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marjalone

1.6 bluehdi 100 cv (turbocompresor).

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Turbo de geometría variable disponen casi todos en la actualmente.

La UCE no puede ser la misma ya que se integran nuevas funciones para el dosado del adblue

Y aceite preconizado suele ser el que indicas, aunque ten en cuenta que según países puede cambiar la viscosidad, que no la calidad...

Un saludo

Editado por wuxtavo

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El turbo del hdi92 es un mitsubishi fabricado en Japón, el del hdi115 es un garret.

Tengo que comprobarlo, pero me supongo que el del hdi100 seguirá siendo el mismo que el del hdi92; al igual que los hdi115 y hdi120.

si parece el mismo

post-2-0-58559700-1428272946_thumb.jpg

se puede saber el soplado maximo de este turbo para una futura repro ? por lo que veo este turbo es bastante peor que los garret en fiabilidad  , no ?

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Los dos turbos son bastante fiables.

El fijo se utiliza mucho en vehículos "industriales“ donde funcionan bastante tiempo cerca del régimen máximo ya que los conductores de este tipo de vehículos no tienen ningún tipo de compasión con el motor; sobretodo con un 1.6 de potencia justa para este tipo de vehículos que pueden ir bastante cargados.

Yo, si tuviese que comprar un vehículo industrial (típica furgoneta de reparto) y no supiese quien la conducirá... preferiría comprarme el motor con el turbo fijo mitsubishi.

De hecho, el grupo PSA, en sus vehículos industriales pequeños, sus principales ventas las enfocan en el motor DV6D (el 1.6 con turbo fijo) y para PSA este es un nicho de mercado muy importante donde no puede jugársela. Este es el tipo de vehículo más importante, con mucha diferencia, de la factoría de Vigo.

En un 308, con el enfoque que tiene, no debería haber problemas con ninguno.

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se  sabe este motor lleva turbo de geometria variable o fija ? , el aceite que utiliza es el ineo firts 0w30 ? la centralita es la misma que los e-hdi o nueva ?

la centralita es  la bosch EDC17C60 que de momento es antituning

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Los dos turbos son bastante fiables.

El fijo se utiliza mucho en vehículos "industriales“ donde funcionan bastante tiempo cerca del régimen máximo ya que los conductores de este tipo de vehículos no tienen ningún tipo de compasión con el motor; sobretodo con un 1.6 de potencia justa para este tipo de vehículos que pueden ir bastante cargados.

Yo, si tuviese que comprar un vehículo industrial (típica furgoneta de reparto) y no supiese quien la conducirá... preferiría comprarme el motor con el turbo fijo mitsubishi.

De hecho, el grupo PSA, en sus vehículos industriales pequeños, sus principales ventas las enfocan en el motor DV6D (el 1.6 con turbo fijo) y para PSA este es un nicho de mercado muy importante donde no puede jugársela. Este es el tipo de vehículo más importante, con mucha diferencia, de la factoría de Vigo.

En un 308, con el enfoque que tiene, no debería haber problemas con ninguno.

Precisamente un turbo de geometría variable sufre menos que uno fijo ya que solo entregara la máxima presión en función a la carga y no a las rpm, como los fijos...

Yo creo que el fabricante simplemente elige el fijo en determinados modelos por el simple hecho de abaratamiento de costes.

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  • Nuestra selección

    • Sustitución calentadores 407 2.0 hdi 136 cv motor RHR
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Después de buscar información y encontrar poca sobre éste tema, he decidido hacer un brico de cómo sustituir los calentadores de nuestro peugeot 407 2.0 HDI 136 CV, con código de motor RHR. 
       
      Comenzamos.
      Lo primero que debemos de hacer es desconectar la batería. Yo desconecto siempre el borne negativo.

       
      Desmontamos el filtro de aire. Para ello aflojamos con un destornillador de estrella los 4 tornillos (flechas amarillas). Quitar la conexión del caudalímetro (flecha roja). Por último, aflojamos la abrazadera (flecha verde)

       
      Quitamos el tubo de gases de aceite, que va desde la tapa balancines a la admisión.

       
       
      Para tener espacio y conseguir acceder a los calentadores, desmontaremos la EGR. De paso le damos una limpieza a la carbonilla acumulada. No hay mal que por bien no venga..jeje
      Comenzamos quitando el tubo que viene desde la EGR. Son 2 tornillos de 6mm (para una llave de 10). Las flechas amarillas lo indican. De paso, desconectamos la clavija de la EGR (flecha roja)

       
      A continuación, quitamos los 2 tornillos de cabeza torx en la zona de admisión (flechas amarillas)

       
      Por último, quitamos la tuerca en la sujeción central y el espárrago con una llave de 10mm (flechas amarillas). Sacamos el tubo (flecha roja)

       
      Ahora hay que desmontar la EGR. Para ello hay que quitar 5 tornillos, 4 son de 6mm de cabeza hexagonal (las 2 flechas amarillas y las 2 flechas rojas) y uno es de cabeza de allen. En la imagen no sale puesto que va por debajo y es difícil acceder con la cámara, pero que sepáis que lo lleva. (flecha verde)
       
      Ya podemos acceder a los calentadores con suficiente espacio. A cada calentador le llega un cable distinto procedente del relé. Hay que quitar la tuerca de 4mm que lleva (es una llave de 7mm) para sacar el cable de alimentación. Después, ya se puede aflojar el calentador con una llave de 10mm. En ambos pasos, utilicé una.....
      • 8 respuestas
    • Accidentes en general
      Solo para exponer , ya que he tenido un pinchazo por un tornillo clavado creo. 
      pero ya está solucionado 
      Me paso yendo  al trabajo y me salto el aviso de la ruedas, y empeños poco a poco a temblar y cada vez más fuerte que tuve que salí por de la autovía.
       

       
      • 3 respuestas
    • Equipo audio 308 sw allure
      Buenas,
      Como os prometí os pego la instalación que me han hecho en el coche. Un cambio brutal en cuanto a insonorización y calidad de sonido. Muchos pensaréis que es un capricho, pero os aseguro que la sensación de bienestar y tener un sonido tan limpio merece la pena.
      Os recomiendo a los que os lo vayáis a hacer llevarlo a un taller especializado. Yo fui a uno que como veréis cuida los detalles al máximo.
      Facebook:
      https://www.facebook.com/media/set/?set=a.663266340448542.1073741846.174063686035479&type=1
      Página web:
      http://www.audiocomponent.es/peugeot-emp2-audio-component-gladen-coral-p-2022.html
      Espero que os guste.
      • 139 respuestas
    • App My Peugeot
      Hola, para quienes estéis ya disfrutando de este magnifico coche:
      ¿os funciona ya la app My Peugeot?
      ¿con que modelo de coche?
      ¿que datos/control os aporta?
       
      Gracias 😉
      • 54 respuestas
    • Foto del Mes Noviembre 2020
      ¿Ya tienes decidido qué foto eliges?l date prisa que queda poco....😜
      • 16 respuestas


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