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marjalone

1.6 bluehdi 100 cv (turbocompresor).

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Turbo de geometría variable disponen casi todos en la actualmente.

La UCE no puede ser la misma ya que se integran nuevas funciones para el dosado del adblue

Y aceite preconizado suele ser el que indicas, aunque ten en cuenta que según países puede cambiar la viscosidad, que no la calidad...

Un saludo

Editado por wuxtavo

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El turbo del hdi92 es un mitsubishi fabricado en Japón, el del hdi115 es un garret.

Tengo que comprobarlo, pero me supongo que el del hdi100 seguirá siendo el mismo que el del hdi92; al igual que los hdi115 y hdi120.

si parece el mismo

post-2-0-58559700-1428272946_thumb.jpg

se puede saber el soplado maximo de este turbo para una futura repro ? por lo que veo este turbo es bastante peor que los garret en fiabilidad  , no ?

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Los dos turbos son bastante fiables.

El fijo se utiliza mucho en vehículos "industriales“ donde funcionan bastante tiempo cerca del régimen máximo ya que los conductores de este tipo de vehículos no tienen ningún tipo de compasión con el motor; sobretodo con un 1.6 de potencia justa para este tipo de vehículos que pueden ir bastante cargados.

Yo, si tuviese que comprar un vehículo industrial (típica furgoneta de reparto) y no supiese quien la conducirá... preferiría comprarme el motor con el turbo fijo mitsubishi.

De hecho, el grupo PSA, en sus vehículos industriales pequeños, sus principales ventas las enfocan en el motor DV6D (el 1.6 con turbo fijo) y para PSA este es un nicho de mercado muy importante donde no puede jugársela. Este es el tipo de vehículo más importante, con mucha diferencia, de la factoría de Vigo.

En un 308, con el enfoque que tiene, no debería haber problemas con ninguno.

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se  sabe este motor lleva turbo de geometria variable o fija ? , el aceite que utiliza es el ineo firts 0w30 ? la centralita es la misma que los e-hdi o nueva ?

la centralita es  la bosch EDC17C60 que de momento es antituning

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Los dos turbos son bastante fiables.

El fijo se utiliza mucho en vehículos "industriales“ donde funcionan bastante tiempo cerca del régimen máximo ya que los conductores de este tipo de vehículos no tienen ningún tipo de compasión con el motor; sobretodo con un 1.6 de potencia justa para este tipo de vehículos que pueden ir bastante cargados.

Yo, si tuviese que comprar un vehículo industrial (típica furgoneta de reparto) y no supiese quien la conducirá... preferiría comprarme el motor con el turbo fijo mitsubishi.

De hecho, el grupo PSA, en sus vehículos industriales pequeños, sus principales ventas las enfocan en el motor DV6D (el 1.6 con turbo fijo) y para PSA este es un nicho de mercado muy importante donde no puede jugársela. Este es el tipo de vehículo más importante, con mucha diferencia, de la factoría de Vigo.

En un 308, con el enfoque que tiene, no debería haber problemas con ninguno.

Precisamente un turbo de geometría variable sufre menos que uno fijo ya que solo entregara la máxima presión en función a la carga y no a las rpm, como los fijos...

Yo creo que el fabricante simplemente elige el fijo en determinados modelos por el simple hecho de abaratamiento de costes.

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      • 33 respuestas


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