Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Más sobre diesel o gasofa


laban

Mensajes recomendados

Buenas:

Ya se que hay más posts dedicados a este tema, pero me gustaría que me dierais vuestra opinión en un caso concreto, no en general sobre si es mejor gasofa o diesel.

La cosa es que mi hermano va a comprar un 307 y comparando nos han salido los siguientes datos:

GASOFA DIESEL

PRECIO COCHE 21568.29 23730

COMBUSTIBLE 120000 KM 10108.56 6408.72

SEGURO 6105.5 7409.61

Total 37782.08 37538.33

Eso es cogiendo el consumo medio oficial y pensando en hacérselos en unos 6 años ( hemos puesto 7 de seguro por si se hacen entre el 6 y el 7) y con la mutua.

Qué opinais vosotros?, cual cogeríais?. Aunque si fuera para mi yo tiraría sin pensármelo por el diesel porque me gustan mucho más las recuperaciones, supongo que si el gasofa pesa menos también durarán más las ruedas y quizá sean más baratas las revisiones,no?. Es que hace mucho que no tengo un gasofa...

Por otra parte, otra duda es que esos cálculos son con el consumo medio, si te metes en ciudad el 143 cv gasta nada menos que 10,7, con lo que supongo que el diesel se amortizaría antes. Alguien que tenga gasofa me puede decir si es tan derrochón en ciudad, please?.

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 25
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

El HDi 136 a velocidades legales por autopista se va a los 6,6-6,8.

En cidudad, yo no me voy a esos 8, pero los 7,3-7,4 no te los quita nadie.

Todo esto muy tranquilito y sin pretender ser el primero en llegar al siguiente semáforo.

Pensad en la forma de conducir, no hay mucha diferencia de precio entre uno y el otro. Si conduce de forma tranquila y no le importa tardar 1 segundo más en llegar al siguiente semáforo, el diesel. Si tiene que ser el primero para que las chicas le entreguen el trofeo y le den los 2 besitos, pues sin dudarlo gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas:

No importa no ser el primer, de hecho ni por carretera corre demasiado, así que apunto el consejo.

Por cierto, alguien sabe si es más difícil vender de segunda mano un gasofa que un diesel y si se deprecian más o menos?. Es que me suena de algún post, pero no lo localizo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Teoricamente el diesel se deprecia menos que el gasolina.

Pero siempre quedan los puristas que no quieren ver un diesel ni en pintura.

El futuro a día de hoy es incierto, pero piensa que si un coche se queda en el concesionario como entrada de otro nuevo, te van a dar lo mínimo (lo que marque el libro gordo de petete), a no ser que aprietes. Yo no pensé en el momento de la compra en si a alguien le interesará mi coche cuando lo cambie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues el mio por ciudad no baja del 8 y pico..Ahora anda en el 8'2 y eso que lo usa mi novia.. :roll: Sera por la llanta 17 o no se pero no lo entiendo.

Tatto que ese consumo es ciudad lo tenemos todos, yo tampoco lo bajo de los 8 litros, en ciudad siempre anda la media en 8 o 8,5 sin correr mucho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y de mantenimiento hay mucha diferencia entre gasofa y diesel o son parecidos?.

Un saludo.

Pues aunque no se con exactitud la diferencia de precios, el mantenimiento del gasofa es más económico. Hay algún hilo por aqui en el que se recogen las diferencias de precios.

Si tu hermano hace unos 20.000 kms/año, en términos económicos creo que no le resulta muy rentable el diesel, pero como bien dices en tu primer post de este hilo hay muchos factores subjetivos a tener en cuenta. Mi padre tiene un diesel y le hace unos 8.000 kms/año.

Un saludo. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola. Yo tengo un HDI, pero mi proximo coche sera sin duda un gasolina.

Todo depende del uso que le vayas a dar al coche, pero en mi caso solamente hago 15.000km al año y no me compensa. Las averias, mentenimiento, piezas, revisiones.... es todo mas caro en un diesel. aunque el lado bueno es que a la hora de venderlo no pierdes tanto dinero como en un gasolina.

Yo por eso tome la decision de no gastar mas dinero en modificar mi coche, y en 1 o 2 años comprarme un gasolina medianamente potente (307 180cv, nuevo civic typeR, golf gt o gti). Todo se andara, ejeje

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tambien depende de la forma de conducir de cada uno.

En mi caso, prefiero llevar el coche tranquilito, y eso con un gasolina es algo más complicado, y juro que con los gasolinas que he llevado lo he intentado, pero me ha sido imposible.

Yo estoy haciendo 20000 km/año y seguiré con el gasoil, de momento. No sé si me compensa por el tema económico, pero por forma de conducción, se adapta perfectamente.

A parte, como ahora se tiene mucha potencia en diesel, se pueden pegar estiraditas ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy con tiny, no hay nada como la recuperación de un diesel, y más en particular del motor que llevamos. La verdad es que la recuperación en 6ª es increible.

Por ciudad bajar de un 8l/100km es practicamente imposible, más bien 8,5-9l/100km.

Por cierto a mi nunca se me pasaría por la cabeza un gasolina. Ya lo tuve y mucho gasté en gasolina. (sobretodo teniendo en cuenta que hago sobre 40000km al año,jejeje)

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...