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yuya

Gasolina VS Gasoil - Espero no haberme equivocado!!!

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Hola.

He estado hechando unas cuentas por encima (dias antes de comprar el coche, hice muchas más) y sigo pensando que la opcion de que tomé de comprar una gasolina no está mal, atendiendo a kilometraje, consumos, precios de carburantes, mantenimiento, etc.

1. No hay tanta tanta diferencia de consumo entre los motores de 110 cv de gasolina y gasoil. no es como hace 10, 12 años que había una diferencia enorme.

2. El precio de la gasolina y del gasoil tienden a igualarse. Ya sabeis el tema de la oferta y de la demanda, y como ahora estamos en el boom del gasoil, pues el precio del gasoil esta por las nubes.

3. Desembolso inicial entre un coche de gasolina y gasoil. En el caso de nuestros 307, unas 400.000 pesetas mas caro el gasoil dependiendo de acabados, ofertas con concesionarios, etc.

4. Precio mas elevado de revisiones, averías, etc. para los gasoil.

Finalmente me decanté por el gasolina, pero creo que hay cosas que pase por alto:

1. Precio de reventa del coche cuando cambie de coche dentro de unos cuantos años.

2. Vida util del coche. Sabemos que los motores de gasoil pueden aguantar 300.000, 400.000 kilometros, sin tener que rectificar el motor. Pero en los gasolina??? cuantos kilometros creeis que puede aguantar un gasolina sin meterse en rectificados, reglajes de taques, etc. Todo esto estoy suponiendo sin averias, es decir, meter mano al motor porque se haya gastado no porque se haya estropeado. Y haciendo un uso racional del coche, me gusta andar alegre, pero no hago una conduccion violenta y no maltrato los coches.(Vengo de una escuela con buen profesor, mi padre es camionero desde hace casi 30 años, y nunca nunca ha dado parte a una compañia de seguros, toacare madera, toc toc!!)

Os digo todo esto porque soy un chico joven, (25 añines) y creo que voy a viajar mucho (me encanta), excursiones con novia, amigos, familia, vacaciones de verano, etc. Por supuesto el coche no le uso para trabajar de momento, ya os conté que tengo coche de empresa, un xasra HDI 90 cv, que es con el que me muevo a diario.

Estoy contento con el coche y voy a tirar para adelante con mi 1.6 gasofa hasta el fin del mundo, pero me asaltan esas dudas, si elegí bien comprando el gasolina.

Lo siento por el ladrillo que os he soltado.

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Yo creo que has hecho buena elección. A menos que hagas muchísimos kilómetros al año y gran parte de ellos sean por ciudad.

En cuanto al valor de reventa. Los coches diesel suelen pagarse más que los gasolina, por su gran demanda, pero de aquí a 5 o más años quien sabe como estará el tema. Según he oido el precio del gasoil será más elevado que el de la gasolina. De hecho hoy en día está muy igualado.

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Excelente elección. Yo estue dudando e hice mis cuentas y me decidí por el HDI 110CV pero claro hago entorno a los 50000Km anuales. Mi jefa dudó y cogió el mismo que tu (15000Km anuales). A mi me gusta la gasofa pero la economía manda. En cualquier caso son dos buenos coches.

No pienses en lo que te van a dar cuando lo vendas, disfruta del coche. Yo tengo un gasofa con más de 300000Km y sin problemas, de momento no pienso quitarlo.

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Opinión generalizada, o que los pro-diesel no se atreven a entrar.

:D

Yo también creo que has hecho una estupenda elección.

Olvidas comentar que los HDI tienen revisiones más frecuentes que los gasolina ...

Sobre la reventa ... no creo que los diesel se valoren más.

Se valoran esas 400.000 pts de más, que cuesta comprarlos de nuevos.

Lo que si es cierto ... es que es probable que un diesel se venda antes que un gasolina ... porque hay más demanda. Sólo eso.

Y sobre la duración de los motores ... no se, chico.

A mi los diesel modernos me parece que no están pensados para durar los 400.000 km que siempre se han dicho.

Hoy en día, tecnologicamente hablando, un motor diesel es más complejo que uno gasolina.

Disfruta del peyó.

:)

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Pues lo que a mi me gusta del diesel es que si voy tranquilito; gasto una miseria y apenas toco la palanca de cambios; y si quiero apurar marchas, pues las apuro y me divierto.

