Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Duda filtro de combustible 1.4 HDI 70cv FAP


athlon1982
Ir a la solución Resuelto por athlon1982,

Mensajes recomendados

Buenas,

 

voy a cambiarle por primera vez el filtro de combustible al 207 de mi mujer y tengo una duda sobre qué filtro de combustible comprar. Por lo que he visto en la web de Oscaro, hay dos, uno con calefacción del filtro y otro sin ella, partiendo de la base que no sé que significa.. ¿cuál lleva ese motor?

 

Gracias de antemano.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no estoy seguro, el el 206 de casa con el mismo motor que el tuyo, pero sin Fap. Llevo el filtro del gasoil sin el bloque ese de calefacción. El mio es un filtro "redondo" sujeto por una brida metálica.

 

En los 1.6 hdi si llevan el bloque ese de calefacción para calentar el gasoil, recuerda que este bloque hay que pasarlo del filtro viejo y ponérselo de  al nuevo con su junta de goma. Este filtro del gasoil tiene forma "cuadrada" y creo recordar que va encajado con una pesataña al motor.

 

Si puedes hazle una foto, lo malo que mínimo tendrás que quitar el tubo de admisión que va al filtro del aire para acceder al filtro de combustible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no estoy seguro, el el 206 de casa con el mismo motor que el tuyo, pero sin Fap. Llevo el filtro del gasoil sin el bloque ese de calefacción. El mio es un filtro "redondo" sujeto por una brida metálica.

 

En los 1.6 hdi si llevan el bloque ese de calefacción para calentar el gasoil, recuerda que este bloque hay que pasarlo del filtro viejo y ponérselo de  al nuevo con su junta de goma. Este filtro del gasoil tiene forma "cuadrada" y creo recordar que va encajado con una pesataña al motor.

 

Si puedes hazle una foto, lo malo que mínimo tendrás que quitar el tubo de admisión que va al filtro del aire para acceder al filtro de combustible.

 

Me da que tendré que desmontarlo y hacerle una foto porque me entran dudas..

 

En Oscaro tras facilitar el bastidor me han dicho que vale este:

 http://www.oscaro.es/filtro-combustible-purflux-cs762-4898072-9-p

Respecto a lo de cambiar el bloque que comentas, me acabo de dar cuenta lo perdido que estoy en ese tipo de cambio de filtros porque no tenía ni idea.. había visto este vídeo para hacerlo y pensé que sería suficiente :P

 

 

Por cierto, el código de motor de la ficha técnica es: D-8HR o 8H01

 

Gracias por la ayuda!

 

EDITO:

 

he bajado un momento al garaje y le he hecho las siguientes fotos, por lo que creo que no está donde muestra el vídeo.. Es el filtro de combustible el que adjunto en las fotos no? A ver si estoy metiendo la pata..

post-21748-0-42622200-1438795054_thumb.j

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues este pasado fin de semana he cambiado el filtro de combustible sin problemas :D

 

1. Llene el viejo con el gasoil que tenía dentro el sustituido.

2. Lo monté de nuevo.

3. Puse y quité el contacto 5 veces antes de arrancar y.. arrancó a la primera.

 

Gracias por vuestra ayuda :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...