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eraseunavez1201

indicador puertas abiertas.

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hola a todos.

vereis estoy casi convencido de que al abrir alguna puerta con el coche en marcha se enciende el indicador en la pantalla grande y al apagarse se enciende tambien el la pequeñita de detras del volante (si no es asi corregirme porfavor).

el caso es que ayer me di cuenta de que el mio ya no lo hace y lo que hace es que sale la indicacion en la pantalla grande por unos momentos se apaga y despues sale otra vez acompañada de pitidos cuando te pones en marcha .

Pero lo que tambien hace esque se enciende la luz de cinturon desabrochado en la pantalla pequeña cuando abres la puerta con el coche arrancado ,aunque lleves el cinturon puesto.

por favor si alguno de vosotros me podeis decir lo que ha de hacer el coche realmente os lo agradeceria muchisimo .

un saludo y gracias

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Hola Josefrc.gracias por tu respuesta.

Pero se te enciende el indicador del cinturón en el salpicadero cuando habres na puerta?.

Y una cosita....se te enciende la luz de precalentamiento ? Esa que es como un muelle...

Yo en el tiempo que tengo el coche no se me ha encendido nunca .....

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Hola Josefrc.gracias por tu respuesta.

Pero se te enciende el indicador del cinturón en el salpicadero cuando habres na puerta?.

Y una cosita....se te enciende la luz de precalentamiento ? Esa que es como un muelle...

Yo en el tiempo que tengo el coche no se me ha encendido nunca .....

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En la pantalla que hay entre el velocímetro y el cuentarrevolciones te avisa de la puerta abierta con un dibujo. Aunque me fijaré mejor.

 

El testigo rojo del cinturón en el velocímetro del cuadro de mandos permanece encendido pocos segundos después de arrancar el 308, hasta que coge algo de velocidad el coche. En el caso de tener el cinturón abrochado, sino se pone a pitar hasta volverte loco.

 

El testigo del "muelle", como bien decís es de precalentamiento (calentadores) en motores diésel.

Cuando se enciende es porque está metiendo corriente a los calentadores durante varios segundos para que coja temperatura rápidamente la cámara de combustión de los cilindros del motor diésel.

 

Sin embargo este se conoce que enciende unos segundos cuando hace mucho frío en la calle, pudiendo hacer un buen arranque y combustión del motor en estas condiciones. Yo tampoco lo he visto encenderse, solo cuando das e contacto que se encienden todos los testigos del cuadro para hacer el chequeo.

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Hola Cudeiro 1993.

Si te es posible comprobarlo y decirme algo te lo agradecería mucho ya que tengo que llevarlo al conce para otra cuestión y ya se lo digo al mecánico.

Si es que yo estaba casi seguro de que era así....pero lo que me mosquea mucho es que se encienda el testigo de cinturón cuando habres la puerta....en fin...

Gracias y si podéis confirmarmelo y a aún mejor con alguna foto para enseñársela al mecánico ...MEJOR...

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Creo que aquí no todos llevamos la misma pantalla del cuadro.

Ojo por que hay dos pan tallas distintas una es la básica que es la qie yo llevo, en la que solo sale la velocidad los km y los testigos de luces y demás. La otra pantalla se llama FIS AVANZADO A COLOR o algo así. ... y la llevan los coches con un pack en concreto a mi no me sale las puertas en la pantalla del cuadro.

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Yo tengo la versión active y estoy casi casi casi seguro que he visto el dibujo del coche con las puertas abiertas en la pantalla pequeña.Pero como dije al principio lo que empezó a mosquearme es que se me encienda el testigo de cinturón desabrochado cuando abres la puerta...no tiene sentido...

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Descripción:

Peugeot 308 1.6 Hdi Fap 92 cv, versión Allure. Aviso en la pantalla FIS Avanzada (pantalla situada entre los relojes principales del cuadro) de puerta abierta con el motor arrancado y freno de mano echado/tensado. 

