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Buenas:

Ya se que hay más posts dedicados a este tema, pero me gustaría que me dierais vuestra opinión en un caso concreto, no en general sobre si es mejor gasofa o diesel.

La cosa es que mi hermano va a comprar un 307 y comparando nos han salido los siguientes datos:

GASOFA DIESEL

PRECIO COCHE 21568.29 23730

COMBUSTIBLE 120000 KM 10108.56 6408.72

SEGURO 6105.5 7409.61

Total 37782.08 37538.33

Eso es cogiendo el consumo medio oficial y pensando en hacérselos en unos 6 años ( hemos puesto 7 de seguro por si se hacen entre el 6 y el 7) y con la mutua.

Qué opinais vosotros?, cual cogeríais?. Aunque si fuera para mi yo tiraría sin pensármelo por el diesel porque me gustan mucho más las recuperaciones, supongo que si el gasofa pesa menos también durarán más las ruedas y quizá sean más baratas las revisiones,no?. Es que hace mucho que no tengo un gasofa...

Por otra parte, otra duda es que esos cálculos son con el consumo medio, si te metes en ciudad el 143 cv gasta nada menos que 10,7, con lo que supongo que el diesel se amortizaría antes. Alguien que tenga gasofa me puede decir si es tan derrochón en ciudad, please?.

Saludos y gracias.

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El HDi 136 a velocidades legales por autopista se va a los 6,6-6,8.

En cidudad, yo no me voy a esos 8, pero los 7,3-7,4 no te los quita nadie.

Todo esto muy tranquilito y sin pretender ser el primero en llegar al siguiente semáforo.

Pensad en la forma de conducir, no hay mucha diferencia de precio entre uno y el otro. Si conduce de forma tranquila y no le importa tardar 1 segundo más en llegar al siguiente semáforo, el diesel. Si tiene que ser el primero para que las chicas le entreguen el trofeo y le den los 2 besitos, pues sin dudarlo gasolina.

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Buenas:

No importa no ser el primer, de hecho ni por carretera corre demasiado, así que apunto el consejo.

Por cierto, alguien sabe si es más difícil vender de segunda mano un gasofa que un diesel y si se deprecian más o menos?. Es que me suena de algún post, pero no lo localizo.

Un saludo.

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Teoricamente el diesel se deprecia menos que el gasolina.

Pero siempre quedan los puristas que no quieren ver un diesel ni en pintura.

El futuro a día de hoy es incierto, pero piensa que si un coche se queda en el concesionario como entrada de otro nuevo, te van a dar lo mínimo (lo que marque el libro gordo de petete), a no ser que aprietes. Yo no pensé en el momento de la compra en si a alguien le interesará mi coche cuando lo cambie.

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Pues el mio por ciudad no baja del 8 y pico..Ahora anda en el 8'2 y eso que lo usa mi novia.. :roll: Sera por la llanta 17 o no se pero no lo entiendo.

Tatto que ese consumo es ciudad lo tenemos todos, yo tampoco lo bajo de los 8 litros, en ciudad siempre anda la media en 8 o 8,5 sin correr mucho

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Muy buenas, yo tengo el 143CV de gasolina, mi coche en ciudad es raro verlo por debajo de 11 litros, maximo a veces 11.6, pero se establece sino le pisas entre 10.9 y 11.3. Yo he sido de gasolina toda la vida porque hago unos 10000 kms al año y me sale a cuenta.

Un saludo

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Y de mantenimiento hay mucha diferencia entre gasofa y diesel o son parecidos?.

Un saludo.

Pues aunque no se con exactitud la diferencia de precios, el mantenimiento del gasofa es más económico. Hay algún hilo por aqui en el que se recogen las diferencias de precios.

Si tu hermano hace unos 20.000 kms/año, en términos económicos creo que no le resulta muy rentable el diesel, pero como bien dices en tu primer post de este hilo hay muchos factores subjetivos a tener en cuenta. Mi padre tiene un diesel y le hace unos 8.000 kms/año.

Un saludo. Jose

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Hola. Yo tengo un HDI, pero mi proximo coche sera sin duda un gasolina.

Todo depende del uso que le vayas a dar al coche, pero en mi caso solamente hago 15.000km al año y no me compensa. Las averias, mentenimiento, piezas, revisiones.... es todo mas caro en un diesel. aunque el lado bueno es que a la hora de venderlo no pierdes tanto dinero como en un gasolina.

Yo por eso tome la decision de no gastar mas dinero en modificar mi coche, y en 1 o 2 años comprarme un gasolina medianamente potente (307 180cv, nuevo civic typeR, golf gt o gti). Todo se andara, ejeje

un saludo

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Tambien depende de la forma de conducir de cada uno.

En mi caso, prefiero llevar el coche tranquilito, y eso con un gasolina es algo más complicado, y juro que con los gasolinas que he llevado lo he intentado, pero me ha sido imposible.

Yo estoy haciendo 20000 km/año y seguiré con el gasoil, de momento. No sé si me compensa por el tema económico, pero por forma de conducción, se adapta perfectamente.

A parte, como ahora se tiene mucha potencia en diesel, se pueden pegar estiraditas ...

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Yo estoy con tiny, no hay nada como la recuperación de un diesel, y más en particular del motor que llevamos. La verdad es que la recuperación en 6ª es increible.

Por ciudad bajar de un 8l/100km es practicamente imposible, más bien 8,5-9l/100km.

Por cierto a mi nunca se me pasaría por la cabeza un gasolina. Ya lo tuve y mucho gasté en gasolina. (sobretodo teniendo en cuenta que hago sobre 40000km al año,jejeje)

Un saludo

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      Os cuento: Tengo un 3008 THP 155 Gasolina, matriculado en octubre de 2013 (a punto de cumplir los 7 años) y lleva 65.000km.
      El día 1de octubre me dejó tirada en un semáforo, sin más... sin previo aviso, sin testigos encendidos y sin ninguna aviso en el diario de alertas. El coche está en estos momentos en un taller oficial de Peugeot.
      El DIAGNÓSTICO que me ha dado Peugeot, es ROTURA DE CORREA INTERNA DE MOTOR CON UN PRESUPUESTO ESTIMADO CERCANO A LOS 6.000€
      Os pongo el presupuesto estimado que me han enviado.
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      • 8 respuestas


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