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admin

Sobre las vibraciones... ¡querer es poder!

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Bueno, me toca cambiar las ruedas delanteras.

Partiendo de la premisa (confirmada al 98%) de que un buen equilibrado elimina las vibraciones, quiero plantearos una cuestión.

He mirado precio en la Peugeot de ruedas, allí hacen el equilibrado y te dejan las ruedas sin ninguna vibración, pero como podeis suponer, el precio de las ruedas es bastante elevado. No sé si compensa pagar la diferencia para que te quede el equilibrado perfecto.

Así que, será mejor buscar un taller de neumáticcos y arriesgarse a que hagan un equilibrado decente. Mi pregunta es:

¿Alguien ha hecho un equilibaro normal y le ha quedado bien? y si sois tan amables podeis decidme en donde: por ejemplo existe la cadena Euromaster (que trabaja con Michelín) etc...

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A mi el coche me vino sin ellas, y fui a un taller bastante decente y me hicieron tres equilibrados y nada.

Pero bueno, si te lo hacen bien te las eliminan.

Ahora preguntaré en esas cadenas de cambio de neumático y les diré si me garantizan eliminar las vibraciones: supongo que estarán al tanto de la cuestión del 307. A ver que me dicen.

Aquí hay un par de tiendas Euromaster, una de ellas muy grande... espero que ellos tengan la solución.

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He mirado precio en la Peugeot de ruedas, allí hacen el equilibrado y te dejan las ruedas sin ninguna vibración, pero como podeis suponer, el precio de las ruedas es bastante elevado. No sé si compensa pagar la diferencia para que te quede el equilibrado perfecto.

Siempre puedes comprar las ruedas fuera (otro taller, www.neumaticos-online.com) y que te las monten en la Peugeot.

Yo he hecho un equilibrado en un taller, supuestamente especializado, y me desaparecieron bastante, pero no me quedó perfecto.

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El problema es que los talleres son bastante reacios a equilibrar ruedas que no les has comprado a ellos, y por lo tanto a responsabilizarse del montaje de las mismas. Pero bueno, es una opción.

He mirado precio en la Peugeot de ruedas' date=' allí hacen el equilibrado y te dejan las ruedas sin ninguna vibración, pero como podeis suponer, el precio de las ruedas es bastante elevado. No sé si compensa pagar la diferencia para que te quede el equilibrado perfecto.[/quote']

Siempre puedes comprar las ruedas fuera (otro taller, www.neumaticos-online.com) y que te las monten en la Peugeot.

Yo he hecho un equilibrado en un taller, supuestamente especializado, y me desaparecieron bastante, pero no me quedó perfecto.

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Creo que Abel hizo algo similar. Se compró las ruedas y se las montaron en la Peugeot.

Efectivamente... yo las pido a León y las monto en la peyo, y hasta ahora nunca me pusieron problemas ni tube vibraciones... Lo único es que te cobran y bien.. la última vez, 25 € por dos ruedas.

Un saludo.

P.D.:

Aún pagando los 25 eurazos me salió más barato que comprando por aqui las ruedas... :shock::shock:

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Hola Abel; ¿en la Peugeot que vas tú tienen la máquina famosa? es que si es en Pontevedra me queda más cerca acercarme ahí que a A Coruña.

¿Y las ruedas a quien se las compras?

Creo que Abel hizo algo similar. Se compró las ruedas y se las montaron en la Peugeot.

Efectivamente... yo las pido a León y las monto en la peyo, y hasta ahora nunca me pusieron problemas ni tube vibraciones... Lo único es que te cobran y bien.. la última vez, 25 € por dos ruedas.

Un saludo.

P.D.:

Aún pagando los 25 eurazos me salió más barato que comprando por aqui las ruedas... :shock::shock:

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Las ruedas (te respondo sin permiso de Abel), si no me equivoco, a Jose Angel, en Leon, que ademas tiene la Hunter esa que pusiste ayer.

www.neumaticosjangel.com o en www.bmwfaq.com, en esta tiene un subforo especifico.

Yo tambien se las compre a el, pero fui a Leon, y la verdad, no conseguimos quitarles alas vibraciones hasta casi los 5000 km, pero le hice un equilibrado normal hace poco, (bueno, dos, pero el primero era mu malo), porque pinche, y se ha quedado mu bien.

Cuando cambie las ruedas dejare dunlop y cambiare, a ver si es la goma o las llantas, que no son muy alla.

Saludos

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¿Quieres decir que con la máquina de esfuerzos radiales no fuisteis capaces de quitarle las vibraciones? :shock:

Conozco la página de Jangel, y os agradeceré si me comentais algún precio... ¿es más barato Jangel que neumáticos-online?

Un saludo!

Las ruedas (te respondo sin permiso de Abel), si no me equivoco, a Jose Angel, en Leon, que ademas tiene la Hunter esa que pusiste ayer.

www.neumaticosjangel.com o en www.bmwfaq.com, en esta tiene un subforo especifico.

Yo tambien se las compre a el, pero fui a Leon, y la verdad, no conseguimos quitarles alas vibraciones hasta casi los 5000 km, pero le hice un equilibrado normal hace poco, (bueno, dos, pero el primero era mu malo), porque pinche, y se ha quedado mu bien.

Cuando cambie las ruedas dejare dunlop y cambiare, a ver si es la goma o las llantas, que no son muy alla.

Saludos

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En efecto, debio salir algo raro, pero no. A los 5000 km lo volvi a hacer y entonces si desaparecieron.