Sin echar el freno de mano. Al abrir una puerta con el coche arrancado, nos avisa de poner/accionar el freno de mano y acompañado de un pitido molesto.

post-20294-0-35694700-1439132482_thumb.j

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post-20294-0-74604800-1439132588_thumb.j

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Editado por cudeiro1993

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Por si tenéis dudas, os lo confirmo. Con la FIS avanzada, aparece la indicación de puertas abiertas en la misma. Entiendo que, en los modelos que no lo incluyan, aparecerá en la pantalla grande. A ver si algún compi que tenga esas características lo puede comprobar y os saca de dudas.

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  • Nuestra selección

    • Que le hicieron a mi 307 cc a los elevalunas.
      He comprado recientemente un 307 cc de segunda mano y ya he tenido que arreglar el com2000 (en garantía del concesionario de segunda mano). después de estar dos semanas en el taller para reparar el mando de las luces, ahora es el limpia el que no funciona, salvo si echo agua, entonces funcionan y no se paran, solucion? Devolverme el coche sin el fusible del motor de los limpias.
      Lo desmonté,  y descubro que le falta la pieza que tiene las escobillas que selecciona las velocidades, solucion... palanquita de desguace y todo funcionando.
       
      Esto solo es a modo de anécdota...
       
      (Ya he probado todos los reset posibles y reprogramación o aprendizaje de lunas de lunas. ...creo)
       
      El problema que tengo, es que los elevalunas me funcionan invertidos, me explico...
       
      Cuando descapoto, no bajan las lunas traseras, pero si las delanteras.
       
      Cuando capoto, suben las traseras y bajan las delanteras.
       
      Cuando pulso el botón central de las cuatro, bajan las delanteras y suben las traseras y al reves si tiro del boton.
       
      Los pulsador de las ventanillas traseras de la botonera del conductor y de las plazas traseras, cuando pulsas, suben y cuando tiras, bajan.
       
      No he desmontado nada aún pero entiendo que el conector del motor solo tiene una posición y si han invertido la polaridad o lo hicieron en el cableado, o han cambiado el motor de los dos elevalunas por un modelo que tiene la polaridad invertida.
       
      ¿Puede se un mal montaje mecanico?
       
      Vosotros que creéis...
      ¿Alguna sugerencia ante de liarme a desmontar asiento trasero y guarniciones?
       
      Gracias por adelantado...
       
       
       
       
      • 9 respuestas
    • cambio de filtro de habitáculo Peugeot 5008 SUV
      buenas igual todavía no lo cambias pero os pongo como se cambia el filtro de polen 5008

       
      situación donde pone la flecha amararilla

      soltar   tapa de plastico  va con grapas a presion

      soltar también esta tapa  de plástico  sujeta con una grapa

       
      donde la flecha amarilla soltar la tapa  y detras esta el filtro de polen 
       
       
       
      • 4 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
       
      Este es el enlace:https://m.es.aliexpress.com/item/32866078487.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32866078487&productSubject=32866078487&tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1539360956260&sk=bRCXZuCD&aff_trace_key=1284565b91ea47269ffb0139b7ffa204-1539360956260-04594-bRCXZuCD&terminal_id=008962d2774140dfb543509532f0417f
      • 7 respuestas
    • Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
      Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
      Un saludo a todos!

      Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

      Apoyabrazos original de tela.

      imagen del maletero sin protector

      Con protector 

      Apoyabrazos montado

      queda muy guapo montado

      menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

      para abrir la tapicería hay que poner la cremallera como en la foto pero no la subáis hasta arriba del todo, dejad dos dedos mínimo. O os pasará esto....

      imposible cerrar ese trocito.

      lo que hay que desmontar y sustituir.

      anclaje y listo.
      • 17 respuestas
    • Vibraciones capó en marcha
      Pues lo dicho, yo noto, a velocidades a partir de 90km/h como las partes derecha e izquierda del capó por el rozamiento comienza a vibrar, la zona central permanece firme. No noto que afecte a la conducción o ningún tipo de ruido, pero es molesto a la vista. Saludos
      • 46 respuestas
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