrica 8
      - Mariposas de métrica 8. Son más cómodas que las tuercas que traían los tornillos.
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      Yo actualmente vivo entre semana en un pueblo a 30 km de Teruel, y bajo cada fin de semana a Valencia. Entonces nieve cae, y aunque el quitanieves pasa con frecuencia por la nacional por la que accedo a la autovia A-23, pues me gustaría tener las cadenas en el maletero por si acaso.
      También soy consciente de los neumáticos All Seasons o los puros de invierno; pero no se hasta que punto me compensa tener 2 juegos de neumáticos para esos pocos km que hago por zona de peligro.
      Gracias por adelantado!
      Un saludo compañeros
      • 5 respuestas
    • Instalación altavoces traseros 106 XN (año 96)
      Me he decidido a tener mejor sonido en el 106, como de serie sólo trae instalado 2 delanteros no sabía si en las puertas traseras tendria incorporada una preinstalación al menos del cableado. 
      Por suerte sí la tiene y me evita así andar de maniobras y comprar material extra, aparte de un par de altavoces.
      Hay que quitar el panel siguiendo este orden; 
       
      1º manivela de la ventanilla, tirando hacia uno mismo, cuidado de no perder la arandela que la acompaña.
      2º agarradera de la puerta, sujeta por 2 pernos bastante largos con cabeza torx 25.
      3º tapa del altavoz, sujeta con varios tornillos con cabeza torx de 20 si no recuerdo mal.
      4º retirar el cenicero de su cavidad, pues dentro lleva 1 tornillo oculto que se debe quitar para no romper el panel.
      5º se quita la moldura del tirador de apertura de la puerta, para ello hay que tirar de él hacia uno mismo.
      6º extraer el panel de la puerta empujando hacia arriba, con cuidado de no desenganchar la varilla que sube y baja el seguro.
       
      Tanto en el panel de la puerta como en la cavidad de la chapa hay que retirar la cobertura de espuma y de tela respectivamente, que cubren el hueco para el altavoz.
      Los cables vienen montados juntos en macarrón negro liso con una clavija amarilla cuadrada, unido a una tapa negra que les evita corrosion y suciedad.
      Tras hacer comprobaciones de voltaje con el contacto puesto, la puerta abierta y la radio encendida el multímetro marcaba medición de unos pocos milivoltios. Luego probé a conectar un pequeño altavoz que tenia suelto para asegurarme al 100% de que efectivamente se trata de salida para altavoces.
       
       
       
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