20000 km despues he hecho un equilibrado normal y va fino, fino.

Me parece que neumaticos on line es mas barato, sobre todo por volumen de ventas, pero tampoco creas que hay excesiva diferencia (a mi no me lo parece, en general), lo que si hay es mas variedad de marcas.

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Pues de precio andan por ahí, quizá algo más barata neumaticos-online, aunque también depende de la rueda. También hay que tener en cuenta que a los precios hay que añadirle el montaje (los precios de Jangel incluyen el montaje pero hay que ir hasta León).

Yo personalmente prefiero Jangel por el trato personalizado, puedes consultarle dudas en el foro, llamar por teléfono para que te aconseje... trato "humano" en definitiva, y siempre tienes un sitio físico donde acudir si tienes que reclamar.

Saludos,

Jose

¿Quieres decir que con la máquina de esfuerzos radiales no fuisteis capaces de quitarle las vibraciones? :shock:

Conozco la página de Jangel, y os agradeceré si me comentais algún precio... ¿es más barato Jangel que neumáticos-online?

Un saludo!

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Hola Abel; ¿en la Peugeot que vas tú tienen la máquina famosa? es que si es en Pontevedra me queda más cerca acercarme ahí que a A Coruña.

Pues creo que no... la máquina que tiene me parece que es la de equilibrados normales, pero es como nunca tube problemas de vibraciones no te lo puedo asegurar...

Y como te han dicho las compré en León, y me salieron un poco más baratas que en neumaticos-online (sobre 3€ por rueda...)

Un saludo.

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Pues con un equilibrado de los de siempre y las ruedas han quedado perfectas... sin una sola vibración a ninguna velocidad :D

He ido al mismo taller que de la otra vez, en el cual, despues de 4 equilibrados no pudieron quitarme las vibraciones cuando cambié las ruedas anteriores.

Esta vez, mismo mecánico, misma máquina y mismo tipo de equilibrado y a la primera!!!

No sé si influyen las ruedas, las de antes eran las dunlop y ahora he puesto unas Bridgestone Turanza ER30... que por cierto, son una maravilla en confort. No hacen prácticamente ruído y en las imperfecciones del asfalto se nota mucho su comodidad... me falta ahora probarlas en mojado.

Imagen Enviada

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Hola a todos. Tengo un Citroen C4 desde hace tres meses y desde el primer día he sufrido de vibraciones en el volante a partir de los 120Km/h, al coche le han de todo y no había forma de solucionar el problema (equilibrados, cambio de llantas, cambio de transmisiones....). Tras mucho reclamar conseguí que lo viera un delegado postventa de citroen y decidió enviarlo a Madrid para darle solución (soy de zaragoza), así que mi coche lleva una semana en Madrid (más de 600Km en grúa de ida y vuelta).

El motivo del traslado del coche a Madrid es que Citroen dispone en sus talleres centrales (única disponible en citroen por el momento) de la maquina milagrosa que ¿elimina? las vibraciones del 307. El C4 se fabrica en la planta de Mulhouse en Francia que es la misma donde hacen el 307, comparten cantidad de cosas y en este caso hasta defectos: VIBRACIONES en el volante. Por supuesto hay varios casos de afectados, el coche de sustitución que me han dado también las sufre.

Mañana me entregan mi coche, ya veremos como ha quedado. Creo que es algo lamentable que mi coche tenga que ser deplazado a más de 300Km de mi domicilio para hacerle un equilibrado.

Algún consejo de los sufridores de este problema en el 307 y algún taller con la maquinita en cuestión en la zona de Zaragoza??

Gracias.

PD llevamos 3 mesas dicutiendo este tema en :

FORO C4atreros:

http://miarroba.com/foros/ver.php?id=662707

Post Vibraciones:

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=662930&temaid=3004451

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Bienvenido.

Los usuarios del 307 ya estamos curtidos en este tema. Desde sus inicios a sido un problema asociado al coche.

Un problema que, por otro lado, empezamos a considerarlo ya más un excesiva sensibilidad del coche a las vibraciones que un defecto en sí.

Como puedes ver en este hilo, mucha gente con equilibrados normales están sin vibraciones. Yo mismo, después de padecerlas ahora no tengo nada de nada.

La famosa máquina es esta Máquina de esfuerzos radiales

Hay varias (no muchas) en España, aquí mismo en A Coruña, hay un taller Peugeot que la tiene. Neumáticos Jangel en León también... y hay muchas más.

En resumen, lo único para eliminar las vibraciones es un buen equilibrado, ni más ni menos.

Actualmente, muchos modelos de coches modernos presentan leves vibraciones, y es necesario afinar lo máximo el equilibrado.

Tienes mucha información de este tema en la página del Cub www.clubpeugeot307.com

Un saludo!

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Hola y Bienvenido. una pregunta. Que medida y marca de ruedas llevas?

Es simple curiosidad, ya que en un principio parece que no deberia estar relacionado con el modelo de ruedas, pero es curioso que en porcentaje los que han sufrido vibraciones siempre han coincidido en la marca de neumaticos.

Un saludo

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La medida de neumáticos es 205/55 R16 de Michelin, con llantas convencionales, pero alguno también las nota con 205/50 R17 también de Michelin y llantas de aleación.

Hoy he recogido mi coche y: sigue vibrando prácticamente igual que antes.

Una semana para hacerle un equilibrado a más de 300Km de mi casa y seguimos así.....es lamentable.

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