Tienen dos formas muy distintas de entregar la potencia.

Para colmo, llevando el pie a tabla no pasa de los 8 litros; a ver que gasolina tiene este comportamiento...

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estoy contigo belmontemarin y describes exactamente la misma opinion que tengo yo,soy de los que despues de haber tenido todos mis anteriores cohes de gasolina no me arrepiento de haberme pasado al diesel.

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Un factor importante es si la elección la has hecho tú o ha sido impuesta.

Comozco gente que decia no gustarle el diesel, se compra un gasolina, prueba el mio y se arrepiente de su elección. Normalmente se trata de gente que ha llevado un diesel 'a disgusto' por la empresa o por que la elección la hizo su padre y no él o símplemente ha tenido un Opel Kadett...

Anécdota:

Un familiar ve en en la pantallita 8 L/100 se rie diciendo "eso es lo que gasta el mio, has hecho el índio pagando más por diesel..." Entonces pongo a cero y le doy un paseo de ida y vuelta a mi trabajo tal y como suelo ir -a saco-, la pantallita marca 7,8 y su estómago marca pota...

(Breve descripción: 9Km mayoritariamente cuesta-arriba; 8 rotondas y unas 25 - 30 curvas)

Pronto quiero volver a probar el consumo con conducción 'normal' a ver por donde anda...

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Hola.

No, no, por eso no hay problema. Si en algo acierto o algo me equivoco sera todo cosa mía. Mi padre me aconsejo porque yo le pedi opinion como es logico (30 años de camionero dan para saber mucho), pero la elección fue totalmente mía.

Ni que decir tiene que a mi me gusta mucho mas el motor de gasolina, las dudas me vienen a la hora de mirar las pelas, yo comparo mi peyó con mi coche de empresa y evidemente hay una clara diferencia en el consumo, pero bueno, no se......

ya os ire contando.

Saludos

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Es mi segundo Diesel; mi primer HDI pero probar he probado todo lo que se me ha puesto a tiro. Me queda por probar el Iveco que lleva mi padre (320 CV - 4 ejes) ;)

Mi primer diesel es -lo sigo teniendo- un 205. Son 60 CV pero los exprimo a tope. Pero cuando hago coducción normal el depósito dura una barbaridad. He llegado a sacar promedios de 4,4 L/100 y a saco no llega a los 6.

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Es lo mejor; si algo jode más que meter la pata, es meterla 'gracias' a otro.

Por las pelas -en mi opinión- se nota aunque no hagas muchos km.

Ejemplo; el 205 no recuerdo, creo que tiene 135.000 Km o por ahí.

Hubiera costado 400.000 pts menos si fuera de gasolina.

En este tiempo -con los cambios de precio del combustible igual bailan un poco las cifras- el 205 me ha consumido aprox. 4 céntimos/Km. El consumo de un Ibiza 'comparable' (algo mas CV, pero le hacen conducción 'eco') es cercano a los 8 cétimos.

Pongamos 7 céntimos; lo cual arroja 3 céntimos de diferencia.

3 x 100.000 = > 3.000 € de diferencia a los 100.000 Km

Lo cual indica que además de amortizar el coste adiciona, he ahorrado unos 1.600 €

Y en cuanto al tema de las revisiones, y continuo con el ejemplo del 205, cada 10.000 Km aceite y filtros (aceite y aire); cada 40.000 el filtro de gasoil y cada 80.000 correa distribución.

La correa alternador la cambio cuando se rompe; solo le he puesto una.

Llevo creo que 2 baterias, que tambien cambio cuando peta y hace unos 6 meses le cambie los calentadores (22 € los 4 en el FeuVert).

Lo unico que me toca las narices -y mucho-, son los tambores traseros, que tienden a frenar desigual y en la ITV me toca hacerles algo.

Creo que el balance me está resultando ventajoso. Solo espero que el 307 siga la misma senda; salvo los tambores... Ah! pero si no lleva !!

:wink:

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      3 - cortar trozos de unos 15 cm de cinta magnética. Es conocida para pegar menos que un íman de nevera, por lo que no hay que ahorrar en largo... Pegar 4 trozos detrás de la colchoneta recortada
       

       
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      • 3 respuestas


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